Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ​​Un comienzo difícil, nada nuevo

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El Clausura 2017 no ha comenzado de la mejor manera para nuestro equipo y un par de derrotas han prendido los focos rojos en la cabeza de muchos aficionados que al igual que hace seis meses comienzan a mostrar impaciencia hacia el proyecto de Luis Alfonso Sosa al frente del equipo, por lo que pese a estar a 15 jornadas del final, muchos creen, así como creían hace unos meses, que tenemos un pie de regreso en el Ascenso MX.

Es cierto que dos derrotas no estaban en los planes de nadie, nisiquiera se asomaban en nuestras peores pesadillas, pero el calendario, al igual que hace seis meses es complicado al menos en sus primeras seis jornadas, mismas en las que fuimos incapaces de obtener un triunfo en el Apertura 2016, arranque en el que escuchamos (y leímos) infinidad de voces diciendo que Luis Alfonso Sosa no era el indicado y que no era más que un técnico de Liga de Ascenso, algo muy parecido a lo que comenzamos a escuchar estos días.

Hace seis meses, pasadas esas seis jornadas y habiendo conseguido el primer triunfo en Querétaro, el equipo fue hacia arriba callando muchas bocas. Los #FueraSosa desaparecieron y los detractores del técnico que nos trajo de regreso a Primera División poco a poco se fueron escondiendo solamente para terminar aplaudiendo lo que lograron cuerpo técnico y jugadores en conjunto. Pocos reconocieron que se habían equivocado.

Pese al antecedente reciente y la similitud del inicio de torneo, no creo que esta vez tengamos que esperar que el primer triunfo llegue hasta la jornada siete cuando se reciba a Querétaro en el Victoria, así como tampoco creo que debamos esperar que el equipo tenga un torneo como el del semestre pasado y que sume 26 puntos que nos hagan reírnos de la siempre peligrosa volatilidad del cociente de un año. Lo que si creo es que el equipo se salvará sin mayores dramas dejando la pelea por el descenso a equipos como Jaguares o Veracruz.

El accionar de Necaxa en el arranque ha dejado mucho que desear, es cierto, pero me parece que no hay razones contundentes, al menos en el aspecto cancha, para creer que no se pueda corregir el camino con el pasar de las jornadas. De hecho, pese a todo lo malo que pudo ser el partido del pasado fin de semana ante León, fue mejor, o al menos no tan malo como el de la jornada inaugural ante Cruz Azul cuando el equipo nisiquiera fue capaz de tirar a puerta una sola vez. Es cierto que no era difícil mejorar esa muy pobre actuación, pero se hizo a final de cuentas.

El partido que viene luce igual o más complicado que los anteriores, pero Pachuca no es invencible, tal cómo no lo fue en los Cuartos de Final hace un par de meses. Si, Necaxa debe mejorar y tenemos que esperar que tal como el cuerpo técnico y los jugadores nos dicen cada día en cada entrevista, se dejen de regalar cosas al rival. Pachuca luce superior y ante los ojos de todos es favorito, si, pero aún no se pierden los tres puntos en disputa -y por salud mental de todos, espero no se pierdan-.

La salida de Carlos López de la Dirección Deportiva del club no debe ser pretexto en materia de resultados ni para bien, ni para mal, y aún cuando podemos especular muchas cosas por la manera tan repentina y poco clara en la que de dió el anuncio, así como por sus recientes declaraciones, nadie está en posición de asegurar o dar por hecho algo. Como dije, solo podemos especular y pese a que algunos creen que la presencia de algunos jugadores puede ser la razón de su salida, me parece que todo va más allá de diferencias reales con el cuerpo técnico.

Creo que las diferencias de Carlos López fueron con gente de la directiva, desconozco con quién y por qué pero en lo personal creo que deberíamos descartar la posibilidad de conflicto con Luis Alfonso Sosa, de quien por ejemplo, dudo mucho que deje que se le impongan jugadores o que permita que alguien meta mano en sus alineaciones o cambios durante los partidos por lo que ante mis ojos, Luis Alfonso Sosa se ha equivocado también en algunas decisiones.

Nunca me ha gustado jugar al Director Técnico pero es evidente que los cambios no funcionaron en el duelo ante León cuando sacó del terreno de juego a los únicos dos hombres del equipo que estaban generando peligro: Espíndola y Barreiro. De igual forma, me parece que la inclusión de Severo Meza en el once titular fue un error y a la vez una injusticia para Brayan Beckeles, quien tras su mal juego en el Azul vio banca, cosa que no podemos decir de otros jugadores que igualmente tuvieron actuaciones desastrosas en el duelo en la capital.

Hoy hay que dejar de lado las dos derrotas sufridas y ver hacia el frente. Hay que olvidar los seis puntos que se fueron y apostar a que en los 45 restantes por disputar se conseguirán los 15 o 16 que nos harán falta para lograr la permanencia en el máximo circuito.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Y los resultados de las quienlas apa?

    ResponderEliminar
  2. creo taker q lo q mas nos inquieta de este mal arranque es q necaxa se ha visto mal en estas dos primeras fechas del torneo lo q no sucedio en el anterior, donde si bien no se gano ni se anoto gol tampoco, se veia orden y un equipo mas compacto y competitivo. es claro q en base en eso esperabamos ver a necaxa mas competitivo, sobre todo xq llegaron jugadores con mas capacidad y estos por algun motivo no aparecen ni en la banca.
    tampoco me gusta hacerla de tecnico pero es inevitable comentar algunas decisiones tacticas. ademas de las q comentas yo no me explico por un jugador q es traido para resolver la sequia de goles se ubica por la banda a cubrir la funcion de puch, eso jamas lo lograra hacer barreiro, si acaso y quien sabe, maturana. la salida de carlos lopez, gran equivocacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, lo que preocupa no son los resultados en si, es la forma en que se dieron y el accionar en general del equipo.

      Eliminar
  3. Ya a Espindola se le han dado muchos minutos que no se le dieron a Prieto ya es para que empezara Riaño y trajeran a Jonas en lugar de Espindola porque por tantos extranjeros por eso no lo podemos ni ver en la banca y a Riolfo también lo hemos visto muy poco

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano20 enero, 2017 21:20

    Yo confio totalmente en el trabajo de Alfonso Sosa, el es nuestro director tecnico y nos ha demostrado que sabe manejar grupo, que sabe trabajar bajo presión y no se confundan, Lopez de Silanes mis respetos, pero el vino al equipo a hacer otro tipo de actividad mas enfocado a las fuerzas basicas y asi se le advirtio. ¿Que no le agrado? Bueno, los tomas o lo dejas y asi sucedio y ya.

    Mañana contra Pachuca, quiero ver jugadores partrirse la madre quiero ver a los jugadores todos con intensidad, METIDOS con el equipo, que eso tambien nos ha afectado, veo jugadores muy apaticos y bajos de nivel.

    Yo le pido a la afición de Aguascalientes, que mañana llenen el estadio completamente, que griten, que pesen, NECAXA es su equipo local y tienen la responsabilidad de apoyarlo.

    ResponderEliminar
  5. Haciendo un poco al director técnico, el Necaxa le hace falta oxigeno en la media cancha, por el sistema de Sosa los medios se sacrifican mucho en la parte defensiva y es muy complicado llegar al área enemiga, un cambio que se podría hacer del equipo para tener mayor fuerza al ataque es que Beckasles juegue de contención y apoye a un lateral, el tiene fuelle para llegar las jugadas hasta la delantere y así el necaxa podria ser mas contundente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciéndole también al técnico, no coincido contigo porque creo que Beckeles no serviría como contención para buscar salida, porque no es muy bueno técnicamente, es fuerte y rápido, pero no es un jugador que tenga salida clara o buen toque para buscar proyectar al frente cuando se recupere el balón.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.