Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La semana más necaxista que he vivido

Por Alex.
@AlexdeRayos

Era lunes de la semana donde Necaxa enfrentaría al Atlas, me encontraba en la redacción donde trabajo haciendo un par de textos para el portal de MARCA Claro. Atás de mí, el que es el Jefe de la sección de internet volteó hacía donde yo estaba y me pregunto si tenía alguna posibilidad de hablar con Edson Puch, sobre la actualidad de Necaxa pero más que eso, del conjunto chileno y la próxima Copa Confederaciones del mes de junio.

Sí yo decía que no, era lógico que no sirvo para este oficio. Respondí que no sabía cómo estaba el vestidor del equipo y expliqué lo que había sucedido con Nicolás Maturana, por lo que era complicado, pero que iba a intentar hablar con él ya sea esa semana o en la que visitarían la capital para enfrentar al América.

Paso el juego contra Atlas y busqué hablar con Edson, pero no fue posible por los medios 'normales' (pidiendo entrevista al club), tampoco tuve suerte con colegas en Aguascalientes para obtener su número, de modo que llegar sin nada era, obviamente, algo que hablaría mal de mí.

El partido era el sábado y con el rechazó de algún jugador del actual plantel, tenía tres días para resolver algún tema sobre el partido, además de acudir a él el sábado y el domingo grabar el respectivo podcast y también ir a la foto de la Ciudad de México.

Me esforcé con mis contactos, compañeros del medio y también entre búsquedas, conseguí comunicarme con dos exnecaxistas, Alex Aguinaga y Pablo Quatrocchi.

Ambas charlas fueron extraordinarias, tanto para la entrevista como fuera de ella; los dos tienen una manera muy particular por ver las cosas, coinciden en unos puntos y en otros no, sin embargo, para mí hablar con Pablo Quatrocchi es muy especial.

Yo recuerdo a Pablo desde que llegó al equipo, para mí tener a un jugador como él, desde que llegó, me parecía muy bueno y dados los malos tiempos que ya vivía Necaxa desde que Alex y su camada de jugadores se fueron, la verdad es que yo no veía a nadie con la capacidad de llegar a ser un estandarte y más tarde un ídolo.

Desde la última Liguilla en primera división antes de los descensos, yo me aferré mucho a la figura en la defensa de Pablo Quatrocchi, recuerdo que un gol de él le quitó el invicto a Chivas en el Victoria, también de la formidable dupla que hacían él y Beltrán en la zaga, pero sobretodo, el llamado 'Jefe' era justo eso para mí en la etapa más negra del equipo.

No voy a negarlo, cuando se dio la noticia que él se quedaría en el equipo en el primer descenso, me alegré mucho y se me salió una que otra lágrima. Ese gesto marcó en mí tenerlo en un concepto distinto a los demás, incluidos todos los jugadores de la etapa de los 90, que sé, guardan un cariño inmenso a Necaxa y que también los respeto, pero lo que hizo Pablo Quatrocchi, para mí fue algo digno de un héroe a una edad en la que yo iba a empezar la carrera.

Hablar con él, aún en la distancia y de manera muy diferente a cuando lo conocí en 2011, fue increíble; porque en aquel entonces yo estaba en formación y estaba hablando con mi ídolo en los últimos años. Hace unas semanas volví a hablar con él ya con cinco años de experiencia en los medios de comunicación y, pese a que debo ser lo más objetivo posible, en verdad lo disfruté muchísimo.

Y con mi necaxismo hasta los cielos, el domingo me dirigí a la foto de los aficionados, algo que causó un gran impacto y que dio de qué hablar en los medios NACIONALES. Me queda claro que la gente que apoya a los Rayos ve en el equipo un estilo de vida. Es cierto, es una afición con millones de similitudes con otras, pero también con destellos y particularidades que en verdad no se dan en ningún sitio. Y es que al final, creo que entendemos que en el sufrimiento, hemos aprendido a sonreír.

Por desgracia (Ja. Ja.), las entrevistas tanto a Pablo como a Alex deberán esperar por culpa de la huelga arbitral, sin embargo esto me dio más tiempo para conseguir hablar con un tercero que no tenía ya contemplado: Ivo Basay.




EL JAGUAR ASECHA OTRA VEZ

No lo puedo asegurar, obviamente, pero creo que Chiapas no vendrá a guardarse nada en el Estadio Victoria. En Copa sacó el resultado sin mucho esfuerzo y en esta ocasión no creo que esté pensando en el simple punto.

Los Jaguares son un equipo muy peligroso, por ser considerados 'débiles' en comparación a otros, pero hay que recordar que vencieron a América, Tigres y Chivas en su feudo, pero al Toluca si le sacó los tres del Nemesio. Sus virtudes están en la portería y en su ofensiva, aunque es cierto que sin Fabbro, puede ser un factor que los merme bastante.

Necaxa no puede salir ni confiado, ni a especular nada, debe buscar la portería rival desde el principio y deben estar muy atentos a los desbordes que pueda generar la visita. POR NINGÚN MOTIVO SE PUEDE ESCAPAR LA VICTORIA, NO HAY EXCUSA ALGUNA, porque más que la cuestión porcentual o de calificación a la Liguilla (lo que usted crea debe enfocarse el equipo), ya está bien que te pasen por encima en tu propia casa.



HOMBRE DE RIESGOS

Siempre me he considerado alguien que toma riesgos y lo haré nuevamente; más que el resultado del equipo, pienso que al término de la temporada, Necaxa habrá sumado 24 puntos. Hoy tiene nueve.




PD: En tono de broma, Pablo me reclamó por no haber escrito nada en Pasión Rojiblanca sobre su cumpleaños el pasado mes de enero, espero que con esto quede saldada la cuenta. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Grande Quatrocchi, ya quedaste grabado en la memoria del Necaxismo. Como no recordar esa foto de arriba (por el bicampeonato en la liga de ascenso), ese día salieron necaxistas por todas partes en aguascalientes, muchísimos villamelones y un montón de incrédulos. Grande Rayos!

    Ojalá tengas la voz de profeta con esos 24 puntos Alex. Saludos.

    #RayoDestroyer

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.