Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Mal de montaña

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Esperando que este 2017 esté lleno de cosas buenas y éxito para todos ustedes, los saludo banda lectora y podcast-escucha de Pasión Rojiblanca.

Este torneo es especial para toda la afición chilanga y de alrededores de la Ciudad, ya que tendremos la oportunidad de ver a nuestros Rayos en tres ocasiones. Sin duda, la ahora CDMX ha sido la gran testigo de los más grandes e importantes triunfos de los Rayos. Siete títulos de Liga y cinco de Copa conseguidos a lo largo de 80 años que, con ausencias incluidas, el Necaxa radicó en el D.F.

Sin embargo, tras la mudanza del equipo a Aguascalientes, su historia cuando "vuelve a casa" no es del todo productiva. Y es que, desde 2003, al Necaxa no le ha ido muy bien cuando ha visitado la Capital. Para muestra los siguientes números:
Como se ve en la tabla el Necaxa, incluyendo sus visitas en Liga, Liguilla y Copa, Necaxa solo acumula 6 victorias, por 4 empates y 18 reveses. Todo esto para un magro 26% de efectividad. Muy pobres resultados.

Si algo se puede rescatar de la evolución de los resultados del equipo en sus visitas a la Capital desde que juega de local en el Vicky, es precisamente contra Cruz Azul, con quien ha tenido una efectividad del 42% en sus 8 visitas, consiguiendo un empate (aquel memorable entradón en el Clausura 2011), tres triunfos (el último de ellos apenas el año pasado en la Copa frente a los titulares de La Máquina) y cuatro reveses.

Sin lugar a dudas, la ahora CDMX ha sido testigo de grandes glorias y de los triunfos más significativos de los Rayos en su historia, pero en los últimos años esa presencia en la Capital ha venido a menos.

Será un gran reto, en la lucha por consolidar la permanencia primero y después en la lucha por la liguilla si se da la oportunidad, que el Necaxa logre tres buenos resultados en las aduanas chilangas. El juego contra el Cruz Azul será la primera y dura prueba. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Se vale soñar, pero con los pies en la tierra, no olvidemos que la prioridad del Necaxa es asegurar matemáticamente la salvación"

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Este equipo de sosa es muy equilibrado lo que genera que casi no se perdieran juegos en el año,dudo mucho que el azul nos gane mañana,por lo que se puede soñar con una victoria y en cuanto a la afición llenaremos el estadio mañana,para que vean los 3 refuerzos que el necaxa no sólo es de Ags,sino que aquí en el D.F. También somos muchos y como dice Barreiro compruebe que llegaron a un equipo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano06 enero, 2017 18:23

    Mañana con un empate, me doy por bien servido, y se dice que una gran invasión necaxista se hará presente en el Distrito Federal, en donde NECAXA PROFESIONALMENTE GANO 3 LIGAS!!

    Claro, no podemos olvidar la época "amateur" en donde NECAXA formo una dinastía con los "11 hermanos" (11 brothers), pero yo no quiero ser como los americanistas que hasta se quieren poner las "estrellitas" del cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo vas a contar lo "profesional", espero que en 2023 no festejes el centenario del club... Gygas, te hace falta un psicólogo...

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano06 enero, 2017 19:23

    Rafael Vera: ENTIENDE, SI VAS A REDACTAR UNA COLUMNA, TIENES QUE RESPETAR LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LOS PARTICIPANTES.

    NO TE PUEDES ENOJAR PORQUE DOY MI PROPIA OPINIÓN....

    ¿Acaso a alguien le he faltado al respeto?

    @Atención Gerardo Taker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enojo, me preocupas, por eso te digo... saludos!!!

      Eliminar
  4. Excelente artículo Rafa.... Saludos y hoy gana NECAXA.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.