Subscribe Us

Header Ads

"Los elogios en el futbol son una hipocresía": Edson Puch

El jugador chileno no se quedó callado ante los comentarios que han existido en su entorno.

Edson Puch guarda la calma; no se vuelve loco, luego de los dos partidos al hilo en los que Necaxa, su equipo, no ha podido ganar. Para el delantero solo es un mal momento, pero, asevera, los comentarios positivos jamás lo hicieron volar por encima de su realidad, pues "son de una hipocresía absoluta".

Cabe mencionar que apenas en la jornada cinco, el chileno pudo volver a la cancha como titular en la Liga MX, pues una lesión lo mantuvo alejado del terreno de juego. Aunque, cabe destacar, a media semana vio acción en el duelo de Copa MX, frente a la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde logró anotar desde los 11 pasos.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. Puch estoy contigo se que vienes saliendo de la lesión y que estas agarrando ritmo que solo juegas 45minutos porque no queremos forzarte y que te vuelvas a lesionar también se que los rivales ya te tienen más estudiado ya conocen lo peligroso que eres y que también es un equipo tus compañeros también tienen que poner de su parte para que las cosas salgan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tambien se da cuenta del tipo de aficion que tenemos, en las buenas sos un idolo en la mala puros reclamos, soy argentino pero aficionado a necaxa porque vibi 10 años en mexico por trabajo y me parece injusto que se critique tanto a la direccion y a los jugadores cuando las cosas no van mal, aca la gente en la mayoria de los clubes siempre esta a morir con el equipo y su dt. Porque el apoyo y el estadio lleno es la vitamina que el jugador necesita, con todo respeto para ustedes mexicanos por eso ningun equipo domina la liga porque no hay confianza y apoyo.
    Amo a mexico y su gente no me malentiendan es una critica que aunque duela es cierta, apoyen a su equipo y veran que automaticamente los resultados se conenzaran a dar saludos desde el rio de la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos estamos de acuerdo con lo que dices, estamos con el equipo por completo. pero como hacerle entender a sosa para q no juegue tan medroso. el equipo esta para ofrecernos algo mas x la capacidad de sus jugadores. sosa debe soltar un poco mas el freno.

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano07 febrero, 2017 19:51

      Pero volvemos a lo mismo...¿Quien dice que el "equipo esta para ofrecernos algo mas"?

      Yo creo, que NECAXA tiene un plantel 'JUSTO' para lo que Sosa pretende...

      Eliminar
    3. No hace falta q alguien nos lo diga, eso se deduce por simple lógica. Nada mas observemos a los equipos comprometidos en el descenso y algunos otros mas, Veracruz y jaguares con planteles mas disminuidos y de menor calidad a necaxa están teniendo un desempeño superior, a q se debe esto? Viste de q manera gano hoy jaguares al América? Ahi tienes la respuesta, Jugando sin miedo y ofensivamente! Acaso piensas q con un planteamiento medroso y defensivo obtendría esos resultados? Además te comentó q ambos equipos se acaban de armar en este torneo a diferencia de necaxa q ya es su segundo torneo y se supone q deberían verse mas acoplados, yo no veo nada de eso en necaxa y se debe sin duda alguna a consecuencia de la forma en q sosa juega. Jugando a no perder los resultados seguirán siendo pobres. Se lograra la meta de no descender como tantos aficionasos, sobre todó tu, se han fijado como objetivo principal. no seria mejor obtener la mayor cantidad de puntos para asegurar la permanencia y resolver el problema porcentual de una buena vez?

      Eliminar
    4. Tienes razón amigo hay personas que no piensan en trasender yo a necaxa lo veo mas parado que jagures y Veracruz no hay razón para desir que sosa tiene el plantel justo deben de ver la cosas positivamente la idea es siempre ganar!!

      Eliminar
  3. Si es lo que yo digo yo no me he bajado del barco y menos porque creo no hay que reclamar llevamos 1 punto más que el torneo pasado vamos muy bien en la copa.mx ya dijo Sosa que Maturana está lesionado y Puch esta agarrando ritmo no podemos forzarlo po algo se trajo al mejor portero porque la defensa sería nuestro fuerte y a Puch para jugar a contragolpe con su velocidad sigamos apoyando rayos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano07 febrero, 2017 19:49

    Yo siempre lo he dicho, la afición Necaxista se va a los extremos. A que me refiero, si NECAXA gana dos partidos seguidos "que bárbaros, que equipazo, ponganos al Real Madrid", "vamos para campeón de México" y cuando nos entra una racha de partidos perdidos "uyyy, vamos a descender", "ya estamos en liga de ascenso mediocre"... Etc

    Es una lastima que un gran sector de la afición Necaxista (no todos, aclaró) no madure y entienda que el fútbol actual es de PROCESO!! UN EQUIPO DE FÚTBOL QUE QUIERA TRASCENDER DEBE DE TENER UN PROYECTO CON OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO!!

    NECAXA con su NUEVA directiva,con la llegada de Sosa, fueron armando un PROYECTO para primeramente, ascender al equipo a 1era división nacional. Se logró.

    Ahora la segunda parte del proyecto es mantener a NECAXA en la porcentual para no descender. En su primer torneo, 26 puntos, y más 10 más o menos que se logre en este temporada, EL SEGUNDO OBJETIVO ESTARA LOGRADO.

    EL tercer objetivo es posicionar a NECAXA como conténdiente al título, y eso se logra trayendo más calidad al Club, jugando con más seguridad y soltura........ PERO LLEVA SU TIEMPO!!

    Y un ejemplo, aunque no les guste, son los Tigres de Nuevo León, ellos en el 2009, competían con nosotros por el descenso, pero a diferencia de nosotros, hicieron movimientos en su directiva, contrataron a un técnico como el "tuca" que aunque no guste su estilo de juego, del 2010 para acá les ha entregado superlideratos, títulos de liga, copa, campeón de campeones, etc...Y SIN JUGAR "OFENSIVO" O "AGRADABLE"!!

    Yo creo que ya es hora de madurar como aficionados Necaxistas, eso de "queremos un equipo que meta muchos goles", "queremos un equipo ofensivo" ya, son frases muy de "FIFA NINTENDO".. y algo así es lo que quizo decir Edson Puch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de accuerdo con usted, estamos en el proceso del ascenso todavia, primero se tiene que asegurar, la estancia en la primera y luego viene lo demas
      jac, lap

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. no se que reclaman a sosa si desde que llego nos a dado resultados muy buenos, ahi esta la final de copa mx, nos saco del ascenso mx y nos dio una buena liguilla y nos esta manteniendo con buen porcentaje, creo q tenemos q aguantar un arranque no como nosotros ubieramos querido. hay q apoyar al necaxa en todo momento.
    Soy necaxista y saludos desde veracruz

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que madurez es sinónimo de idiotez o de conformismo.
    ¡Lo que tiene uno que leer!
    Basta con ver, entender y comprender las entrevistas que le hicieron recientemente a Sosa, en las que hasta la altura, el horario y el clima afectan solo a un equipo, EL NUESTRO.
    Chequen lo que dice... "es que el segundo torneo es más difícil porque los equipos ya están armados y solo se refuerzan en algunas líneas" ¿acaso el Necaxa es la excepción?.
    Como "buen abogado", para justificar si ganó o perdió el caso -EL PARTIDO- utiliza hasta si la esposa del juez -ÁRBITRO- lavó y planchó bien la camisa del juez -ÁRBITRO-. Si lavó o planchó mal pierde el caso y si gana es que la esposa del juez -ÁRBITRO- lavó y planchó bien la camisa del juez -ÁRBITRO-.
    Hay que admitir, DESDE LUEGO, que si logró buenos resultados el torneo pasado fue más por suerte y confianza de los rivales SOBRE UN RECIÉN ASCENDIDO que por sus geniales estrategias, -CLARO, ESTÁ LA GENIALIDAD DE PUCH, LA AYUDA DE ESPÍNDOLA Y DE RIAÑO-.
    Incluso existe en el ¿razonamiento? ratonero de SOSA una falta total de juicio lógico, que consiste en que si mete un gol echa para atrás a todo el equipo para defender ese gol.
    IMAGINEMOS UN SALÓN DE CLAES CON EXAMEN PARA SOSA:
    SOSA, ¿QUÉ SE NECESITA PARA ANOTAR UN GOL?
    SE QUEDA CALLADO Y SE PONE NERVISO, ENTONCES LE DAMOS UNAS AYUDAS A SOSA:
    ¿cómo carambas conseguiste el gol que tu equipo anotó?
    ¿lo pusieron en el marcador los medios de comunicación?
    ¿el árbitro lo inventó?
    ¿fue un regalo o handicap por recién ascendido?
    NO SOSA, NADA DE ESO... ¿YA DAS?
    ¿CÓMO LO OBTUVISTE?
    ¿atacando o defendiéndote?
    ¡AH! ATACANDO, ¡MUY BIEN SOSA!,
    Hasta el pensamiento más elemental -INCLUSO DE UN PARVULITO- sugiere que fuiste al ataque y tuviste la capacidad de superar al rival y por eso anotaste. No quiero decir con eso que te dediques a atacar a lo tonto descuidando tu defensa, pero de que hay capacidad para anotar la hay.
    PODRÍAMOS HACER UN RECORRIDO POR TODOS LOS PARTIDOS PARA DEMOSTRAR QUE LA ESTRATEGIA ÚNICA ES ENCERRARSE, AUNQUE BASTA CON SEÑALAR UNOS CUANTOS:
    Vean contra Monterrey, se iba perdiendo... Y NO ANTES, SOLO DESPUÉS DE IR ABAJO EN EL MARCADOR, ENTONCES SÍ, ¡CORRAN MUCHACHOS A BUSCAR EL GOL! Y APARECIÓ RIAÑO, QUIEN JUEGA ESCASOS MINUTOS PERO ANOTA.
    Vean con Pumas metimos gol empezando y defendiendo ese gol 89 minutos terminamos perdiendo 3 a 1.
    ¿Qué pasó con Jaguares? Metimos gol y otra vez atrás, nos empatan.
    Con Cruz Azul a defenderse porque DICEN que Jémez es de atacar. Ni una llegada y Barovero no es mago aunque está muy cerca de serlo.
    ¿Cuántos puntos se obtuvieron gracias a las magníficas actuaciones de Barovero? CLARO QUE ES EQUIPO DE 11. NO SE MAL ENTIENDA QUE BAROVERO ES EL EQUIPO.
    Y si analizan cada partido de este y del torneo pasado la tónica es cuidar y defender. Ganar sufriendo, empatar sufriendo y perder sufriendo. Obvio esto se hace más evidente cuando un jugador de la categoría de Puch -PUCH TAMPOCO ES EL EQUIPO- causa baja por lesión.
    Si no atacas imposible anotar. Pero analicen cada juego, no se queden en el últiumo que vieron, vean cada juego.
    ¿Qué van a ver?
    Un equipo con un desgaste físico enorme, una carga de trabajo excesiva a la defensa y una delantera que Sosa pone de adorno para ver si alguno en un balonazo logra dar el chispazo clave, pero eso no estrategia, es casualidad. Hay que admitirlo, es casualidad, porque SOSA NO ES ESTRATEGA. NO SABE COMO UTILIZAR DE LA MEJOR FORMA A SUS JUGADORES, NI EXPLOTAR SUS CARACTERÍSTICAS. PIDE REFUERZOS... ¿LOS USA?, NO. ¿RIOLFO ES DE ATAQUE LO USA?, NO.
    SU ESTRATEGIA ES QUE SAN MARCELO BAROVERO Y SAN EDSON PUCH, LO GUIEN Y LO GUARDEN CON ÉXITO AL PRÓXIMO TORNEO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, coincido contigo, Sosa pareciera que solo sabe jugar a encerrarse, que no tiene variantes, no estudia a los rivales, o que solo los estudia para no que no le metan gol, no para ver como puede atacarlos y generarles peligro.

      Hay talento al frente que no esta siendo bien aprovechado.

      Eliminar
    2. Perfectamente expuesto, mi estimado Anónimo. No exigimos que el equipo gane todos los partidos simplemente que se la juegue Sosa y se muera de algo. No queremos ver un equipo ratonero y miedoso que anota un gol y se dedica a defenderlo por 89 minutos cediendole así la iniciativa completa al rival que estando en su casa se dedicará a apedrearnos el rancho hasta lograr el empate y la victoria.

      Eliminar
  7. Y con Monterrey por poco se gana porque ese gol que nos metieron no fue error de Barovero fue error de la defensa que en lugar de despejar puso un pase a gol a Funes Mori.

    En ocasiones creo que como necaxa fue el equipo que más faltas cometió el torneo pasado que a los jugadores les llamaron la atención diciéndoles que le bajarán a sus faltas por eso tengo la percepción que muchos de ellos no luchan por el balón.

    Creo que Sosa metió a Severo Meza porque sabía que Severo le traería ganas a su ex equipo y bueno puso el pase a gol y parece que Meza si nos hizo caso con ir al frente, siento que Sosa lo va a volver a poner por el pase a gol que dio, pero se descuida mucho la defensa le aumenta la chamba a Barovero sino esta Beckeles podría meter a los 2, pero que Severo jugará más adelantado ya que es lo que mas nos hace falta ahorita alguien que ponga pases a gol que surta podría meter a Barovero, Marcos González, Mario de Luna, Beckeles, Isijara, Iturra, Gallegos, Severo Meza, Jonas Aguirre,Puch y Riaño

    ResponderEliminar
  8. acá en colima se dice que tomas boy ya esta apalabrado si sosa pierde contra tijuana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas Boy ese que dirigia a cruz azul y perdió en la copa.mx contra Sosa NO gracias.

      Eliminar
  9. Alguien sabe cuando llega Necaxa a Tijuana para recibirlo en aeropuerto???

    ResponderEliminar
  10. No creo que se pierda será un empate.

    ResponderEliminar
  11. Quiero irme a Tijuana ojala ganemos.

    ResponderEliminar
  12. A veces me dan ganas de no volver a entrar a estos foros por que da flojera la negatividad que se genera en cualquier
    RACHA negativa, cosa que cualquier equipo pasa y que difícilmente se pasa jugando bonito, bien, agradable o como le quieran llamar.
    Pero luego me acuerdo que hay también muchos aficionados que apoyan sin importar en que RACHA este el equipo, y se me pasa (jeje).
    ¿Que hubiera pasado si el torneo pasado se hubiera solo cumplido el objetivo de 20pts y en este torneo necaxa llevara 10pts?
    El resultado sería el mismo (30pts) pero todos estarían elogiando hipócritamente, por que a fin de cuentas sólo estarían elogiando una RACHA posiva, y no el avance que se lleva para el cumplimiento de un objetivo.
    Fuerza rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo parece que solito Sosa se perjudicó al llevarnos a semifinales y se les olvido a muchos que así de esta forma fue como llegamos sólo ven lo malo en Sosa, pero nunca le reconocen lo que a hecho por el equipo al no tener el gran presupuesto, que apenas el necaxa ascendió, que aún no estamos salvados y que se esta jugando sin Puch apoyen en lugar de criticar las cosas saldrán ya verán.

      Eliminar
    2. En todo caso la criticas siempre ban a existir solo hay que tomar las criticas positivas y para que le vamos reconocer a sosa si para eso le pagan paque gane los partidos no para que pierda piense. Positivamente!!

      Eliminar
    3. Pues si no tienes ganas de entrar, la solución es muy sencilla, NO ENTRES!!!
      jajajaja

      Eliminar
  13. No había tenido oportunidad de ver el partido contra Monterrey lo acabo de ver y vi bastante mejoría a comparación de cuando se jugó contra pumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pumas fueron 18 tiros de pumas vs 4 de necaxa
      Y en tiros de esquina 12 vs 3 de necaxa.
      Con Monterrey fueron 13 tiros vs 3 de necaxa, pero en tiros de esquina ya fueron igual 3 de Monterrey vs 3 de necaxa.

      Eliminar
    2. Oye necaxa tiene un grado de efectividad muy alto con lo poco que llega hace el gol

      Eliminar
  14. Eso es lo q todos los necaxistas deseamos. tambien nosotros estamos esperando la llegada de necaxa a tj para ir a verlo al caliente apoyando como siempre q viene.

    ResponderEliminar
  15. Afición apoyen la gente de Monterrey vino de tan lejos llegaron 50 camiones siendo que su equipo no entro a la liguilla y en Aguascalientes siempre se estan quejando de los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monterey siempre ha sido el equipo de esa ciudad, Necaxa tiene apenas unos años en Aguascalientes, por lo tanto creo que no le puedes pedir el mismo apoyo a una ciudad y a otra, aunado a que Monterrey les ha dado títulos y Necaxa, hasta el momento solo descensos, cuando el equipo se gane a la afición con buenos resultados y campeonatos el apoyo aumentara por si solo, sin tener que estarlo pidiendo o comparándolo con el de otras aficiones...

      Eliminar
  16. Lean el comentario numero 6 de ANONIMO ahi esta mas que bien explicado cuales son las causas de las derrotas, empates y victorias que ha logrado NECAXA desde que ascendio. y coincido con el. Para poder ganar no hay que jugar con el freno puesto, no hay que depender de un solo jugador al contrario buscarle quien le ayude para repartir el juego y si se presentan lesiones poder jugar ofendiendo al rival no sufriendo por que no se llega a la porteria contraria y asi no se hacen goles y sin ellos no se puede ganar. no se puede depender solo del portero para no recibir goles, deben ayudarles los defensas y los mediod, no se puede depender solo de la creatividad de un solo jugador esperando su genialidad para ganar la media y demas delanteros deben aportar y ser contundentes. Los refuerzos deben ensenar porque los trajeron no solo caminar en la cancha o calentar banca. y el DT debe saber sacar y exprimir las cualidades de sus jugadores no amarrarlos para defender su idea, pues jugadores que no juegan agusto no rinden!

    ResponderEliminar
  17. Yo no se si yo estoy mal o algunos de ustedes ven la realidad de diferente manera, muchos piden a un necaxa ofensivo y goleador por ahí alguno dijo que en cada partido debe de golear y humillar, es en serio, si este equipo se pone a atacar desenfrenadamente termina goleado y humillado, vuelvo a decir estos rayos son unos guerreros pero no son crakcs del fútbol, excepto Puch, si nuestro equipo sale a atacar ya no tiene potencia para regresar a defender, varios de nuestro equipo ya son veteranos, hay que ser conscientes de eso, y desde mi punto de vista Sosa explota de mejor manera las características de sus jugadores, nada mas que unos piensan que Xavi Baez,es Xavi Alonso y que Iturra es Mascherano o que Gallegos es Messi y que Sosa les dice no ataquen solo defiendan, por favor sean conscientes los refuerzos se tienen que ganar su lugar en los entrenamientos y en la copa como lo hizo Isijara o como hizo Luis Gallegos, bueno hasta Espindola la temporada pasada lo hizo, ahora Riaño se ha ganado la titularidad así debe de ser, hay que exigir a Sosa lo que se puede exigir, pero hay que ser conscientes.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.