Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Mentalidad corporativa

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa 

Saludos a toda la banda de Pasión Rojiblanca. Permítame iniciar esta colaboración, amigo lector, con una anécdota de algo que me ocurrió hace unos cinco años. Resulta que cuando laboraba para cierto Banco Español, cuyo nombre no quiero decir pero que tienen un logotipo Azul y patrocinan la Liga MX, mi jefe encontró una mejor oportunidad laboral y decidió marcharse de del Banco, por lo que su plaza quedó vacante.

Al principio, el jefe de mi jefe comentó que, dadas las habilidades y el tiempo que llevaba, no estaba contemplado para ocupar la plaza, a pesar de que me parecía que sí podíamos con el paquete. Lo que un servidor hizo fue buscar trabajo, pero a la vez demostrar con hechos y mi labor día a día que podía con ese puesto y más, trabajando más tiempo y sacando adelante no sólo mis proyectos sino también apoyando a la gente en otros. En fin siendo un team player.

Tan bien me salió, que no sólo se me contraofertó cuando se presentó una oportunidad, sino que dado el esfuerzo mostrado, se me contempló para competir por la plaza que al principio no me era alcanzable. Al final, por diversas razones la plaza quedó en manos de alguien más, y yo terminé saliendo de ese banco en una mejor oportunidad; pero siempre demostrando profesionalismo y haciendo equipo. Al final no fue en el banco español, pero ahora puedo decir que por esas actitudes soy jefe de Riesgos de la filial en México del tercer Grupo Financiero más grande de México.

Más que darle una lección de vida, amigo lector, a lo que quiero llegar es que salvo que usted sea el Rey de Arabia Saudita o Carlos Slim (que al caso vienen siendo lo mismo), y así sea emprendedor o asalariado, se forma parte de una organización en lo profesional, tiene jefes o subordinados y más que pensar solo en usted, debe dedicar tiempo a pensar como un grupo, porque no siempre lo que es mejor para uno es lo mejor para todo el equipo y la organización.

Más allá de que merezca jugar o no, las declaraciones de Maturana son una fiel muestra de que Nico no piensa en conjunto. Desesperado o no, percibe un sueldo como miembro de esa organización y por ello sus compañeros y el Club, ojo no sólo Sosa, merecen respeto. Porque déjeme decirle que independientemente de que las declaraciones hayan sido indirectas para Sosa, tienen repercusión en el equipo.

Es cierto qué hay más de un jugador que no está al nivel óptimo en este torneo, pero al decirle a la prensa que "nosotros no venimos jugando bien" y que además "necesito jugar para volver a la Selección que es lo más importante", no puedo dejar de pensar que este señor no tiene mentalidad de equipo. Necaxa no ha jugado bien es cierto, pero hay vitrinas para exponer eso, además señor Maturana, volver a la Selección no es lo más importante, lo más importante es ser profesional y cumplir con el equipo que le da de comer, juegue o no. Además también se desacredita a los jugadores, que fuera de jugar bien o no, son sus compañeros y debe tener tacto al hablar de ellos. Por eso es que el calificativo de "rompe vestidor" no puede ser más acertada.

Además, el papel de victimization de Nicolás es de dar coraje. Decir que "Yo no puedo ir y decirle que me haga jugar porque soy un refuerzo, él se tiene que dar cuenta en algún momento que me tiene que hacer jugar por lo que estoy rindiendo", además de denotar una soberbia desinformada y contradictoria (primero dice que no le dan tiempo de mostrarse y luego argumenta que está rindiendo, lo cual es falso), también es hipócrita: o sea, no le puedo ir a decir al técnico que me deje jugar, pero si puedo berrear con la prensa sobre el tema. Sin comentarios.

Ver a este señor que no tiene ni tres meses en el equipo diciendo esto y ver a Yosgarth, quien fue clave en el Ascenso, o a Riolfo quien ha mostrado más y hablado menos, haciendo equipo, hace todavía más inexplicable la actitud de Maturana. Si tiene aires de estrella que se vaya a Europa o a donde le plazca, en Necaxa hacen falta más team players y gente con visión de organización y menos Nicos. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "#10MilAlmasAlVictoria solo espero que la logística del Club no se vea tan mal como con Monterrey o Querétaro"

Publicar un comentario

49 Comentarios

  1. Seguro Maturana aparecerá en el 11 ideal de la revista de ese banco español que no quieres mencionar para no hacerle publicidad BANCOMER
    lo único que puedo decir de Maturana que la forma no fue la correcta que los hechos siempre hablan por nosotros y ayer ya tuvo la oportunidad de demostrarnos no con palabras sino con hechos de lo que puede ser capaz mientras esté en necaxa espero de lo mejor de si y si le va bien a el le irá bien al equipo lo más importante ahora es la unión del equipo y que jueguen en la cancha los que estén mejor

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba de acuerdo que si no está agusto la puerta está muy ancha, pero ayer con su jugada,el planteamiento ratonero de sosa y el mal partido de isijara se alinearon los astros para que Maturana pasara de ser villano a mártir ,si sosa no lo alinea vs las wilas junto a Jonas Aguirre se estará hechando a los pocos creyentes que le quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio se les hace para estar para titular???... hace una gran jugada para el empate, pero luego falla muchos pases e incluso tira dos veces y casi las manda a saque de banda... yo pensaría que Barreiro es el que merece más... Saludos...

      Eliminar
    2. Exacto me gusta más Barreiro pero lamentablemente es hombre por hombre ,que en este caso es la posición de isijara y Barreiro no te puede manejar esa posición y dudo mucho que sosa meta a Barreiro acompañando a Riaño y baje a Puch al lugar de isijara sería lo ideal pero sosa no le mueve tanto a su cuadro.

      Eliminar
  3. *Fe de erratas: debe decir el Tercer Grupo Finaciero más grande del mundo... no vaya a salir por ahí alguien que trabaje en Citibanamex a corregirme...

    ResponderEliminar
  4. Mientras sosa siga con ese planteamiento el equipo seguirá de mediocre.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí considero que estuvo errónea su declaración, pero también debe decirse que Maturana calló bocas con su actuación vs Atlas. Sí... con su jugada que fue 3/4 de gol suyo para provocar el autogol y con sus 2 disparos desviados. ¿Porqué? Pues pq simplemente ninguno de los demás de Necaxa lo hizo. Desde que entró se le vieron ganas de demostrar la razón de sus declaraciones. Insisto no fue la mejor manera de hacerse notar pero vs Atlas,él salvó el partido.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se le da mad importancia de lo que realmente tiene.Si fue un error de Maturana y no es por justificarlo pero creo tiene mucho que ver a que es un futbolista joven e inmaduro.La directiva acerto en dar por cerrado el tema y no castigar al jugador. Ojala Sosa haya hablado con el y todo haya quedado arreglado.En este momento lo necesitamos, asi como a Aguirre y Barreiro.El Necaxa estuvo muy bien ayet al final del partido, no corrio detras de la pelota como siempte pasa, se recupero mucho el balon y se jugo en el area rival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ya dejemos esto de lado no le demos más importancia parece que ya quedo arreglado por parte de la institución ayer no ganamos, pero vi a otro necaxa con Jonas, Maturana y Barreiro que es lo que todos queríamos y el atlas no fue un flanecito se sentian locales y estaban con todo

      Eliminar
  7. Así es, dejemos las declaraciones de maturana en el pasado y hablemos mejor de q ayer vimos a un necaxa jugando mejor. Solo hace falta q en los próximos compromisos jonas, maturana y Barreiro se consoliden en la titularidad. Eso lo lograran con mucho esfuerzo y trabajo. No se necesita ser un gran experto para saber q necaxa es un equipo mas completo con ellos en el campo.
    Que bueno por maturana, demostró que las razones por las q llego a necaxa no fueron inventadas, es de selección y q bueno también q ayer tuvo es en desempeñó para q las cosas al interior del equipo se mantengan en calma.
    Se debe reconocer también a sosa quien manejo las cosas de una forma x demás inteligente para evitar un caos al interior del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Así es amigos necaxistas, ayer Maturana hizo la jugada diferente . Puch con doble marca muy difícil y aún que anduvo bien y ya se ve fuerte, le faltó precisión. Que gusto ver a los laterales que quiero juntos. Beckeles y Jonas que que buena velocidad . Jairo ya no debe alinear, esperemos el lobo este pronto por que ese Chávez le vi muy poco. Ahí su error directiva dónde está Meza????? Y si a mí también me gustaría ver a Jonas y Matu de inicio, Barreiro también pero está difícil, Riano está jugando excelente como poste. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Solo nos falta iturra para controlar la media jonas barreiro puch maturana y riaño seria muy peligroso el necaxa

    ResponderEliminar
  10. Concluida la jornada 9 los números son los siguientes:
    Tabla general 17 de 18
    Ofensiva lugar 15 de 18
    Defensiva lugar 16 de 18
    Mejor local lugar 17 de 18
    Mejor visitante lugar 14 de 18
    En los estilos de jugar siempre existirán opiniones pero los números son concretos ,que alguien me diga que tiene de bueno este torneo para Necaxa por que no le debemos de dar el adjetivo de crisis,el torneo pasado se hicieron 26 pts en teoría se deberia de hacer más o igual esto por que? Por que al plantel no le quitaron piezas claves no se fue ni Puch, Barovero o Iturra al contrario llegaron refuerzos para sumar a lo que nos hacía falta , sumándole que el equipo tiene más tiempo trabajando para mejorar en conjunto. entonces bajo esta lógica que alguien me explique por que tendría que ser bueno un torneo de 16 pts? Logrando la salvación que es el objetivo, cuando estos puntos que se están dejando nos faltarían para la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro de maestros!
      Ni quien pueda refutar esto!
      En serio ¿alguien lo quiere mas claro?

      Eliminar
    2. No podemos hablar de exigir lo mismo que se hizo el torneo pasado, porque no estaba presupuestado... Necaxa era una incógnita el torneo anterior hasta para los mismos "especialistas" en fútbol, si a eso le sumas que llegaron jugadores como Puch o Espindola que no eran conocidos, pues por eso es que el sistema era tan efectivo, el factor sorpresa influyó mucho... ahora ya se conoce mejor a los jugadores y por eso es que no es tan fácil que hagan lo mismo, si a eso le sumas la baja de juego de hombres clave como Gallegos, Iturra o Beckeles, pues la cosa se complica más...

      Eliminar
    3. Como a nosotros nos "conocen" , también sabemos cómo juegan los demás equipos o acaso somos los únicos que televisan los partidos o los entrenamientos de los demás son a puerta cerrada? Si el equipo se refuerza se le debe exigir por que en teoría cubre los puestos que adolece,si se hubieran ido jugadores claves lo entiendo pero no pasó así. Lo podemos ver como el Leicester ganó y al siguiente torneo vendió a sus jugadores claves y nadie exije no dan un peso por el en champions, pero acá el caso es diferente por que se reforzó,el torneo pasado se dijo que sólo nos faltaba un delantero matón y se trajo al líder de goleó de ecuador,que el suplente de isijara y se trajo a Maturana, entonces si algo funcionaba ,no se por que ahora no funciona,si se está trayendo lo que nos hacía falta.

      Eliminar
  11. Con todo contra las wilas con Maturana,Jonas,Barreiro,Puch,Barovero,
    Riaño,Mario de Luna,Beckeles,Gallegos,Michel Garcia ojala ya este bien Iturra y Marcos González recuperense pronto fuerza rayos

    ResponderEliminar
  12. Necaxa se está salvando gracias a Morelia y Veracruz. Muchas gracias a estos equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te equivocas, Necaxa está con cierto colchón gracias a lo que hizo el torneo pasado y nada más, no le debe nada a nadie...

      Eliminar
    2. Así es Rafael Verá necaxa sabía que este torneo sería el decisivo y que los rivales del descenso jugarían a muerte por eso se hizo todo lo posible el torneo anterior al igual esos rivales se confiaron seguro creyeron que necaxa sería el que descenderia por la volatilidad del porcentaje y porque es lo que generalmente ocurre que quien asciende al siguiente año desciende

      Eliminar
  13. El miercoles partido de copa contra santos

    ResponderEliminar
  14. Gy-gas el Necaxista Texano05 marzo, 2017 18:56

    Ayer, la salida de Isijara y la entrada de Maturana fue muy benefica para el equipo, y bque decir del muy bajo nivel de Beckeles, quer mal jugo.

    Es que es un conjunto de todo, tanto la tactica mal aplicada de Sosa como la baja de juego de muchos jugadores, hay que decirlo.

    Yo no se hasta donde nos alcanzara en esta temporada, pero lo que si estoy seguro es que la directiva encabezada por Tinajero ya deben de estar planeando A CONCIENCIA el siguiente año futbolistico 2017-2018, porque a lo que se ve, la porcentual seguira siendo prioridad y sobre todo...¿Se la van a jugar con el proyecto Sosa? Ya deben de tener bien definido eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla que puede salir en la fecha 11 si el equipo no mejora, aunque ojo, no creo que ningún técnico serio o probado quiera tomar al equipo en este momento. Además en el peor de los casos, Necaxa estaría a nueve puntos de salvarse con 18 en disputa, lo cual sería una tarea muy dura para el DT que llegara... sigo pensando que lo mejor es dejar a Sosa hasta el final del torneo y de ahí decidir...

      Eliminar
    2. Si opino igual apostar a la continuidad de Sosa por lo menos hasta el final del torneo

      Eliminar
  15. Desde mi punto de vista considero que esta pasando lo mismo que cuando Edson Puch llego y dijo que la referencia de la liga de México eran los salarios altos, muchos columnistas de esta pagina de mercenario no lo bajaban, mostró que era un buen jugador y ya nadie recuerda eso, ahora Maturana declara que quiere una oportunidad para mostrarse y demás cosas que dijo, entre ellas que Necaxa no esta jugando bien, creo que eso es lo que mas le calo a muchos, escuchar la verdad, que el equipo no esta jugando bien, ahora ya es el villano y no debe seguir en Necaxa, para mi tal vez no fue lo mejor su declaración, pero me queda claro que es alguien que no es conformista, que no quiere solo cobrar por no jugar, quiere una oportunidad por que sabe que esta para cosas importantes, porque venia de ser titular, de incluso haber estado en selección. Ayer dio una muestra de lo que puede hacer con mas minutos de juego, espero que sea el inicio de cambios en el esquema, aunque conociendo a Sosa, no creo que cambie mucho.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. los números fríos son contundentes...el equipo simplemente no ha funcionado...guste o no guste el sistema....espero que la directiva tenga muy clara la próxima temporada...se necesita algunas incrustaciones de mayor calidad en el equipo....alejarse cuanto antes de la zona de descenso para seguir construyendo un equipo mas solido y de mayor calidad...como estamos hoy....vamos a estar sufriendo mucho todavía con la porcentual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo ke estamos sufriendo Y VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO, si el Necaxa sigue jugando así, para el torneo que viene apareceremos como uno de los candidatos en la tabla del descenso otra vez.. :(

      Eliminar
  17. Me gusta mucho el opinion de Miguel Carreon. Tienes toda la razon, yo prefiero gente asi que conformistas que con estar en la nomina les basta.
    Es un jugador de seleccion y muy joven. Sosa tiene que dares cuenta que Isijara hace una Buena por partido y se pierde.
    Falta mucho y todavia se puede calificar pero creo que este torneo solo nos salvaremos y sera tiempo de que la directive evalue al profe y tome una decision.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que ya con Maturana y Jonas el necaxa será otro Riaño esta jugando muy bien, pero ya después Sosa puede sacar a otro elemento como hizo con atlas que saco a Xavi y metió a Barreiro para que el necaxa sea mas ofensivo si Sosa hace esto no tendremos de que preocuparnos

    ResponderEliminar
  19. El chico Maturana se mostró y gracia a esa jugada empatamos, no importa cuanto lo intentes pero eso es lo importante arriesgarte hacer jugadas y disparar al arco, sino cuando van a ganar confianza. Hasta que iba perdiendo se decidió atacar más pero ¿si el resultado fuera derrota, también justifican el estilo? Entiendo que son estrategias y fuera de casa está bien defender más ese estilo pero en tu cancha, siempre tienes que mostrar más a ofender. Se puede criticar a Maturana pero el sábado lo hizo bien y respondió.

    ResponderEliminar
  20. Exacto, de acuerdo con Peter y con rayo-charro, el problema es que Isijara hace una jugada buena por partido, es el estilo miedoso de Sosa si ya tiene 3 medios que son mas contencion que ofensivo porque no jugar con 3 delanteros que inquieten a la defensa rival para que no suba? a mi con Beckeles y con Jonas me gusta las laterales, lamentablemente no jugaron Iturra y Marcos que han sido muy importantes, adelante con Puch y Riaño se ve peligro con otro que les ayude ya sea Maturana o el mismo Maxi el equipo tendria mas poderio. Tuvimos suerte, la falla de Barovero y el cabezazo al poste nos hubiera matado, pero se rescato un punto, viene una aduana dificil pero son de los partidos que el Necaxa ha jugado mejor cuando va de victima, alguien sabe cuando regresan Iturra y Marcos? y como dicen por ahi, el error de la directiva de haber dejado ir a Fernando Meza, ese Chavez no da seguridad y por lo visto el Mac Eachen, no trae mucho porque ni al salir Marcos tuvo chance, dicen que el que con poco se conforma poco logra mientras se siga hablando de que lo importante es la salvacion y que vamos por 14 puntitos, se seguira sufriendo este torneo y un año mas, a mi en lo personal me gustan mas las declaraciones de gente como Reynoso con Veracruz, este equipo no se va, aspiramos a la parte alta de la tabla y a calificar para con eso salvar la categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano06 marzo, 2017 12:26

      En el lugar 17 de la tabla y "aspiramos para califica"?

      La palabra "liguilla"en estos momentos no aplica para NECAXA

      Eliminar
    2. Hola Gy-gas lo mismo me dijiste a estas alturas en el torneo pasado, que el objetivo primordial era la salvacion y ya viste hasta donde llego el equipo, respeto tu punto de vista, a lo mejor peco de optimista pero cualquier equipo que gana dos partidos se mete a la pelea, ve al Atlas hace 3 fechas ya olia a azufre, hoy esta en zona de calificacion con dos que gano y el empate, claro que no es facil pero yo sigo pensando que el que con poco se conforma poco logra, las aguilas no son invencibles su estadio no pesa , habra mucho Necaxista del DF sin lugar a dudas, y se le puede ganar, luego hay que dar todo para ganarle a Jaguares, si gana dos, que claro no es facil, serian 15 puntos en 11 fechas, yo para eso veo al equipo cada fin de semana deseando que gane que suba lo mas posible, todos hasta el Leon que es 18 te aseguro internamente aun piensan que si se puede, saludos

      Eliminar
  21. Ustedes creen que el campeón tigres en la posición número 12 aspire a liguilla si nos lleva 2 puntos tiene 11?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que aspiramos, entre el 17 y el 1 hay solo 9 puntos de ventaja, confiemos en el equipo

      Eliminar
  22. Muy pronto le está cobrando saldo al Necaxa dejar ir a Fernando Meza quien era el ideal substituto de Marcos González.

    ResponderEliminar
  23. Estamos a 3 puntos de los aspirantes a liguilla el octavo lugar es santos tiene 12 puntos ayer perdió lo invicto con pumas y estamos como a medio torneo
    9 de 17 fechas

    ResponderEliminar
  24. Estamos a 3 pts del 8vo pero la diferencia es que del 9no al 17 que es nuestro puesto 5 de esos equipos van a jugar de local y nosotros de visita,eso es lo que no sirve si solo aspiramos a empatar de visitante y de local no se gana es imposible llegarr a la liguilla. entiendan todo lo que se ha dejado este torneo es en casa 1 Victoria en 5 partidos es una lástima.x favor vean los números no se tiene ni defensa ni goles en los 2 rubros somos de los peores del torneo,podríamos ser de los últimos lugares con muchos goles en contra pero que también se metan muchos a favor, pero ni eso nos meten muchos y metemos poco ,no hay funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la diferencia es que jugábamos sin Maturana y sin Jonas a sin Puch algunas jornadas ya solo falta que Iturra y Marcos González estén bien

      Eliminar
    2. Ese "ya solo falta" sería un consuelo si estuviéramos en jornada 5 pero ya estamos a la mitad del torneo,ojalá no encuentren el 11 ideal en la última jornada vs chivas.

      Eliminar
  25. Las wilas juegan con 12 ya sabemos que los árbitros siempre les ayudan y ahora con su Diego Lainez sienten que traen a CR7 ojala ganemos, pero si bien nos va será un empate

    ResponderEliminar
  26. Ya olvidense de liguilla, de colchones, de resultados, estamos "jugando" pésimo, en general, jugadores y técnico, sinceramente no hay uno solo que en este momento se diga que da la cara por el equipo, TODOS JUEGAN MAL, tienen sus destellos, pero en general sus desempeños son malos, caray para todos los que dicen que no podemos vivir de lo hecho en los 90's, ahora les pregunto, ¿porqué si podemos vivir del torneo pasado? ¿el "colchón de puntos justifica este mediocre torneo? ¿porque cuesta tanto trabajo admitir que ahorita somos malos? ¿porqué cuesta tanto admitir que el técnico no ha dado una en este torneo? ¿porqué cuesta tanto admitir que ningún jugador esta en buen nivel? ¿porqué se empeñan en defender el "proceso"? cuando los números son claros y nos muestra que no funciona este "proceso"
    Necaxa necesita un cambio radical y lo sabemos todos, que no quieran admitirlo es diferente, que apliquen la de Sosa y se casen con su idea y crean que ningún cambio puede ayudar es otra cosa, pero los números y sobre todo las demostraciones en la cancha por parte del equipo hablan de este "exitoso proceso"
    En copa mx espero resultados, pero si perdemos y el sábado no se llevan un triunfo de aquí del azteca Y NO HAY CAMBIOS, NETA NO SE QUE MAS NECESITEN, YO CREO ESTAR EN ÚLTIMO DE LA PORCENTUAL PARA VER SI ASÍ ENTIENDEN QUE ESTO ESTA DE LÁSTIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEKSPECIAL DICE:
      TODOS JUEGAN MAL, tienen sus destellos, pero en general sus desempeños son malos, caray para todos los que dicen que no podemos vivir de lo hecho en los 90's, ahora les pregunto, ¿porqué si podemos vivir del torneo pasado? ¿el "colchón de puntos justifica este mediocre torneo? ¿porque cuesta tanto trabajo admitir que ahorita somos malos? ¿porqué cuesta tanto admitir que el técnico no ha dado una en este torneo? ¿porqué cuesta tanto admitir que ningún jugador esta en buen nivel? ¿porqué se empeñan en defender el "proceso"? cuando los números son claros y nos muestra que no funciona este "proceso"
      Necaxa necesita un cambio radical y lo sabemos todos, que no quieran admitirlo es diferente, que apliquen la de Sosa y se casen con su idea y crean que ningún cambio puede ayudar es otra cosa, pero los números y sobre todo las demostraciones en la cancha por parte del equipo hablan de este "exitoso proceso"

      MUY ATINADO TU COMENTARIO TU COMENTARIO COMPA, NO HAY UN JUGADOR DE NECAXA QUE ESTE A UN BUEN NIVEL SOLO TIENEN DESTELLOS, Y DESTELLOS QUE NI ASI SACAN DEL APURO AL EKIPO, Y PUES MUCHOS AKI DEFIENDEN O HABLAN DE UN PROCESO, PERO YO ME PREGUNTO ¿ CUAL PROCESO ? EL PROCESO DE LA POBRE CAMPAÑA QUE HA TENIDO EL EKIPO EN ESTE MEDIO TORNEO ? O SERA KE NOS KIEREN DAR " ATOLITO CON EL DEDO " DE KE EL EKIPO ESTA EN 8VOS DE LA POZOLERA COPA MX ?? X DIOS, PREFERIRIA QUE EL NECAXA ESTUVIERA EN PUESTOS DE CALIFICACION QUE PELEANDO X LA FINAL DE ESTA COPA POZOLERA.
      Y POR ULTIMO HABLAR DEL CAMBIO DEL D.T. YO APOSTARIA POR UN TECNICO OFENSIVO Y POR UN JUGADOR QUE SEA MEDIO CREATIVO, YA QUE SE CUENTA EN EL PLANTEL CON VARIOS JUGADORES QUE SON A LA OFENSIVA, Y QUE LOS TIENEN JUGANDO EN POSICIONES KE NO SON LAS SUYAS, Y OBVIAMENTE NO RINDEN AL 100 Y POR ESO TAMBIEN EL NECAXA CARECE DE GOL..

      Eliminar
  27. faltan 8 fechas para finalizar el torneo, 24 puntos. logrando de 9 a 12 puntos sera un torneo malo, mas de 12 puntos podra calificarse de bueno pues logrando 20 o mas puntos por torneo se mantiene la categoria sin problemas. el torneo anterior se logro ese repunte en estas jornadas mas o menos y estoy deseando q esa mejoria q mostro el equipo vs atlas sea indicio de q asi sera. pensar en liguilla lo veo muy complicado, alcanzar el mayor numero de puntos, ahora si, es lo primordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también creo Mel que vamos andar cerrando con unos 21 o 22 puntos 9 que llevamos y la mitad de esos 24 que faltan. El torneo pasado el último que califico lo hizo con 25 puntos así que es casi seguro que no entraremos a liguilla, pero lo importante es quedar entre los 10 mejores para tener algo de colchon para el siguiente torneo para el porcentaje hasta el momento tenemos 35 puntos con un cociente de 1.3462 resultado de sumar 17 partidos del torneo anterior más 9 de este actual torneo nos da 26 partidos en total
      35 puntos que llevamos ÷ 26 partidos que van disputados= 1.3462
      Si llevamos 35 puntos y obtuvieramos la mitad de esos 24 que faltan por disputar que serían 12 puntos más
      35 + 12 = 47 puntos
      47 puntos ÷ 34 partidos de los dos torneos = 1.3825 si tendríamos colchón para el siguiente torneo logrando la mitad de puntos

      Eliminar
  28. Buenas noches afición del necaxa, muy buen punto el que dijo el compañero rafael vera, en su anécdota vivida, creo que el hizo muy bien en tener esa actitud tan profesional y al final aunque no le reconocieron lo que hizo, el en otro trabajo se abrio paso y triunfo, felicidades rafa. Te lo merecías, ahora hablando sobre maturana, creo que el tambien hizo lo correcto, pues si sabes la capacidad que tienes para jugar y te tienen en la banca, es que creo que no estan reconociendo tu talento y capacidad y lo mas sano es confrontarlo en la forma que él lo hizo y yo también queria verlo jugar iniciando para que demostrara lo buen jugador que es y ahora que le dieron mas minutos se vio el cambio y el debe iniciar los partidos, al igual que barreiro, espindola, en frente puede haber variantes donde acomodarlos, por el momento felicito al tecnico sosa, ya que arriesgo y el partido se pudo salvar, aunque se podia haber ganado, sabemos que no fue un buen partido, pero le alcanzó al haber hecho los cambios, ahora analizar los variantes y que inicien como termino el juego del segundo tiempo y creo que habra mejoria, felicito a maturana por enfrentar sus obstáculos y poder demostrar su gran capacidad de juego que tiene, y tambien a riolfo por su profesionalismo y saber esperar el momento en que se le solicite, los dos son ejemplo a seguir, con diferentes actitudes, pero que saben uno enfrentar y otro esperar su momento, como todo un profesional, arriba rayos.

    ResponderEliminar
  29. creo q Sosa ya encontro su equipo ; Barovero, Jonas, De Luna, Lobo, Beckless...en medio Iturra, Gallego y Garcia...adelante Push, Maturana y no se si Riano o Barreiro.
    UN dia dije q Barovero era bueno a secas y casi me comen..creo q el tiempo me ha dado la razon...el arquero es el unico q no se puede equivocar y su obligacion es hacer paradas espectaculares...lamentablemente el trapito nos ha costado puntos y no es de ahora...viene del torneo anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Trapito se le ha exigido de más se le ha empleado a fondo una y otra vez es natural que de tantas una o dos entren por eso seria importante que de la media no pasarán los rivales, pero ahora sin Iturra en la media y sin Marcos ayudándolo en la defensa imaginate por eso es importante que Jonas y Maturana sean titulares para poder ir al frente y no tener al rival en nuestra porteria

      Eliminar
  30. Mi estimado Rafa: Chuy Isijara ha vuelto a ser el jugador bipolar que mucho tiempo nos desesperaba en el Ascenso y Jairo Gonzalez parece que se excedio de tamales el 2 de febrero y esta muy por debajo del jugador que nos gusto el torneo pasado. Yo le daria la titularidad a Nico Maturana y a Jonas Aguirre. Coincido contigo en lo equivocado de las declaraciones de Nico, sin embargo creo a dado muestras de ser un muy buen jugador que si se le dan minutos de inicio dara dividendos. Y por lo que hace a Jonas es un Formula Uno, megaveloz y con buena marca. Que pena que tengamos que estar sustituyendo jugadores nacionales por extranjeros, pero la maldita 10-8 y el altisimo costo al que han llegado los jugadores nacionales, hizo que los dueños, no pensando en espectaculo sino en el bolsillo inventaran la regla. A la larga la seleccion pagara los platos rotos. Pero que bueno que Chivas, Pachuca y Pumas bien ubicados en la Tabla General demuestran que la calidad del jugador nacional esta por encima de la adquisicion de jugadores extranjeros en ventas nocturnas a meses sin intereses y con 20 porciento al monedero. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.