PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Beckeles, el futbolista que ayuda a migrantes

El hondureño, quien milita en Necaxa, compartió que apoya económicamente, con alimento y hospedaje a indocumentados que pasan por Aguascalientes rumbo a Estados Unidos

Algunas personas además de tener el don de ser jugadores de futbol profesional también tienen otras virtudes.

Uno de ellos es el futbolista hondureño de los Rayos de Necaxa, Brayan Beckeles, quien además de esforzarse por ser titular en el once de Alfonso Sosa y con su selección también apoya a los migrantes que se encuentran en su camino.

El futbolista centroamericano, avecindado en esta capital desde agosto del 2015, ayuda con dinero, alimentos e, incluso, con albergue a migrantes que van de paso en busca del llamado sueño americano rumbo a Estados Unidos.

En entrevista, el lateral derecho habló de esta situación: "ante todo le doy gracias a Dios de tener un trabajo. Yo soy afortunado de jugar futbol y tener dinero y de estar en un gran equipo de la liga mexicana como es hoy Necaxa que me ha abierto las puertas y creo que son bendecido por eso y mientras puedas ayudar y no tehaga falta dar esa ayuda haz lo que Dios da para todos y compartiendo también es una bendición que Dios te da", dijo.

El catracho explicó que "yo si me encuentro muchos compatriotas y sé lo que es venir desde mi país hasta acá. Yo nunca me he venido desde allá (en esas condiciones) pero sé lo que es lo difícil que pasan para llegar a Estados Unidos porque un amigo una vez me contó y, bueno, hay algunos amigos también les ayudan. Y si son de tú país o no lo, creo que si puedes ayudarlos porque van buscando un futuro mejor quizás para sus familias o para sus hijos, y que estén en tus manos poner un granito de arena para que lo logren pues hay que hacerlo, porque al final creo que no te quitan nada".

Posteriormente el oriundo de La Ceiba recuerda como fue la primera vez que ayudó a un migrante en esta ciudad "tenía yo como dos meses aquí y fue de casualidad, iba en el coche yo tranquilo en el norte de la ciudad y me paré (en un crucero) y le hablé a uno así como yo de mi raza, y me dijo 'soy de Honduras, incluso era de cerca de mi ciudad de Sambo Creek (una playa cercana a La Ceiba) y yo le dije 'vas para Estados Unidos ' y me dijo que sí y entonces (le respondió) ´ah bueno vente y me lo traje' (para su casa) y yo creo que lo importa es tu gesto, si lo haces de corazón, siempre vas a estar tranquilo y siempre vas a estar haciendo un gran propósito. Creo que los hondureños debemos estar unidos siempre donde estemos, para poder salir adelante y para poder salir del país, sabemos que ahorita está muy complicado mientras puedas hay que hacerlo creo yo".

Más adelante reiteró que "mientras yo pueda voy a hacerlo, a mí me nace, no me quita nada hacerlo y creo que son formas de agradecer lo bueno que Dios hace por uno".

Beckeles les aporta ropa, comida, dinero y en algunas ocasiones "cuando me dan confianza los llevo a mi casa unos días para que descansen y se aseen", comentó.

A su vez mencionó "sí no jugáramos futbol, quizás uno fuera de los que vendrían en camino y a lo mejor alguien de acá nos ayudaría en nuestro camino".

Por último externó "hay muchas anécdotas que me ha contado, muchas muy tristes, desde que se suben a la Bestia, sé que hay otros que los han ayudado, y se me quedan grabadas, algunas no las creen, a veces me los traigo para acá para que nos vean entrenar y les cuento las historias que viven a mis compañeros y a veces no la creen, una vez uno que ayudé me contó que para llegar acá a Aguascalientes hizo 28 días, sufren mucho, los secuestran, los roban y algunos hasta los asesinan, pero quien toma ese camino por el futuro de su familia ya sabe a lo que va, pero hoy por hoy espero que todos puedan ayudar a su familia y espero que lleguen a su destino para mejorar porque Dios mira a todos y sé que hay muchas personas que necesitan y creo que siempre hay que ayudar los que podamos a esa gente", finalizó.
Fuente: Milenio

13 comentarios :

  1. YO OPINO QUE ME GUSTARÍA DE DIRECTOR TECNICO A PEDRO CAIXINHA

    ResponderEliminar
  2. Que buen corazón Beckeles ��

    ResponderEliminar
  3. Prefiero a memo vasquez o matosas

    ResponderEliminar
  4. Lo que NECAXA necesita es un cambio de director técnico pero ya, solo falta ganar 4 partidos y se salva, pero no se debe de ser conformista porque sino para el otro torneo donde si no se ganó más de 4 partidos el NECAXA volverá a sufrir. Así que opino que se genere un cambio de DT por Pedro Caixinha el cual fue campeón con Pachuca y tuvo buenos partidos... agradezco a Sosa por lo que hizo con NECAXA pero aquí lo más importante es ganar y ganar la mayoría de puntos para no sufrir el suguiente torneo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Caixinha fue campeón con santos no con Pachuca,y está dirigiendo en Dubai está muy alejado del presupuesto que tendría el Necaxa para un dt.haganse a la idea que vamos a terminar con poncho sosa al menos todo el torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, fue con santos, gracias por la corrección

      Eliminar
  6. Y que tal vusetich(nose como se escribe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque para mi falta ver el cierre de torneo con sosa, el viernes viene un partido muy perro, al que aunque a muchos no les guste ay que defenderse con todo, vamos rayos y echenLe ganas

      Eliminar
    2. Si el partido contra xolos será difícil y un empate no sería mal resultado Lo importante es seguir sumando y que ya vendrán equipos más a modo con Queretaro, Puebla, Morelia aunque monarcas nos peleará a muerte sabe lo que se juega ante nosotros.

      Eliminar
  7. No se si sentí un poco de desilusión, dejen de lado un poco el Fútbol y lean la nota por favor. Es una gran historia de Beckeles se ve que es una gran persona y ojala hubiéramos mas personas dispuestas a ayudar de cualquier manera.

    En otro post pueden comentar lo del técnico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así verdad, pero esque está en peligro el equipo de mis amores.

      Eliminar
  8. De acuerdo con el anónimo del 9 feb 11:23 porque comentar lo de Sosa aqui cuando es una nota de uno de nuestros jugadores mas carismaticos por lo que hace en la cancha, llego a la liga de ascenso, peleó un puesto con un mexicano con el que se llevaba muy bien cuando anotaban gol festejaba con la banca cuando el estaba en la banca el apoyaba al equipo, Brayan es una gran persona y ojala siga por muchos años defendiendo esta playera, leer esto demuestra su gran calidad humana y su sencillez, felicidades Brayan, y te deseamos mucho exito.

    ResponderEliminar
  9. Así como es un gran jugador, también es una gran persona.Algunos lo acusan de que comete muchas faltas para detener a un rival,en mi opinión es entron pero no mal intencionado o sucio como jugadores de otros equipos que le entran fuerte a Puch por eso lo han lesionado. Te felicito Beckeles y ojalá dures varios torneos en el Necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.