Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Jaguares: A practicar la prevención

Al recibir a unos Jaguares con problemas en la porcentual, Necaxa debe pensar en sumar cuanto antes para evitar sufrir a corto plazo los mismos males que los chiapanecos

Vivir del pasado mata, aniquila. Si no se le da continuidad a los éxitos cosechados el día de ayer en el momento presente, una cruda realidad espera a futuro. Al tiempo.

En el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los hoy en día alicaídos Rayos del Necaxa reciben en el Estadio Victoria a los Jaguares de Chiapas. La consigna del juego es sencilla para los locales: practicar desde ya la cultura de la prevención.

Los chiapanecos llegan a este cotejo sumergidos en el fango del descenso, en el antepenúltimo lugar de la porcentual, a solo 5 puntos del fondo de la misma. Una situación angustiosa que bien podrían atravesar los hidrocálidos de mantener su actual paso en el Clausura 2017.

Necaxa regresó a la plana mayor de la Liga MX con una actuación fantástica en el Apertura 2016, en la que cosechó 26 puntos y culminó como 1 de los 4 semifinalistas de la Liguilla. Esto le permitió olvidarse, casi por completo, del principal objetivo de aquellos que ascienden: luchar por la permanencia.

No obstante, para el Clausura 2017, el equipo de Alfonso Sosa mutó completamente para ocupar, actualmente, el penúltimo peldaño en la clasificación con la ridícula suma de 9 puntos, consecuencia de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas; apenas 1 unidad por cada 1 de los partidos que ha disputado en el torneo.

Es natural que la reserva de puntos de los Rayos pueda terminarse de mantener esta tendencia, con lo que, muy pronto, podría estar inmiscuido nuevamente, y de lleno, en la lucha por el no descenso.

De entrada, el primer acertijo a solucionar para Sosa y sus muchachos es su efectividad como locales: han jugado más encuentros en casa, 5, que de visita y no lo han sabido aprovechar, pues solo han recolectado 5 puntos de 15 posibles.

Así, Necaxa tendrá que enfocar sus baterías en salir con la mano en alto ante su gente, que solo ha presenciado una victoria en directo de su equipo, en lo que va del Clausura 2017. No obstante, Jaguares será un rival muy complejo de superar.

Los chiapanecos son undécimos en la clasificación de la Liga MX con 12 unidades en sus arcas; se presentan como una entidad radical, extremista, pues no acumulan empate alguno en sus 9 presentaciones.

Esta inercia de matar o morir de los Jaguares es la que les ha permitido vencer a rivales de la categoría de Toluca, Tigres, América y Guadalajara. Auténticos caza gigantes que están a un suspiro de zona de Liguilla.

Pero, tampoco hay que perder de vista que en aquellos compromisos tildados de imperdibles, la presión los ha asfixiado a tal grado de llevarlos a morder el polvo.

Caso concreto de esto último, las derrotas que Chiapas sufrió ante Veracruz, Morelia y Puebla, las 2 últimas en jornadas consecutivas: rivales directos en la carrera por permanecer en Primera División.

Bajo este contexto, por ningún motivo debe el equipo de Sergio Bueno permitirse más esparcimiento, so pena de ir perdiendo altura en la porcentual e ir preparando sus maletas para mudarse al Ascenso MX.

En calidad de visitante, Jaguares tiene también una deuda pendiente consigo mismo, pues suma 4 derrotas en 5 visitas, matiz que Necaxa tratará de aprovechar al máximo.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios