Subscribe Us

Header Ads

Crónica PR | Un Rayo 'rabioso' acabó con Xolos en la Frontera

Por Alex Rodríguez.
@AlexDeRayos

El Necaxa sorprendió a propios y extraños y venció 2-1 a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, un resultado que revive a la oncena electricista en el presente Clausura.

Fue un primer tiempo complicado para Necaxa, pues se encontró con unos Xolos hambrientos de gol, sin embargo la suerte y la diosa fortuna estuvieron del lado de los uniformados negro y gris.

Tras 45 minutos, los postes, Barovero y la defensa lograron anular a los Xolos, quien pese al dominio, también sufrió de algunas descolgadas necaxistas, sobretodo en los últimos minutos del partido.

Para el segundo tiempo Necaxa no cambió, jugó con la desesperación local, que se hacía evidente con el transcurso de los minutos.

Una vez más Marcelo Barovero se hizo factor en el partido con un espectacular vuelo a los 58'.

El Estadio Caliente esperaba con ansias el grito de gol, pero cuando todo era 'desastre' y oscuridad para Necaxa, Claudio Riaño apareció para firmar una jugada bien fabricada y decretó el 0-1.

La reacción no se hizo esperar, Miguel Herrera buscó de todas formas abrir a la defensa necaxista, que se enchufó aún más con la ventaja.

Y Necaxa lo hizo de nuevo, tras una jugada donde Marcelo terminó en el suelo, un contragolpe letal puso el 0-2 y el triunfo ante el líder general en su propia cancha.

Los tres puntos ponen a Necaxa no sólo más cerca de la salvación sino en puestos para pelear por la clasificación.

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. ¡FUERZA RAYOS! Dieron todo su esfuerzo. Dos llegadas claras, dos goles. Bien por Puch y Riaño. En general todos bien. Iturra me parece que tiene mala puntería para los pases pero digamos que lo hizo bien. ¿Por qué Sosa no te das cuenta de la alta efectividad del equipo al frente? Entiendo que tenemos un gran portero pero ¿no es demasiado temarario sobrecargarlo de trabajo? por ese afán de echarse hacia atrás. A poco de iniciar por poco nos hacen gol por pases hacia atrás y por jugadas de ellos en que fue crucial Barovero y la defensa. Al final del juego, otra vez la misma historia, al estar jugando cerca de nestra portería alguna vez van a acertar los contrarios y alguna vez hemos de errar. Los delanteros de los otros equipos también son profesionales y anotan la que puedan. Comprendo Sosa, tú eras medio de contención -trabajo de rechazar y destruir lo ofensivo de otro equipo- y de ahí tal vez tu miedo a construir o tu tendencia a defenderte, pero debes darte cuenta y abrir los ojos, cuentas con grandes elementos al frente. Riaño no perdona la que tiene. Lo ha demostrado. El chamaco Maturana tiene mucho futbol en sus botines, Barreiro lo mismo, ¡suétalos!. De Puch ya se ha dicho todo. Dicen que de los cobardes nunca se ha escrito nada y el esquema o sistema que usas es aguantar y aguantar. ¡Atrévete a ir al frente!, a atacar, tus jugadores te demuestran que pueden. ¿Más pruebas? Analiza cada partido jugado y verás en casi todos pocas llegadas pero una gran efectividad. DIRÁS QUE NO ESTAMOS CONFORMES GANES, EMPATES O PIERDAS. Pero el punto es que las FORMAS de ganar, empatar y perder SON FUNDAMENTALES. Es como aquel contador que desconfía de las computadoras y prefiere hacer las cuentas de forma tradicional. Será más fácil equivocarse de la forma tradicional que con el ordenador. LO MISMO TÚ, ¡TIENES EL CAPITAL HUMANO PARA NO DESGASTAR A TU EQUIPO CORRIENDO, DESGÁSTALO JUGANDO, LA CUESTIÓN ES QUE TE ATREVAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena dupla hacen Puch y Riaño. Iturra es verdad si se equivoca mucho en los pases y Beckeles que onda que paso lo poco que entraste a defender se te escapó 2 veces el Lucero y en una de esas nos hacen el gol.

      Eliminar
    2. Ya Sosa ya sentó a varios y los esta poniendo a competir nadie tiene la titularidad ya sentó a Espindola a Michel Garcia y hasta Beckeles aguas Iturra.

      Eliminar
    3. Sosa cuando metieron el primer gol les pidió seguir atacando

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano11 febrero, 2017 09:39

    Ah que rojo y blanco amanecer, ah qué manejó de partido hizo SOSA, si hace dos semanas en Pumas me quejé, hoy lo reconozco.....

    QUÉ FELICIDAD, EL COBARDE SOSA, LE GANÓ LA TÁCTICA AL VALIENTE HERRERA JA JA LA...

    Y a pesar de muchos, SOSA Y SU EQUIPO DE TRABAJO SIGUEN CUMPLIENDO OBJETIVOS Y FALTA POCO PARA DECIR "ADIÓS DESCENSO"

    ResponderEliminar
  3. Les dije que Riaño daria resultados,a pesar que muchos lo tachaban de bulto siempre pense que merecia la oportuidad que le robaba espindola y Riaño sigue demostrando que es un goleador nato. En cuanto al partido corrimos con suerte sosa sigue sin proponer. Pienso que riolfo es un caso similar a Riaño necesita la oportunidad y confianza del tecnico para aportar mucho al equipo ojala le den mas minutos y creo que Riolfo puede ser nuestro "sinha" guardando las debidad proporciones claro, y se vera un equipo mas ofensivo porque lo digo porque Riolfo no defiende lo suyo es atacar, cuando pasa la.pelota por sus pies el busca ofender en automatico,el juega hacia adelante y por logica el equipo tiene que salir y acompañarlo. Ademas que tiene vision, buena tecnica,pausa. Insisto tiene un juego parecido a Sinha. Esa es mi opinion.
    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Ricardo. Riaño viene demostrando lo que Sosa le había impedido demostrar por tenerlo siempre en la banca; que tiene olfato de goleador y es muy certero a la hora de rematar. Riolfo también merece una oportunidad porque calidad la tiene. La pregunta es... ¿quién saldría para cederle su lugar a Riolfo?

      Eliminar
    2. Puch y Riaño están haciendo buena dupla y Maxi esta entrando de cambio por Riaño Riolfo sólo entraría por Puch, pero gracias a Dios Puch ya esta bien.

      Eliminar
  4. Riolfo también es un buen repulsivo para atacar, seria explendido que en algún momento intenten con Barreiro y Riaño en la delantera , surtidos de balones por Puch y ya sea (Isijara, Riolfo o Maturana) se tiene buen plantel solo falta utilizarlos y trabajarlos..

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que ganaron. Lo que veo es que Manuel Iturra sigue fallando muchos pases.
    A mi me parece que el tipo tiene un problema de agudeza visual.

    Si, le echa muchas ganas y se nota que se la rompe por el equipo, pero aqui no se trata
    de echarle ganas, se trata de ser un futbolista exitoso, efectivo y triunfador, como cualquier profesional que percibe un salario por lo que hace.

    Tiempo de sentarlo. Ahi están Riolfo, Maturana y el chavo éste pelón que jugó contra potros o como se llame.

    Ó en un partido de Brasil contra Antillas; quien le echaría muchas ganas ?

    Y quien ganaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iturra es como un estandarte espera que agarre su nivel!!

      Eliminar
  6. Iturra tendrá su error por partido y su amarilla en casi todos los partidos pero saben cuánto perderíamos sin el ? Es un tipo que juega con el cuchillo entre los dientes, experiencia en europa. El primer gol se debe a una gran jugada entre Riaño y el. Y el segundo cuando cachetean a trapito el barre con todo para defender su porteria. Importante que se les va ganando a dos de los equipos mas duros de el torneo, Riano enrachado, Puch recuperado y Sosa de nuevo creando competencia sana en el equipo. Jairo en la calle, pasado de tamales y lo hacen ver ridículo que esperas para jugar con Jonas? Ya hasta la pelota parada le quitaron a Jairo por que nomás no. Saludos y a disfrutar el fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok tienes razon en eso tuvo que ver en el primer gol con la gran jugada con Riaño y si defendió la portería barriendose ya solo le falta ser mas certero en los pases porque la mayoria los falla y anoche por poco nos hacen el gol en el pase que dio a Barovero, pero se le perdona porque no se puede ser perfecto sólo que le eche más ganitas porque luego por eso perdemos el balón es buen jugador eso nadie se lo discute sólo más concentración.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, rayo charro. Iturra debe ser inamovible en el once titular por su entrega, valentía, huevos, como suda la playera y que defiende a muerte de media cancha hacia atrás. Muchos dicen que falla pases pero tenemos que ser concientes que lo suyo es más desarmar al rival que otra cosa.

      Eliminar
  7. Se que mi comentario estará en contra de muchos aficionados pero no es cosa de un juego, veo a Isijara que esta sin hacer nada, no desborda no da un buen centro, no dribla, se la pasa reclamando todo el tiempo a los abanderados, corre mucho pero sin idea,se supone que para ese puesto trajeron a Maturana ...fuerza rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y era su oportunidad de mostrarse porque estaba el técnico de la selección ay Isijara

      Eliminar
  8. Si algo caracteriza a Sosa es jugar ordenado con hombres de experiencia y efectivos de promedio de 30 años o hasta de 36 años como el capi Marcos que mil veces prefiero que jugar con jóvenes como atlas que serán muy ofensivos por su velocidad que atacarán una y otra vez, pero sin idea haber a que hora cae el gol que difícilmente ganaran algo y que solo con una genialidad podrán hacernos gol teniendo nosotros a Barovero y al capi necaxa va acechando a su presa manteniendo el orden esperando al rival dejándolo que se confíe que se canse para que cuando menos lo esperen jugar al contragolpe con la velocidad y desequilibrio de Puch que con su sola presencia impone a cualquier rival. Saludos rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a diferencia de muchos lo que veo en Sosa es mucho colmillo como en su cuerpo técnico Alberto Clark no pierden la calma el orden lo mantienen saben esperar

      Eliminar
    2. Disculpa, pero creo que no necesitan genialidades ya que en al menos en este torneo nos han hecho gol casi todos a excepción de Pachuca.
      Entonces como que no funciona "tan" bien el esquema defensivo.

      Eliminar
  9. en efecto, jairo esta bastante pasadito de peso. seguro es por eso q lo rebasan con relativa facilidad, pero yo le vi mucha entrega, se canso por lo mismo y fue remplazado. coincido en q jonas debio entrar x el ya q bekeles no juega esa banda.
    lo de riaño fue extraordinario, cada vez se adapta mejor, anoche todo un crak, que manera de recibir, proteger y dar el balon, seguro, senshillita. ademas subio y bajo cuantas veces fue necesario, gran desgaste y entrega. los dos goles, magistral todo un maton.
    puch recuperando nivel, cada vez mas en forma. barovero, la saga y la media igual, muy bien. este sistema de sosa obliga al jugador a desgastarse el doble x q tienen q presionar al contrario en cuanto recibe el balon, las marcas son escalonadas en forma de relevo, dos o hasta tres marcadores con el fin de recuperar el balon.
    salimos muy contentos del caliente por q vimos a nuestro equipo de nuevo en primera division y con la victoria en el bolsillo, una noche maravillosa.

    ResponderEliminar
  10. Tigres y América que llegaron a la final son los que no dan una en este torneo je

    ResponderEliminar
  11. Considero q es muy importante expresarse y escribir lo q uno piensa...pero es mas importante apoyar al equipo en todo no importa quien lo diriga quien juegue..lo importante es siempre estar con esta pasion llamada Necaxa

    ResponderEliminar
  12. Claro que lo apoyamos con todo, sufrimos cuando juega mal y pierde gozamos victorias como esta, con suerte, si un poco el tiro al poste en el primer tiempo y un par mas que Barovero ataja con algo de fortuna pero se gano y es lo que importa, coincido con los que dicen que Jairo se ve lento, al menos ya no cobra todos los balones parados acierto de Sosa, Puch se volvio a ver en su nivel desbordando, Riaño que manera de definirm excelente Isijara es otro que no aporta nada y cuando baja a defender solo trota en la zona no va a recuperar el balon y cuando lo hace comete falta es ahi donde urge un cambio, creo que Maturana es el idoneo, Beckeles entro muy bien no se porque lo critican a Jairo lo pasaban muchas veces y en cuanto entro Beckeles se noto la diferencia, aunque si el gol fue por su lado por irse al ataque y no regresar, pero estamos felices 3 puntos de oro ante un rival durisimo al cual bajamos del superliderato, importantisimo que se enrache ganando a Queretaro casi seguro se mete entre los primeros 8,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.