Subscribe Us

Header Ads

Santos vs Necaxa: Los Guerreros quieren abdicar su trono

Nadie empata más en la Liga MX que Santos, por lo que este buscará revertir la tendencia para no perder privilegios en la tabla al recibir a un Necaxa lejos de su estado de gracia

Santos Laguna recibe a Necaxa este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona TSM, partido con el que cierra la jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El cuadro de La Comarca Lagunera es uno de los dos invictos que restan en la competencia al inicio de esta jornada. Es quinto en la clasificación con 11 puntos, producto de 2 triunfos y 5 empates, de los cuales 3 se han dado de manera consecutiva.

Contrario a lo que sucedió en el Apertura 2016, Santos ha mejorado notablemente en su fuerza ofensiva, Con 10 goles se ubica como uno de los tres mejores ataques del torneo, teniendo en Jonathan Rodríguez (3) y Julio César Furch (2) a dos buenos depredadores del área, un ataque que además se hace más fuerte con las peligrosas incorporaciones al frente de dos zagueros que saben rematar bien de cabeza en jugadas por elevación como son Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, quienes han contribuido a la causa con par de anotaciones cada uno.

Defensivamente también han hecho bien las cosas. Jonathan Orozco solo ha permitido 7 goles en lo que va del torneo y en dos partidos dejó su arco en cero. Una zaga a la que pasar por encima de Araujo e Izquierdoz se ha vuelto complicado.

Otra de las virtudes de este Santos es que se ha vuelto a fortalecer jugando como local, y en tres partidos del presente torneo suma 2 triunfos y 1 empate.

Necaxa llega después de ser goleado en casa por Querétaro. Luego del buen torneo en su regreso al Máximo Circuito, el cuadro de los Rayos ha venido un poco a menos y se le ha complicado ganar partidos en el presente Clausura 2017. Ocupa la posición 15 en la clasificación con 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

La baja durante algunos partidos de Edson Puch por lesión afectó en el funcionamiento ofensivo del equipo que dirige Luis Alfonso Sosa, que en 7 partidos solo ha convertido 6 goles, que lo hace uno de los ataque más pobres de la competencia. Claudio Riaño es su mejor referente al ataque con 3 anotaciones.

Su cuadro bajo ha tenido serios problemas, a pesar de tener en Marcelo Barovero a uno de los mejores arqueros de la Liga, Necaxa ha permitido 11 goles en el torneo y es una de las defensas más castigadas.

El cuadro de Aguascalientes se ha vuelto un tanto bipolar y ante Santos es difícil hacer un pronóstico, pues así como fue capaz de ir a ganar a Tijuana, dio el bandazo para ser goleado en casa por los Gallos Blancos.

Aunque Necaxa suma 12 visitas sin ganar en Torreón, los resultados tampoco le han sido del todo adversos, con saldo de 9 empates y 3 derrotas. Su último triunfo en la Comaraca fue un 2-1 en el Invierno 2000.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios