Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, del infierno va hacia la gloria

Rayos tiene en sus manos poder ir a la Liguilla, luego de cinco años en la Liga de Ascenso MX.

El Necaxa vivió en el “infierno” de la Liga de Ascenso durante cinco años. Sorteó ese calvario y no quiere volver. Es más, está en la búsqueda de competir por la gloria de Primera División, a un paso de la Liguilla por el título del Apertura 2016.

Los Rayos han ilusionado a su fanaticada en este semestre con 25 unidades para ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones, apenas lograron su regreso al máximo circuito. Serían el segundo equipo en torneos cortos en meterse a la fase final como el equipo benjamín, luego de que el León lo consiguiera en el Apertura 2012.

En temporadas largas, clubes como Atlante (1991-92) y Celaya (1995-96) hicieron lo mismo, aunque el formato de clasificación era de 38 y 34 jornadas, respectivamente, y no de 17 como ahora.

Necaxa tiene el destino en sus manos. Con una victoria en Guadalajara ante Chivas asegurará su lugar en cuartos de final. El empate les daría amplias posibilidades de acceder a esa instancia, pero una derrota podría comprometer el ansiado boleto.

“Estamos muy contentos, motivados, porque estamos donde queremos estar y donde merecen estar los muchachos de acuerdo con lo que han hecho durante el torneo, es un mérito del equipo, lo que se ha realizado por parte de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición”, comparte optimista el director técnico de la escuadra hidrocálida, Alfonso Sosa.

“Somos privilegiados por estar en estas instancias en la última jornada buscando acceder a una Liguilla y, por qué no, pensar en el título. Hay que ir paso a paso”, agrega el timonel rojiblanco.

Raúl Arias, campeón con Necaxa en 1998, asegura que gran parte del mérito que tiene el actual plantel de la franquicia de Aguascalientes tiene que ver con el trabajo de Sosa, quien tuvo la experiencia de ascender con los Leones Negros de la U. de G. y no poder mantenerlos en la división de honor.

“En mucho [el buen momento necaxista], se debe al trabajo de Poncho Sosa, pues ha capitalizado las experiencias anteriores de equipos que ascendieron y descendieron. Tuvo experiencia de lo que se tiene que hacer”, reconoce Arias.

“Está bien esa postura, que continúe por ese camino. El torneo más difícil es el que viene para todos los equipos, para los que pelean el descenso y aspiran a ser campeones. Son situaciones donde hay continuidad y hay riesgos. Sosa le ha hecho bien al equipo, es un técnico mexicano que va muy bien”, añade el veterano entrenador.

La ilusión existe: Aguinaga. Una de las máximas leyendas del necaxismo se entusiasma al ver que el equipo hidrocálido está al borde de una Liguilla.
Aunque el ecuatoriano pide que no se descuide el tema del porcentaje, que debe ser la primera tarea del club.

“La verdad estoy muy contento, porque los muchachos han hecho buen trabajo. El primer objetivo es salvar el descenso y por añadidura pueden buscar el título. Lo principal es salvar la categoría, estabilizar al conjunto y lo están haciendo bien”, explica el volante rayo.

Solicita que una vez cumplida la misión de permanecer en Primera División se luche para que el Necaxa vuelva a obtener campeonatos como lo hizo en la década de los 90, era en la que militió en esa escuadra.

“El objetivo es recuperar lo que se hizo hace ya varios años, engrandecer al equipo, que la gente se conecte, que la gente vaya. La asistencia ha sido extraordinaria y esperemos que siga así, porque es un equipo con mucha tradición”, remata.
Fuente: El Universal

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. necaxa sin duda el equipo de mis amores, incluso cuando estaba en la liga de ascenso nunca me dio ni pena ni mucho menos decir que este rayo era mi equipo, hoy en dia les agradesco que esten jugando de la manera que vienen desempeñadolo, solo tengo una duda acerca de un integrante que desde mi punto de vista es clave dentro del funcionamiento del equipo, edson puch es el jugador del torneo por lo que e leido dentro de la web y tambien el deseo de ya varios equipos dentro de la liga, alguien de ustedes me podria decir que tan agusto se siente puch en necaxa? y que tan posible es que salga a algun equipo "grande" la siguiente temporada?

    ResponderEliminar
  2. Que tranza banda saben si puch juega ante las chivas

    ResponderEliminar
  3. Que tranza banda saben si puch juega ante las chivas

    ResponderEliminar
  4. Puch tiene contrato por 3 años, si la directive es inteligente y en verdad quiere arraigar al equipo en Aguas no lo va a vender asi ofrezca una millonada el America, Tigres o Monterrey.
    Me imagino que el se siente muy agusto, agregando que esta con 3 chilenos mas (dos con los que ya habia jugado en la U de Chile (Pipe e Iturra)
    Se le ve feliz y con mucho compañerismo, no es un mammon que no festeja los goles cuando nos son suyos.
    Importante que el rayo califique y haga un buen papel en ligulla, obvio es un wey con mucha ambicion se le ve en el fisico y entrega (por algo le llaman maquina) asi que es un ganador que si Necaxa solo se hubiera salvado con sus 20 puntos que muchos mediocres dijeron pienso que si hubiera buscado un equipo ganador para ser campeon en Mexico pero con el papel que esta haciendo el rayo y a como viene jugando debe quedarse.
    Directiva; No lo dejen ir, reafirmen el proyecto que han transmitido a la gente. En Aguas ya es idolo de grandes y niños, si lo venden seria malisimo para la relacion entre aficion equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayo charro si eso de los 20 puntos es una tontería pero muchos se ponen límites en vez de mira más allá y aun así mucho siguen sintiéndose satisfechos con 20 puntos pero no tarda en salir comentarios Los Rayos están en proceso bla bla bla y contradiciendo que la afición pida mucho más que esos dichosos 20..........

      Eliminar
  5. Ahi te hablan Anselmo Alonso todavia hace dos semanas hablando del objetivo de Necaxa es salvarse. Mis huesos se armo equipo para calificarbhoy se logra y a ver quien nos para

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.