Luis Felipe Gallegos ha sido uno de los pilares de Necaxa en este torneo, pieza clave para que los Rayos estén a punto de volver a la 'Fiesta Grande'.

El chileno, Luis Felipe Gallegos ha sido una de las gratas sorpresas en este semestre para Necaxa, ya que ha logrado estar a la altura en primera división y convertirse en pilar del equipo rojiblanco. Ha disputado 1437 minutos de los 1440 posibles en el torneo y suma dos goles.

El hecho de que sólo se haya perdido de 3 minutos de juego en todo el torneo es reflejo de su regularidad, que se asocian con versatilidad y una actitud incansable, dando como resultado un jugador que así como puede definir una jugada de gol dentro del área rival, puede sacar un balón a punto de cruzar la línea en la portería de Marcelo Barovero.

Pipe es uno de esos jugadores que se mueven en lo ancho y largo del rectángulo verde y crea sociedades con los demás elementos, ya se juntándose en la banda con Jairo González y Edson Puch, o combinando con Iturra para hacer llegar el balón hasta Espíndola. Si hay una expresión que defina al chileno, ésa es juego en equipo.

Ídolo dentro y fuera de la cancha, se ha ganado el cariño de la gente al estar presente desde el Ascenso MX y entregarse en cada partido desde su arribo al club rojiblanco para el AP2014, fue él quien inició la nueva era chilena dentro del Necaxa, a la que posteriormente se integrarían el actual capitán Marcos González, y finalmente Iturra y Puch.

Gallegos ya sabe lo que es ganar un campeonato y un ascenso vistiendo de rayo, no obstante aún no ha probado las mieles de estar en la cúspide del fútbol mexicano. Es así que podemos vaticinar que, en su calidad de incansable, lo veremos disputando la próxima Liguilla.
Fuente: Vavel México