Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Empatía

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Querida Hermandad Necaxista...

Después de siglos regreso a estas líneas en PR y lamento mucho que sea por las circunstancias que me han impulsado a hacerlo (aparte de los días de asueto).

La situación del equipo dista mucho de lo que cualquier necaxista hubiera deseado, quizás no tanto de lo que muchos esperábamos, lo cierto es que a estas alturas yo creo que ninguno de nosotros está contento con el andar del equipo, eso me queda claro.

Porque no hay que confundir, el que apoyemos el proyecto y la continuidad de Sosa de manera personal con el estar "a gusto" con los resultados que se han obtenido en este torneo.

Lo cierto es que a lo largo de mi participación en este espacio siempre he tratado de dar mi opinión de la manera más fría y objetiva posible, aunque eso nunca ha implicado el pretender tener la verdad absoluta o tratar de convencerlos de que piensen igual. Simplemente es un espacio que afortunadamente tengo para platicarles mis puntos de vista según mi criterio, así como leer los de ustedes.

Comenzaré por decir que sigo creyendo en que se logrará la permanencia, aunque creo que los modos no han ayudado a solidificar el proyecto Sosa y no me sorprendería su salida al terminar su contrato.

El resultado de este sábado bien podría acelerar el proceso. Se viene la parte más complicada del torneo y creo que nadie lo esperaba así. Tras lo vivido el torneo pasado era natural pensar que esto se resolvería mucho antes. Aunque también hay que entender que lo que vivimos en el Apertura 16 fue extraordinario. Entendamos que esto significa que no es normal. Lo normal es lo que estamos viviendo hoy, considerando que somos el equipo recién ascendido y que los últimos dos que lo han intentado, han fallado. Angustiante, sí, pero hace un año todos lo esperábamos así.

No es momento de rompernos, de desesperarnos. Estoy convencido de que los primeros conscientes de ello son los que patean la pelota. Que se han equivocado, lo sé, y ellos también. Todos nos hemos equivocado, somos humanos y de eso se trata la vida y el aprendizaje.

No atestigüé ni he visto video sobre lo ocurrido en Toluca, sí vi a Jairo pedir silencio en su gol. No pretendo jugarle al abogado del diablo, pero creo que en esta vida hay que ser empáticos y mucho nos ha faltado de eso últimamente.

Hablando de Sosa.
Yo soy profesor universitario y no imagino cómo sería mi ambiente de trabajo si cada semana recibiera correos de los padres de familia de mis alumnos pidiendo que me corran. En mi caso, cada periodo me evalúan mis autoridades, mis alumnos y yo mismo para considerar mi continuidad. A menos que algo de verdad extraordinario suceda, no espera uno que lo corran a medio periodo.

Ustedes en su trabajo, hermandad. ¿Quién está pidiendo semana a semana que los despidan? En el fútbol mexicano estamos muy acostumbrados a eso. A final de cuentas, si de verdad eso extraordinario llega, será el dueño, la directiva del equipo quien tomará la decisión; también estoy seguro de que ellos son los primeros interesados en que este barco no se hunda. En Toluca puedo pensar que todo eso fue lo que provoca la reacción de Sosa, equivocada por su puesto.

Hablando de Jairo.
Me sorprendió que la barra en el Victoria desde el minuto diez esté cantando "...Los rayos pongan huevos". En un partido muy complicado contra el campeón y quizás, la plantilla más cara de la liga. Además, ya van varias ocasiones en que he visto comentarios sobre el peso del lateral necaxista. Aunque ciertamente su inicio de torneo no ha sido el esperado, creo que en su regreso a la titularidad ha rendido bien. Entiendo, aunque no justifico, su equivocada reacción en el gol ante Tigres. Se equivocó también.

Hoy le ha tocado equivocarse a esa afición que encaró en el hotel de concentración al cuerpo técnico; a la que creyó pertinente colgar mantas amenazantes dirigidas a Sosa y a González. Se equivoca rotundamente a mi manera de pensar, porque no ayuda; al contrario, enturbia el ambiente y la concentración del equipo. Asusta, por qué no, a esa gente que quiere ir a ver al equipo al estadio o al aeropuerto y que por querer tomarse una foto, teman les vaya a tocar ser testigo o víctima de una agresión. Eso no está bien.

Empático, ok. Entiendo su impotencia, todos la vivimos cuando al '85 te hacen el gol de la derrota y lo único que logras pensar cuando ves en la línea de cal calentando a Barreiro y Maturana esperando ingresar es "¿ya para qué?".

Lo entiendo bien; pero de ningún modo justifica la manera que han tenido de desahogar esa impotencia y su frustración. Debemos estar tranquilos, no pido que conformes, pero sí tranquilos y encontrar el modo adecuado de expresarnos.

Porque a final de cuentas, aún estamos cerca de lograrlo. Pongámosle huevos todos, en cerrar filas y alentar. Sin agresión, sin violencia. Con unión y empatía. Es buen tiempo aún.

¡¡Fuerza, rayos!!

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. De acuerdo contigo Gerardo el apoyo debe ser incondicional cuando las cosas van bien es facil apoyar la verdadera aficion se nota en momentos dificiles. Si Marcos hubiera metido el cabezazo vs America seria otra historia. Si creo que Sosa ha pecado de necio en varios partidios no refrescando el ataque cuando iba empatado vs toluca y america y se sentia cada vez mas peligro y cuando nos anotan hace los tardios cambios.sigo sin entender porque Isijara no marca de cerca y quita balones solo acompaña en la zona pero no va por el balon. El gol del America lo deja pasar muy facil. Hoy deben evitar faltas cerca del area Veracruz basa su juego en balon parado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Mürdok, aquí nos estamos desquiziando por algo que no nos corresponde, somos aficionados, nuestro papel es apoyar o no, ir al estadio o no ir, ver las transmisiones o no verlas, nosotros elegimos. Los dueños del equipo ya sabrán que hacen, a final de cuentas es su equipo, su dinero y si a ellos nos les preocupa su inversión pues ya sabrán.
    Como Necaxista estoy en desacuerdo a darle continuidad al proyecto de Sosa por muchas cosas que no me han parecido desde qie se consigue el ascenso a la liga mx. Espero el equipo mejore por el bien del espectáculo, por el bien de la afición y por el bien de los jugadores que a final de cuentas es su trabajo.
    Todos debemos reflexionar sobre lo sucedido y hay que controlar los impulsos que nos llevan a hacer, decir y escribir tonterías.
    Un saludo y arriba el Necaxa!

    ResponderEliminar
  3. Es que hay un concepto distorsionado de lo que es apoyar al equupo. Muchos piensan que actuar de forma responsable y no "mediocre" es mentarle su madre a Sosa y/o amedrentar a los jugadores, y es todo lo contrario, es mas cuando los jugadores actuan como ellos ,insultando,ahi ya no les parece Si los jugadores insultaran al entrenador cada que no les pareciera algo,esto estaria aun peor , las cosas solo se logran trabajando en equipo y eso nos incluye a nosotros. No queda de otra en estos momentos mas que apoyar y no estorbar.

    ResponderEliminar
  4. Todos le mientan la madre a sosa a jugadores y a la directiva porque segun los pseudoaficionados estan en su derecho, y tienen que aguantar porque para eso les pagan y por eso ellos pagan boleto.
    Sea como sea tienen que aguantar pero cuando sosa manda besos o jairo calla a la aficion entonces si, nos ponemos dignos y nos asustamos, como es posible que hagan eso? Eso no es de profesionales? Miles de comentarios para aun denigrar mas a los jugadores.
    Yo sigo pensando que esos que toda la semana estan contentos o frustrados dependiendo el resultado estan enfermos
    Como es posible que si gana necaxa toda la semana esten felices si pierde estan amargados eso no esta biem en una persona normal dejan de ser aficionados para convertirse en fanaticos y esos son peligrosos.
    Yo si gana necaxa que bueno si pierde me da coraje y a seguir con mi vida con mis cuates mis papas mi esposa mis hijas, no soy ni mas necaxista ni menos que los que exigen cosas que no estan en sus manos
    Piensenlo bien de que lado estan de los aficionados o de los fanaticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora es enfermedad lo que hay que leer.
      Como aficion tenemos derecho de exigir resultados, ya que el recurso de las entradas
      se les paga su sueldo.
      Estoy agradecido con sosa pero no con su terqueda, yo apoyo en las buenas y en las malas y si somos pseudoaficionados como tu lo dices solo por exigir resultados bueno pues ya tenemos nuestro pseudoentrenador asi que estamos a mano

      Eliminar
    2. Pues a mi si me duele la situación por la que atraviesa el equipo y siempre tiene mi apoyo..lo sigo en la CDMX y lugares cercanos cuando viene de visita..cada ocho días espero con ansia la hora del partido esperando ver mejoría y cuando veo la alineacion me enoja porque se que Sosa va por otro empate, es por eso que varios de los que aquí escribimos y muchos pero muchos!! Necaxistas que existen de norte a sur y de frontera a frontera estamos hartos de verlo en esta situación...y si, la vida sigue con la familia en el trabajo pero....ya cámbiale Sosa!!! Hay material para obtener mejores resultados!!

      Eliminar
  5. Sr mürdok agradezco la sensatez con la que te refieres en cuanto Sosa y Jairo pero quisiera acotar algo tu hablaste de formas pero yo creo que ay formas hasta perder y mira que no es lo normal tener justificación para ello pero seamos honestos el sr Sosa no muestra alternativas y creo que tiempo a tenido para pensar y llevar a cabo y siendo realistas vamos hacia atrás aunque nos duela a estas alturas creo que así es no c ve reacción y posturas terminan por no convenser esto lo digo como aficionado porque yo no soy profesional en esto como ellos y por tal motivo se les exige claro está que ay limites pero si deciden continuar con su proyecto debería asesorarse con gente más capaz y creo que el Sr Sosa debe pensarlo en caso que el Necaxa se salve si debe continuar porque aveces las amistades se desgastan un poco

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe xq canal transmitirán el juego vs Veracruz

    ResponderEliminar
  7. Es que ya son casi 3 meses sin ganar, en ningún trabajo te aguantan 3 meses si con un mes que no des resultados ya te quieren correr y lo peor es que no se ven ni intentos por cambiar sigue el mismo sistema ratonero de seguir con los mismos jugadores los cambios hasta 5 minutos de finalizar el juego cuando ya no hay nada que hacer cuando esos jugadores sabes que deberían ser titulares parece que Sosa no quiere ganar le falta ambición no le pido una liguilla solo no estar en los últimos lugares peleando un descenso cuando ya deberíamos estar salvados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, pero con el solo echo de decir que esta mal sosa ya lo tachan a uno de pseudoaficionado.
      Por cierto es la primavera vez que conozco un tecnico que no tiene variantes
      por ejemplo tienes un 4 4 2 y puedes cambiar a 4 3 1 2 ojo nomas es ejemplo ya que sosa
      no tiene varientes nomas cambia de jugador pero no posicion

      Eliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano15 abril, 2017 22:25

    NECAXA YA ESTA SALVADO DE LA PORCENTUAL MURDOK!!

    Otro objetivo LOGRADO por Luis Alfonso Sosa!! Les guste o no les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compa
      Aun recuerdo esos tiempos en los que nos hacían burla pero éramos súper fieles, ahora son puros anti-rayos que contaminan a los demás con su odio

      Eliminar
  9. Gy-gasosa con todo respeto muchos no estamos de acuerdo contigo, no se desde cuando seas necaxista pero nuestro equipo debe ser más que un equipo dirigido por un mediocre aún con este plantel nuestro equipo tiene para mucho más aparte de puch y barovero y no queremos cumplir este tipo de objetivos cada torneo con técnicos ratoneros como tu ídolo sosa

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Mürdok, sin embargo me gustaria matizar algunas cosas.

    Es totralmente cierto que el torneo de apertura 2016 fue algo que no se esperaba y que no es esperado para un equipo recién ascendido.

    Es verdad que a estas alturas estamos viviendo lo que todo equipo que arranca de cero en su cociente vive. Pero también es verdad que para el torneo de cierre, ya con un equipo "sorpresa" fue equivocada la táctica de mantener a ultranza un equipo tan defensivo en el planteamiento.

    También es cierto que no se aprovecharon las nuevas contrataciones y si es por algo que el cuerpo tecnico sabe, su obligación con la afición era comentarlo y no mantener el silencio.

    Por otro lado, creo que las fallas del equipo en este cierre son debido a que efectivamente hay mucha presion por no descender, presion que inicia con los planteamientos del técnico como lo he dicho, pero la presion sigue por nosotros los aficionados, que compramos la idea de un equipo protagonista desde la jornada 7 del torneo pasado, algo que por las circunstancias que tu mencionas, se antojaba irreal.

    Hoy, que estamos a tres goleadas del descenso, tenemos que hacer esa pausa que tu bien practicas. El objetivo se cumplió, jamás se planteó otra cosa, y en ese sentido debemos reconocer tanto a la directiva como al cuerpo técnico por ello. Esto no quiere decir que alabemos el trabajo puntual de Sosa, creo que pudo haber hecho mucho más con el equipo que tiene, y cuando me refiero a mucho más, no pienso en campeonatos, sino en unos 9 puntos más, ni más ni menos.

    Lo que me parece muy mal son los gritos de la barra, las mantas, y las actitudes de confrontación de los jugadores y cuerpo técnico.

    Isijara, Jairo y Sosa, tienen que entender a la afición, eso no quiere decir que la afición tenga razón, pero ni pueden responder ni con insultos, ni con actitudes grotescas callando a la gente luego de anotar, ni diciendo "de eso no hablo". Eso es soberbia por el lado que lo quieras ver. OPtros jugadores más inteligentes (no dare nombres porque todos lo saben) respondieron "estamos presionados" "nos ha ido mal" "debemos trabajar más" "es una racha" "saldremos de ella", etc.

    En cu anto a las mantas de Veracruz, estoy convencido que no fueron puestas por necaxistas, sino por gente interesada en desestabilizar al equipo previo al partido.

    Por cierto, no te ausentes tanto, eres fundamental para los necaxistas.

    ResponderEliminar
  11. Pues desde mi punto de vista, creo que es triste el ver como la afición se mete con los jugadores, porque este tema no es la primera vez que se toca, así como no es la primera vez que un jugador o técnico responde de esta manera, ya tuvimos el caso de Maz callando a la afición cuando tuvo su sequía goleadora, el caso de Zatarain que hasta fue tema de la semana:

    http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2012/01/el-tema-de-la-semana-la-celebracion-de.html

    ¿Aquí mi pregunta es la siguiente, quien está mal? los jugadores y cuerpo técnico que ya han sido varios? o la afición que siempre hace los mismo, sea cual sea el resultado?

    ¿La historia nos muestra que la afición SIEMPRE se ha metido de mal forma con el equipo, entonces???

    ¿Quién está mal? aquel que siempre pelea con todos o aquellos que siempre pelean con el mismo?
    Solo recuerden ¡ES UN JUEGO! a quien le pagan por ir a apoyar? que beneficios tienen? ¿que ganan con enojarse y mentar madres?

    Todos aquellos que tienen esas reacciones solo tienen dos opciones "enojarse y en contentarse ellos mismos".

    No nos dejemos llevar por la pasión señores.

    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Son distintos escenarios amigo Gerardo, los aficionados de rayos tiene derecho a expresarse y a manifestarse siempre que sea pacíficamente, sin agredir verbal ni físicamente y es lamentable pero creo que todo se ha venido dando por causa de los malos resultados y malas decisiones del técnico y de la forma de jugar del equipo. Es lógico que la afición no esté muy a gusto porque paga un boleto para ver al menos jugar bien a su equipo o en su defecto pelear, insisto para eso hay variantes, pero si no cambias vas a ser sujeto de críticas y es lo que está pasando. La gente solo opina y se expresa y estamos de acuerdo que lo tiene que hacer con respeto a los jugadores y al técnico aunque no guste su estilo y su manera de encarar los partidos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.