PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Análisis PR | Pachuca vs Necaxa: Se viene la venganza tuza

Por Isaac Saucedo.

Llega la jornada 3 del clausura 2017 y, aún sin ver a un Necaxa sólido, este sábado recibe a unos Tuzos del Pachuca que vienen en un plan más que grande en busca de una revancha luego de que fueran eliminados en cuartos de final de la liguilla pasada por la escuadra rojiblanca.

Sin duda alguna, ya se empieza a volver cotidiano para el aficionado rojiblanco tener que aguantar unos inicios de torneo muy difíciles para la escuadra Necaxista, recordando que el torneo pasado, los electricistas no pudieron consumar una victoria hasta la jornada 7, donde con un 2-1 se llevó los 3 puntos como visitante ante la escuadra queretana, esto a diferencia de Pachuca, que el torneo pasado arrancó con excelentes resultados y convirtiéndose desde las primeras jornadas como uno de los favoritos a ganar el torneo, y más que por los resultados, por el equilibrio y forma de juego que muchos analistas lo califican como uno de los más completos del balompié mexicano.

Al ser aún de las primeras jornadas del torneo, para este análisis previo, seguiremos usando como referencia las estadísticas del torneo pasado, ya que tanto como en las 2 jornadas pasadas, nos han dado un muy buen acercamiento para lo que se viene en el próximo partido.

Pachuca llega de una victoria algo complicada en casa ante un Jaguares que con un gran esfuerzo y con una buena actuación, intentó llevarse la victoria de la ciudad hidalguense, sin embargo la escuadra tuza, con un gran tiro de Rubén Botta, pudo quedarse con la victoria en su primer partido del año con su afición, mientras que Necaxa viene de una dolorosa derrota en casa ante León, recordando que no perdía en el Estadio Victoria desde hace más, exactamente desde el 7 de noviembre del 2015 por 3-2 ante mineros, cuando todavía militaba en la Liga de ascenso.

PUNTOS A DESTACAR
Pachuca presenta un estilo de juego equilibrado, con algunos detalles en la defensiva pero con una ofensiva contundente de la mano de Diego Alonso, siendo el equipo que más goles anoto en la fase regular del torneo pasado, y ahora acumulando 41 goles en 19 partidos en temporada regular (apertura 2016 – clausura 2017) con un promedio de 2.15 goles a favor por partido y recibiendo 23 en 19 partidos, dándonos un promedio de 1.2 goles en contra.

Necaxa no ha podido presentar un juego contundente, con un medio campo que, a pesar de ser el mismo del torneo pasado, no ha podido ser igual de peligroso como lo fue en el apertura 2016, además de una ausencia de jugadas de peligro, que se refleja al ver que no han conseguido un solo gol en este año.

A pesar de los resultados, la defensa Necaxista es el punto más rescatable de lo que va del torneo, con Marcos González como capitán, han podido contrarrestar varias jugadas de peligro sin olvidar de las fallas que han llegado a tener.

CLAVES DEL JUEGO
Hirving Lozano, Rubén Botta y Franco Jara, los jugadores más peligrosos del ataque Tuzo, después de cumplir con su suspensión, será casi seguro ver en el once inicial a un Franco Jara que ha demostrado sin duda alguna su contundencia ante el arco y, acompañado de un Chucky Lozano que, al comenzar con un Hat Trick este torneo, se vuelve un partido aún más peligroso por las bandas.

Lesión de Puch. A pesar de saber que un equipo se hace de 11 jugadores y no sólo de 1, la ausencia del volante chileno sigue pesando para la estructura del once Necaxista, si bien no se vio a un Nicolás Maturana siendo igual de peligroso por la banca izquierda en los últimos 20 minutos de juego, la oportunidad de poder iniciar pueda hacer que se entienda mejor con sus compañeros, claro está, esperando a que Poncho Sosa le dé más tiempo en la cancha a sus refuerzos intentando encontrar un equilibrio en el juego,

Necaxa ya lo hizo una vez, ya pudo bloquear por completo el peligroso ataque de Pachuca, Lo hizo en liguilla y es claro que lo puede volver a hacer, sin embargo, el escenario actual se ve más complicado, y aunque suene crudo para la afición rojiblanca, es difícil el poder ver una ventaja para Necaxa, por lo demostrado hasta ahora en el torneo.

APUESTAS RECOMENDADAS (MOMIOS BET365)
* Goles / Más de 2.5 2.00
* Tiros de esquina (Córners) / Menos de 10 1.80

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.