Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Diferentes aficionados, ¿diferente necaxismo? (el extraño caso de Alejandro Díaz 2)

Cuando comenzó el torneo pasado, escribí una columna sobre la situación de Alejandro Díaz, quien desde los primeros partidos fue de los más odiados y señalados en el equipo. Contrario a él, surgía la figura del equipo, Edson Puch, que en ese momento, sufría, como todo el equipo, de la falta de gol y resultado.

Al salir del ascenso, la mayoría de la gente endioso a Luis Alfonso Sosa por lograr el regreso a Primera División, pero lo hizo humano de nuevo (y de los malvados) en la fecha 2 de la Liga MX. Tal fue el repudio al DT que su cabeza se pedía y era el culpable en todas las derrotas; los jugadores, salvo Díaz, no compartían esa responsabilidad.

Al final, los famosos #FueraSosa terminaron; volvieron a engrandecer al DT por ser de los mejores cuatro equipos del Apertura e incluso algunos pensaron que Poncho había hecho caso a todas y cada una de sus quejas por redes sociales (mejor lo dejamos así para que no sea dolorosa la caída de la fantasía a la realidad).

Comenzó el nuevo torneo y tal como el anterior, nada bien. Necaxa dejó ir piezas que, en mi opinión, no debieron hacerlo. Pese a que Erick Vera, Rodrigo Prieto y Jesús Gómez no eran del equipo titular, la Copa era la llave perfecta para que estos tres recuperaran el nivel de juego y la confianza, pero al traer nuevos elementos, no sólo deben acoplarse a un sistema que los otros ya conocían, sino a los compañeros, los objetivos del club, etcétera.

Aunado a esto fue la lesión de Edson Puch, quien ya traía molestias desde mucho antes de comenzar el torneo. En este punto me parece increíble que con un mes de diferencia entre la Liguilla y el inicio del Clausura, tanto el jugador como el club no hicieran algo al respecto para evitar lo que pasó, incluso dejarlo sin jugar la primera fecha no me hubiera parecido descabellado.

Con Edson fuera de combate, llegó la decisión que muchos no entienden, ni entenderán, pero que por alguna razón también es culpa de Luis Alfonso Sosa (no sé por qué). La salida de López de Silanes, quien realizó un trabajo excelente dicen muchos, aunque también esos muchos no sepan lo que hace un Director Deportivo.

Un Director Deportivo es el mediador (por así decirlo) entre los directivos y el aspecto cancha, pero su chamba no es tan simple, su mayor responsabilidad es el atraer nuevos talentos y estar en el desarrollo de fuerzas básicas, DEJANDO LA ENTERA RESPONSABILIDAD DEL PRIMER EQUIPO AL DIRECTOR TÉCNICO Y SU CUERPO DE TRABAJO. En cuanto a refuerzos, él sí debe intervenir, porque al estar en contacto con las fuerzas inferiores, puede sugerir (sin que esto signifique, decidir) que se suban elementos de cantera y evitar la búsqueda en otros lugares.

Podríamos decir que los elementos de segunda división que han debutado en Copa dentro del Primer equipo sí son el trabajo tanto del cuerpo técnico de cada una de las fuerzas inferiores como de López de Silanes, pero su salida, no tiene que ver con el Director Técnico, sino con algo más.

Los tres factores antes mencionados me parecen fuertes razones para pensar en el difícil inicio que ha tenido el equipo, además del calendario que en las primeras fechas es en exceso complicado, y si le sumamos a que Jaguares está jugando muy bien, Santos revivió  y la salvación no está asegurada, el Clausura no será miel sobre hojuelas como todos ya pensaban por ser semifinalistas la ocasión anterior.

Sin embargo me es muy curiosa las distintas reacciones de la gente, el querer tener la razón y discutir por algo que en realidad no está en sus manos. Al final ninguno de nosotros vamos a poner los 11 que inicien un partido y las decisiones, las toma la directiva, no la afición o los periodistas.

Y es que otra vez, aparece la supuesta ineptitud de Sosa, cuando ahora se tienen menos argumentos para decirlo porque llegó a una semifinal y subió al equipo. Poncho es culpable de muchos errores sí, pero no es el único, también lo son todos los jugadores y también los directivos. Sí incluido Edson Puch, porque el Necaxa es un equipo, no un individuo.

También, como el torneo anterior, volvió la animadversión (sentimiento de oposición) hacía Alejandro Díaz, cosa que aumentó el pasado miércoles, donde en Copa anotó su primer gol (y sí puede que sea el último) con Necaxa de manera oficial, pues ya había anotado en choques no oficiales.

Lo malo, para todos, es que fue de penal, entonces el valor es menor, aunque si la hubiera metido con la espalda se hubiera ‘cagado’ (como solemos decir), si la metía cayéndose o porque el balón le chocó la cara hubieran dicho lo mismo. Todo gol que meta el güero no tendrá valor alguno por el juicio que ya existe y no dejará de existir.

Pero contrario fue lo de Edson, que también anotó de penal, y el sí fue aplaudido y la metió como crack. Si Puch se hubiera cagado y anota por un balonazo en la cara, cayéndose o con la espalda, entonces hubieran dicho que fue ‘un gran recurso’; es casi el mismo fenómeno que tiene la mayoría de los que le van al equipo de la Federación Mexicana de Fútbol cuando Hernández Balcazar clava la pelota.

Y ya hablando de Hernández hay muchos que se convirtieron en seguidores del Bayer Leverkusen por él, pero eso no es ser aficionado del equipo alemán si no irle al Chicharito, como aquí, en Necaxa pareciera que hay muchos que le van a Edson Puch y no le van al Güero. Otros que exageran en defender a Sosa al grado que no ha cometido ningún en error, cuando apenas el domingo, los cambios fueron entera responsabilidad de él, así como otras cuestiones que tampoco le ha atinado, pero de eso a querer correrlo (los que no le van a Sosa)… es digno de un estudio sociológico.

Incluso, por Twitter nos exigieron que no nos emocionáramos con el gol de Díaz, porque fue de penal y que no lo comparemos con el gol de Puch porque es un crack.

Así parece que el necaxismo varía dependiendo el jugador, o algún otro factor, yo tenía entendido que irle al Necaxa era apoyar al equipo; esto incluye exigir, criticar y opinar, pero al siguiente juego estar ahí esté quien esté, porque en esto del futbol y la vida, en todo equipo habrá elementos fuertes, otros no tanto, pero es un trabajo en equipo, lo que hace, les guste o no, que si se equivoca uno, se equivocan todos.

HAGAMOS DE LA COPA INÚTIL, ALGO ÚTIL

Qué gusto me dio, fuera del caso Puch y Díaz, lo de Diego Riolfo, quien yo siempre he pensado que merece más minutos porque es un jugador muy capaz. Lamentablemente en el esquema que estaba utilizando Sosa el torneo anterior, creo que no tenía espacio en los 11. Espero que la Copa sea lo que el uruguayo necesite para estar en algún futuro en el equipo de Liga.

Por lo demás, yo siempre lo he dicho, la Copa no es un torneo que tenga mucho interés en mi persona, pero espero que el Necaxa, por lo menos, compita hasta los cuartos de final.

MONTERREY

También goleó, también jugó Copa. Monterrey es un rival de mucho cuidado y que en los últimos encuentros tiene tomada la medida a Necaxa. Cuenta con jugadores de gran talento y un técnico que ya sabe lo que es Campeón en la Liga. No será un partido fácil, pero confío que el partido de Copa haya cumplido su principal objetivo (retomar confianza y comprobar que Puch está listo), y se consigan los tres puntos, que los necesitamos más que nunca.

Mi pronóstico: Necaxa 2-1 Monterrey.



Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Lo de Diaz para mi ya es comico...yo lo que digo es que ya es una maldicion, partido que juega, partido que no ganamos :p

    Pero, lo que si estoy muy de acuerdo, es que parece que el peor enemigo del fan del Necaxa, es el fan del Necaxa. Es desesperante ver el repudio a un tecnico que su unica falla es no tener nombre. Gente que piensa que esto es como el FIFA, y vas a ganar todos los juegos, y no tienen idea de lo que es un objetivo a LARGO PLAZO. Yo personalmente ya me sali de tres grupos en facebook, porque nos echan mas mala vibra y mas carro los mismos fans del Necaxa, que los del America, Pumas, Chivas, etc...esos si vieran la comedia que es nuestra barra, nada mas se sientan a reirse de como nos matamos en vez de apoyar al equipo y desearles lo mejor. Vergonzozo, si me lo preguntan

    Ahora el insulto nuevo a los que apoyamos al equipo y a Sosa, el #Sosaliber ...que aficion...que aficion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, una parte de mí tiene plena certeza en que hay gente que espera la caída para recargarle la mano al villano favorito en turno, en este caso Alejandro Díaz

      Eliminar
    2. Seamos francos, contra Pumas, TODOOOOOOOOS jugaron mal...vs el America hasta nuestro idolo Puch jugo mal. Como digo, lo de Diaz (y yo le hecho mucho) es mas coincidencia que nada. Creo que muchos no le perdonan que sea del America. me ENCANTARIA que NOS callara la boca, como lo hacia Fernando Torres en el Chelsea (alguien recuerda cuando era el hazmerreir?)

      Lo inexplicable es el odio a Sosa..mas cuando se pide que venga Vucetic (fracaso total este torneo con Queretaro), Lavolpe (triple fracaso con America), Matosas (NETA??? que ha hecho desde que se fue de Leon?) o Ambriz (a menos que magicamente se meta a la cancha y juegue como en el 94, yo no le he visto NADA que me convenza que es mejor que Sosa...es mas, lo veo MAS defensivo)

      Es desesperante ver como esta aficion, olvidense del Wero, quieren que a SOSA le vaya mal, lo cual significa QUE AL EQUIPO le vaya mal. Espero y Sosa les calle la boca a todos, y yo si lo aguantaria toda la duracion de su contrarto. Hombres, no nombres. ESA es la mistica del Necaxa!

      Eliminar
  2. Así de fácil, claro y contundente, gran columna Alex!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no es por ser pesimista...pero como el torneo anterior, vamos a carburar hasta la fecha 7...que es cuando pasa el Vendaval (que horrible calendario!!)
    Paciencia todos, paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Baldo Flores, pero se supone ke un ekipo para saber de ke esta hecho, hay ke medirse con los ekipos ke estan mejores armados dentro y fuera del torneo, digo "mejores armados" mas no los mejores u grandes como se suelen autonombrar algunos, ya ke como tu dices " cuando pase el vendabal " ya para ke ?.. Ya ke se enfrente vs los ekipos "debiles" por asi decirlo, y si es ke se les puede ganar, entonces asi podriamos decir ke el necaxa es un buen ekipo..
      En mi opinión nuestro NECAXA ya es grande no solo x sus triunfos, x los buenos o malos jugadores ke han llegado al club, o x sus regresos a la primera división, si no x su HISTORIA..
      P.d. yo creo ke la paciencia para muchos de nosotros necaxistas ya se nos esta pasando con tantas malas decisiones a nuestro ekipo, empezando con las necedades de Sosa..

      Eliminar
  4. Excelente columna, afortunadamente para el equipo y los aficionados, hasta los más incendiarios, la directiva parece ser consciente de los aciertos, los errores y el calendario del equipo.
    Necaxa tiene mucho para lograr la salvación y buscar colchón para el próximo año, pero también se lo tiene que ganar y el equipo ha demostrado saber ganarse las cosas. Paciencia, el grupo se ve fuerte y con muy buena convivencia, tengo la confianza de que trabajando bien se puede lograr la salvación unas 3 o 4 fechas antes de que finalice el torneo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ok Alex, ya nos explicaste que hace un director deportivo, ahora nos puedes explicar que es lo que debe hacer un director tecnico que quiera salvar a un equipo del descenso, no te apures no nos lo digas a los aficionados al Necaxa que hemos reclamado el mal accionar del equipo, explicaselo a Sosa, ya que solamente ustedes los quw hacen los post saben tienen la razon, nosotros por reclamar no la tenemos, haber si tu si le puedes hacer entender a Sosa que no gana el que se defienda mas, sino el que mete mas goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio (saltillo)03 febrero, 2017 19:10

      Yo te lo voy a decir muy corto y resumido, lo que hace un director tecnico es creer firmemente en su idea y no lee asion rojiblanca, ni otras paginas ni facebook ni nada mas. Se asesora con su gente y cada dia que pasa busca entregar resultados.
      Eso hace un director tecnico entre otras cosas ni te va a hacer caso a ti ni a alex ni a mi es mas ni a al dueño.
      Aqui la aficion quiere ser semana a semana directores tecnicos. Cada quien tiene una alineacion diferente y formas diferentes de jugar. La realidad es que hoy sosa es nuestro tecnico
      El nos llevo a la primera
      El nos dejo en un 4 lugar porcentual
      El nos califico a la lguilla
      El tuvo la 4 mejor defensa del torneo
      El tuvo al mejor jugador de la temporada
      El tuvo al jugador que mas corrio
      El fue subcampeon de copa
      El se mantuvo mas de un año invicto en casa
      Esto y mas ha sido sosa porque solo ven lo malo
      Si esto no te convence y estas seguro de querer otro tecnico dime que ha pasado con veracruz y su cambio de tecnico es lo mismo
      Que ha pasado con morelia y su cambio de tecnico es lo mismo
      Que ha pasado con puebla y su cambio de tecnico es lo mismo
      Que paso con america y el tan renombrado la volpe fracaso
      Que pasa con cruz azul y sus tecnicos fracaso
      Que pasa con queretaro y el rey midas vucetich fracaso
      Que pasa con los tecnicos que han tenido continuidad
      Tuca campeon con tigres
      Herrera primeros lugares con tijuana
      Pachuca etc y a poco todos ellos juegan hermoso y ofensivo y no tienen problemas
      Bien lo dice el anonimo de al principio el peor enemigo del necaxa es el aficionado fan del los 90 qie sigue soñandocon que llegue aguinaga y bassay y aspe y seamos campeones y rompamos con todas las ligas ellos son los peores aficionados los que se olvidaron que aguna vez la puente fue ratonero que arias fue ratonero que a zarate no lo querian que luis hernandez no ño querian que a cuahutemoc no lo querian etc. Ahora solo espero que me den argumentos y no lloriqueadas de porque el guero diaz, de porque defensivo nuemros señores porque con numeros es con lo que estamos trabajando y hoy esos numeros nos tienen a salvo y apuesto a que necaxa no se va y tendra un buen torneo aunque digan que es por puch de cualquier manera sigue siendo necaxa saludos

      Eliminar
    2. Tuca juega hermoso y ofensivo? Diselo a los Tigres que no lo quieren, y precisamente porque no queremos ver a Necaxa fracasado es que urge un cambio de mentalidad, y disculpame pero Necaxa empezo su invicto en casa en noviembre de 2015, Sosa llego a Necaxa para enero, necesitas ver mas futbol chavo, para opinar con argumentos reales, tu quieres a superpiojo? Solo tienen un campeonato con el America y todos los demas equipos han fracasado en liguilla, en serio crees que Tuca ha ganado los campeonatos? No mi chavo, si Tigres ha ganado es porque los jugadores derepente se le desamarran y buscan los goles, o me vas a decir que no era ridiculo que un America que no traia nada de juego, con 10 partidos en las ultimas cinco semanas, y de haber venido de un viaje a Japón, le estuviera ganando a tu supertuca en su casa la final, ponme ejemplos que sean eso, verdaderos ejemplos a seguir, te acuerdas del Toluca de Cardozo y compañía? Ese Toluca sin tecnico podia ganar campeonatos porque los jugadores se conocian tan bien que no necesitaban decirles que hacer, bueno es similar hoy con Tigres, la diferencia? Es que tienen un técnico del que Sosa parece buen seguidor, ratonero, amarra jugadores, y wuala tambien destroza carreras a futuras promesas, pues uno de sus presupuestos es que los jugadores tengan 50 años para jugar, yo se que Sosa no se mete a leer pasion rojiblanca, eso es muy evidente, porque si lo hiciera ya se hubiera dado cuenta de cuanto detestamos que meta al Tronco Diaz y cuanto nos disgusta que a lo ultimo pierda Necaxa por su juego ratonero, y por cierto, tu Tigres que juega hermoso y ofensivo, perdio con Jaguares, jugadores millonarios vs jugadores sin paga, dime, deberia ser posible que ganen los que no tienen sueldo, pues no deberia, pero si fue posible graciad a que jugaron vs los ratoneros del norte, asi si era lógico.

      Eliminar
    3. Es cuestion de mentalidad chavo, a algunos nos gusta ganar y a otros conformarse con no perder, en cual bando te sientes?

      Eliminar
    4. Sergio (saltillo)03 febrero, 2017 22:13

      Gracias chavo tu comentario me da la razon, verdad que tuca jugando feo ha ganado campeonatos? Verdad que super piojo ha ganado campeonatos jugando feo? Verdad que vucetich ha ganado campeonatos jugando feo, no mi chavo hay que saber leer y comprender porque jamas dije que tuca jugara hermoso sosa llego como dices pero se mantuvo invicto todo un torneo en primera que es mas dificil que en el ascenso, mi chavo te falta ver mas fut. Para entender ciertas cosas el equipo que se le desamarro a tuca para ganar campeonatos y el que gano con los ojos cerrados de cardozo no importa porque ellos eran los tecnicos y para la estadistica es un campeobato de ellos y tal parece que tu idea del futbol es ganar siempre no chavo no es asi ni el barcelona lo ha podido conseguir yo no tengo bandos chavo me gusta el futbol como deporte me gusta ganar como a cualquier aficionado pero si se pierde no pasa nada yo sigo comiendo sigo trabajando no me conformo porque si me conformara no estaria apoyando a mi equipo como lo hago en la vida y en el deporte chavo si no tocas fondo o pierdes alguna vez no disfrutas la victoria hay muchas cosas que te falta entender y se nota chavo siguele creando bandos y que bueno que no te conformes porque quiere decir chavo que tu eres super exitoso en lo que haces que no te equivocas y que jamas has sido ridiculo en algo gracias por tu ilustre comentario saludos chavo

      Eliminar
    5. Gy-gas el Necaxista Texano03 febrero, 2017 22:16

      Felicidades Sergio, nada que agregar, CÁTEDRA

      Eliminar
    6. Claro que me gusta ganar, a ti no? Claro que me equivoco, pero lo reconozco para no volverlo hacer, del Toluca me referia a Cardozo de jugador, y del Tuca ya mejor ni hablo, 14 temporadas con Tigres y solo 3 campeonatos, los mismos que han ganado técnicos como Guardiola, Mourinho, etc... etc.. pero en un año, si a ti te gusta ver perder a Necaxa para disfrutar los 1-0 de chiripa, adelante, a mi y a varios no, por eso mientras siga jugando feo y ratonero nos tendras que aguantar, tu, Sosa, y quien sea, o que? Nada mas los aplausos gustan, bueno, ganeselos, jugando bien al futbol y ganando. Ahi hay equipos mediocres, si quiere seguir jugando feo, pero Necaxa no es mediocre y por eso queremos ver triunfos, una derrota en cuatro juegos es menos desagradable, que tres en cuatro. Si quieres cuando veas ganar a Necaxa pon la repeticion del de Pumas, para que veas lo que te gusta.

      Eliminar
    7. Todos tranquilos, venga apoyemos esta mediocridad, sigamos jugando feo (si el tuca fue campeón así, sigamos ese ejemplo entonces), ahora entiendo que los técnicos son para mantener equipos en una división y dar cierta "regularidad", yo pensaba que se traían para buscar campeonatos, para agradar a su afición, para que hagan futbol vistoso y jalen nuevos aficionados, para que los niños vean los partidos por tv y quieran ser aficionados de ese equipo que va por todo, que es ganador, que gusta, que no aburren sus partidos.
      Me doy cuenta que tenía una idea erronea.
      Gracias Sr. Sosa por traernos a primera a dar exhibiciones de mediocridad, digo... Lo importante es mantenernos aquí ¿no?.
      Ojalá alrato ganemos y si no, pues que mas da, tenemos aún 10 partidos mínimo en primera, para ver si podemos ganar o tener una exhibición decorosa.
      Vamos Necaxa

      Eliminar
    8. Mi querido 'Renacido', desgraciadamente yo no soy Director Técnico, no tengo nada que decirle en ese sentido a Alfonso Sosa; él es quien sabe el día a día del equipo, quien los entrena, habla con ellos, planea estrategias entre otras cosas. Te puede gustar o no, es quien más está con los jugadores.

      Nosotros jamás hemos dicho que tenemos la razón, pedimos que las razones que dan sean argumentadas de forma correcta y no se limiten a echar culpas, señalar a un jugador, enaltecer a otro y cargarle todos los errores al entrenador, como sucede en todos lados.

      Tienes un error en tus datos, Necaxa sí comenzó su invicto con Alfonso Sosa. El último partido que se había perdido como local, hasta antes de León, fue contra Mineros en noviembre. Sucede que después de eso ya no hubo más partidos porque no se clasificó a la Liguilla en aquella ocasión, entonces Necaxa jugó hasta enero cuando le ganó al Atlante y Sosa debutó como entrenador.

      Dices que los goles te dan los triunfos, pero estás en un gran error si crees que las defensas no los generan. No me iré tan lejos, allá por 2006, la defensa de Italia ganó el Campeonato del Mundo. Su base defensiva se unió a la calidad de sus seleccionados para generar jugadas desde abajo para terminar en gol. Italia no atacaba, contenía y respondía, pero de no tener la defensa que tenía no hubiera pasado de la primera ronda. Otro caso, aún 'peor' fue en la Eurocopa. Grecia venció con su defensa a Francia, República Checa y a Portugal dos veces en su casa. El partido con los lusos fue, incluso, la clásica batalla de un gran ataque contra una sólida defensa, y fue ésta la que terminó ganando. Grecia jugaba muy feo, pero fue Campeón.

      Quieres saber del mejor ataque que ha existido, pues es el Futbol Total holandés, y pese a su manera tan poética y perfecta de jugar al balompié, no ganó nada.

      Quieres algo más nacional, existió un equipo por allá en los 90 llamado Necaxa, lo dirigía Manuel Lapuente, y también basaba su esquema táctico en tener una defensa fuerte, muy fuerte que se sumara a los desbordes y calidad en su media cancha y ofensiva. Luego llegó otro llamado Raúl Arias al banquillo, y ese era mucho peor.

      Alfonso Sosa siempre ha tenido el mismo esquema de juego, desde el ascenso, lo que pasa es que en el Ascenso el equipo era de los mejores armados, aquí en Primera no lo es, el plantel que tenemos es capaz, pero es limitado, por eso el llegar a semifinales fue algo extraordinario el torneo pasado.

      Por allá abajo hacen mención del Barcelona, Madrid, etc. Bueno esos equipos superan en recursos a todos sus rivales de Liga; esos equipos tienen prácticamente un presupuesto ilimitado; jugadores de élite mundial y que salvo river no se han ido al descenso.

      El proceso de este Necaxa es así, les guste o no, porque, aunque no lo creas subir a Primera División también tiene un costo y el Necaxa además un equipo, es una marca, la cual puede que antes no sufría por temas económicos, pero sí de interés (porque a Televisa no le importaba el equipo) ahora se tiene interés, pero no los mismos recursos. También estoy de acuerdo, el tema económico no es lo único cuando es fútbol, pero sí es muy importante.

      En MARCA hice una investigación sobre los técnicos que han pasado por el Puebla en toda la historia de torneos cortos, son un total de 34 sin contar que unos dirigieron más de una vez y tampoco puse a los interinos. ¿Los has visto que se despegan del tema del porcentaje? Eso sucede porque no tienen una continuidad, los ejemplos que te pusieron son por continuidad.

      Yo no estoy conforme, pero entiendo y analizó porque se está llegando a estos resultados confío en el equipo que se tiene. Sé que van a terminar sumando una buena cantidad de puntos, no sé si alcance para Liguilla, pero sí para tener la salvación y sobretodo, colchón suficiente para el siguiente año futbolístico, porque sí, mi estimado 'renacido', seguiremos peleando la permanencia. Saludos.

      Eliminar
    9. ¡Ah! y por cierto Me parece que tú eres el que cree que tiene la razón absoluta y todos los demás nos equivocamos, o así lo vi por tu forma de contestarle a Sergio, quien te dijo de una manera muy contundente las cosas y basó con argumentos la respuesta, la cual repito puedes no estar de acuerdo.

      Eliminar
  6. Yo le voy al Necaxa ,pero si un jugador está perjudicando al equipo decidiendo mal las jugadas y al mismo tiempo le quita la oportunidad a otro compañero,pues hay que mencionarlo Díaz es pésimo jugador , además no se cuál es la insistencia de que mejore si se va ir con las wilas y Puch un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 17:53, a pesar de que algunos critiquen a Puch y defiendan al tronco diaz, en el partido de copa quedó demostrado que Puch, a pesar de que no está totalmente recuperado, hace la diferencia en la delantera y que el tonto diaz, con todo el apoyo que le ha dado su padrino, únicamente se vio en el gol que anotó de penal, aunque no entendí porque darle el privilegio de tirar, teniendo en el campo mejores jugadores como Riolfo, a quien por cierto le ha dado poquísimas oportunidades y esta vez le respondió con 3 goles de buena hechura, demostrando que sabe definir en el área y sin embargo, Tengo la seguridad que sosa va a seguir insistiendo en la liga más por el baboso de diaz, espíndola y jairo que por Riolfo o el perrito Sánchez que también es mucho mejor jugador que diaz y jairo juntos. No intento jugar al director técnico, pero es muy obvio el amor que sosa les tiene a esos jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano03 febrero, 2017 22:13

    Excelente análisis Alex.

    Pero bueno, ya se ha dicho todo y no quiero escribir más de lo que se ha comentado así que solo expondré unas cuantas cuestiónes...

    OK, Sosa se va.... ¿Digan el nombre o los nombres de varios técnicos que estén en posibilidad de dirigir a NECAXA con problemas de descenso? (Ferreti no sale de Tigres, Sergio Bueno esta rindiendo en Jaguares, Vucetich sería hasta la próxima temporada...)

    Ok, se contrata a "Matosas", ¿Ustedes creen que se verá algo diferente con el material que cuenta NECAXA?

    ES QUE ES MUY FACIL ENTRAR AL BLOG Y DECIR "CORRAN A ESTE", "TRAIGAN A TAL POR CUAL TECNICO", PERO NO ANALIZAN MÁS ALLA DE SUS NARICES....

    ¿DIGANME UN TECNICO QUE HAYA LOGRADO QUE 26 PUNTOS Y LLEGAR A SEMIFINALES DE LIGUILLA DESPUES DE ASCENDER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matosas, y llevó al León igual a semis (en respuesta a tu pregunta de comparación al dios Sosa).
      Algo que no has entendido al igual que la mayoría, es que no lo queremos correr, solo nos sentimos frustados por la mediocridad mostrada, pero bueno ya mejor apoyemos, quedemonos calladitos y dejemoslo hacer su trabajo, bien o mal pues es su trabajo y como dicen, el no se sienta a leer estos blogs, entonces lo que se expresa aquí da igual.

      Eliminar
  9. Sergio (saltillo)03 febrero, 2017 22:19

    Como les encanta santificar y satanizar ahora resulta que riolfo por meterle 3 goles al equipo de potros es la nueva victima porque no ha tenido minutos y es mejor y bla bla bla cuando jugaba no lo bajaban de petardo en verdad son un desastre de aficion bueno algunos

    ResponderEliminar
  10. A pesar de todo (y desde mi perspectiva como aficionado) Espíndola a jugado bien al igual que Jairo (aunque no entiendo como se desperdician con él las jugadas a balón parado teniendo a Gallegos o a Puch). Contra Pumas jugaron (evidentemente) mal por echarse atrás desde el primer minuto y no tener convicción. Ojala que los 26pts del torneo anterior no hayan sido en vano. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo quiero agregar que Sosa era técnico del ascenso, Marcos González, Mario de Luna, Beckeles, Báez,García,Gallegos,Isijara eran jugadores del ascenso y que los refuerzos que llegaron la única figura ha sido Puch, en la Liga de ascenso los rayos no arrasaron a todos los equipos que se encontraron en el camino, hay que ser más realistas no por haber ascendido Isijara se volvió Basay ni García se volvió Aguinaga,los que son necaxistas de verdad entenderán mi comentario.

    ResponderEliminar
  12. Alex esto no es algo exclusivo de Necaxa lo que pasa es que aqui es donde nosotros expresamos nuestro sentir el mismo que expresamos con nuestra familia o amigos durante el juego. Si te metes a leercomentarios de la gente en algun articulo del America veras lo mismo unos a favor de Lavolpe otros en contra, escucha a los de cruz azul que amaban a Boy como lo odiaban al final, tambien pasa con la seleccion cadi nadie quiere al tecnico desde el 7-0 y ahi sigue aunque sus numeros en general son buenis. Cada uno tenemos nuestea alineacion ideal pero todos deseamos que Necaxa gane. Y esperamos con ilusion el siguiente partido y eso si re aseguro nadie desea que pierda para que quiten a Sosa. Nadie deseaba que el wero fallara el penal. Si no nos gusta lo decimos y ya al final lo que cuenra es lo que decida Sosa. Hoy gana Necaxa recuerden del torneo pasado el que peor nos hizo ver fue Monterrey hoy debe pagarla y si se enchufan Puch con Maxi el equipo recuperando confuanza se va para arribs. Saludos

    ResponderEliminar
  13. a necaxa, por ser un equipo de grande historia, grande es la exigencia de su aficion. acaso aficiones como la del real madrid, barcelona, bayern, manchester u, boca, river, etc, etc, ven sus juegos sentaditos y despues de ver un desempeño desalentador y decepcionante, asi se mantendran de tranquilos? lo dudo mucho.
    creo q no se acaban de entender q lo q a muchos aficionados molesta no es tanto el resultado sino la forma en q el equipo se desempeña.
    yo no comulgo con la idea de q se debe trabajar para mantenernos en la liga, eso es mentalidad de mediocres, menos viendo q se cuenta con elementos de excelente calidad y se mantienen en la banca, mejor ejemplo q el de riolfo?
    es muy importante quien dirija a necaxa, lo que me desconcierta bastante de sosa es por q esa forma de jugar tan extremosa, cuando ya debio de percatarse q el juego ofensivo es lo q mejor resultados le ha dado, casi siempre q se ha defendido le ha ido mal.
    el torneo pasado, despues del desafortunado resultado vs jaguares se vio a un necaxa completamente diferente vs tigres jugando sin freno y ofensivo. fue el repunte de ese sorprendente necaxa q tan agradable experiencia nos dejo, ese necaxa es el que todos queremos y pedimos a sosa ver. tiene la capacidad, como ya lo ha demostrado, para lograrlo solo es cuestion de q se decida.

    ResponderEliminar
  14. Pues tal parece que la afición se ha vuelto conformista, quieren a un equipo que se preocupe por no descender, a un técnico que juegue a no perder, un equipo que no sepa a lo que juega y que se le den cosas por suerte.
    Va pues, entonces apoyemos sin quejas, que se juegue como se pueda, que pase lo que tenga que pasar, creo que eso es lo mejor, no esperar nada del equipo así si vuelve a descender pues bah! Que mas da, si no esperabamos un campeonato, ni un buen estilo de juego, por que yo al menos por los comentarios que he leido, tengo entendido que LOS QUE NOS QUEJAMOS DE SOSA, peleamos su estilo mediocre de manejo, mas no los resultados, por que como ya lo escribí en anterior ocasión vamos igual que el torneo pasado, queríamos mas entrega, mas futbol, pero bueno, hagamos las paces todos y seamos mediocres, seamos otro chiapas, otro gallos, otro correcaminos. Que decepción en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi estimado, pero por exigir un mejor juego estamos mal, a lo mejor el futbol en estos tiempos deve ser asi, feo, ratonero, y por eso los que queremos un futbol bueno y propositivo estamos mal, pero eso es lo chido ahora, sufrir para disfrutar los asombrosos 1-0, lastima que no soy de esos verdaderos aficionados, yo soy un mal aficionado por querer ver a Necaxa ganar, gustar y golear.

      Eliminar
  15. Claro ejemplo el de ayer, Monterrey si tiene un gran equipo y le pasó por encima a los rayos, nuestra defensa es lenta medio campo lento y no se diga nuestra delantera ni con Guardiola de técnico este equipo va a golear a equipos como Monterrey, Pumas etc etc etc, a mi me gustaría ver al Necaxa ofensivo abasallante y goleador pero hay que reconocer la materia prima que se tiene

    ResponderEliminar
  16. Se cuenta con ellos estimado tomar, no una plantilla de las mejores pero si suficiente como para no estar pasando estas penas.

    ResponderEliminar
  17. No se porque tanta gente quiere justificar los malos resultados por falta de planteamiento o por falta de actitud diciendo que no tenemos jugadoers de nivel, el semestre pasado fuimos semifinalistas con este cuadro y todavia llegaron 3 refuerzos mas, Barovero es de los 3 mejores de la liga, Beckeles es de los mejores laterales y titular en la seleccion de Honduras, Mario de Luna es uno de los mejores centrales si no lo quieren ver los de la seleccion es su problema pero en muchos medios lo dicen, Marco es un gran central no le pidan velocidad es veterano pero tiene mucha ubicacion y va muy bien por alto, en la media Iturra viene de ser titular todo el año en España una liga competitiva para mi de los mejores contenciones que hay en Mexico, Puch el mejor delantero del torneo anterior y seleccionado chileno donde no es titular porque hay otros de gran nivel, y llega Maxi que fue campeon goleador en Ecuador, caray no veo porque no creer en estos jugadores, claro que se puede es solo que se vuelvan a enchufar, Pipe sin grandes blasones ha sido un elemento importantisimo desde que llego, marca va a a todasy tiene disparo de media distancia. Puch tuvo un mal juego no le salieron las cosas, y aun asi tuvimos oportunidades no fue el mejor juego pero aun asi el equipo mejoro mucho, yo si le tengo fe a que levante este cuadro, no me gusta mucho que Sosa los eche para atras en cuanto meten un gol, pero no creo que nos falten jugadores de nivel para enfrentar a los demas cuadros, si no al tiempo, guarden estos comentarios y cuando termine el torneo hablamos, Necaxa terminara entre los primeros 8.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.