Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Santos 2-2 Necaxa

Santos y Necaxa dividieron puntos luego de empatar a dos goles, en el Estadio TSM Corona, en el último compromiso de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los laguneros se pusieron en ventaja a los 25 minutos, reflejando el dominio que ejercieron desde el comienzo. Fue por medio de una gran jugada de conjunto, donde Osvaldo Martínez jugó una pared con Julio Furch, después con Djaniny y finalmente quedó frente al arco para definir con un disparo picado que venció a Marcelo Barovero.

El cuadro de casa era mejor, pero los Rayos encontraron una buena opción que les valió emparejar los cartones a los 41 minutos. Luis Felipe Gallegos filtró el balón, la zaga desvió y lo dejó a modo para la entrada de Edson Puch, quien le pegó cruzado al fondo de las redes.

En el complemento llegó el segundo festejo de los anfitriones con un golazo de bandera. El reloj marcaba los 76 minutos; Ulises Rivas le dejó el esférico a Djaniny en las afueras del área y el africano prendió un zapatazo con comba que se anidó en el ángulo izquierdo.

Parecía que las cosas terminaban así, pero los Rayos tuvieron la última palabra. Edson Puch mandó un centro a la olla, Mario de Luna peinó y el esférico quedó para el recién ingresado Maximiliano Barreriro, quien prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo derecho. Era el minuto 86´.

Así terminó el trámite en la Comarca Lagunera; Santos y Necaxa dividieron puntos en el último compromiso de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. De esa forma los Guerreros con 12 puntos en el séptimo peldaño, mientras que los Rayos quedaron en el peldaño 16 con cosecha de 8 unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Pumas; Necaxa será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Un buen punto en un estadio difícil ,lo sobresaliente Puch , trapito,Riaño jugando como poste y gallegos regresando a su nivel poco a poco,para un servidor el mejor del partido por parte de necaxa ,lo malo Báez y García sólo vieron los balones por arriba y correteando en todo momento,nos hizo mucha falta Iturra ,en Twitter están atacando a Marcos González en el primer gol no tiene nada que hacer por que en la pared está cubriendo a furch y en el 2do pues fue un golazo.
    Barreiro me gustaría verlo con Puch desde el inicio , pero no por Riaño ;aunque hoy copero mucho a la defensiva ,me parece que isijara no aporto casi nada al ataque y estaría mejor Barreiro acompañado a Riaño y Puch en la posición de isijara.
    PD lo mejor del partido la afición que estuvo en el estadio se me puso la piel chinita de ver tanto necaxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros dices tú, Isijara " casi " no aportó casi nada a la ofensiva..
      Yo te respondo :
      MAS BIEN, NO APORTO NADAA, Y YA LLEVA CON ESTE 4 JUEGOS SIN HACER NI MADRES ESTE WEY, Y LO SIGUEN CONTEMPLANDO COMO TITULAR..
      NO ENTIENDO LA VERDAD.

      Eliminar
  2. Hoy por momentos la defensa estaba desconcentrada. Hasta Barovero se molesto y lo hizo notar. Hay que afinar bien eso, siento que Isijara que es incansable, los ultimos partidos no ha estado a su nivel, ojala sea pasajero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya al que urge que sienten es a Jairo por Jonas Aguirre y como Isijara también no pasa por su mejor momento también deberían sentarlo por Nicolas Maturana y así necaxa sería más ofensivo.

      Eliminar
  3. Espíndola ya es la 3ra opción detrás de Barreiro y Maturana ,si solo se juega con un punta es una variante desperdiciada ,Espíndola debería ser el extranjero sacrificado y poderle dar oportunidad ya sea a Aguirre o a riolfo,no se que tiene que pasar para que riolfo pueda jugar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Espindola ya no debería estar en la banca le está quitando la oportunidad a otro extranjero que podrIan convocar

      Eliminar
  4. Pues con Sosa solo se aspira a no descender este torneo, olvídense de calificar. Desafortunadamente la directiva no va a cambiar de técnico y pues con Sosa, Necaxa solo aspira a no descender en las últimas jornadas. Es muy triste ver que el equipo tiene para mas y este entrenador lo único en que piensa es en rescatar un punto; ojala ya salvado el equipo se cambia de técnico porque el apoyo de necaxistas en diferentes plazas de la republica lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente y aunque duela, y pienso ke teniendo ekipo para más, tienes razón..

      Eliminar
  5. Fuerza rayooooos en una cancha difícil mejoraron mucho a comparación de la semana pasada remontaron y no se dieron por vencidos eso es garra

    ResponderEliminar
  6. La verdad no pude ver el partido con eso que fue por sky fue a varíos bares y solo pasaban el de chivas me dio mucho coraje que coincidieramos con los chivos pero prendí mis datos y veía el resultado vi que dos veces estuvimos abajo en el marcador y que de inmediato reaccionaron eso me gustó que en ningún momento se dieron por vencidos fue muy buen resultado para un equipo invicto cada vez falta menos rayos para la sal vacío fuerza rayos

    ResponderEliminar
  7. Que bien Sosa que nos hiciste caso en meter a Beckeles esta claro que el tiene que ser titular, se vio una clara mejoría en el equipo a comparación del partido anterior con un equipo aún invicto nada fácil en su cancha los goles que nos metieron fueron golazos yo se Sosa que lo único que has hecho es ponerte a trabajar no vendes humo como otros técnicos tu nos ascendiste, nos llevaste a semifinales y prácticamente ya nos salvaste no puedo estar más que agradecido contigo te lo dice un rayo de corazón no de esos que nada mas están en las buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon amigo, el equipo se esta forjando y es lo que muchos no entienden que este es un proceso que se lleva tiempo.

      Eliminar
  8. Barreiro debe ser titular junto con Riaño, ya demostró la semana pasada dos al poste y hoy en escasos minutos anotó. Realmente Barreiro hace diferencia. Y en la defensiva hay veces que se hace agua, afortunadamente Barovero saca goles cantados. Yo le daría a Isijara un receso lo mismo que a Iturra. Se nota la mejora de juego cuando entran Barreiro y Maturana. Ya se sabe que el entrenador es enemigo de sus jugadores y no pone la alineación efectiva sino la alineación que para él es mejor, sin embargo, los resultados hablan a favor de los que no estamos de acuerdo con Sosa. Solo ha conseguido 8 de 24 puntos. Habrá que ver si contra el Atlas se logran los tres puntos, pero en realidad lo veo difícil, pues Sosa intentará meter un golecito y luego echarse atrás pese a que la defensa está fallando críticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se pueden echar atrás por que la defensa de necaxa no está en su mejor momento y lo malo es que el atlas es un equipo muy dinámico que esta jugando bien si necaxa no empieza a tener posesión de balón vamos a valer con los rojinegros

      Eliminar
  9. Muy sufrido el partido, pero me gustaton muchas cosas;
    No se dieron por vencidos y Puch no perdona, que buenas jugadas hizo el mago ayer.
    Barreiro tambien con el poco tiempo que tiene hace diferencia, me gustaria verlo por Isijara por que Riaño esta jugando bien. Me molesto que Sosa no hiciera el cambio cantado de Riaño por Maxi al e Isijara por Matu. Que paso en el Segundo gol? Riaño fundido regala la bola y puuum nos clava janini con un golazo. Y ahora si los dos cambios de putaso, menos mal que tienes matones y te resolvieron la chamba Sr Sosa pero ese cambio tenias que hacerlo mucho antes. Me agrado ver a Beckeles, es un perro para la marca y vieron ayer que claridad le dio en la salida.
    Michel arriesgando muchas bolas y tambien pasado de tamales igual que Jairo que arranca en 4ta, urge Jonas. Y ayer se vio el aporte que tiene Iturra ahh como se extraño. ¿Alguien sabe que paso con el que ni a la banca salio?
    Puntito de oro el de ayer, si se le gana a Atlas camvia el panorama.

    ResponderEliminar
  10. Yo en lo particular no acostumbro escribir mucho, más sin embargo creo que las cosas van por buen camino, sé que muchos quisiéramos a un Necaxa explosivo, goleador y al frente, muchos comparan el torneo pasado con este, más sin embargo creo que hay mucho mérito en este Necaxa de Poncho Sosa.
    El torneo pasado los equipo solo tenían REFERENCIAS del juego de Necaxa, todos jugadores nuevos en primera, los entrenadores no sabían aun como marcarlos y como defenderse, ahora la cosa ha cambiado, YA conocen a Puch, ya saben que nuestra defensa es efectiva en la marca pero LENTA, ya se tienen más variantes para atacarnos y hacernos daño, no entiendo a la gente que quiere y exigen jugar al ataque, en serio no se dan cuenta que en los partidos que se ha hecho eso nos han vacunado con más de dos goles???
    El equipo NO esta para competir al tú por tú, es una nómina baja, y lo Nico que queda es el defenderse, aun así, y gracias a que otros equipos han perdido, el barco va poco a poco navegando, recuerden que el proyecto es A LARGO PLAZO.
    Yo por lo menos, claro que me molesto, claro que maldigo el jugar y el cómo se hacen las cosas, pero al mismo tiempo lo comprendo, el Necaxa es un equipo de garra en donde TODOS defienden, no seamos ilusos, si el equipo se va a alegremente al ataque, les ASEGURO que ni siquiera esos 8 puntos llevaríamos.

    ¡Saludos a todos y excelente inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso yo pero has entender a todos esos pseudo-aficionados que no conocen al necaxa

      Eliminar
    2. Exacto amigos el torneo pasado ningun técnico conocía a nuestros jugadores por eso Sosa sabía que en el torneo anterior era la oportunidad de sacar más puntos y hacer el colchón porque en este torneo ya nos tendrían estudiados varios tecnicos ya conocen a Puch y también que nuestra defensa es lenta y lo único que queda es tener mas posesión de balón a parte nuestra nómina como la comparan con la de otros equipos y si la gente no va al estadio apoyar menos dinero va haber para tener buenos jugadores además nos hace falta un medio creativo no lo tenemos así es dificil ir al frente muchos aficionados no quieren darse cuenta que con lo poco que tenemos Sosa ha hecho mucho claro que le falta hacer unos ajustes en cuanto ya sentar a Isijara y a Jairo, pero hasta ahí eso no amerita que lo quieran correr.

      Eliminar
    3. Esperemos la próxima temporada no pongamos las mismas escusas y sigamos posponiendo el jugar bien para las demás temporadas!!!

      Eliminar
    4. El proyecto será a largo plazo pero un DT que sea eficiente empieza resolviendo los problemas de corto plazo también y eso incluye conocer de manera certera las posibilidades de cada jugador y sus limitaciones. No es posible pensar en el largo plazo si no se actúa correctamente en el corto plazo. Así, que considero que son pseudoaficionados quienes apoyan el desastre SOSA. Cuando los jugadores no se conocían ni de nombre por su calidad en la cancha fueron cosechando éxitos y ¿qué pasa ahora? Carlos López de Silanes se dio cuenta de las deficiencias en el equipo, le trajo a Barreiro, Maturana y Aguirre, un matador, dos medios ofensivos, pero la inexperiencia de SOSA le impide utilizarlos. Ahí tienen también el caso de Riolfo un atacante efectivo pero sin minutos de juego. La prueba es esta: Minutos de refuerzos de Necaxa en Liga y Copa

      Maximiliano Barrero - 321 minutos jugados en Liga y dos goles. - 133 minutos jugados en Copa con un gol.

      Nicolás Maturana - 48 minutos jugados en Liga y cero goles. No ha sido titular. - 231 minutos jugados en Copa y un gol.

      Jonás Aguirre - 55 minutos jugados en Liga y cero goles. No ha sido titular. - 360 minutos jugados en Copa y cero goles.

      Emilio Maceachen - No ha jugado un solo minuto en la Liga. - Suma 180 minutos en Copa MX.

      Así que sigan defendiendo a un pseudotécnico, si traes refuerzos es para usarlos, como un inmueble, refuerzas antes de que se caiga no guardas los refuerzos para cuando todo se derrumbe. Eso demuestra además que es un técnico que despilfarra los recursos económicos de un club. Y siempre la culpa de todo la tienen los jugadores, el clima, los aficionados, la hora, es un mediocre ratonero, viendo el reloj a ver si ya termina el juego y el golecito que metió Puch, Riaño, Isijara es defendible el resto del juego. ¡POR FAVOR!, NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE. O puede ser que muchos de los que apoyan a SOSA solo conocieron al NECAXA de la liga de ASCENSO y por eso se entusiasman con un mediocre, pero para los que conocemos de toda la vida al NECAXA, UN MEDIOCRE COMO SOSA NO MERECE ESTAR EN UNA INSTITUCIÓN PRESTIGIADA.

      Eliminar
  11. Un partido muy sufrido y no apto para cardiacos. Necaxa mejoró algo con relación a la semana pasada pero aún así fue un partido bastante malo para los nuestros.

    Solamente nos salvaron dos chispazos; el primero de Puch y el segundo de Barreiro. Cabe mencionar también las salvadas que como siempre hace Barovero.

    Como siempre pasa con Sosa, Santos nos apedreó el rancho por la mayor parte del partido pero la defensa jugó mejor y en ese aspecto se notó una gran diferencia con Beckeles por la banda derecha. Jairo González sigue demostrando su mal nivel y no entiendo porqué sigue siendo titular.

    Iturra hizo mucha falta y su ausencia brilló.

    Los delanteros como siempre no les llegan balones a modo porque falta un creativo en la media cancha.

    Isijara no fué muy productivo y necesita ir a la banca.

    Puch muy bien como siempre.

    Barreiro se vé que es un delantero matón; Riaño como siempre luchón y haciendo labores de sacrificio.

    ¿Que alguien me explique porqué Sosa no hace cambios? Es obvio que algunos jugadores no están en su mejor nivel y otros se cansan durante el transcurso del partido pero nuetro entrenador NUNCA hace ningún cambio táctico hasta que ya vamos perdiendo. Ayer El Chepo hizo 3 cambios y Sosa seguía con los mismos jugadores; no fue hasta el minuto 80 cuando ibamos perdiendo 2-1 que se decide a cambiar a 2 jugadores de una vez.

    El punto es bueno a fin de cuentas pero creo que se sumó más por suerte y falta de puntería del rival que otra cosa.

    Cabe mencionar que todos los equipos involucrados en el descenso están jugando bien así que de no sumar por lo menos 20 puntos ésta temporada el próximo año será complicado para Necaxa en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  12. Para esos k decian k iturra deveria ser banca ay esta comprobado el es el sosten de la media cancha y Claro k me gustaria ver a barreiro con puch y con riaño alfrente ya den le banca a isijara lo veo muy confiado

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.