Subscribe Us

Header Ads

Necaxa cuenta ya con 12 extranjeros

Con la inclusión de Nicolás Maturana y de Maximiliano Barreiro, los Rayos cuentan ya con 12 extranjeros en sus filas, lo que indica que dos o más jugadores no nacidos en México (al momento), se podrían a quedar fuera de las convocatorias para los juegos en Primera División.

La Regla 10-8 indica que se puede contar con diez elementos no nacidos en México en cada convocatoria y que los restantes ochos deben de ser nacionales, registrados antes de los 18 años y que tengan un torneo de experiencia en torneos oficiales de la Liga MX.

El reglamento indica lo siguiente: "ARTÍCULO 26: Una vez registrados los 8 Jugadores a que se refiere la disposición anterior (registro de nacionales), los Clubes podrán registrar en la LIGA MX a Jugadores provenientes de cualquier Club o Asociación, hasta completar mínimo 18 Jugadores".

Necaxa cuenta ya con 12 elementos no nacidos en México y naturalizados: Marcelo Barovero (Arg), Marcos González (Chi), Fernando Meza (Arg), Brayan Beckeles (Hon), Manuel Iturra (Chi), Felipe Gallegos (Chi), Edson Puch (Chi), Diego Riolfo (Uru), Claudio Riaño (Arg), Fabián Espíndola (Arg), Nicolás Maturana (Chi) y Maximiliano Barreiro (Arg).

No se descarta que en los próximos días se pueda oficializar la llegada de otro refuerzo extranjero.

La única plaza de extranjero que se dejó libre para este Régimen de Transferencias fue la Jesús Gómez, venezolano que fichó por el Atlante en Cancún. En este sentido, Alfonso Sosa tendrá que trabajar arduamente para decidir a quiénes terminará convocando para los encuentros del Clausura 2017.

Durante el Apertura 2016, en 12 de las 17 jornadas, Sosa utilizó a todos sus extranjeros en la convocatoria (10 jugadores), siendo Barovero, González, Beckeles, Iturra, Gallegos, Puch y Espíndola los que en la mayoría de las fechas ocuparon puestos en el once titular, mientras que Riaño, Riolfo y Meza esperaban su oportunidad en banco de suplentes.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Lo alarmante de esto es que ante la salida de prieto nuestro talismán de derrotas el tronco Díaz tendrá que estar convocado en la mayoría de los juegos,se ocupan 8 mexicanos por juego
    1yosgart 2de luna 3jairo 4gibran 5baez 6isijara 7severo y el 8vo pasajero siempre será el salado Díaz a menos que convoquen al perrito Sánchez el cual se encuentra totalmente borrado ,por lo que no hay que encabronar nos cuando veamos a Díaz en la banca o peor en la cancha y Riaño riolfo y Maturana en la banca ,el güero va de cajón en todas las convocatorias por regla ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto, ya que a la aficion,no la convecio días nunca

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dije quien es Gibran ya vi que es Michel Gibrant Garcia

    ResponderEliminar
  4. Cuando termina el préstamo de Diaz?

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba jesus chavez ,otro mexicano en el equipo,pero es muy difícil salir con 2 centrales en la banca como posibles cambios

    ResponderEliminar
  6. Xavi Baez ya esta con Pumas no con Necaxa, hubieran dejado a Prieto, pero si a algunos extranjeros no les da actividad en la liga. Pueden jugar la Copa..

    ResponderEliminar
  7. Xavi Báez está con Necaxa fue Erik verá el que fue a pumas

    ResponderEliminar
  8. La pulga gomez,prieto,vera y alejandro vela son los que se fueron del equipo

    ResponderEliminar
  9. Claro, quieres comprar a un mexicano y te lo venden a un precio que equipos como el necaxa no pueden pagar. .....
    Al menos los extranjeros que tenemos se han distinguido.....


    ResponderEliminar
  10. necaxa tiene que aprobechar las oportunidades que le da el reglamento de la liga para contratar extranjeros y alinearlos las ocasiones que se pueda ya que para adquirir jugadores mexicanos es muy dificil ya que se cotizan caro y los pocos que hay se los llevan los mas fuertes economicamente. por ejemplo, un mediocampista mexicano de la talla de iturra, sera accesible para el bolsillo de necaxa? o un delantero de la talla de puch, barreiro o riaño? america pago por peralta lo que a necaxa le costaron los tres.
    es por eso que a necaxa le favorece esta nueva regla y debe de aprobecharla antes de que la modifiquen, otros equipos haran lo mismo, necaxa no tiene xq ser la excepcion, menos ahora que son tiempos dificiles.

    ResponderEliminar
  11. Escuche que de este torneo que va iniciar al siguiente ya no será la regla 10-8 sino 9-9 ojala no le sigan bajando porque los jugadores extranjeros benefician el espectáculo y la competitividad ejemplo claro lo vemos en Puch con el nivel de fútbol que trae hace que los jugadores mexicanos den su mayor esfuerzo tratando de mostrarse

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.