Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

En cuanto terminó el partido del domingo pasado, donde por 45 minutos estuvimos ilusionados de seguirle apedreando el rancho al América como lo hicimos en el primer tiempo, lo primero que me pasó por la cabeza fue decir: gracias.

Gracias por un 2016 inolvidable.

Gracias a Luis Alfonso Sosa por revivir el necaxismo como nunca había sucedido en los últimos 13 años, por no tocarte el corazón para experimentar con tus jugadores hasta que encontraste un 11 inicial prácticamente imbatible, por la mirada serena, por la paciencia, por aguantar firme en los tiempos complejos y saber tomar todas las ventajas posibles en los tiempos sólidos.

Gracias a la directiva por su extraordinario y perseverante trabajo, por nunca bajar los brazos, por tener la visión al momento de escoger a quien llegara al banquillo a cumplir la complicada misión de ascender en 6 meses, por tener la visión de sostenerlo a pesar del incierto (porque solo fue eso, incierto) arranque del torneo, por aguantar que la primera victoria llegó hasta la fecha 7 y apostar a la continuidad, algo que es fundamental para aspirar a hacer cosas realmente trascendentes en cualquier proyecto.

Gracias por los 53 partidos jugados este año, gracias por ese impresionante 49% de victorias, gracias por un ínfimo 17% de derrotas, donde salvo la última, ninguna fue dolorosa, todas fueron sanadas rápidamente y hoy nadie se acuerda de ellas.

Necaxa jugó este año 23 partidos de Ascenso entre liga y liguilla, 9 partidos de Copa MX entre fase regular y fase final y 21 partidos de liga entre temporada regular y liguilla, donde los números son contundentes: 26 victorias, 18 empates y 9 derrotas.

Solo 9 derrotas, Necaxa no llegó al doble dígito este 2016 en lo que se refiere a derrotas, cifras impresionantes, contundentes, ganadoras, gracias por eso.

Gracias también por todo lo que se jugó este año, por tantas emociones, tantas alegrías, tantas satisfacciones, Necaxa jugó la final del Clausura 2016, la final de Ascenso, la final de Copa MX Clausura 2016 y las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX, un año muy movidito, lleno de alegrías y buen futbol.

Gracias a la Pulga, a Barraza, a Prieto, al Perrito, a Gallegos, a Yosgart, a Mario de Luna, a nuestro lobo del aire, a Isijara, a Erick Vera, a Salcedo, a Michel, a Beckeles, a Espíndola, a Puch, a Barovero, a González, a Iturra, a todos, gracias, infinitas gracias.

Gracias Puch por tus lágrimas, por esa imagen que nos regalaste en el Azteca, por tu frustración, tus ganas, tus gambetas, tu descaro, tu desfachatez, tu temperamento, tus 9 goles.

En lo personal ha sido un año fantástico también, poder acompañar el andar de este Necaxa ha sido refrescante, tiempo de enamorarse, de disfrutar el futbol que nos regaló Sosa, tiempo de, una vez más, narrar finales de un equipo que lucía invencible, que si tuvo sus dificultades pero que se supieron sortear, gracias por dejarme por fin narrar un gol necaxista en una final en casa, gracias a Barraza y su derechazo , gracias por el desvío, gracias por los exorcismos de ganar y campeonar en casa, gracias por la primer victoria en la historia moderna en una liguilla de primera división y por terminar entre los primeros de la tabla general.

El 2016 es el año en el que puedo decir lleno de orgullo que soy narrador de primera división, que seguimos creciendo en lo profesional y en lo emocional, que este amor que he desarrollado por Necaxa no tiene lógica ni explicación, gracias por dividirme como lo has hecho, por conflictuarme en el Chivas VS Necaxa y provocar que terminara enojado por el arbitraje localista y de pie aplaudiéndote haber sacado el empate con un hombre menos.

Gracias también a Pasión Rojiblanca, porque me ha permitido conocer otra parte de la gran familia que es Necaxa, la hermandad necaxista, gracias a Taker, a Alex y a Murdok, gracias por la oportunidad de pasar de ser fan a ser alguien de casa, aunque muchas veces a algunos no les hace gracia lo que aquí leen la realidad es que todos los comentarios los recibo con alegría y agradecimiento al tiempo que se toman tanto en leer como en escribir para abrir las puertas al debate, al enriquecimiento de puntos de vista.

Gracias a la vida por este 2016, año de crecimiento, de sueños, de ilusiones, ya les contaré en su momento lo que se viene para el 2017, será fantástico.

Gracias una vez más a ti, que llegaste hasta aquí, hasta la última letra de esta columna como lo has hecho semana a semana, no tengo como pagarte y por eso no me queda más que recordarte que soy tu fan, siempre.

LA ÚLTIMA: Por si no ha quedado claro gracias, siempre gracias Necaxa, un 2016 INOLVIDABLE y que nos ilusiona para el 2017 donde además podremos ver una mejor rotación del plantel con la Copa MX, hacen falta algunos refuerzos porque el 11 inicial se sostiene con alfileres, pero en general contentos y con mucha ilusión para el siguiente año.

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o mentada estoy a sus órdenes en los comentarios y en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_