Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La Liguilla desde una redacción

Por Alex.
@AlexdeRayos

Después de una semana complicada, llegó el jueves, día del primer partido contra Pachuca en la serie de cuartos de final del Apertura 2016. Como todos (creo) estaba impaciente y un poco nervioso por lo que pudiera suceder en punto de las 19:30 horas, pero como en todo día de juego, me puse la playera del Necaxa.

No viajé; por cuestiones laborales no pude hacerlo ni tampoco estaré el domingo en la cancha del estadio Hidalgo. Me tocó ver el partido desde la redacción donde laboro (Claro Sports). Mi turno es el vespertino; trabajo de 16:00 horas a 00:00, es decir, yo cierro mi día ahí y también inició el siguiente.

La llegada al lugar fue como siempre, saludé a todos, unos se quedaban viendo extraño por la playera que tenía y otros más comenzaban a molestar por cuantos goles perdería el conjunto rojiblanco a manos de Pachuca, el equipo de casa. No están para saberlo, pero en el ascenso también tuve un ligero 'problema' por enfrentar también a otro cuadro de casa, Mineros.

Todos en el lugar saben de mi afición por el Necaxa, es difícil que no lo sepan cuando, según sus palabras, somos una "afición en peligro de extinción". El meterse conmigo durante todo el día fue algo que tuve que sufrir incluso después del encuentro, sin embargo como suele decirse, no me 'agüité'.

No tengo por qué ocultarlo, durante la semana externé mi molestia hacia Edson Puch Cortéz, incluso en el Podcast dije que para mí se ganaba tarjetas absurdas y ya se había tardado en ser expulsado alguna vez, independientemente si la falta contra Chivas existiera o no. Para mí la suspensión era legal debido al comportamiento de nuestra figura. Critiqué a la comisión de arbitraje por quitar la sanción, lo que hizo que muchos me dijeran necaxista del montón, antinecaxista e incluso otros sacaran mi animadversión por la selección mayor varonil mexicana de futbol asociación.

Luego, tuve la oportunidad de entrevistar al 'Jerry' Galindo y también de escuchar al mismo Edson Puch previo al partido y nuevamente externé mi opinión, donde manifesté que era un jugador necesario para el equipo y que me agradaba mucho el compromiso que tiene con éste y también el respeto a Luis Alfonso Sosa, porque si bien tiene algunas actitudes de 'Diva', lejos de destruir es parte de la construcción de este proyecto tan sólido que se tiene.

La hora llegó; silbatazo inicial del partido y yo tenía cuatro notas por subir, además de las redes de Pasión Rojiblanca informando lo importante en el partido y también las burlas sobre la poca asistencia al Estadio Victoria (en su momento hablaremos de ello). De reojo y como un auténtico bizco escribía mis notas de NFL, Basquetbol, Selección Mexicana y también veía que poco a poco Necaxa dominaba el juego.

La sección de tele atenta al juego espectacular de Necaxa, que decían estaba parejo, pero no era así y no lo era porque se habían pasado, como en todos los medios, estudiando el clásico aburrido en lugar de ponerse a investigar la peligrosidad real de los Rayos.

Gallegos, como siempre lo ha hecho, intentó un disparo de media distancia y como sea, porque así hay que ganar esto, causó el error del 'Conejo' y abrió el marcador. Necaxa tenía para irse al descanso por dos goles de diferencia, pero lamentablemente no pasó.

Me había parado ya cuatro veces al baño y no había tomado tanta agua como para reaccionar así. Mis notas me dejaron de importar, pese a que debía tenerlas a las 20:30 y seguí con el juego y mis uñas. Los Rayos no ayudaban porque cedieron la iniciativa, o Pachuca se la robó, y entonces vino el empate. Me levanté del mi asiento, se escuchaban risas, otras personas no decían nada y algunas más decían que la estábamos Cruzazuleando. Me volví a sentar, dejé de escribir por completo y me enfoqué en la televisión (la cual está a un lado de la computadora, no crean que me tengo que mover),

Entró Riaño, algo que para mí sería inútil, lo mismo que Riolfo (hombre de poca fe, me dije) y al minuto 85 grité como nunca el segundo gol de Necaxa. Comenzó la jugada y me levanté, el balón llegó a Puch y yo dije "por favor, por favor", se quitó al rival y presionado mandó la pelota a Riaño, -- cerré los ojos, los abrí - y el balón iba directo a las redes. Era el segundo, la ventaja y la prueba de la fortaleza de un equipo que nunca baja los brazos.

Al principio del torneo, escribí una columna sobre la gran ventaja de Necaxa al ser la incógnita en el Apertura 2016. Un equipo lejos de los reflectores, que no saben nada en absoluto de sus jugadores que estuvieron desde el ascenso ni tampoco de los refuerzos. Eso mismo pasó ante Pachuca, un desconocido invitado a la Liguilla le pegó al Campeón, pero siguen preocupados por saber cuál de los dos equipos del mal llamado clásico, es el más fuerte.

El periodismo deportivo en México no existe más...

León le pegó durísimo a Tijuana, Necaxa, el benjamín, le pegó al Campeón, el 'más grande de Monterrey' y uno de los 'cuatro grandes' no pasaron del empate, lo mismo que los dos 'más importantes de este país', sin embargo las series donde hubo empate es de lo que más se habla.

El periodismo deportivo en México se ha convertido en saber que vende más por un click; por un like; por un retuit. Se han olvidado de la objetividad y de destacar en lo más profundo porque eso, no vende.

Busqué en Fox Sports, ESPN, Televisa, TV Azteca, Univisión, en mi mismo portal (aunque ahí intenté difundir más cosas del Necaxa) y más medios que cuentan con especialistas y analistas reconocidos, pero en ningún lugar le dieron un justo valor lo hecho por el equipo que recién ascendió; incluso escuché quien calificó de benévolo al futbol mexicano porque Necaxa está peleando el título cuando era un candidato a descender. Sin embargo si los Rayos no hubieran hecho la campaña que hicieron y se quedaban, como en las dos ocasiones pasadas, con menos de 20 puntos, entonces el balompié azteca sería injusto.

El periodismo deportivo, como al mismo deporte, le afecta el negocio, porque cuando algo no es negocio, simplemente no existe. Qué pena.

Destino incierto...

Seguramente el domingo estaré con las redes sociales de Pasión Rojiblanca y también las de Claro Sports (si no tienen donde ver el partido pueden entrar al portal y ahí se transmitirá en vivo). El partido no está decidido para ninguno y aún existe una potencial eliminación de Necaxa.

Hay que sentirse orgullosos, no importa lo que suceda. Tras el partido, me quedó con una frase que un compañero me dijo en la redacción "Se han partido la madre". Es cierto, a diferencia de otras veces y si queda fuera, estaremos seguros que los Rayos clasificarán o pasarán peleando cada pelota, como lo han hecho desde la llegada de Alfonso Sosa, quien le ha puesto su sello, esas ganas de combatir y entregarse por lo que hacen en cada oportunidad. Hoy más que nunca debemos estar orgullosos, no estamos salvados, tampoco hemos ganado un campeonato, pero por fin, hemos recuperado nuestra esencia.

Y yo si me aventuro...

Pachuca 1-2 Necaxa


 

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Estimado Alex:
    Concuerdo al 100% todo lo que comentas, aquí en mi trabajo creo ser el único Necaxista, y a pesar de que muchos compañeros me han dicho, va bien tu Necaxa, la mayoría de los comentarios son: “le toco Bailar con la más fea” o a ver por cuantos pierden, pero sabes cuál es nuestra mayor satisfacción como Necaxistas?, ¡el ver las bocas cerradas, ya ni siquiera buscamos el decir ganamos!! El simple hecho de ver a quienes hacían burla quedarse callados sin decir una palabra es excelente.
    En cuanto a las notas informativas, también concuerdo, es increíble, que siendo el Necaxa-Pachuca, un partido de ida y vuelta, con golazos, y muy buen futbol, los medios especializados se hayan enfocado únicamente en el “Clásico”, Vi los resúmenes de La última palabra y Futbol picante e increíblemente de 60 min 45 fueron para hablar del empate molero…. y 15 para el partido de los rayos.
    Pero…… que nos extraña, siempre ha sido y será así, solamente nos queda el saber que seremos “pocos” pero somos fieles.
    Hay un tema un tanto ríspido con relación a la entrada de la victoria, muchos se quejan de la asistencia de la gente, mas sin embargo la misma gente hidrocálida comenta que los precios de las entadas son algo caros, y claro, el hecho de ir toda la familia y desembolsar más de 2000 pesos es un factor importante.
    Aunado a esto tengo entendido que la zona que se ve vacía en el estadio es porque esta cedida en concesión al restaurante bar que está en el estadio, asientos que únicamente están disponibles para la gente que acuda al restaurante.
    Sería bueno el que alguien de Aguascalientes nos apoye con los costos totales de las entradas a los partidos, así como los costos de las mismas en la liga de ascenso.
    Creo que la directiva del equipo está orientando bien los esfuerzos, a pesar de que el Necaxa es un equipo con afición a nivel “NACIONAL” eso de NADA sirve si no se arraiga en su ciudad, somos muchos los que hemos llegado a criticar la afición de Aguascalientes, más sin embargo hay un dato que me gustaría investigáramos, ¿Cuál era la asistencia promedio de aficionados al azteca cuando jugaba en la ciudad de Mexico?
    Esto solo es mi muy particular punto de vista.

    ¡Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. eran menos, y esos tambien los veia en la tele, hay que solo ver los videos de los goles del necaxa, los 40 mejores, los 100 mejores, en un azteca vacio, la aficion de necaxa esta en toda larepublica, ni modo, en eso si le toco bailar con la fecha, pero somos fieles, y no nos rajamos, no importa la lejania

    ResponderEliminar
  3. Hay algo en este Necaxa que ilusiona, Alex no se porque se la pasan molestando a Puch, es un jugador diferente, de esos que marcan los partidos. El tipo tiene sangre en las venas prefiero mil veces a un jugador como Puch que a tanto pechofrio que paso por nuestro equipo de gran clase dicen como el divino Gaytan, y muchos mas. Puch ha hecho una gran alianza se nota la vibra que traen todos, con Gallegos y con Iturra, con Isijara. Si, eres muy negativo yo en cambio me gustaron los cambios, Riaño por Espindola que corrio lucho pero no tuvo suerte, incluso dejo ir una clara el disparo de Gallegos que rechazo mal conejo y Espindola no la supo empujar estando a un metro, la entrada de Riaño por MIchel tambien me gusto, era una opcion fresca, y al final de cuentas resulto, se gano el partido, yo creo que eres muy injusto y demasiado critico. Este equipo esta para cosas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo 2 864 453 (ya perdimos el número)

      Como se ve que no leíste o no sabes leer bien, pero te lo cito: "Luego, tuve la oportunidad de entrevistar al 'Jerry' Galindo y también de escuchar al mismo Edson Puch previo al partido y nuevamente externé mi opinión, donde manifesté que era un jugador necesario para el equipo y que me agradaba mucho el compromiso que tiene con éste y también el respeto a Luis Alfonso Sosa, porque si bien tiene algunas actitudes de 'Diva', lejos de destruir es parte de la construcción de este proyecto tan sólido que se tiene".

      Eso yo lo escribí, significa que a mí Edson Puch, que por cierto conozco desde antes de su llegada a Necaxa y los goles que le metió a México, no me desagrada, pero a veces exagera en su actitud, es todo. Es tan importante como los que mencionas y sí como yo mismo puse es un gran proyecto y el hecho de respetar al entrenador le da una valía en la institución, por lo cual, todos los rumores que se va se desechan porque va a vestirse de necaxista por mucho tiempo.

      Soy imparcial y objetivo, tampoco he negado que el equipo no esté para grandes cosas. Una y otra ves destaco el proyecto que se tiene, como en la cita expuesta.

      Es curioso que pese a todo lo que escribí sobre mi manera de vivir un partido, destaques únicamente eso. En fin. Se respeta tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Esa historia de que a necaxa, igual q a otros equipos, no le dan la covertura suficiente no es de ahora, ha sucedido siempre. Incluso hasta en las finales q ha jugado necaxa siempre ha sido el menos comentado, si acaso supero a Celaya en ese rubro. Eso a mi me vale, aunque moleste un poco, al fin de cuentas disfruto mas las victorias pensando q todos esos seudo periodistas se han quedado con la boca cerrada la mayoría de ocacones, además de q se tragan el palabrerio absurdo vertido en favor de esos supuestos superequipos de pacotilla. Afortunadamente parece q necaxa regresa a ocupar el espacio q dejo por malos y turbios manejos ocasionados por tipejos q nunca debieron manejar su destino y aparecer en su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mel y es importante que todos los que estamos con el equipo desde hace tiempo y se quedó en el ascenso entienda eso, pero sí como bien mencionas es molesto; en lo personal creo que los ocho hace un mérito importante y lejos de eso hablan de lo que dice La Volpe y los chismes de vestidor, parece que el periodismo deportivo lo va a dirigir en un momento Paty Chapoy.

      Ojalá y se siga con el sueño y se llegue a la semifinales. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Y se pudo!. En realidad, si bien el Pachuca es un equipo peligroso, se vió dominado en general por el Necaxa. Las acciones más cercanas al gol fueron del Necaxa pero faltó puntería, marcaron muy bien a Puch pero en un descuido le puso medio gol a Riaño que es un jovencito que no desaprovecha las oportunidades que tiene, ya en otro partido metió gol casi para terminar el juego. Ahora, hay que remachar lo hecho, en el partido en Pachuca hay que evitar situaciones cerca de nuestra área y salir a meter goles más que a defender la diferencia de un gol. Si el equipo sale a defenderse será muy difícil, pero si salen a jugar con intención de anotar, de ir al frente y de marcar los tiempos del partido pueden pasar sobre el Pachuca en su cancha y ver después contra quién.
    En cuanto al estadio con pocas personas hay que tener en cuenta que fue día laborable y ha estado haciendo frío, ahora leí en un comentario que esa zona está rentada o concesionada a una cafetería y en consecuencia los precios deben ser bastante elevados. No es lo mismo pagar un boleto para ver un partido en la liga de ascenso que en primera división. Trato de explicar esa situación pues si recuerdan en los partidos de ascenso sí había personas en las gradas.
    REGRESANDO AL TEMA DE LA LIGUILLA, YA DE LOS QUE QUEDAN EN ELLA HAN EMAPTADO O PERDIDO CON NOSOTROS, EL ÚNICO QUE NOS HABÍA GANADO ERA EL PACHUCA Y EN LA TERCERA FECHA POR 1-0, YA LES DIMOS SU RECETA POR 2-1. CONSIDERO QUE PUEDEN DAR MÁS SATISFACCIONES A NOSOTROS, SUS SEGUIDORES. ¡FELICIDADES Y FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano26 noviembre, 2016 12:27

    ESTE ES EL MEJOR NECAXA QUE HEMOS VISTO DESDE AQUELLA TEMPORADA INVIERNO 1998 CUANDO LE GANAMOS LA FINAL A LAS chivas del Guadalajara.......es como si el tiempo se hubiera detenido....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.