Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Todos somos mediocres

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Hace mucho tiempo que no escribía. Y no lo hacía porque no hubiera un tema sobre el cual escribir, sino porque esto a veces cansa. Y no, no cansa escribir, lo que cansa es el entorno. Igualmente sé que muchos se cansarán de leer opiniones que no son afines con las suyas. Sé que algunos notables aficionados no compartirán mi opinión, así como yo no comparto las de algunos otros.

¿Qué es lo que cansa?, varias cosas, pero sobre todo el constantemente estar leyendo comentarios que lejos de unir, dividen a la afición del equipo. Siempre he defendido la diversidad de opiniones pero esto es demasiado. La gente es A o es C, sin pasar por la B. Tristemente entre la afición de Necaxa hay constantes descalificaciones para aquellos que no comparten una opinión y muchos han caído en el fácil y lamentable "Si no piensa igual que yo, es un mediocre".

Estos tiempos de división, entre 'mediocres' y 'realistas' llegan justo cuando vemos iniciativas que buscan unir a una afición como es con las fotos grupales que se han hecho de aficionados por ciudades o estados, y cuando el club utiliza un hashtag -slogan- que dice #UnidosNadaNosDetiene. Como dije, es triste, y en lo personal, cansa.

Nunca he entendido el afán de querer demostrar que uno es mejor aficionado que otro, o que uno es más inteligente porque piensa de determinada manera. Tampoco, el hecho de que todos creen tener la verdad absoluta y con ello caen en descalificaciones con actitudes que bien podríamos interpretar como "Si no piensa como yo, es un mediocre, un imbécil".

Para muchos, Luis Alfonso Sosa es villano, así se gane, se pierda, o se empate un partido, y lo es incluso cuando sale a las conferencias de prensa posteriores a cada encuentro. "Sosa no sirve", "Sosa se tiene que ir", "Es un necio", "No es de Primera" y un largo etcétera que crece a cada juego que pasa. A este paso, da la impresión que no pasará mucho tiempo para que nuestro técnico sea villano también cuando despierta y ponga un pie fuera de la cama cada mañana.

El estilo de juego puede no gustar, eso es entendible. Pero los resultados están ahí. Luis Alfonso Sosa llegó a finales de diciembre de 2015 con un objetivo: conseguir en seis meses lo que no se había conseguido en cuatro años y medio, es decir, ascender. Objetivo cumplido, y con ello, uno nuevo: la permanencia. Y no, salvo que ocurriera una catástrofe, Necaxa no va a descender.

El que no se vaya a descender me pone un poco triste, no por mi, sino por aquellos aficionados que anhelan ver a Luis Alfonso Sosa fuera del banquillo de Necaxa. El conservar la categoría sería un "dos de dos" para 'Poncho' y la continuidad del proyecto. Siento matar las ilusiones de muchos, pero así es. De hecho, tengo la teoría de que vamos a tener a Luis Alfonso mucho tiempo en Necaxa. Como dije, lo siento por ese sector de aficionados.

Yo soy de los que piensa que el primer obetivo es la permanencia y que después de eso debe venir la consolidación en Primera División ya que el porcentaje no es problema de un solo año. Ya después se podrá pensar en más, en eso que los aficionados realistas y los que añoran al Necaxa de los noventa quieren ver. -Creo que no está de más si les digo que ese equipo que los maravilló también era de corte defensivo-.

El creer que Necaxa debe conservar la categoría y posteriormente consolidarse me hace por default un aficionado mediocre. ¿Cómo no darme cuenta que Isijara es nuestro 'Ratón' Zárate moderno o que Claudio Riaño y Maximiliano Barreiro pueden ser nuestros Ricardo Peláez e Ivo Basay?, inexplicable. A veces me da la impresión que la afición se quedó a vivir en un recuerdo, tristemente en muchos casos, uno que nisiquiera les tocó vivir.

Soy un mediocre, Alex Rodríguez, Murdok Heras, Arturo Reyes, Rafael Vera y _____________________ (insertar el nombre que gusten) también lo son. Todos somos mediocres, lo reconozco.

Pero, les tengo otra mala noticia. Cuando digo "Todos" no me refiero solamente a los que defendemos el proyecto de Luis Alfonso Sosa como técnico de Necaxa, sino a todos en general. A todo aquel aficionado de Necaxa que se conformó cinco largos años con apoyar a un equipo en la división de ascenso aún cuando un técnico los 'invitó' a ser aficionados de uno de los mejores equipos del mundo.

Si, muchos hablarán de lealtad, pero bajo algunas bases, ese conformismo de apoyar a un equipo de 'segunda' podría haber sido mediocridad. Hoy, el villano es aquel técnico que nos sacó de esa mediocridad y que está muy cerca de conseguir el segundo objetivo cumplido en su gestión de apenas 14 meses. Bonita afición, todos merecemos un aplauso, por mediocres.

Publicar un comentario

69 Comentarios

  1. La verdad es para mi el equipo esta hecho para competir y mantenerse, pero lo mismo a hecho por años el atlas, puebla, morelia,queretaro,jaguares y pues varios mas auque les moleste a varios el necaxa no está para campion, si puede serlo igual que los otros 17 pero primero es mantenerse, y formar un equipo una base de buenos jugadores,

    ResponderEliminar
  2. No señor, cuando nos oigas conformarnos por el pobre futbol mostrado por el equipo si seremos de mentalidad mediocre como tu y __________________ pongan aqui el nombre que quieran, no es crear divisiones la intencion, entiende que los puntos que estamos dejando hoy nos haran falta mañana, no por exigir entrega y ganas de ganar creemos tener la verdd absoluta ni por en su caso apoyar la mediocridad en que ha caido el equipo la tendre, si te cansa escribir porque no te gusta ver lo que los demas opinamos, facil no escribas, no leas, pero no porque a ti te canse escribir o te moleste o incomode leer la opinion de los demas, vamos a dejar de expresar nuestra inconformidad en como se dejan puntos en el camino,tu eres de los unicos que siempre nos salen con que queremos al Necaxa de los 90's, pero yo no he visto desde hace mucho que alguien compare este equipo con aquel, porque si hay un equipo con el que se pueda comparar es con el Leones Negros que descendio por jugar asi, temeroso, defensivo, los equipos que se pusieron como meta la salvacion ya estan en el ascenso otra vez, en cambio el ultimo equipo que se puso como meta un campeonato sabiendo que con eso automaticamente lograba la salvacion, fue el Leon y ya lleva 4 o 5 años en primera, si tu prefieres quedarte sentado viendo como el equipo regresa a los resultados que nos mandaron al infierno, es muy tu actitud, pero yo y los demas vamos estar haciendo lo que tu y varios no hacen, apoyar al equipo, sin que eso signifique aplaudir mediocridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Revenant, pienso igual que tu, y no porque sosa nos llevó a primera división debemos aceptarle todas sus constantes fallas para plantear los partidos, perdiendo puntos (tanto en la presente temporada como en la anterior) que a largo plazo lo podemos lamentar. Tampoco el hecho de señalar nuestro punto de vista es dividir. Una prueba de ello se ve en la afición que acude estadio, algunos critica que la gente no apoya, pero como quieren que apoyen con este espectáculo, considerando que algunos viajan de otras ciudades invirtiendo tiempo y dinero para salir desilusionados. El equipo que nos acaba de vencer hace dos semanas estaba peor que el nuestro y eso que tenía de entrenador a uno de los mejores técnicos de México. Con el cambio de técnico (ojo, un joven que apenas inicia como tal) ha dado un cambio de 180 grados, sin tener mejor plantilla que la del Necaxa, así es que no me salgan aquellos que defienden a sosa que no conviene un cambio en estos momentos. los técnicos de cualquier equipo tienen un ciclo y para mí sosa ya concluyó el suyo en Necaxa. Tenemos que agradecerle que ascendió al equipo, pero no por ello se le puede permitir que ponga en riesgo la permanencia en primera. Si analizamos los partidos disputados, muchos puntos obtenidos en estos dos torneos de primera división no han sido sinceramente por aciertos de sosa, sino por suerte y por actuaciones sobresalientes de algunos jugadores (no dijo nombres para no afectar a nadie), pero todos sabemos qué jugadores han dado esos puntos. Sin embargo, también se han perdido una gran cantidad de puntos por sus miedos y equivocaciones de sosa como alinear y sostener en el campo a jugadores (tampoco dijo nombres) que realmente no aportan nada, solo se pasean en la cancha, en tanto que a otros por alguna falla ya no los alinea. Tiene jugadores en la banca con un gran potencial. Para mi particular punto de vista estos son algunos de los grandes errores de sosa. Fuerza rayos. Toda mi vida he sido y seguiré siempre siendo necaxista. Enrique de Veracruz

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 14:48

      Yo sigo confiando en el proyecto de Alfonso Sosa, el técnico "revelación" del torneo pasado, el que nos dió una racha de muchos partidos sin perder, el que nos dió 26 puntotes y ahora nos mantienen en buen puerto, el que trajo a Puch...

      Eliminar
    3. Justamente estas haciendo lo que Taker dijo, dividiendo a la aficion atacando su opinion, y si tu forma de "apoyar" es segun tu exigiendo pues muy tu problema y muy tu derecho, pero no critiques a los que no perdemos el tiempo "exigiendo" basandonos en un resultado, por que asi son muchos, se ha ganado jugando igual de feo y asi llegaron a liguilla, la afición en general feliz, ahi si no se quejaban, tienes derecho a tener tu opinion, respeta las de los demás.

      Eliminar
    4. Un aplauso señor, The Revenant. Usted ha expuesto exactamente el sentimiento de muchos por aquí que simplemente exigimos entrega y que el equipo muestre una idea futbolistica. No entiendo el porqué muchos se ofenden porque algunos expresamos nuestra indignación con Sosa por los resultados de este torneo cuando claramente se nota que el equipo en vez de mejorar ha empeorado y mucho en la presente temporada.

      Cada quien es libre de expresar su opinión siempre y cuando se haga con argumentos coherentes y no con la intención de ofender. Lo que no se vale es atacar a aquellos que difieren con nuestras opiniones ya que todos tenemos el mismo derecho de opinar y ver las cosas a su manera.

      Eliminar
  3. pues te recuerdo que hoy todavía no tienes la permanencia asegurada.....yo no se si se va a salir sosa o no, o si debe salir....lo que si veo hoy es un equipo sin brújula....espero sinceramente que esto se componga por el bien de la sufrida afición del Necaxa...el tiempo lo dirá...y hoy yo si estoy muy encabritado.

    ResponderEliminar
  4. Sergio (saltillo)19 febrero, 2017 12:25

    El partido ayer no lo pierde sosa y si lo quieren ver como "los defensores de sosa" o "los sosa libers" o no se cuanto mas pues cada quien incluso pueden seguir insultando y seguir comparando este equipo con el de los 90, porque aunque duela si hay muchos muchos muchos que no solo aqui, sino en redes sociales quieren ver a ese equipo noventero, el pedir a basay, aguinaga o hasta al mismo beto aspe es reflejo de esa añoranza y quitando la grandeza de esos jugadores lo siento, pero en el banquillo no han ganado absolutamente nada.
    El caso del leon de matosas y el atlante del profe cruz y el xolos de mohamed son esas particularidades del futbol que a veces no se entienden, como el seguir llamando grandes a guadalajar, cruz azul o pumas que llevan rato sin ganar una copa.
    Todos quisieramos llegar y ganar titulos y ser imbatibles en casa y jugar el jogo bonito, pero eso no va a suceder, por lo menos no hoy.
    Podemos quitar a sosa, perfecto a quien traes? Matosas? Lo logrado con leon no te garantiza que se repita en necaxa una vez que despues de leon todo ha sido fracaso en su carrera. Quien mas? Vucetich? Lo descartamos por default que aunque ha sido un tecnico muy ganador su estilo es ratonero.
    Chelis? Motivador pero tampoco ha mostrado gran cosa. Romano, ojitos meza, tomas boy etc. Ninguno de los que me digan hoy harian un gran cambio, si ustedes consideran lo contrario lo respeto.
    Coincido con ustedes en que hay cierto tipobde afinidad a jugadores que estan por debajo del nivel que se necesita tal es el caso de severo, jairo para algunos isijara para algunos iturra, para algunos xavi etc. Pero que entrenador no tiene favoritismos? Con todo y eso le ha alcanzado para lograr los objetivos.



    ResponderEliminar
  5. Sergio (saltillo)19 febrero, 2017 12:26

    Ayer perdimos no por jairo ni severo que aunque tuvieron sendos errores ninguno se vio reflejado en el marcador. Esta ocasion se pierde por dos factores, nuestros dos mejores defensas centrales marcos gonzalez y mario de luna tuvieron un pesimo juego y en todos los goles tuvieron intervencion directa, ni modo no podemos recriminarles, insultarlos, lincharlos etc. Porque es mas lo que nos han dado que lo que han fallado y ayer tuvieron una mala noche y ya, no hay mas que hacer, la otra es que a comparacion del juego contra cholos donde solo se tuvieron dos llegadas y las dos se metieron en esta ocasion por lo menos fueron 6 claras de gol y la pelota nomas no entro postes y el portero rival tuvieron buena noche.
    Se hicieron los cambios que se tenian que hacer y nada.
    Insisto en la frialdad de las estadisticas y la realidad de la situacion del equipo y lamentablemente para algunos los numeros son tan buenos que ya los quisieran los equipos del 15 para abajo y todos esos han cambiado de direccion y no ha sucedido nada con ellos.
    Ahora resulta que hay que dar gracias a morelia porque nos esta salvando, cuando nuestro equipo ha hecho todo lo necesario para salvarse y colarse a una liguilla, esa liguilla fue como el gol de isijara contra pumas ya que lejis de beneficiar perjudico mas a un sector de la aficion que quedo deslumbrada por un momento futbolistico bueno sin llegar a ser fascinante.
    Sosa no se va a ir porque lo defendamos nosotros o porque nuestra mediocridad sea tan grande que haya cumplido sus objetivos uno por uno. Sosa se quedara porque sus numeros y sus jugadores, si, sus jugadores lo respaldan y siempre vemos la buena vibra que hay entre jugadores y tambien es culpa de sosa aunque no les guste.
    Entonces acostumbremonos a esa forma de jugar esa el la formula que usa, que nos podra gustar o no pero nos ha dado el ascenso, el subcampeonato de copa, una liguilla, y varios numeros mas positivos que negativos hay sosa para rato y en lo personal sigo defendiendo el proyecto si lo quieren mezclar con sosa pues es cuestion de ustedes pero seguiremos leyendo insultos jornada tras jornada y sosa seguira en el banquillo. Sosa seguira comiendo bien rico, sosa seguira durmiendo placidamente, sosa podra salir a la calle sin preocupaciones porque ya logro su objetivo. Solo nosotros seguiremos en eterna pelea de gustos.
    Una ultima pregunta de verdad el necaxa de sosa esta peor que el de
    Ordiales Mandin Tita Fuentes Brailowski Lopez zarza Westerhof
    Hugo sanchez Chava reyes
    En serio esta tan mal que con todos estos?
    Al unico que rescataria de los ultimos tecnicos seria a sergio bueno que le falto tiempo y a arellano que lo apuñalaron increiblemente. Fuera de estos estamos tan mal?
    Nuestra directiva esta tan mal como la de. Televisa Reynoso Compean Perez teuffer
    En serio esta tan mal?
    Analicenlo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos los mismos puntos que el torneo anterior así que no veo porque Sosa se tenga que ir tenemos que tener paciencia yo creo que lo que paso ayer si es para analizar muchas cosas,pero el proyecto para hacer al necaxa campeón es de 3 años lo dijo el dueño apenas vamos por el año y en este el objetivo era la salvación desde que ascendió necaxa Sosa logró su colchón el torneo pasado porque sabía que este sería el decisivo y las cosas se pondrían gruesas claro que hay mejorar si pero así como nos ganó un equipo como Queretaro con una plantilla como la nuestra le hemos ganado a plantillas como la de tigres o Pachuca fuerza rayos

      Eliminar
    2. Hola Sergio, de nuevo estoy de acuerdo contigo, fue un pardido en donde la suerte no nos ayudo como en otros por ejemplo contra Tijuana, un mal dia de dos de nuestros mejores jugadores no solo este torneo sino el anterior que nos llevaron a semifinal, Marcos y Mario no tuvieron un buen dia, el primer gol fue por el centro y tambien Barovero debio rechazarlo fue a primer palo, el segundo pocos dicen pero surge de una falta mal cobrada por el árbitro, Mario fue al balon y el árbitro sanciono una falta inexistente que nos cuesta el segundo gol, luego de decir que el gol del empate, es un golazo, producto de como pelea Claudio un balon, el gran servicio de Pipe y de nuevo apareciendo Puch para estrenarse en este torneo, creo que lo mejor de este partido fue ver a Puch en su nivel otra vez, se le vio encarador, con fuerza. Luego el equipo estuvo buscando y Sosa hizo lo adecuado, si hubieran terminado 2-1 sin llegada todos lo estariamos criticando hoy diciendo se murio de nada, no arriesgo, el manda gente ofensiva pero lamentablemente en el contragolpe volvieron a tomar mal parados a Marcos y Mario para un autogol y un error rebanando, y me viene a la mente porque dejaron ir a Fernando Meza que era el relevo de lujo para este tipo de juegos. Pero a pesar de la derrota y la goleada hay mucho rescatable del partido, fue un mal dia, no es ni para pensar que se va uno al descenso ni para correr a Sosa, coincido con varios de la baraja de posibles entrenadores ninguno me llena el ojo, ni Tomas Boy , mucho menos Romano, Vucetich olvidenlo no puede ser entrenador de ningun equipo este torneo acaba de salir, yo pienso que Sosa hizo lo correcto, arriesgo, y para mala fortuna las que tuvimos pegaron en el poste o el portero contario hizo buenas atajadas, asi como en otras sin merecer mucho gracias a Barovero se gano, hoy nos toco perder. Si bien no tenemos el plantel de Tigres, Monterrey etc. pero se tiene equipo como para pelear de tu a tu a cualquiera. saludos, veo que hay otro Carlos que comenta volvere a firmar como Carlos V

      Eliminar
    3. Hugo Excelente tu comentario y estoy contigo, solamente añadiria lo que tinajero ya menciono hace unos meses, el objetivo de necaxa para ser campeon esta a 3 años no ahorita, si se da que bueno pero no es el proposito de este torneo, no querramos correr sin antes aprender a caminar en primera division porque nos podemos caer, no se nos olvide que el equipo entre el otro torneo y el actual tiene alrededor de 14 nuevos jugadores y no cualquiera forma esa union y compañerismo entre ellos. Tampoco olvidemos que estamos en una liga de unos pocos equipos que a punta de billetazos se arman y necaxa el torneo pasado llego mas lejos que muchos de ellos con poco presupuesto (comparado contra ellos)

      Eliminar
    4. Ese árbitro la traía con nosotros saco tarjetas hasta los que calentaban

      Eliminar
    5. De acuerdo con ustedes. No es por defender a sosa, pero en realidad no vamos mal. Contra queretaro fue un mal partido. Asi lo veo yo, los goles le salieron a ellos y ya.. basta ya de buscar culpables. Incluso la temporada pasada si ganamos o empatamos fue tambien a MERITO de barovero con sus buenas atajadas o la defensa, no todos los partidos van a ser facil aunque asi lo parescan. Tiuana perdio con necaxa... no jugamos como a mi me uviera gustado o no quede convencido. PERO ganamos aunque no hay contundencia eso ya lo sabemos. Perdio y ya esta bien no es el fin del mundo. Faltan mas partidos, y se que sumaremos mas y mientras veracruz y morelia sigan perdiendo el descendenso no importa. Morelia tiene que ganar todos los que faltan, y que necaxa pierda todos.. lo veo imposible.

      Ahora hay que terminar la temporada sumando la mayoria cantidad de pts. Y enfocarse a lo que sigue. Es que exijir es facil, NO tenemos media ni delantera matona. Necaxa juega con lo que tiene. asi que eso lleva tiempo es primer año en primera asi que hay que disfrutar y ser pacientes. Y cada partido, cada torneo es diferente. Vamos poco a poco, eso hay que entender. Animo y fuerza rayos!!

      Eliminar
  6. La directiva en parte esta mal..deberia bajar los precios de las entradas...no sería lo mismo jugar cada 15 días con estadio casi lleno (eso también motiva a los jugadores profesionales) que con menos de la mitad de la capacidad del estadio Victoria...en eso sí está mal la directiva.
    Estoy seguro que la mayoría de los aficionados a Necaxa nos gustaría que cuando se juegue de local se haga sentir lo difícil que será sacar puntos del Victoria..que se respete y se haga sentir ese apoyo que todo equipo del deporte que sea necesita por parte de su afición.
    Sosa seguirá y será lo mismo el torneo que sigue..no cambiará su esquema y seguirán las inconformidades..yo lo único que deseo es que el equipo no regrese nunca más a la división de ascenso donde nunca debió de estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 14:38

      A estás alturas, ya deberías de haber entendido que NECAXA no tiene nada qué hacer en Aguascalientes

      Eliminar
    2. Gy-gas...yo si entiendo!!,los que no entienden es los directivos...

      Eliminar
  7. Bueno desde mi punto de vista como bien dices Gerardo, todos somos mediocres por estar con el Necaxa, coincido contigo tenemos 19 años sin ganar nada, y si dos descensos aún así la afición ha crecido y somos muchos más por lo consiguiente como dicen cada cabeza es un mundo, entonces debemos adaptarnos a esto ya que no es lo mismo que antes que éramos diez y era más fácil en coincidir en pensamientos, ahora somos miles, y hay personas que piensan que el Necaxa tiene para más, ayer vimos el claro ejemplo de qué pasaría si el Necaxa se pone a atacar al tú por tu, en un comentario anterior lo dije defensa lenta, media lenta, contragolpe y goleada, y fue con Querétaro, cuando sale Isijara meten a Maturana o Barreiro quiénes no tienen labor de sacrificio como el ratón y la defensa se ve no mal lo que le sigue, esta es la realidad de nuestra defensa y media, como dije antes hay que ser conscientes de lo que tenemos y ojalá que Sosa no vuelva a hacer lo de ayer por su bien u del Necaxa, que juegue ratonero como dicen algunos, por qué es la única forma que yo le veo posibilidades de ganar puntos, ha y para todos los que se sienten insultados con lo de ser mediocres, yo fui más mediocre por qué le empecé a ir al Necaxa antes de que tuviera esas tres estrellas en el escudo, y no cambiaria nunca esas tres estrellas por ver a un equipo espectacular, por qué Lapuente era ratonero, la única diferencia es que el si tenía grandes estrellas de fútbol no como Sosa que tiene para lo que alcanza, y saco lo de Lapuente por que antes de el y con los mismos jugadores estuvo Roberto Saporiti y tenía un esquema de ataque espectacular pero nunca gano nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto mi estimado Omar Juarez, dices tu :
      Defensa lenta, pero media lenta ?? Yo diria media = nadaaa..
      Honestaamente el Necaxa ha carecido de media desde hace mucho, y hoy no es la excepción. Muchos me diran ke no es asi pero, díganme kien es ? o x lo menos kien realiza la funcion de medio cretivo ?? ese jugador inteligente, ke le pone la pausa al juego cuando se rekiere, ke le pone jugadas y balones a modo de crear peligro a nuestros delanteros, kien es ?? Me van a decir ke Baez ? Michel ? Riolfo(ke no es su posición) ? Gallegos(ke él,su fuerte es entrar x la banda,como lo vimos ayer en el unico gol del necaxa) ? Iturra(ke corta bien el juego pero, como falla a la hora de dar un pase) ? X Dios no lo hayy, no puedo creer ke Sosa no se haya dado cuenta de eso desde hace mucho, pinche manera de jugar al balonazo, y lo peor, balonazos a nadiee.. Tienes razón Omar, yo tengo 40 años y le voy al Necaxa desde ke tengo uso de razón, y también vi los partidos cuando era el dt.Saporiti ke, tenia un ekipo equilibrado de la media pa arriba, delantera goleadora pero, dijeras tú, defensa lenta, a comparación de cuando dirigía Lapuente, era ratonero, pero su estilo de contragolpe era letal y contundente.
      Ojalá y en estos paartidos venideros, el Necaxa logre ekilibrio en sus lineas, ya ke como vimos ayer, hasta Mario de Luna falló en el 3er gol, y eso es x la desconfianza e impotencia de ke las cosas no estan saliendo bien, Isijara de plano no hace una, Barovero pudo hacer mas en el 2o gol, Iturra desenchufado del juego, Marcos, bueno x arriba, pero demasiado lento, se vio en el 3er gol, ya le estan pesando estos partidos de 1a, al = ke a Severo ke no aporta nada al ekipo con sus pases imprecisos..
      En síntesis, mal el ekipo, u hay ke camuflajerarlo como dice Sosa: " fue un mal día para todos "..

      Eliminar
    2. Lapuente te jugaba hasta con 4 delanteros y 2 medios ofensivos siempre al ataque.. Los laterales siempre subian!! Jugaba al contragolpe con proposito!

      Te sacaba lo mejor de cada jugador y los mas importante "te dejaba jugar"!! No maniataba w los ofensivos, cosa que Arias y ahora Sosa si hacen.

      Aun de grande a sus 72 años, sin duda el Profe Lapuente podria darle un giro a este equipo, y con estos jugadores!!

      El mismo Nacho Ambriz podria ayudar en este momento.

      Pero bueno tendremos que aguantar asi como a Arias que por estarle agradecidos nos mando a la 1er A. Al igual por aguantar de mas al Ruso nos dejo en la lona en el 2do decenso!

      Si no van a cambiar a Sosa, seria bueno que le pagaran unos cursos en España para mejorar su estilo y planteamiento de partidos!
      Saludos, Menny de Chihhuahua

      Eliminar
  8. Cómo sea tenemos que unirnos para trasmitir eso al equipo más en los momentos difíciles tenemos que demostrar que no sólo estamos en las malas ahora cuando más nos necesitan más con esta goleada que siento que fue exceso de confianza y por eso hemos perdido la mayoría de los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Omar Juarez si lo importante es ser un equipo de primera a como de lugar nuestro fuerte tiene que seguir siendo la defensa ayer por sacar a Xavi y meter a un delantero ya vimos lo que paso y coincido con lo del ratón Isijara el se ha formado en necaxa el ama a este equipo y anda de un lado a otro y pocos ven eso lo sacaron y ya vieron y pues Jairo también se fue molesto se salio por otro lado de la cancha no se si lo notaron y el necaxa cayó no se había jugado mal el primer tiempo remontamos lo malo fue que al final del primer tiempo nos metieron el gol y surgió la desesperación y Sosa yo creo pued intento haciendo los cambios porque muchos de nosotros se los pedimos que mete a los refuerzos estamos dale y duro, pero el solo sabe lo que tiene.

      Eliminar
  9. Me da la impresion q no se esta analizando la situacion real del equipo. En si solo tenemos un gran jugador Edson Push los demas son del monton. Si analizamos linea x linea Barovero es un buen portero pero esta ahi... la defensa es lenta y vieja (prefiero a Beckless q Meza)...la media le falta un enlace ofensivo el par de chilenos son regulares de repente tienen destellos pero no hacen la gran diferencia..Baez esta la pata coja de la mesa (corre pero no sirve)...adelante tenemos a Push q es un gran jugador..Isijara tiene destellos pero no es constante ademas q x ayudar tanto a la defensa se desgasta de mas. Y el centro delantero ponganle el nombre q quieran todos son regularitos nada especial. En conclusion tenemos un equipo mediocre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que seamos mediocres somos realistas que es diferente lo que sucede es que el necaxa al llegar a semifinales el torneo anterior todos ya lo queremos ver como campeón en este yo también me ilusione no lo niego, pero como llego fue jugando ratonero y los únicos que hemos amarrado al equipo hemos sido nosotros y no Sosa pidiéndole al equipo ser espectacular cuando ese no es el estilo de nuestro equipo dejemos que Sosa siga haciendo lo que hizo el torneo pasado al fin y al cabo el es el técnico y por hacernos caso luego lo queremos correr no es justo.

      Eliminar
  10. Sergio (saltillo)19 febrero, 2017 14:03

    Cuando pensamos que barovero es bueno y hasta hay entonces si de plano estamos perdidos y cuando decimos que el equipo es mediocre entonces es para darnos un balazo. En verdad me tomo unas vacaciones para beneficio de muchos asi no se puede es cuando pienso que dberiamos estar en el punto medio entre the reverant el gygas frank y un servidor pero esto ultimo da verguenza nos vemos cuando se logre el objetivo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tigo como en varias ocasiones. Hay la llevamos y el objetivo se va a cumplir. Esa es la primer meta. Ya no toco mas el tema no tiene caso. Saludos!

      Eliminar
  11. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 14:35

    Uta ya no me dejaron nada je je je je je...

    Sólo para complementar:

    ¿QUIEN LES DIJO QUE TENEMOS BUEN PLANTEL?

    ¿DONDE VIERON O ESCUCHARON QUE NECAXA TIENE UN EQUIPO BASTO?

    A NECAXA hay que compararlo con un Monterrey, un Xolos, un Tigres, un Pachuca, un Pumas, etc....?

    O habrá que compararlos con Querétaro, Morelia, Puebla, Jaguares, Atlas, qué bien hay que decirlo, tienen igual o más puntos que NECAXA en este torneo...

    ResponderEliminar
  12. Comparto la opinion de Taker, el equipo esta en formacion pues aunque sea la segunda temporada muchos judadores se estan conociendo mas....hay equipos que hace años no hacen cosas grandes como podemos pedir a el nuestro que sea campeon si apenas regreso, es mas deberiamos estar agradecidos al esfuerzo que estan haciendo tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores pues les dire algo: hace años que no me dolia una derrota como la de ayer y ahora se por que es, por que somos de liga mx ya no de ascenso y hasta de esto hay que aprender a disfrutarlo, por cierto como añoro el necaxa de los 90's pero vivo en el presente y aunque no pueda acudir al estadio a ver al equipo no faltara semana a semana las ganas de ver el partido por tv, animo hemandad no hagamos un mar de un vaso de agua

    ResponderEliminar
  13. Sergio si te tienes q ir vete....lamentablemente las verdades duelen y no hay peor ciego q el q no quiere ver....si quieres ver un bochito como un mazerrati es muy tu problema

    ResponderEliminar
  14. asi es, yo siempre crei que los aficionados del necaxa eran la gente mas culta del fut-bol, pero hay que decir lo que esta mal por que yo solo veo a aficionados que se concretan con las palabritas "no esta jugando a nada". que tu no entiendas su juego es una cosa y otra muy distinta a que no se este jugando a nada. les soy franco yo tengo como 30 años que no veo a un equipo que no juege a nada. el equipo jugo mal este fin de semana. si pero fueron todos o ya se olvidaron que se llama "equipo" yo estoy a favor de la continuidad se sosa.

    ResponderEliminar
  15. Bueno en lo que estamos completamente de acuerdo es que el equipo carece de un medio creativo que distribuya al frente asi como que contenga el balon para impedir el avance del rival asi esta muy dificil ser un equipo espectacular por lo que si no nos defendemos bien vamos a valer como ayer mientras los medios como Iturra no hagan buenos pases perderemos el esferico.

    ResponderEliminar
  16. Es que nadie se fija en esa zona porque ahí no hay portería ahí nadie mete los goles ni no los meten, pero realmente ahí es donde surge todo en donde inicia el juego ahi se coloca el balon.

    ResponderEliminar
  17. Estoy que me lleva el diablo con cómo se plantea los partidos, no soy conformista para nada pero hasta este momento no queda más que apoyar al plantel una cosa es que apoye al plantel y otra cosa es que este de acuerdo en como se juega, y los apoyo solamente porque soy NECAXISTA de toda mi vida y allí estaré en lo bueno y malo pero si Taker ahora si te pasaste con llamarnos mediocres eso sí no te acepto compadre si tu te sientes mediocre ok muy tu sentimiento pero no vengas a embarrar tu frustración simplemente porque hay aficionados que no comparten tu forma de pensar y yo como un NECAXISTA claro que me duele como de forma infantil perdemos y si Necaxa gana los próximos partidos pues que bien ese es el propósito de ganar mas no de perder digo esto porque de seguro saldrán con que solamente nos subimos al barco cuando ganamos, no eso no es así, el aficionado tiene derecho en manifestarse pero no de la forma en que tu lo hiciste para mi punto de vista ahora si te pasaste y claro que me siento ofendido y creo que es mejor dejar aquí esto y entiendo que tu gastas tu tiempo en haces tus columnas o post no se como llamarle y por eso mismo yo me alejo de aquí así no me siento responsable de tu pérdida de tiempo de ti y del medio corazón chiva/rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CONTIGO. SI ESE WEY QUIERE SENTIRSE MEDIOCRE QUE LO SEA Y QUE SE JALE A OTRA GENTE QUE TMBN QUIERA SENTIRSE MEDIOCRE. ESE ES EL CONFORT DE MUCHOS, SE TIENE MIEDO DE CAMBIAR AL DT PORQUE SEGÚN LAS COSAS NO VAN A FUNCIONAR, COSA QUE NO SE SABRÁ SI NO SE INTENTA Y SI EL QUE VIENE FALLA, QUE VENGA OTRO.

      Eliminar
  18. De acuerdo, el haber obtenido 26 puntos en el apertura hace que muchos olviden que es nuestro año de regreso a 1ra! El objetivo 1,2,3 y 4 de este año es la permanencia, el 5 y 6 es sumar lo mayor posible para empezar mejor en esa horrible tabla de cocientes para la temporada 2017-2018, las liguillas, jugadores en selección, campeones de goleo, viajes al mundial de clubes, campeonatos de liga y más son objetivos que están allí, que son posibles, pero que se deben trabajar con tiempo y no pueden ser exigidos en el primer año de acceder a primera, la clave está en la continuidad. Y no sólo del DT, del equipo en general, del trabajo en fuerzas básicas, del trabajo administrativo y el ambiente que le generemos los aficionados en el estadio y las redes sociales. Cada semestre se debe hacer un análisis de todo eso, pero esa es la clave, cada semestre! Sosa está ahora y permanecerá hasta el final del torneo de clausura como mínimo, y si termina de afianzar la permanencia estará al menos un semestre más, algo que deseo porque en verano sí se puede hacer una pretemporada de verdad y esta vez sin la necesidad de cambiar medio equipo por haber ascendido. Yo creo, apoyo, critico y confío en que la directiva actual sigue un plan para darle su lugar al Necaxa, no sólo un año efímero, sino de ahora en adelante. Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches:
    Por un lado creo que le das mucha importancia a la opinión de un sector , tanto en el podcast como en tus columnas .
    Por un lado estoy contento que el equipo se salve , como bien comentan en el podcast , creo que es la prioridad . La prueba esta en que muchos equipos recién acendidos , se van al torneo siguiente y tienen un paso sin pena ni gloria .
    Por lo pronto necaxa, esta muy cerca de la salvación , e incluso llego a semifinales del torneo pasado. En ese sentido hizo muchísimo más que otros recien acendidos .
    Por otro lado , en particular , en este torneo , el inicio ha sido complicado . Creo que , aunque numericamente estamos similar al torneo pasado . Sin embargo el equipo jugaba mejor el torneo pasado . En ese sentido si se le debe de exigir un poco al equipo , y se debe de mencionar eso .

    Creo que Alfonso Sosa debe de seguir en el equipo , debemos de apoyar al equipo , como lo hemos venido haciendo desde el ascenso . A mi no me importa lo que diga cierto sector de la afición , yo seguire apoyando al equipo , y esperemos que no solo se salve , sino que se corrija el rumbo , y se haga un buen torneo .
    #UnidosNadaNosDetiene

    ResponderEliminar
  20. En este momento es cuando se ve de que esta hecha la aficion. Taker, cada quien ve las cosas diferente tu te ves como un mediocre, yo me veo como un fiel enamorado que soporto 5 años de un fútbol horrible. A levantar la cara y apoyar al equipo, malo si no hubiera habido llegadas pero fue una muy mala noche nadamas. A mi tmb me encabrona ver cómo le romopen la cadera a Jairo y lo hacen ver pesados y ver a Beckeles en la banca pero Sosa sabrá por que lo hace. Por último al que dijo que Isijara ayuda mucho en la marca por favor analizalo para que veas que no recupera naada solo hace como que va a presionar. Y como siempre 1 por partido que si hubiera caído que golazo pero se pierde mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon, Isijara estuvo a punto de meter un golazo en los primeros minutos y luego desaparecio, y marcando solo se acerca a la zona, no recupera

      Eliminar
  21. Ya no puedo más. Antes éramos la afición más fiel y ahora entró a cualquier grupo del necaxa y hablan y piensan como seguidores de cualquier otro equipo
    Por favor somos el único equipo histórico y con filosofía de todo el fútbol mexicano. Como para que nos comportemos como mocosos trolls reventadores a lo pendejo. Tal vez no sea tan malo que perdamos si con eso se van los villamelones (sí dolió no ser campeón si todos teníamos tanta ilusión, duele el no dominar como quisiéramos aunque el único objetivo era la permanencia). Pero los verdaderos necaxista debemos seguir juntos y mostrar el camino a los nuevos hermanos antes de que se contaminen de ira y furia contra el equipo que deberían amar, quieran o no pasarán varios técnico por el equipo, pero el daño de los propios necaxistas se quedará como estructura
    Atte:metalwolf

    ResponderEliminar
  22. Tal vez lo que diré será sin importancia pero lo diré e igual Necaxa es mi vida y lo será se ríen de mi cuando me preguntan cual equipo es el tu equipo y contesto sin titubear mi equipo es el primer campeonisimo de me México ni chivas, América, león Toluca, monterrey o cualquier otro equipo puede presumir de la historia que Necaxa tiene y conocí por cosas del destino a un Atlantista y sin yo decirle que equipo es el mio el reconoció lo que Necaxa fue y lo seguirá siendo desafortunadamente hablar de chivas y América y otros equipos del norte es pura mercadotecnia porque conozco aficionados del América y chivas que me doy cuenta esa no es afición simplemente dicen ganamos o perdieron a lo que voy creo que si alguien comenta algo aquí es porque le interesa el equipo yo casi no comento aquí por lo mismo diferencia de pensar pero creo yo que tu Taker si insultaste a la afición no quiero seguir este tema porque se que se complicará y tal vez lo hiciste sin querer ofender a nadie pero como dijo el chavo del 8 lo hiciste sin querer queriendo como lo dijo un anónimo arriba yo como verdadero necaxista si me siento molesto por como te expresaste, yo no creo que un NECAXISTA estaba contento contento cuando jugaba en el ascenso y sin embargo el Necaxista lo apoyaba y en ese momento se veía al verdadero Necaxista y creo que con el ascenso Necaxa a ganado más afición pero también no nos tapamos los ojos cuando llegan equipos autocalificase grandes la afición de Aguas se voltea e igual el estadio esta lleno y económicamente a Necaxa le va bien pero ahora dime quien es el verdadero Necaxista, yo entiendo que la situación económica no está bien, pero lo está cuando llegan los dique grandes. Yo y tu estamos seguros que Sosa se va a ir tal vez después del próximo partido, el próximo mes , el próximo año so no se save e igual le pasara al próximo entrenador sea quien sea debemos de hablar con la verdad y ya . Yo sigo a NECAXA desde Boston Massachusetts originario de Michoacán y déjame decirte tuberías mucho problema para comentar aquí con mi nombre estuve a punto de hacerlo anónimo solo lo digo por que tal vez a mucho les pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala algún día vuelva el atlante que era el clasico de antes y aserrimo rival de necaxa

      Eliminar
  23. Yo pienso que nos estamos adelantando con querer sacar al tecnico sosa, pues la temporada pasada, en esta misma jornada estabamos con los mismos puntos, y la misma presión la tenia y logro sacar los resultados, pues aunque esta derrota fue muy dolorosa, tambien la victoria ante xolos fue de mucho gozo, asi que demosle tiempo y con el gran plantel que tiene, esto se resolvera, pero lo que si le pedimos al técnico sosa, que por favor meta a sus refuerzos, desde la temporada pasada, riolfo solo vio actividad en los primeros 3 partidos y creo que a estado esforzandose para jugar en el equipo titular, asi también como a maximiliano barreiro que ya demostro con un gran gol la calidad que tiene, y también maturana, jonas aguirre y por favor a nuestro defensa incansable berakles, el no puede estar en la banca, a solo por alguna lesión, pero por rendimiento no manchen, ėl, el rendimiento lo hace jugando no en la banca, por favor señor entrenador haga cambios, por isijara, gallegos, javi baez, a iturra ese hasta ahorita es inamovible, como al frente son puch y riaño, a y se me olvidaba espidola un jugador de mucha fuerza y tenacidad, haga variantes por favor tiene un excelente equipo, que podria ser campeón, no queremos que lo haga campeón a la fuerzas, sino que lo intente, sea mas audaz y arriesgue jugando delantando lineas y salir a ganar, sabemos que tiene sistemas que han resultado, pero queremos que arriesgue mas, eso es todo y declaro que necaxa sera un equipo diferente y usted un entrenador victorioso

    ResponderEliminar
  24. El tal Ej lc creo de no sabe leer.. se dijo q el equipo es mediocre ( creo q como juegan y los puntos q llevan me dan la razon)..
    Nosotros como aficionados no tenemos nada q ver y no significa nuestro estrato social. El punto es q no es de Sosa toda la culpa..es cierto su juego no es ofensivo pero es x falta de calidad en el equipo. Yo lo condenaria si tuviera un equipo como Tigres y jugara como juega el Tuca..no es el caso. Te lo digo x q lo se un nuevo entrenador no cambiaria mucho el sistema...

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el equipo continua en etapa de formacion, esto toma tiempo, Y como Necaxista desde los 1970s solo puedo ser positivo al comentar. No se "encanbronen", veo a Sosa, Barovero , Puch, Riano, Isijara, Beckeles, Gallegos y otros comprometidos dando lo mejor, y poco a poco enamorandose de mi Necaxa. Gracias por su gran esfuerso ante Queretaro. Sosa no se equivoco con los cambios que hizo. En 2 Temporadas mas estaran mas acoplados y veremos muy Buenos resultados, tengo mucha fe en Sosa y estos jugadores.

    ResponderEliminar
  26. Incongruencia nivel: No me gusta como juega sosa pero alabo al Necaxa de los Noventas que jugaban exactamente así, o acaso la fina vs Celaya se jugó ofensivo? no se cuidó en el azteca un empate a 1 de visita?, la final vs chivas se jugó todo el partido atrás esperando el contra golpe, en la final vs Toluca igual atrás todo el partido hasta que los remontaron y contra el América en 2002 exactamente igual, enserio no ven la contradicción? cuando se gana revientan a sosa por que juega feo incluso lo criticaban por jugar llegar a una semifinal luego de ascender por jugar ‘feo’, enserio? ¿Que nunca vieron al Necaxa de 2002? (el ultimo que llego a una final) jugaba así defendiendo la ventaja, ese es el estilo histórico del Necaxa o por lo menos de la última época de los noventas para acá, yo soy de los que crecieron viendo triunfar al Necaxa de los noventa y por eso me parece ilógico criticar el estilo que siempre han tenido. y me sumo si sosa es mediocre también lo eran Manuel Lapuente, Raúl arias y Todos somos mediocres

    ResponderEliminar
  27. Creo que estamos confundiendo, o al menos así lo veo yo, a lo que algunos se refieren por llamar a Sosa mediocre, no se le dice mediocre por jugar defensivo, al contragolpe o ratonero, se le dice mediocre porque pareciera que solo esta buscando hacer los puntos mínimos necesarios para lograr la permanencia, olvidando que el siguiente año futbolistico la presión del cociente seguirá existiendo.

    ResponderEliminar
  28. Hola compañeros Necaxistas (todos, mediocres, conformistas, resultadistas, etc...) ;)

    En cuanto a la permanencia, estoy tranquilo porque la lucha por el no descenso no esta tan apretada, los de abajo siguen mal y los puntos que conseguimos el torneo pasado y los que llevamos nos siguen dejando un buen colchón.

    Lo que me preocupa realmente es lo mucho que cambia el accionar del equipo de una semana a la siguiente, si bien considero que no se ha jugado bien ni un solo juego de esta temporada, lo normal (aquí hago referencia a las palabras de Gy-gas :D) en un proceso, es que se aprenda de los errores, se busque corregirlos y hacer que el funcionamiento vaya a mas, pero lo que al menos yo he observado es lo contrario, el equipo no termina por funcionar, la zonas que antes eran las mas fuertes (la defensa y la media de recuperación), están cometiendo muchos errores.

    Por otra parte, aunque se han visto variantes en el equipo, creo que solo han sido cuando el equipo ya esta contra las cuerdas, jugadores que no se han mostrado siguen de titulares y jugadores que solo tuvieron un mal juego si se van a la banca, por lo que he visto en especifico puedo hablar de dos casos, Isijara y Jairo no han hecho un muy buen torneo, y siguen siendo titulares, Beckeles ya no figura siendo que fue clave para que Lozano no pudiera hacer nada (aunque no me haya gustado la forma de conseguirlo, con muchas faltas).

    Ya tenemos la Copa MX para poder ver a los refuerzos y para ensayar variantes, pero en la copa damos una de cal por una de arena, así que para poco y nada nos ha servido, lo único rescatable es que ayudo a Puch a tomar ritmo antes de regresar a la liga, a que Riolfo se estrenara con goles (los cuales no lograron darle minutos en liga), y la clasificación ya no esta asegurada.

    En teoría la parte complicada del torneo ya había pasado y venían los rivales a modo y juegos ganables en casa, desgraciadamente este primer juego de la segunda parte del torneo (Queretaro), creo que nos baja a la realidad, el equipo en estos momentos por el funcionamiento que ha mostrado esta lejos de ser superior a los equipos que vienen. Adicionalmente considero que pensar que ya vienen los equipos fáciles, o menos difíciles, hace que los jugadores se relajen y enfrenten los partidos un poco sobrados (y creo que es por eso que nos golearon el sábado), y el problema es que así lo ven la mayoría, no solo nosotros como aficionados, el mismo Sosa lo ha manifestado.

    No soy partidario de Sosa, no me gusta como plantea los juegos y menos me gusta el manejo que tiene de los mismos, ya que considero que la mayoría de las veces sus ajustes son tardíos y casi nunca le funcionan.

    Se también que no todo es culpa del técnico, ya que muchos jugadores no están rindiendo y no se están esforzando como si se veía en el torneo pasado, lo que si considero es que falta liderazgo de parte de Sosa en el vestidor, que les hable fuerte y les haga ver que no se ha conseguido nada. Mi apreciación es que Sosa se ve temeroso y nervioso, tal vez aun le pesa y trae cargando el descenso de su anterior aventura en la primera división, y por eso no se suelta, no analiza bien y por ende no decide correctamente.

    Espero que el equipo mejore, para beneficio de todos, la permanencia creo que la tenemos asegurada, es de humanos equivocarse pero también lo es reconocer los errores, por lo tanto, exhorto a todos los que hemos atacado a Sosa y a otros aficionados que aquí se expresan a dejar de hacerlo, a compartir nuestras opiniones, puntos de vista, malestar, enojo, alegría pero de una manera respetuosa, sin agredir y sobre todo sin ofender a los demás.

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  29. Tacker...recibes algún beneficio por parte de la directiva por escribir tus artículos? Es la unoca razón que encontraría para que defendieras a Sosa. Raza, no creo q sea momento de correrlo, hay que aguantarlo ya que estamos casi a la mitad ya del torneo pero definitivamente deberían estar considerando un cambio para el próximo torneo, no podemos aceptar estos resultado y mucho menos este estilo de jugar como pretenden los que publican artículos en esta página.

    ResponderEliminar
  30. El equipo si cambio demasiado de una semana a otra en Tijuana todo les salió las que tuvieron las metieron, no influyo la cancha sintética, ni la afición de los xolos que se hizo muy presente ni que fuera el superlider ni el piojo, al contrario parece que todo eso ayudó a que nuestros rayos se mentalizaran y salieran a darlo todo no regalar nada y sobre todo concentrados y ahora que estábamos en casa con el rival según a modo nos golean esto demuestra que si hubo exceso de confianza que los jugadores salieron relajados a ya nos metieron un gol no importa es el Queretaro ahorita se los metemos. Lo que tienen que aprender los jugadores es que no hay rival fácil en todos los partidos tienen que salir concentrados y a darlo todo.

    ResponderEliminar
  31. Amigos necaxistas el mensaje de Taker es claro, unamos fuerzas, los que tengan oportunidad de ir al estadio alienten al equipo todo el partido, aunque nos metan 30 goles, los que estamos desde una TV enviaremos buenas vibras. Los buenos equipos no se hacen de la noche a la mañana, esto se trata de continuidad, de perseverancia y aguante, la directiva sí sabe de esto y ahí están los resultados. Este es un bonito proyecto y Sosa ni los jugadores quieren perder, me queda claro que hay muchas cosas que mejorar, pero apoyemos y dejemos trabajar a la gente que sabe, ya verán que este grupo dará buenos torneos después, con algunas bajas y altas de jugadores. Fuerza rayos y unámonos que es lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  32. Sosa urge que vuelva Beckeles tenemos que recuperar esa defensa no nos pueden volver a meter 4 goles

    ResponderEliminar
  33. Para mi lo mediocre es aquel Necaxista que cambia de forma de pensar de un mes para el otro... Empieza la temporada y revientan a Sosa porque el equipo no gana el 100% de los puntos que disputa (porque la mayoría exige que se saquen los 3 puntos en cada juego), ahhh pero de pronto el equipo se enracha y le piden a Poncho que hasta les haga un hijo... Yo en lo personal apoyo el proyecto con el Profe Sosa aunque no me agraden todas sus formas...

    ResponderEliminar
  34. Casi no escribo aquí pero los sigo desde hace muchos años sobre todo cuando estábamos en la de ascenso que era la única forma de enterarse del acontecer del equipo. Me da gusto como ha subido la interacción en comentarios nada que ver con las 2 o 3 personas que comentaban cuando se estaba en la de ascenso quien sabe porque a lo mejor muchos se alejaron pero que bueno que ya se aparecen mas.

    El Necaxa se salvara así se quede Sosa o traigan a otro DT tendría que ocurrir una verdadera desgracia para que no se salve porque vamos de acuerdo a las tendencias de los equipos con 6 puntos mas nos bastara. Por esa parte no hay nada mas que decir.

    La directiva sabe lo que esta en riesgo y creo ha tomado decisiones congruentes acorde a lo que se juegan, nosotros podremos expresar nuestra opinión pero mas alla de eso no creo que Tinajero haya tomado las decisiones que ha tomado para mandar al necaxa de vuelta a la de ascenso. Al final esto es un negocio y Tinajero estará viendo por su negocio. Las metas se han cumplido de acuerdo a lo planeado y si tienen a Sosa de DT es porque hasta el momento ha cumplido a las metas no puedes correr a ningun empleado que te cumple las metas verdad?

    Ahora que si el estilo de Sosa es defensivo? Si, siempre lo ha sido y el Necaxa siempre ha tenido una filosofia de juego que concuerda con la de Sosa. O quien se enamoro de Necaxa viendolo cada fin de semana arrasar y con un estilo 100% ofensivo? Dejemos que continuen con el proceso y en 3 años podremos ver si la directiva se equivoco o no, yo como aficionado no me queda nada mas que apoyar y dar gracias por poder verlos cada fin de semana.

    Germán León.

    Saludos a toda la banda necaxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchisima razon, no lo hubiera expresado mejor, ya nadie se acuerda de el estilo de contragolpear del necaxa de los 90, el equipo inteligente y que ganaba sin tener la posecion de la pelota, pero NO todos quieren ver a un equipo como brasil, alemania, francia. este equipo es como italia, por eso me enamore del necaxa

      Eliminar
  35. Yo soy de los que pienso que Sosa no es lo que necesitamos, pero desde luego que no quiero que fracase ni me daría gusto que sucediera.
    Me gustó mucho tu opinión, centrada y objetiva, tienes razón en la mayoría de tus conceptos, en otros no estoy de acuerdo, pero seguramente tu no lo estarás con los míos y desde luego que no pienso en tener la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  36. Ya me dio flojera leer los comentarios jaja

    solo dire... Mediocres somos entonces! me uno, porque?? porque sigo apoyando el proyecto. No quiero caer en un "Vergara" que a la primera dificultad cambia de tecnico. Eso no nos va a ayudar a consolidarnos, es un plan a largo plazo, y lo mejor que podemos hacer es todos apoyar a nuestro equipo.

    Creo que ese sector de la aficion confunde estar en primera con ser competitivos. Y lo demostro el Queretaro. Necaxa no es un plantel altamente competitivo. Solido y dificil de derrotar, con fuerza para mantenerse en primera, si. Pero AUN no somos equipo para ser campeones, ni cerca. Eso vendra conforme pase el tiempo y podamos olvidarnos del descenso y apostar a mas

    La verdad, si cansa esta division, porque la pelea mas grande, es entre nosotros. En la sbuenas y en las malas, hay que apoyar. A los que añoran al equipo de la decada, señores, la verdad es que jugamos a lo mismo, pero no tenemos a las piezas de ese entonces.

    Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  37. A mí me preocupa el funcionamiento actual más allá de quién esté al frente, el equipo no tiene idea de cómo atacar y cuando va ganando no sabe mantener el resultado, eso es algo que no ha mejorado desde que comenzó esta campaña y todo indica que con la actual estrategia no mejorará. Le agradeceré toda la vida a Sosa el ascenso así como a toda la plantilla de ese momento, sin embargo, no por eso creo que tiene crédito ilimitado con el equipo y considero que su mensaje ya no es bien entendido por los jugadores y la estrategia que plantea ya no es la mejor, los equipos ya conocen cómo juega este Necaxa y necesita una cara distinta. También creo que los "Pro-Sosa" se han quedado un poco con lo hecho el año anterior que como repito, agradeceré por siempre, desafortunadamente nuestro futbol depende del día a día y un torneo malo que este año nos salve, en el próximo puede hacernos mucho daño. Puede sonar mal agradecido con Sosa pero en el futbol mexicano puede ser un grave error esperar que las cosas mejoren por sí solas.

    ResponderEliminar
  38. Yo siempre he sido necaxista, tengo 60 años y no me gusta para nada la forma en que el actual necaxa esta consiguiendo sus objetivos, considero que sosa es un mediocre y tiene al equipo sumido en la mediocridad, vieron el desgano de barovero, de la defensa y en general de todo el equipo? cansa jugar siempre a la defensiva y aunque siempre voy a seguir siendo necaxista, me duele ver que a la directiva lo unico que le interesa es que el equipo siga en la primera nacional sin importar las formas, lo he dicho siempre, directiva mediocre=entrenador mediocre=equipo mediocre y como yo no me considero un mediocre digo lo que pienso, aunque a muchos les moleste mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  39. Con eso de la múltipropiedad tv azteca prefirió a atlas que a monarcas que bueno que esta vez no nos toca ir a su estadio porque los aficionados son muy agresivos ya vieron que quisieron golpear a Puch el torneo anterior y eso que nos ganaron y esta vez le arrojaron a Zambu una caguama

    ResponderEliminar
  40. Lo único que pedimos es que ponga un sistema. Una entrega en cada partido, que se maten en la cancha, pagar o perder es parte del juego. No importa desender, si es con los huevos y el corazón por delante

    ResponderEliminar
  41. Por que insistimos y comparamos al necaxa de hoy con el de los 90 párese que no conocemos de fútbol,ni de historia esos tiempos están atrás no tenemos ni los futbolistas ni el capital para lograrlo nuestro equipo no tiene las nominas de otros por que en lugar de criticar hablar y de ser ignorantes por que mejor no llenamos el estadio por que como aficionados estamos del nabo eh.... no solo sosa ni los jugadores como le exiges a un equipo si ni siquiera vas al estadio. muchos ni la playera del equipo tienen y otros ni original es cuantos contribuimos ala economía del equipo cuantos hacemos algo para tener un equipo como el de los 90 del que tanto se habla y comparamos seamos maduros y dejemos de hablar por hablar

    ResponderEliminar
  42. Para los que estan friegue y friegue que el objetivo es la permanencia ahi les dejo este link: http://www.liderempresarial.com/negocios/la-evolucion-de-un-equipo-que-nacio-de-segundas-oportunidades/

    A menos de que hasta de la entrevista a los directivos duden, a ver si asi por lo menos les queda claro mas o menos si los objetivos que ustedes dicen son los mismos que se propusieron los directivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.mx/amp/www.mediotiempo.com/futbol/2016/10/17/lleva-necaxa-ritmo-de-salvacion-y-campeonato/amp

      AQUÍ YO VI QUE EL PROYECTO DE HACER CAMPEÓN A NECAXA ES A 3 AÑOS POR ERNESTO TINAJERO

      Eliminar
  43. La verdad no se cual fue el punto del artículo taker, se siente como un tipo reclamo al sector que no aprueba al técnico (Ojalá no sea así, por que la persona creadora del blog estaría limitando a sus visitantes) en fin.
    Otra cosa que creo que no queda clara es que nadie quiere de regreso al Necaxa de los 90's por que es imposible, no hay otro "ratón", otro Aguinaga, otro Ivo, otro cuchillo, otro picas, simplemente no habrá nadie como ellos, lo que la afición pide (así lo siento y entiendo yo) y me incluyo ahí, es que el equipo se muera de algo, que tengan una idea de juego, por que es frustrante ver a tu equipo cada 8 días morir de nada, dices que Sosa es de sistema defensivo, ahora te pregunto ¿cuál sistema? ¿cuál defensivo? Si cada 8 días nos llegan por todos lados, cada 8 días no pasamos de las 5 llegadas claras en un partido, cada 8 días hay errores garrafales, cada 8 días hay muestras de que ciertos jugadores no rinden, eso es lo que harta, que no se vea claro un sistema, una táctica, el partido vs Querétaro fue una clara muestra de como es un sistema defensivo, eso si es un sistema, los jugadores presionan cuando no hay balón, contragolpearon (no dieron balonazos como normalmente lo hace Necaxa con los balonazos de Barovero esperando que gane uno su delantera), nos líquidaron y no estuvieron encima de nosotros, eso si fue una cátedra de como ser defensivo y jugar al contragolpe, a mi en lo personal eso es lo que me molesta, que no tengan una táctica, que se mueran de nada, que siempre haya balonazos, que siempre se espere una genialidad para ganar, que siempre esperen que Barovero ataje todo, eso no es futbol.
    El torneo pasado nos acompañó la suerte y llegamos a semis por que si no lo recuerdas, o tal vez no lo viste como yo, en el juego de vuelta de 4tos tuve a cristo en la boca y mi hermano burlandose de mi nerviosismo al mirar el partido, por que Pachuca nos encerró e hizo lo que quiso, solo que no la supo meter y Barovero fue gigante (como normalmente lo es). No se ganó con una idea, con un buen futbol defensivo.
    Y en los podcast que he escuchado, que no son todos aclaro les falta realismo y autocrítica (en referencia al equipo), siempre reconocen que Morelia juega mal, que los demás son malitos, pero de Necaxa, siempre "solo es un mal juego", "solo fue un mal día para determinado jugador", "solo no le salió a Sosa", siempre son solos y justifican el mal accionar, con continuidad, crecimiento, entendimiento de jugadores, acoplamiento, etc... Ya es casi medio torneo y vamos de la patada, somos un mal equipo hasta el momento seamos realistas.
    Y lamentablemente los problemas que se notan en el equipo son obvios culpa del técnico, lo dicen todos los programas deportivos, LUP, TDN, Los capitanes, Fut picante, TV Azteca, en el que me digas siempre dicen que sus cambios no funcionan, que no son lógicos, que no pone a los jugadores en sus posiciones, siempre son errores tácticos, por eso se le carga la mano al entrenador y por ahora el asunto del descenso esta arreglado (todos queremos suponer eso), pero y el torneo que viene? Si ahorita Necaxa logra solo los 15 puntos que necesita para salvarle la chamba y "cumplir el objetivo principal", ¿que va a pasar el año que viene si seguimos jugando así? El torneo siguiente ya no tendrémos ese colchón, seríamos de los principales candidatos al descenso.
    Por esas cosas es por las que estamos fastidiados de su trabajo, no por querer ver un Necaxa de los 90's (que si era defensivo pero letal), ni por querer arrasar la liga, ni siempre querer ganar 3 puntos (perder, pero morir de algo), ya no queremos actuaciones vergonzosas como en CU que se cuidó un gol, ni como con gallos que nos goleó en casa, ni como con jaguares que nos dió vuelta de fea forma (aunque fuera en copa mx).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alekspecial: Eso que usted acaba de explicar mi estimado, Rayobrother, es lo que muchos malinterpretan de los que criticamos a Sosa. Es justo exigir que el equipo se muera de algo y que tengan una idea futbolistica a la hora de atacar y no se la pasen con pelotazos a lo bruto buscando ofender al rival. A leguas se nota que el equipo sigue careciendo un medio creativo que supla de balones a los de arriba para que ellos no tengan que bajar hasta la media cancha a buscar balones. Pero ojo, esto no es de ahorita, esto viene desde la de Ascenso y no es posible que sigan contratando delanteros, carrileros, defensas, y nadie vea que carecemos de un creador en la media cancha.

      Como bien dijiste, tampoco queremos de regreso el Necaxa de los 90s porque es imposible. Lo que se pide y exige es que Sosa pare bien sus jugadores en el campo y que ya defina su sistema de juego porque lo que se vé cada fin de semana no tiene semblante más que de un equipo miedoso y sin idea fubolistica.

      Lo de Sosa es apostar a cederle la iniciativa al rival por completo y echar el equipo atrás a defenderse. ¿Qué defiende cundo el partido está 0-0? Ni siquiera quiero decirles lo que pasa si uno de los nuestros da un chispazo en la delantera y nos vamos arriba en el marcador; tira el camión atrás sin importar que falten 89 minutos para que termine el partido.

      Otra cosa, ¿por qué solo hace cambios cuando el equipo va perdiendo y faltan 15 minutos para que termine el juego? Es obvio muchas veces que uno/varios jugadores simplemente no están haciendo bien su trabajo y NUNCA he visto que haga un cambio táctico para tratar de rectificar.

      Un entrenador completamente novato le demostró a Sosa como de verdad funciona un planteamiento defensivo pero que también NUNCA renuncia al ataque y cuando suben lo hacen con orden y una idea futbolistica definida. El Queretaro no se dedicó a tirar pelotazos locos y tampoco se desesperaron cuando les empatamos.

      Eliminar
  44. los que son nuevos en este blog entiendan, los unicos que tienen la razon son taker, y alex si decimos no lo que no nos gusta somos villamelones y ahora hasta mediocres, un foro abierto es para expresar opiniones como las que hacemos en el estadio o en donde estemos viendo el partido de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero hasta ahi no por eso somos mas o menos necaxistas, son solo opiniones, chequen lo que opinan americanistas y cruzazulinos de sus entrenadores, ni sosa quiere perder ni la directiva quiere irse a segunda, todos hacen lo mejor que pueden, se equivoca sosa con algunos jugadores, claro todos se equivocan mejia baron dejo a hugo fuera en una mundial y quedo eliminado, el vasco aguirre se la jugo con el bofo manipulado por carrillo y quedo fuera, lavolpe llevo a su yerno para que tuviera un mundial, el vasco tambien con el guille franco se murio con su necedad asi es el futbol y por eso estan alli ellos nosotros como aficion solo externamos opiniones, para mi beckeles es mucho mejor que jairo y que severo, y isijara no deberia ser titular hace una jugada buena por partido pero el que decide algo vera en la semana que lo hacen tomar esas deciciones. yo me quedo con que puch volvio a su nivel, y eso va a ayudar a levantar al equipo es un tipo diferente el partido del sabado pasado tuvimos mala suerte, como en otros fue buena, si los dos tiros al poste hubieran entrado estariamos contando otra historia, se le puede ganar a santos en su cass porque no, se le gano a tijuana, el torneo es parejo.

    ResponderEliminar
  45. Ni pedo mis rayos, ojala este resultados les cale en el orgullo. A apoyar al profe Sosa, que muchos lo quieren matar y ha hecho un trabajo con excelentes resultados. ¿Qué otros entrenadores al alcance del Necaxa pudieron llevar a este equipo a acender en 6 meses, cambiar a la mayoría del equipo, dejando una base y en su primer torneo conseguir 27 puntos y llegar a semifinales, con casi la permanencia asegurada a 10 fechas del final? Muy pocos. Me atrevería a decir que algo parecido, lo han logrado unos cuantos a nivel mundial. Así es la liga, difícil, Necaxa hoy en día tiene una de las plantillas más humildes de primera división, se tiene que ser consiente de eso y saber que le única forma de llevar a ganar a un equipo menos poderoso, es el trabajo, y eso lo entiende Poncho Sosa. Supongo que pocos comparten mi manera de ver el futbol. Pero más que errores de planteamiento, veo que Sosa ha inculcado un estilo de fútbol, práctico, que todos los jugadores entienden, con el cual pueden competirle a cualquier equipo de la liga, ha hecho un cuadro sólido, que explota sus cualidades y que es solidario, los jugadores saben que si quieren ser titulares se lo tienen que ganar y conservar el nivel. Creo que la gente olvidamos que este no es un equipo viejo, es un equipo en su mayoría nuevo, que no tiene grandes figuras y que con eso Sosa le ha sabido sacar mucho provecho, además esta temporada no se ha acabado y la verdad nos vamos a salvar y ojala se quede Poncho. Al principio no me convencía mucho, pero ahora lo valoro mucho. Repito : ¿Qué otros entrenadores al alcance del Necaxa pudieron llevar a este equipo a acender en 6 meses, cambiar a la mayoría del equipo, dejando una base y en su primer torneo conseguir 27 puntos y llegar a semifinales, con casi la permanencia asegurada a 10 fechas del final? Si quieren irle a un equipo que juege espectacular, lamento decirles que se han equivocado de equipo, y que Necaxa nunca ha sido un equipo espectacular. Nunca. No chinguen y sean realistas.

    ResponderEliminar
  46. Buen día Hermanos Necaxistas,muy interesante opinión la de todos, personalmente creo que el equipo actualmente esta en un bache, y eso en cualquier parte del mundo genera disgustos, cuestionamientos y muchas cosas mas típicas del fútbol. Esta claro el gran trabajo de Sosa sacando al equipo del fondo del abismo y ahora con cierta tranquilidad en temas de descenso. Pero esto es fútbol y se vive del momento y los resultados que se obtenga. Mi muy pero muy humilde opinión como aficionado del equipo y al fútbol desde hace mas de 25 años es que; si no se retoma la senda de la estabilidad, no digamos victorias, si no mas estabilidad en el juego; que esto traerá buenos resultados espero, de lo contrario el equipo se ira de a poco hundiendo, metiendo a problemas de descenso y va ocurrir otra tragedia, tomo dos ejemplos claros, Queretaro y Atlas nos dieron un repason en casa por la liga, santos en la Copa(equipo alterno de Necaxa eso si), allí donde se debe crear una fortaleza sobre todo, no digamos afuera otros pésimos partidos. Merito a quien lo merece, Sosa enorme trabajo, ojala enderece la nave de este torneo, de lo contrario asevero esto; LOS TÉCNICOS VIVEN DE RESULTADOS...

    ResponderEliminar
  47. Yo soy de la idea de cambiar el esquema del equipo no es posible que un equipo con esas características este así es muy lamentable

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.