PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Necaxa, el mejor recién ascendido de los últimos años

Además de calificarse a la Liguilla, los Rayos sumaron lo suficiente para alejarse de la parte baja de la tabla de cocientes

Desde sus últimas temporadas dentro del Ascenso MX, antes de llegar a la Primera División, Necaxa ya daba muestras de solidez y la buena racha que ha acompañado al equipo en el último año y medio, se vio coronada durante la fase regular del Apertura 2016.

Al empatar 1-1 en su visita Guadalajara, los Rayos llegaron a 26 unidades que les aseguraron su lugar en la fase final del torneo, pero además, los consolidó como el segundo mejor equipo en los últimos diez años que recién asciende a la Primera División.

Los 26 puntos que son resultado de seis juegos ganados, ocho empatados y tres perdidos, colocaron al equipo en el lugar seis de la tabla porcentual con un cociente de 1.5294, situación que prácticamente asegura su permanencia en la máxima categoría.

En los últimos torneos no se veía un equipo recién ascendido tan sólido y en los últimos 10 años sólo León supera los números de Necaxa, cuando en el Apertura 2012 lograron 33 unidades con 10 juegos ganados, 3 empatados y cuatro perdidos, los cuales lo colocaron en la cima del porcentaje con 1.9412 de cociente.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.