Subscribe Us

Header Ads

"A partir de nuestros errores buscamos mejorar": Luis Alfonso Sosa

El estratega del Necaxa, Alfonso Sosa, afirmó al final de la caída que sufrió su equipo ante el Toluca, que siguen trabajando para mejorar los puntos vitales por los que se les han escapado unidades de más en lo que va del Clausura 2017.

"Quedamos mal con el resultado pero seguimos en busca de los seis puntos que nos dan la salvación para no depender de nadie más", comentó en conferencia de prensa.

Por otro lado, sobre el desempeño del juego en el Nemesio Diez, Sosa solo tuvo palabras de reflexión, pues sabe que sus errores los dilapidaron.

"Fue un partido apretado y ajustado y el autogol cambió todo, a partir de ahí fue un partido completamente diferente, cuesta trabajo entender las circunstancias que se dan en estos juegos, a partir de nuestros errores buscamos mejorar", concluyó.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Perdón Poncho, pero no sé a cuáles errores te refieres, hay muchos errores que sigues cometiendo desde que tomaste el equipo en liga de ascenso. Pareciera que haces todo lo contrario y no aprendes de tus errores, o son necedades o son imposiciones. El partido vs Jaguares mejoró el equipo gracias a los cambios que hiciste, ¿por qué no repetiste la alineación? ¿de verdad no te das cuenta que Isijara es un bulto y no ayuda ni a la defensiva y a la ofensiva y a veces por sus tonterías crea jugadas de peligro pero en contra?
    En fin, siempre son las mismas respuestas, hasta parece que ya se aprendieron su diálogo.

    ResponderEliminar
  2. LARGATE YA SOSA LARGATE DE MI EQUIPO

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor meter a Chavez, falta que entre Alejandro Díaz, si son imposiciones renuncia por dignidad, sino lo poco que has conseguido quedará ahí y no avanzarás nunca Sosa. Y en verdad si tu rutina de entrenamiento es que cada jugador tire 10 veces que tire 100 y que amague 100 y que el defensa despeje 100, etc., que pare eso pagan boletos la afición para dar un espectáculo y no lastima, mira la tabla general y da tristeza ver al Necaxa en penúltimo, no se valen las justificaciones, se vale decir ganar, esa es la actitud que debe mostrarse y no ir a ver que no pierdas. Juega con dos delanteros, baja más a puch con Isijara no se hace nada por esa banda mejor ciérrala y juega un 4 4 3 con un engache como puch, así preocupas más en lugar de que te ataquen, porque tampoco tienes a la mejor defensa y eso se ve en los números. ni defensiva ni ofensiva. Así que si tienes mejor ataque apuesta por eso. ¡Entiendes!. y Por favor no metas a esos jugadores de relleno, no que metes a Maturana y Maxi cuando ya estás hasta el fondo, no se vale, es una pena que tengas esa visión. Y ni crean que con Veracruz y Puebla se va a ganar, ellos van con todo, no se van a poner a jugar con las estadisticas. Tienes suerte Necaxa porque Puch hizo una excelente temporada el año pasado que sino, Sosa no estaría pero ni por los vientos. contraten a tres como puch y tiren a los bultos que hay, el futbol no es negocio es deporte y afición y a la afición se le debe dar respeto, denle ese respeto y no llenen el estadio con otros equipos, lastima Necaxa. Años de historia, se tiran a la basura.

    ResponderEliminar
  4. También lo he mencionado no es de cambiar hombre x hombre (Maturana-isijara, beckeles-severo) si tu sistema es predecible hay que moverle a la formación,3 contensiones es exagerado,hay que bajar a Puch a volantear ,sacar a Báez y meter a Barreiro a que acompañe a Riaño ,con gallegos e Iturra basta para el medio campo ,siendo apoyados por Puch e isijara y 2 hombres en punta.si sólo haz ganado 2 juegos en la temporada pues mueve tus fichas,que no sea tan predecible nuestro juego.
    Att roco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una de las formaciones ideales ciertamente... y en todo caso Maturana pudiera entrar por Gallegos o Puch si es que se cansa. Hiciste bien Sosa en no meter a Diaz ni a la banca pero no maammmchs.... al Tronco Chavez comprobadisimo desde la Copa Mx que es un bulto y lo metes estando ahi Mc Eachen....vaya hasta Severo la hubiera armado mejor y ya es mucho decir.

      Eliminar
    2. Que comentario tan más acertado. Nunca deja su fregado esquema. También Riolfo es un jugador que hubiera aportado algo diferente en la media, pero si no les dan juego no hay manera. El mismo Barreiro muestra que trae mucho para ofrecer pero quiere que en 15 minutos resuelva el partido. Si bien es cierto no es un equipo al que le sobran jugadores de calidad, pero por supuesto que hay lo suficiente para jugar diferente y por lo menos intentarlo.

      Eliminar
  5. ojala y me equivoque, pero contigo sonsa veo muy difícil conseguir no 6 sino 3 puntos, el equipo está desmotivado con tus necedades de meter a tus troncos, lo mejor que hariás y te lo agradeceríamos los verdaderos necaxistas, los que queremos al equipo deseamos que te largaras pero ya. Pero ni para eso tienes verguenza, todavía piensas seguir en el equipo para el siguiente torneo. No se dónde está la directiva, tal vez eso es lo que busca regresar a la primera A con este mediocre entrenador

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que sea una casualidad que en torneo anterior Necaxa nuestro equipo empezó jugando mal todos decían que eso era debido a que había mucho nuevo jugador que no se conocían en el terreno de juego y así pasaron algunas jornadas pero que sorpresa nuestro equipo empieza a levantar el vuelo y justamente levanta el vuelo cuando Carlos Lopez de Silanes se incorpora al club y en este torneo que pasa lo despiden y miren Nuestros Rayos del Necaxa va aterrizando pero exageradamente feo creo que existe nadie quien le jale las orejas a Sosa como se las jalaban el torneo pasa, espero no se molesten muchachos ese es mi humilde opinión mi humilde punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Ponchito ya ni los jugadores te quieren menos nosotros los aficionados, molestan tus declaraciones ya ni tu te la crees, mejor cállate y por dignidad ya renuncia

    ResponderEliminar
  8. Sosa dices: "a partir de nuestros errores buscamos mejorar"...cuando reconocerás que son tus errores!!!, el fútbol es como el ajedrez hay que saber como mover mejor las piezas y no regalar nada, tan importante es el peón como la Reina, aquí en Necaxa tu eres el que mueve las piezas y visto está que no sabes como defenderte y cuando estas perdido quieres atacar con todo!!
    Para que quieres cuatro centros delanteros (Diaz, Espindola, Barreiro y Riaño) si nada mas pones a uno y a ese uno no hay quien lo alimente de balones para que haga su trabajo que es meter goles!!, Sosa lee cuando puedas los comentarios de los que aquí escribimos y juega a ganar!!...no juegues a no perder pues ya se saben todos tu sistema (si es que eso que juegas es un sistema) por favor!!! Tienes una plantilla de 24 jugadores o más, ya no metas a tus preferidos, ya esta demostrado que no son confiables...ahí tienes a Riolfo (has la prueba, ya debutaste a otro jugador que tu llevaste!!! y conste que no tengo nada contra el) No se puede perder más de lo que ya se perdió.

    ResponderEliminar
  9. La mayoria dice que solo una catástrofe podría descender al necaxa, entonces porque no jugar sin presiones se tiene todo para jugar alegremente al futbol y lo único que hace este señor es jugar a lo mismo sin variantes, todos sabemos que entra isijara o maturana, si se va perdiendo entra barreiro por xavi y si se va ganando.... mete el camión atrás o lo que le sigue. Otra cosa siempre se tarda demasiado en los cambios y a menos que vaya perdiendo o alguna lesión realiza un cambio, ojo solo de jugador nunca de estrategia... la verdad cada vez se pierde credibilidad en la forma de juego de sosa... yo estoy muy agradecido con el ascenso, pero no se merece esto el equipo.

    ResponderEliminar
  10. Si sabes Sosa que si perdemos con tigres nos metemos en graves problemas de descenso por lo que más quieras no vuelvas alinear a Chavez ni al novato de momento entiende que lo que está en juego es la permanencia en el terreno de juego sólo pueden estar los mejores saca a Baez y mete a Maxi Barreiro necesitamos hacer goles y defendernos bien si Marcos aún no está listo mete a Mac Eachen

    ResponderEliminar
  11. Esto ya es el colmo; en este partido el Necaxa se murió de nada y no hay más culpable que Sosa.

    Señores, es obvio a leguas que el equipo tiene una nula e inexistente idea fútbolistica. Agreguenle a esta situación que el medio campo es completamente inoperante y por ende hay una enorme desconección entre defensa y delantera.

    Los planteamientos de Sosa son siempre buscando simplemente no perder. Los de atrás aguantaban muy bien los embates del rival y cuando podían tiraban pelotazos de 60 metros para ver si por ahí cazaban mal parada a la defensa de Toluca en una de esas. Para mala fortuna nuestra Puch jugó mal; el portero le detuvo el único tiro al marco, después erró muchos pases y tiros, fué egoista, y se perdió en el partido. Otro que anda de muy bajo nivel es el "Pipe" Gallegos el cual también erró el 90% de sus pases.

    Todo lucía bien para Sosa y su anhelado empate a cero goles. Es entonces cuando al parecer nuestro capitán Marcos González se vuelve a lesionar o se cansó y abandona el partido. ¿Qué hizo Sosa? Ustedes ya lo saben, mete al TRONCAZO de Jesús Chavez. En cuanto supe quien entraba auguré la derrota; no es por ser mala leche ni mucho menos fue un presentimiento el cual no me falló.

    Cómo extrañamos a Fernando Meza; pero por hacerse un dinerito la directiva lo dejó ir ya que Sosa nunca le dió minutos.

    La pregunta es... ¿por qué meter al petardo de Chávez en vez de Emilio MacEachen o el mismo Jonás Aguirre? Jonás pudo haber jugado por la banda y Sosa hubiese podido recorrer a Diego Hernández como defensa central para acompañar a Mario de Luna. El Toluca encontró una autopista por la banda derecha la cual Jonás hubiese podido cubrir de haberse dado ese cambio en vez de Chavez.

    Es sorprendente y alarmante que Sosa durante todo el partido no vea la necesidad de dar indicaciones a sus jugadores. ¿Acaso no ve alguna situación durante el transcurso del juego que se pueda mejorar? Yo no soy entrenador pero el domingo hubieron muchas situaciones que ameritaban un cambio táctico. Es su trabajo como DT, mover sus piezas en el campo para el mejor funcionamiento de su equipo. No se la puede pasar con cara de asustado todo el partido pero sin ideas de como enmendar la situación.

    Es lamentable llevar 10 mendigos puntos después de 11 jornadas. Son 10 de 33 puntos posibles; ustedes hagan sus cuentas y verán que la efectividad es pésima.

    Ahora que ya se no se puede decir... "comparado con el torneo anterior vamos casi igual..." quiero ver qué dicen los que apoyan a Sosa y su "proyecto" porque de seguir al mando del Necaxa el descenco el próximo año es casi seguro.

    Entiendo perfectamente que el correr al entrenador no es siempre la cura pero hay que empezar por ahí para que el que llegue pueda formar su equipo. Urge una limpia empezando desde arriba (Sosa) hasta abajo. Jugadores como Chavez, Díaz, Meza, Jairo González, Baez, García tendrían que irse.

    ResponderEliminar
  12. A ver ahora que Luis Septién ya no está, se ven los cambios, es momento de cambiar ahora, para que el nuevo técnico tenga tiempo de trabajar

    ResponderEliminar
  13. A mi juicio lo más preocupante que noto en esta situación es la evidente falta de respeto que ha demostrado Sosa hacia sus jugadores. Por más que busco una explicación coherente, no encuentro justificación alguna para alinear a un defensa central, el juvenil Diego Hernandez, en lugar de Jairo González en la lateral izquierda, dada la lesión sufrida por el ahora titular Jonás Aguirre. Sosa ha repetido varias veces a lo largo de su carrera como entrenador que le gusta respetar las jerarquías; pues bien, en este caso no ha sido leal a su propia palabra. ¿Cómo es posible tan flagrante y grosera falta de respeto y desprecio por un jugador que ha sido campeón del Ascenso con los Leones Negros, campeón en Primera con Tigres, con más de 50 partidos en Primera, que ha anotado goles y colaborado con varias asistencias en el máximo circuito? ¿Alguien me lo puede explicar? Jairo fue enviado a jugar con la sub 20 y disputó todo el partido, por lo cual asumo que no está lesionado, lo cual considero como una grosera y lamentable falta de respeto hacia este jugador. Entonces ¿cual es la razón lógica para debutar a un juvenil, de quien no dudo su calidad ni capacidad, para improvisarlo en una posición que no es la suya, en una plaza tan complicada como Toluca, ante el mejor equipo hoy día en la Primera División? ¿Resultado? Todos lo pudimos apreciar: el costado izquierdo del Necaxa fua la vía de acceso del Toluca hacia la meta necaxista. No se trata de culpar al muchacho, quien al final fue exhibido al ser sustituido, sino de reflexionar cómo el técnico esta degradando la autoestima y la seguridad de su plantel, desde mi punto de vista.
    Otro punto muy preocupante es notar cómo hay jugadores que , a pesar de su evidente baja de juego, continuen alineando cómo si se tratase de intocables. ¿Alguien me puede explicar el por qué Gallegos, Iturra y Maturana siguen teniendo minutos en cancha? A mi parecer, esto puede crear una profunda división dentro del vestidor, amén de que los resultados en la cancha hablan por sí solos. El Necaxa de este torneo es una sombra negra de lo que fue el torneo anterior y creo que el máximo responsable de ello es el técnico.
    Pido de favor si alguien me pudiese explicar porque la verdad yo ya no entiendo esta postura de Sosa.

    ResponderEliminar
  14. lo dije ayer, y hoy no me dejaron mentir, a los 15 minutos la primera tarjeta amarilla a Puch por alegar en forma airada un fuera de lugar que le marcaron, no aprende! entra un jugador (Chavez que es un bulto) por una lesión del capitán (le espantan los cambios a Sosa) y error de Chavez se convierte en gol de Toluca en el minuto 84 Chavez en el área de Toluca se quiere adornar con una chilena y la manda al tiro de esquina ( no es lo suyo) Resultado Gano Toluca Pues juegan a algo, Necaxa no juega a NADA! Que lastima, no me equivoque.LO dicho el 01-04-17 se cumplió y ahora para el juego contra Tigres el resultado sera igual por las mismas razones quiero equivocarme pero no sera así.Ahora Luis Torres Septien sale del NECAXA que nos indica todo esto. que paso con el grupo que compro al equipo, donde esta Cantu, Yayo, Carlos Lopez y ahora a donde va Luis Torres? Ya solo queda Tinajero...???? sera que la tan sonada venta fue un fiasco? se siguen haciendo los mismos errores que llevaron al equipo al ascenso, ( sostener a un DT que demuestra INEPTITUD PARA DIRIGIR o motivar a los jugadores, deshacerse de jugadores insignia o referentes,correr a miembros de la directiva que demuestran mas amor a la camiseta que los mismos dueños, pensar mas en el dinero que en lo deportivo olvidando a la afición sin ver que ellos son al final los que generan ese dinero que quieren ganar con su asistencia al estadio, compra de suvenirs, pero para que esto ocurra NECAXA tendría que jugar ofensivo, jugar a algo, surgir jugadores referentes que suden la camiseta que se "maten por el equipo" que se conviertan en ídolos y conservarlos. Al paso que van no ganaran que digo 6 ni 3 puntos de aqui al final de temporada y si lo logran la siguiente estaremos nuevamente con el "Jesus en la boca cada semana por un año mas.

    ResponderEliminar
  15. lo dije ayer, y hoy no me dejaron mentir, a los 15 minutos la primera tarjeta amarilla a Puch por alegar en forma airada un fuera de lugar que le marcaron, no aprende! entra un jugador (Chavez que es un bulto) por una lesión del capitán (le espantan los cambios a Sosa) y error de Chavez se convierte en gol de Toluca en el minuto 84 Chavez en el área de Toluca se quiere adornar con una chilena y la manda al tiro de esquina ( no es lo suyo) Resultado Gano Toluca Pues juegan a algo, Necaxa no juega a NADA! Que lastima, no me equivoque.LO dicho el 01-04-17 se cumplió y ahora para el juego contra Tigres el resultado sera igual por las mismas razones quiero equivocarme pero no sera así.Ahora Luis Torres Septien sale del NECAXA que nos indica todo esto. que paso con el grupo que compro al equipo, donde esta Cantu, Yayo, Carlos Lopez y ahora a donde va Luis Torres? Ya solo queda Tinajero...???? sera que la tan sonada venta fue un fiasco? se siguen haciendo los mismos errores que llevaron al equipo al ascenso, ( sostener a un DT que demuestra INEPTITUD PARA DIRIGIR o motivar a los jugadores, deshacerse de jugadores insignia o referentes,correr a miembros de la directiva que demuestran mas amor a la camiseta que los mismos dueños, pensar mas en el dinero que en lo deportivo olvidando a la afición sin ver que ellos son al final los que generan ese dinero que quieren ganar con su asistencia al estadio, compra de suvenirs, pero para que esto ocurra NECAXA tendría que jugar ofensivo, jugar a algo, surgir jugadores referentes que suden la camiseta que se "maten por el equipo" que se conviertan en ídolos y conservarlos. Al paso que van no ganaran que digo 6 ni 3 puntos de aqui al final de temporada y si lo logran la siguiente estaremos nuevamente con el "Jesus en la boca cada semana por un año mas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.