Subscribe Us

Header Ads

Necaxa construye su futuro desde las Fuerzas Básicas

Armando Manzo es visionario, quiere ver al Club Necaxa en lo más alto en el aspecto de Fuerzas Básicas, de las que es Coordinador Administrativo. A casi un año de recuperar la máxima categoría, Manzo sabe de la responsabilidad que existe al formar jóvenes y llevarlos a la LIGA Bancomer MX.

La prueba de su trabajo se ve reflejada en el equipo Sub-20. El conjunto dirigido por Luis García camina de gran manera en el Clausura 2017; se encuentran en el cuarto puesto de la tabla general con 19 unidades.

“Es un equipo solidario; los chicos son muy disciplinados. Rinden muy bien y es un grupo muy unido. Lo importante es que los chavos tengan esa proyección de estar en el primer equipo”, dice Manzo.

Los resultados no llegan por obra del cielo. La coordinación que ha tenido Armando Manzo en el Club Necaxa ha reforzado aspectos no sólo futbolísticos, sino personales que colaboran con el rendimiento de los jóvenes dentro del campo.

“Tenemos que seguir preparando en todas las áreas; en Necaxa contamos con el proyecto de alimentación y estudios”, menciona.

Por un Necaxa canterano
Los Rayos del Necaxa es un equipo que quiere aprovechar su cantera, busca tener un futuro prometedor con gente hecha en casa. Aunque tienen poco tiempo su regreso al Máximo Circuito, no quieren quedarse atrás en resultados positivos.

“Desde que estábamos en ASCENSO Bancomer MX ya había una estructura. El equipo de Segunda de Talentos fue la base para formar el equipo Sub-20”, recordó Manzo.

El Club busca que los jóvenes aspirantes al primer equipo aprendan de las estrellas que el Necaxa tiene en sus filas. Elementos como Edson Puch, Marcos González o Marcelo Barovero interactúan con ellos para transmitirles conocimientos y experiencias.

“Tenemos un proyecto de integración; cada 15 días vienen jugadores del primer equipo a convivir con los jóvenes. Tenemos pláticas motivacionales, aparte se complementan con los entrenamientos”, explica.

Con este tipo de actividades el objetivo es claro: Debutar en corto plazo a las próximas estrellas del equipo hidrocálido.

“La prioridad es meterlos lo más pronto posible al primer equipo. El Club Necaxa tiene que darle preferencia a sus canteras; debemos sacar el mejor provecho. Se ha debutado jóvenes en COPA MX para el día de mañana, estar preparados con una base sólida”.

Con todas sus ideas, Manzo también reconoce y se motiva al ver grandes proyectos en Fuerzas Básicas, tanto nacional e internacional.

“Pachuca está como ejemplo de gran trabajo, ellos tienen un modelo; es una buena referencia. Hay equipos europeos como Barcelona y Ajax que son motivación para hacer mejor las cosas”, finalizó.
Fuente: Revista Liga MX

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. pues q bueno q van bien las cosas en fuerzas basicas. hace muchos años q no vemos en el futbol mexicano jugadores surgidos de necaxa como luis perez, diego martinez, etc. con mas razon ahora q tanta falta nos hacen para apuntalar al equipo con una buena base de jugadores mexicanos y no traer tanto extranjero.

    ResponderEliminar
  2. asi es mel, me pregunto con mas de 10 años trabajando en las fuerzas basicas porque no hay un solo jugador de aguascalientes? porque Mario de Luna se forjo en chivas aunque nacio alla, porque traer al tronco Diaz en lugar de dar oportunidad a un chamaco, mismo caso no hay un lateral mejor que Severo?

    ResponderEliminar
  3. Ojala de frutos pronto este proyecto, hace mucha falta jugadores surgidos de fuerzas básicas aunque no sean nacidos en esas tierras pero si surgidas de ahí.
    Que mejor que darle oportunidad a jóvenes con hambre de triunfar en este deporte...y si están en sub 20 es porque fútbol deben traer...si el primer equipo tiene jugadores mexicanos como Severo, Chavez, Jairo, Baez y de pilón al guero Diaz, solo para cumplir con la regla 10/8...porque no darle oportunidad a sangre nueva que realmente sienta estos colores tan queridos como son el ROJO y BLANCO!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.