Subscribe Us

Header Ads

Diego Hernández debutó en Primera División

Dos mil 360 días después, es decir, seis años y medio después, Necaxa debuta a un jugador en Primera División.

Necaxa se une a equipos como América, Tijuana, Santos, Pachuca Pumas y Chivas que este torneo le dieron oportunidad a un jugador de vivir sus primeros minutos dentro de la Liga MX.

Diego Hernández, juvenil de 19 años de edad que está registrado con el equipo sub 20 de los Rayos, recibió la confianza de Alfonso Sosa y se convirtió en el primer jugador surgido de la cantera que debuta con Necaxa en el máximo circuito del fútbol mexicano después de casi seis años y medio.

Sosa ya conocía al juvenil, pues cuando él era Director Técnico de los Leones Negros de la Universidad del Guadalajara, el jugador pertenecía al Sub 17 del equipo tapatío, por lo que desde ese momento le dio seguimiento.

Hernández llegó a Necaxa para el inicio del 2016, precisamente cuando Sosa debutó como técnico de los Rayos en la Liga de Ascenso, aunque por su talento fue llevado a la Segunda División del club, para posteriormente unirse a la filas del sub 20 donde el técnico del primer equipo le comenzó a tener un poco más en la mira.

El último juvenil surgido de la cantera de los Rayos debutado en primera división fue Diego Cervantes. El oriundo de Aguascalientes vio sus primeros minutos de juego en la Liga MX el 16 de octubre del 2010, cuando Necaxa visitó a Chivas.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Tengo una duda...a que le llaman de la cantera?, el artículo dice: surgido de la cantera de los rayos..en otras líneas dice: Sosa ya lo conocía cuando estaba en Leones Negros y pertenecía a la sub 17 de ese equipo.
    Alguien puede aclarar esta duda que tengo??

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda...a que le llaman de la cantera?, el artículo dice: surgido de la cantera de los rayos..en otras líneas dice: Sosa ya lo conocía cuando estaba en Leones Negros y pertenecía a la sub 17 de ese equipo.
    Alguien puede aclarar esta duda que tengo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien leí eso no es de la cantera de necaxa se lo trajeron de la sub 17 de leones negros a la sub 20 de necaxa y la verdad un debut lo haces cuando faltan 10 minutos para terminar un partido siempre y cuando vayas ganando por diferencia de 2 goles porque por un sólo gol te pueden empatar ahorita no creo que estemos para debutar a nadie nos estamos jugando la permanencia no estamos ya para experimentos se debe tener un cuadro titular y sobre un chavo de 19 años no puede caer una responsabilidad tan grande y por favor si Marcos González no está aún bien mejor lleven a Mac Eachen fuera Chavez no quiero volver a verlo ni en la banca.

      Eliminar
  3. No se les entiende, primero se quejan que porque no debutan jóvenes mexicanos y ahora que porque no era el momento para debutar, ya dejen de hacerle al pseudodirector técnico y pónganse a trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Creo que queda explicado que hay momentos para ciertas cosas. un debut de un jugador no se hace cuando te juegas la permanencia, vas perdiendo, cuando tu equipo no juega a nada por que solo te arriesgas a quemar y desmotivar a un chaval sin experiencia, el equipo si ya no viene jugando bien así lo va hacer menos pues los de " experiencia " no confiaran en el, hay que saber como, cuando y donde ahí es donde se demuestra quien si sabe dirigir, leer el juego y quien no. Y te lo digo por que Yo si se de lo que hablo, pues dirijo equipo de fútbol.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.