PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Necaxa vs América: Cuentas pendientes

Necaxa y América disputan el primer capitulo de su serie de Semifinales. Dos equipos que a pesar de no encontrarse desde hace mucho en instancias finales tienen cuentas pendientes. Los Rayos quieren seguir siendo la sorpresa del certamen, mientras que las Águilas desean alcanzar la Final para pelear por el ansiado título en el año de su centenario.

Necaxa
El Necaxa es el llamado 'caballo negro' de la Liguilla. El equipo de Aguascalientes calificó invicto en casa a la fiesta grande del fútbol mexicano con 27 puntos y en sexto lugar. En Cuartos de Final, los hidrocálidos dejaron fuera al campeón Pachuca tras derrotarlos 2-1 en casa y consiguiendo el empate sin goles en el Estadio Hidalgo.

En la temporada regular, los Rayos empataron a un gol con las Águilas en casa. En fase final, Necaxa no se ve las caras con América desde el Verano 2002, cuando se midieron en la Final que le dio su noveno campeonato de Primera División a los de Coapa, por lo que el cuadro de Alfonso Sosa busca una cobrar las cuentas pendientes.

América
El América calificó en quinto lugar con 28 puntos a la Liguilla e invicto como visitante. La motivación no podría ser mayor para los de La Volpe, en Cuartos de Final dejaron fuera a las Chivas tras empatar a un gol en el Estadio Azteca y ganando 1-0 en la casa del Rebaño. Los azulcremas tienen 10 partidos sin caer fuera de casa, situación que podría ser factor en la serie.

Además de la Final del Verano 2002, el conjunto azulcrema tiene otra victoria historica contra el Necaxa. En el Clausura 2009, las Águilas derrotaron 1-0 a los Rayos en el Estadio Azteca, triunfo que mandó a los hidrocálidos al descenso.

En el papel, Necaxa luce como favorito para llevarse ventaja al partido de vuelta, ¿podrá América dar la sorpresa en el Estadio Victoria?

¿Quién se lleva ventaja al juego de vuelta de las Semifinales: Necaxa o América?
Fuente: AS

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.