Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Dos semanas en una columna

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

La semana pasada por cuestiones ajenas a mí no pude estar con ustedes en este espacio, me quedé con las ganas de escribir algo respecto a lo que sucedió la semana antepasada en la liga ante el Atlas, respecto a las cuestiones que ha vivido el club últimamente y también por supuesto acerca del parón de la liga y de la huelga de árbitros así que les dejaré algunas de mis ideas cortas relacionadas con los sucesos de las últimas dos semanas en nuestro país.

- Mucha gente sigue esperando al Necaxa del torneo pasado y eso es imposible, Necaxa era una duda, una incógnita para todos y ahora dejó de serlo, los rivales desafortunadamente arreglan el asunto poniéndole doble marca a Puch y santo remedio, con eso nos quitan mucha presencia ofensiva

- También es cierto que nosotros también ya pudimos conocer a los rivales, en eso si le doy la razón a quienes señalan eso.

- Ahora, si el factor sorpresa está en la banca y ya demostró que puede hacer diferencia entonces ya va siendo tiempo que se haga un serio replanteamiento de cómo se para el equipo y de quienes deben de estar en la cancha.

- Sobre el asunto Maturana para mí la conclusión es contundente, respaldó su declaración con una buena actuación, sobresaliendo la jugada del gol por supuesto, hay quienes señalan que solo hizo eso, puede ser, pero con eso fue suficiente para refrescar el ataque y hacer la diferencia adelante, Puch es un gran jugador pero no lo puede hacer todo solo, Maturana y Barreiro claramente pueden hacer la diferencia, diversificar el ataque y darle a Necaxa una proyección al frente que, desafortunadamente, hoy en día no tenemos

- Víctor Lojero en su segundo torneo como necaxista comió banca buen rato, el técnico era Tita, el equipo metía pocos goles y cuando se le cuestionó a Lojero acerca de la falta de gol del equipo Lojero fue contundente: -No sé por qué me preguntan a mí, a mí no me meten, pregúntenle a los que juegan-. Muchos se escandalizaron con la respuesta pero la realidad es que mentiras no eran, Víctor comenzó a ser titular, comenzó a hacer goles al grado de convertirse en el tercer mejor goleador en la historia del club, respaldando así sus declaraciones.

- El festejo del gol también me parece es un síntoma de que el vestidor de roto no tiene nada, al contrario, todos le dieron el espaldarazo a Maturana y eso deja en claro que entre ellos hay mucha comunicación y unión, cosa que les he dicho en este espacio desde que tengo el gusto de escribir aquí.

- Para muchos el que Sosa lo metiera era mala señal, me incluyo en ese combo, pero la realidad es que esa moneda también tiene otra cara, el respaldar al jugador en su petición. ¿Cuántas veces no hemos estado inconformes con nuestra situación pero no nos atrevemos a pedir más? ¿Cuántas veces en el trabajo no hemos querido pedir un aumento o mejorar nuestras condiciones pero preferimos quedaros callados para no alborotar a nadie? No fue la forma, sigo con eso, pero Maturana no estaba conforme con su situación, se atrevió a pedir y encontró, tan encontró que todo parecía indicar que después de ver a Isijara y a Jairo en la cancha contra Santos en Copa todo parecía indicar que saldría de titular ante América junto con Jonás Aguirre.

- Eso nos lleva a otro frente, todo parece indicar que Sosa ya se dio cuenta de que Isijara y Jairo González se sentían “intocables” ya que sin haber rendido lo que se espera de ellos seguían saliendo de titulares, creo que a todos nos gustó mucho el equipo que cerró el partido contra Atlas y el primero en darse cuenta de esto sin duda fue el profe, es de sabios rectificar y él afortunadamente lo hace a tiempo, ya saldremos de dudas el sábado contra Jaguares.

- En cuanto a lo que sucedió con los árbitros yo estoy de acuerdo con la postura, no se trata de si son buenos o malos arbitrajes, hay muchas deficiencias y sin duda se puede mejorar en ese rubro, vaya, ni siquiera es el reclamar, cuantas veces no hemos visto a los técnicos o a los jugadores acercarse a reclamar al árbitro y lo primero que hacen es llevarse las manos a la espalda, justo para evitar que el reclamo llegue a más, el verdadero problema es que hubo una agresión, como dicen en el barrio “no lo tienes que romper” para que se marque y las imágenes en ambos casos son muy claras.

- Papelón de nuestros federativos al meterse con las cédulas, al no aplicar el reglamento como debe de ser, porque si no era así entonces el reglamento de nuestro se une a la funesta colección de letra muerta que sufrimos en este país, donde las leyes, las reglas y las normas están redactadas de una manera que dan ganas de llorar de lo conmovedoras e igualitarias que son cuando la realidad que todos padecemos en el día a día es todo lo contrario

- Esto sin duda elevará la exigencia a los árbitros, que como pidan den entonces, que se comprometan a mejorar su trabajo, su preparación física, que la frecuencia con la que se capacitan sea mayor y que todo el gremio futbolístico se vea beneficiado de esta situación tan atípica como histórica.

- Y que le sirva de lección a esos jugadores que con la mano en la cintura le faltan al respeto a los árbitros, que se la piensen dos veces antes de fingir una falta, de írsele encima al colegiado y demás, porque ya les dejaron claro que después de esto no habrá (en teoría) más concesiones para con actitudes y comportamientos de este tipo.

- Mención aparte se lleva el Community manager del club, extraordinario el fin de semana en redes sociales para Necaxa, particularmente en Twitter lo que se realizó fue fantástico, gran manera de divertirnos y de disfrutar un parón atípico de nuestra liga, aplausos sin duda al #MiFinDeSemanaSinNecaxa, ahí si ganamos, goleamos y gustamos, ¡felicidades al club y a la afición!

LA ÚLTIMA: Si Chivas cumple los pronósticos de vencer a Veracruz y nosotros hacemos lo nuestro contra Jaguares el domingo amaneceremos a 5 puntos de la salvación matemática, eso es prácticamente un hecho (yo hasta que no esté amarrado no cantaré victoria) Jaguares es un equipo que fuera de casa no es tan sólido y la ausencia de Jonathan Fabbro es sin duda un factor a considerar, en teoría ya veremos otro Necaxa por lo que nos mostró el profe en Copa, así que la oportunidad de recuperar el rumbo es de oro y no la podemos desaprovechar.

Para cualquier duda, comentario, retroalimentación y demás, pongo a sus órdenes mis medios tradicionales y a ellos agregó mi página de Facebook, donde además de que será más fácil tener interacción entre nosotros también mucho les agradeceré le dieran click al me gusta.

FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Cómo bien lo mencionas Arturo es de sabios rectificar y yo creo Sosa ya lo hizo al poner de titulares a Isijara y Jairo en copa indica que serán titulares Jonas y Maturana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sospechamos todos sin duda, ya despejaremos la incógnita el sábado, saludos anónimos!!!

      Eliminar
  2. muy buen nota, espero que ya nos toque ganarle a chiapas, dos empates y una derrota, ya nos toca, ojala y esta sea la semana de la despegada del equipo, jal, lap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi querido anónimo y gracias por escribir :)

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano16 marzo, 2017 17:33

    ¿La afición de Aguascalientes en que lugar de la tabla está?

    Sorry, me salió del corazón je je, pero bueno, esperemos que​ por fin NECAXA responda en su cancha y nos demuestre que en verdad, le darán prioridad a la liga, como dijo Sosa, porque esa es el pretexto de la ELIMINACIÓN de la Copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no esperaba menos mi querido Gy-gas

      Y estoy totalmente de acuerdo, ya sin Copa no hay pretexto para no mejorar lo mostrado en la liga hasta el momento

      Eliminar
  4. El más agradecido de este parón arbitral sin duda fue sosa,el agua ya la tenía hasta el cuello y le venía un juego muy complicado vs las wilas,ahora vamos vs jaguares y el partido se ve ganable sumándole que fue la foto aki en el DF y todo fue amor el fin de semana, bien dicen que somos de memoria corta, pero por lo mismo que si empatamos no salgan con su -ya se está mejorando y el equipo se vio mejor-,si no se gana es un fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirvió para que se recuperará Iturra y esperemos ya este mejor Marcos González si aún no está bien me agradaría que le dieran oportunidad a Emilio Mac Eachen fue de lo poco que se vio bien en copa

      Eliminar
    2. Muy buen apunte, esta semana sirvió para que se recuperaran los lesionados sin dudas

      Eliminar
  5. Arturo, tambien dieron de baja a 12 jugadores de veracruz, o por lo menos los separaron. yo creo que chivas si cumple con la quiniela pero lo más importante es que necaxa no salga a especular, jaguares es un equipo gitano que le gana a buenos equipos y pierde contra los malos, habría que ver como nos considera segio bueno si como buenos o como malos jajaja a juzgar por las opiniones de los reventadores de sosa somos mal equipo y por ende jaguares pierde este sabado jaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Alexander, aunque según yo eran 11 los jugadores pero a fin de cuentas si, Veracruz se está desmoronando de manera importante, lo de Reinoso, la separación de los jugadores, a los que además de todo los separaron por Whatsapp, el haber llegado al último lugar de la porcentual, todo eso son factores que seguramente se van a reflejar no solo en el partido VS Chivas sino en general lo que queda de la campaña

      Eliminar
    2. No por que alguien "reviente" a sosa ya somos mal equipo,sólo voltea a ver la tabla general Alexander y dime en qué posición estamos,esto ya no es de opiniones sino lo que dicen los números,hay que ganarle a jaguares no hay de otra,es en casa

      Eliminar
  6. Andrés Hernández Martínez17 marzo, 2017 09:56

    Alguien dijo, si no se le gana a Jaguares, es un fracaso y es cierto, ya no se pueden dar el lujo de empatar y salir Sosa con su jalada, de que seguimos sumando y eso cuenta, yo creo que si hay que exigirle cuando se juega en su casa y el rival no es tan fuerte, ya no pueden seguir como los licenciados malos que los pleitos chicos lo ganan y los grande los pierden, ya es mas de mitad de campeonato y ya es hora de que por lo menos se asegure la permanencia, ya que de la liguilla cada vez están mas lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo que estar en esta posición en la tabla es un fracaso y más por lo que sabemos que puede dar el equipo, pero mucha pandilla se excusa o defiende que si sosa hace los cambios antes del minuto 80 lo intento y ya no hay problema aunque no se gane -se vio iniciativa- o la otra que los rivales ya nos conocen ,desconozco si somos el único equipo que transmiten sus juegos por que al parecer los otros 17 no los transmiten o juegan a puerta cerrada,pobres de nosotros es una incógnita quien y como juega Chiapas un punto de desventaja , creo que traen a un tal chava cabañas,Lucio Filomeno y rivales , pero ellos si saben nuestro 11, otra si te marcan a Puch con 2 o 3 más eso no es excusa si un solo jugador te lo marcan 3 rivales ,tienes 2 jugadores tuyos libres ,si ese fuera el hilo negro del futbol todos los que juegan vs Barza 10 marcando a Messi y se acabó,señores para eso sirven los entrenamientos para variables ,si t marcan 3 Puch , gallegos y Riaño se mueven a este espacio que está desmarcado ,hay infinidad de opciones.acepten que no podemos estar en este lugar de la tabla y que hay que ganar de local.

      Eliminar
  7. que triste que a estas alturas estemos deseando mas que pierda veracruz a pensar en calificacion se esta haciendo un torneo malisimo a pesar de tener mejor plantel que el torneo pasado porque llegaron 3 refuerzos no olvidarlo, Necaxa tiene que ganar para no seguir sufriendo en estos meses pero sobre todo el año proximo, al paso que vamos terminar con 17 puntos mas los 26 nos deja en zona de salvacion pero a seguir sufriendo otros dos torneos, urge un triunfo el sabado. y si, como cada semana quien ira a jugar? por fin sera Maturana Riaño y Puch la delantera? Jonas por Jairo por fin y Beckeles del otro lado no mas Severos? Ojala regrese el capi Marcos porque ese Chavez es de regular para abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no le dimos mayor relevancia al tema de Veracruz, simplemente fue un tema estadístico que hemos estado llevando a lo largo de la campaña, no es darle trascendencia, es tener cubiertos todos los frentes en cuanto a lo que se refiere a la información, Necaxa se va a salvar así Veracruz le gane a Chivas en Guadalajara, eso me parece que todos lo tenemos claro.

      De lo demás si, ojalá que veamos ya cambios importantes en el 11 inicial, abrazo Carlos V!!

      Eliminar
  8. Con Jaguares no se sabe increíblemente goleó a chivas, pero yo creo necaxa gana

    ResponderEliminar
  9. Gana necaxa si Sosa pone a Jonas y Maturana y si salen concentrados porque últimamente han cometido muchos errores

    ResponderEliminar
  10. Andrés Hernández Martínez17 marzo, 2017 11:47

    Mi estimado Arturo, con todo respeto, un favor muy grande, tu que estas mas cerca de la directiva del Necaxa, trasmites el sentir de creo yo toda la afición necaxista, diles que pensamos que TIENEN MUY POCA MADRE, porque su afición no es mucha y para los capitalinos que es difícil ir a Aguascalientes, para colmo no podemos ver el juego por TV ya que solo lo pasan por TV de paga, o sea nosotros los jodidos ya no la pelamos otra semana sin ver jugar a nuestro equipo, PINCHES HAMBREADOS, perdón, pero en verdad da mucho coraje que solo ven por sus pinches intereses y la afición les vale madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Andrés con mucho gusto haré llegar tu comentario jejeje solo una observación, el tema de que vayan por Sky no lo decide Necaxa, estas decisiones se toman en otros frentes allá en escritorios donde ni usted ni yo tenemos ninguna injerencia mi querido amigo, cada jornada tiene un porcentaje de partidos que van por Televisión cerrada, ahora nos tocó a nosotros así como en otras veces, la mayoría incluso, nos toca la tele abierta ;)

      Abrazo

      Eliminar
  11. Andrés Hernández Marínez17 marzo, 2017 14:15

    Gracias Arturo, perdón, pero la verdad da mucho coraje que tenga uno que estarlo buscan por internet y que cada rato se detenga la trasmisión, no recuerdo en que otro partido, y si iba e visitante, pero tampoco lo pasaron, y la verdad da mucho coraje que hagan eso, porque no toda la gente esta en posibilidades de tener Sky, pero bueno, la verdad es que ya lo había pensado, el trabajo fue que empezaron las Chivas con sus jaladas y si daba resultado, todos los demás equipos van hacer lo mismo, el deporte del pueblo, esta próximo a terminar, yo conozco muchos chivas de corazón, que pobres no tienen ni para pagar la luz, que se puede hacer, lo que importa es el enriquecimiento personal , lo demás es lo de menos, así las oportunidad para los mexicanos de llegar a primera división, pero nadie tiene la culpa mas que el pueblo, si no se fuera al estadio, ni comprara uno sus productos etc, a ver si no, lo consideraban, empezando con los sueldos de los jugadores, yo recuerdo una revista llamada Balón, donde una vez vi un reportaje, en que Del Águila del américa, trabajaba en una tintorería y pedía permiso para ir a entrenar, por eso se rajaban la M en la cancha, no como ahora que les pagan tanto y comerciales y la fregada, para nada mas salir a la cancha a hacerse tontos, pero bueno, estamos en la era Trump, Saludos y perdón por las malas palabras.

    ResponderEliminar
  12. La ventaja de que sea por sky es que así los rivales no podrán vernos y quizás así podamos ganar el que sigue, porque asi no nos "conocen".

    ResponderEliminar
  13. Es que antes nadie nos veía porque estábamos en la de ascenso por eso quiero que necaxa se quede porque no podía encontrar ningún lugar donde verlos sólo sabía el resultado y ya :(

    ResponderEliminar
  14. creo q a necaxa le vino bien este receso inesperado. lo mas probable es q iturra y gonzales ya esten recuperados y se pueda contar con ellos.
    necaxa se vio mucho mejor con la entrada de maturana y barreiro vs atlas, ojala se arranque con ellos vs jaguares y se mantenga jonas y bekeles atras. la mente de sosa tambien tuvo dos semanas de receso para q tome mejores decisiones. aun espero al necaxa de final del torneo pasado.
    estoy de acuedo con el brother q comento atras q si a necaxa ya lo conocen mejor los contrarios y por eso marcan hasta con tres a puch, tambien nosotros ya los conocemos a ellos y debemos aprovechar los espacios q dejan para la llegada de otros necaxistas adelante. son observaciones tacticas q sosa debe considerar.

    ResponderEliminar
  15. Andrés Hernández Martínez22 marzo, 2017 11:51

    Dos juegos complicados, Toluca y América, los dos de visita, por eso era importante sumar de a tres en casa, pero el hubiera no existe, ahora a echarle muchas ganas para sacar el partido, que se vea y se sienta la entrega, si aún así no se puede, ni modo, pero por ganas y entrega que no quede, como decian los antiguos, hay que morirse de cara al sol

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.