Subscribe Us

Header Ads

Análisis PR | Necaxa vs León: ¿Reto difícil?

Por Isaac Saucedo.

Se viene el primer juego del año en la ciudad hidrocálida, y con un León herido en un difícil primer partido del torneo, Necaxa busca encontrar el rumbo de la victoria en su segundo partido del Clausura 2017.

La semana arrancó con una noticia dolorosa para la escuadra rojiblanca, la lesión de su estrella Edson Puch, que con una tendiditis rotuliana hace que sea indefinida la fecha de su regreso, y esto es muy importante tanto para el club como para los pronósticos previo al partido, tanto así que los momios de cara al juego cambiaron una vez que se dio la noticia de la lesión.

León mantiene prácticamente el mismo roster que el torneo pasado, sin bajas importantes y con el regreso de Carlos 'Gullit' Peña, sin olvidar las contrataciones del lateral izquierdo Juan Cornejo y del portero Antonio Rodríguez, quienes aún no tienen actividad en el torneo y que seguramente tendrán actividad en la Copa MX.

La escuadra guanajuatense llega con una derrota en su casa ante Pachuca, que con una soberbia actuación de Hirving Lozano se llevó los 3 puntos del Nou Camp con un marcador contundente de cuatro goles a dos, mientras que Necaxa, con una actuación que quedó mucho a deber, viene también de una derrota por la mínima diferencia ante Cruz Azul.

ANÁLISIS
A pesar de la derrota, León, con Javier Torrente como su técnico y con un killer en la delantera como Mauro Boselli, fue un equipo que presentó un estilo de juego sólido en la segunda parte del torneo pasado, donde lograron mantenerse invictos en las últimas 9 jornadas, eliminando al líder general en la liguilla. Cabe destacar que como visitante lograron un record de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, por lo que queda demostrado que León es un equipo que de visitante va en busca de llevarse los tres puntos.

PUNTOS A DESTACAR
La defensa de los Panzas Verdes es el factor más importante para que Necaxa logre hacer daño y poder llevarse la victoria en Aguascalientes, ya que en el partido pasado esta se vió muy débil ante las aproximaciones tuzas. Además de la suspensión de 6 partidos que recibió Diego Novaretti, al haber escupido a Hirving Lozano.

Edson Puch. Con la lesión del chileno, la delantera rojiblanca se verá afectada, debilitada por el lado de la izquierda, pero que también servirá (probablemente) para darle oportunidad al otro chileno, Nicolás Maturana, refuerzo que se desempeña por el mismo lado y que tendría la oportunidad de oro para conseguir su lugar en el once inicial.

León registró en el torneo pasado 25 goles a favor y 25 goles en contra, siendo un equipo más efectivo en la primer mitad con 16 goles, pero más débil en la segunda recibiendo 15 goles

Tendremos un partido duro, con 2 equipos que suelen tener comienzos complicados, con pequeñas pero importantes ausencias, y que por estadística, apunta un poco más a que ambas escuadras se llevaran un punto del Estadio Victoria.

APUESTAS RECOMENDADAS (MOMIOS BET365)
Resultado en el descanso: Empate (2.30)
Goles: Menos de 2.5 (2.15)

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. rayo charro!!!13 enero, 2017 15:09

    Leon si tiene Baja, Novareti por escupitajo al chuky.
    Otra cosa, como me encabrona que todos los periodistas hablen por hablar y crean que Puch es el Necaxa. Y eso que soy de los que estan con la PUCHMANIA. Pero yo si veo todos los partidos de Necaxa y se que muchos jugadores han tenido merito para que estemos donde estamos. (beckeles, el lobo, Mario, Yosgart, Barovero, Pipe, Iturra, Isijara una vez al año.
    Que poco profecionalismo de muchos que de verdad hablan por hablar y uno que si es aficionado se da cuenta. Incluyendo al inepto y mediocre de Anselmo Alonso (una verguenza para el Necaxismo)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jaja muy cierto, ese anselmo no conoce a los jugadores habla de isijara como si fuera un dios, y los que lo vemos todos los fines se semana sabemos que puede perderse por todo el partido pero aparece con una genialidad pero de eso a ser uno de los referentes hay un abismo, yo creo que no hay mal que por bien no venga, Puch desde que llego se convirtio en un titular indiscutible y el partido pasado se lesiono en los primeros minutos y no lo sacaron por lo mismo, siempre es mejore un jugador entero que una estrella a medio gas, se trajeron buenos refuerzos es momento de verlos tanto Nico como Maxi pueden ser titulares contra leon, saludos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente que pongo a nico mañana en el lugar de puch por ke es nuevo trae muchas ganas sosa tiene ke perder el miedo si esto tenia ke pasar ya tuvo ke a ver preparado su partido sin puch y mucha gente esta exagerando dan por perdido alnecaxa sin puch animo con todo fuerza rayos mañana ganamos y a demostrar de ke estamos hechos ojala y alinie a jonas es rapido y eso eslo ke nos falta

    ResponderEliminar
  5. Solo espero que salga sosa con la jalada de poner al tronco díaz, teniendo mucho mejores opciones incluyendo los nuevos refuerzos

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano13 enero, 2017 20:11

    Yo confio totalmente en las decisiciones de Alfonso Sosa. El sabe de esto, y no dudo que vaya a acomodar sus piezas con lo mejor que tenga para saltar a la cancha y ganar los tres puntos que son importantisimos.

    León es un rival que tiene mucha ofensividad, que tiene a un "maton" en el area que es Boseli y NECAXA tendra que tener en cuenta eso, pero confio en el equipo, y yo le pido a la afición de Aguascalientes que APOYEN A NECAXA, SU EQUIPO LOCAL!!

    HAY QUE LLENAR EL ESTADIO "VICTORY" MAÑANA, HACER QUE LOS JUGADORES DEL león SE PRESIONEN, SE ASUSTEN, QUE RESPETEN NECAXA EN SU CANCHA.

    Quiero ver a los jugadores de NECAXA, Isijara, Barovero, Iturra, Beckeles, Puch (si llega a jugar), Riaño, Espindola etc, partirse la madre poer el escudo, con INTENSIDAD Y HUEVOS, no como salieron en México vs Cruz Azul que hasta asustados se notaban.

    ResponderEliminar
  7. con el perdon y lo sigo afirmando poncho sosa no es para primera division le trajeron los refuerzos que pidio y tiene un suoer plantel segun los numeros con un maximo de 18 puntos se salva del descenso pero se necesita un entrenador que spa como acomodar sus jugadores ya que tiene un super plantel lo malo e que no sabe como acomodar al equipo no soy director tecnico pero no me gustaria que este equipo con años de tradicion volviera a descender porque le quedo grande la llegua a sosa si demostro el torneo anterior hasta donde puede llegar pero puch no es el equipo para eso hay refuerzos y no los pones a jugr que se espera estare mal en los comentarios quisaz pero si yo fuera directivo ya estaria pensando en buscar un tecnico que mantenga al equipo en primera de que sirve invertir tanto para que tu equipo baje este torneo por malas desiciones de tu tecnico ya se perdieron 6 puntos valiosos para la porcentual y tiene un partido dificil el proximo sabado hay que remediar esto o sino necaxa va a estar el proximo torneo en la divicion de ascenso de nuevo ojala nuestros comentarios lleguen a la directiva y vean que como aficion queremos a nuestro equipo en primera por muchos años no nada mas este torneo y si van a invertir que se empiece a buscar un tecnico que tenga mejor capacidad para dirigir al equipo no digo que sosa no sepa pero le falta mucho para que lleve al equipo a mejores posiciones ya descendio a 2 equipos y este sera el tercero lo dejo a su consideracion

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.