Subscribe Us

Header Ads

Necaxa rompe la maldición de los recién ascendidos

El pasado sábado en la cancha del Luis de la Fuente, Necaxa firmó prácticamente su permanencia en la Liga MX, al vencer a los Tiburones por la mínima diferencia.

El resultado y el buen torneo Apertura, tiene, al menos un año más, a los Rayos en Primera División, lo que rompe algo que había sucedido durante los dos años anteriores: que el recién ascendido volviera a la división de plata al siguiente año.

Desde que Veracruz logró salvar la categoría y mandó al descenso a los Potros de Hierro del Atlante, las franquicias del Ascenso MX no pudieron brillar en la Primera División.

LEONES NEGROS
Durante el Apertura 2014, los Leones Negros volvieron al máximo circuito de la mano de Luis Alfonso Sosa, sin embargo, la inexperiencia del técnico y el limitado presupuesto terminó por descender de forma inmediata a los melenudos, que, pese a todas las adversidades, llegaron a la última fecha del Clausura 2015 con posibilidades de mantenerse. Los de la Universidad de Guadalajara vencieron como visitante al Cruz Azul, pero un empate del Puebla ante Santos Laguna los mandó de regreso al Ascenso MX.

DORADOS
El lugar de la U. de G. fue tomado por Dorados, que venció a Necaxa en la final por el Ascenso. Los de Sinaloa volvían al máximo circuito nueve años después de descender y en el papel se reforzaron de buena forma para pelear por mantener la categoría.

Para la mala fortuna del 'Gran Pez', la goleada 4-0 en la fecha 4 del Apertura 2015 ante el América marcó un camino negro en la Primera División; tuvieron tres técnicos diferentes (Carlos Bustos, Omar Briseño (interino) y Luis Fernando Suárez) y ocuparon la última posición general.

En el torneo Clausura, nuevamente los malos resultados acompañaron a Dorados, quienes cambiaron a Luis Fernando Suárez e intentaron salvarse con José Guadalupe Cruz, sin embargo el problema porcentual ya era muy grande y el conjunto sinaloense descendió en la Jornada 14, tras caer 5-2 ante los Tigres.

REVANCHA PARA SOSA Y NECAXA
Los mismos Rayos del Necaxa, ya habían recuperado su lugar en la Primera División apenas un año después de perder la categoría en el 2009, sin embargo no pudieron mantenerse y regresaron al Ascenso al término del Clausura 2011, tras la pésima decisión de cambiar a Omar Arellano, técnico que los regresó y en su lugar llegó Daniel Brailovsky.

Cinco años después de su segundo descenso, Necaxa regresó con Luis Alfonso Sosa al frente y sorprendió a propios y extraños, llegando hasta las Semifinales del Apertura 2016. En la presente campaña, los resultados no han acompañado al equipo, pero el buen primer torneo les permitió tener un buen sustento para que hoy festejen un año más en el máximo circuito, lo que para el equipo es una revancha por lo sucedido en el año futbolístico 2010-2011 y para su técnico, quien no pudo mantenerse con Leones Negros años atrás.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano17 abril, 2017 10:34

    Todo tiene su mérito, y desde el Apertura 2016 se nos dijo el objetivo del equipo: SALVAR LA PORCENTUAL!!

    OBJETIVO CUMPLIDO, gracias a Luis Alfonso Sosa, gracias a los jugadores clave como Barovero, Puch, De Luna, y sobre todo: A LA AFICIÓN NECAXISTA QUE NUNCA PERDIÓ LA BRÚJULA, QUE SUPIMOS TENER PACIENCIA Y NO DESVIARNOS CON OTRO TIPO DE DESEOS QUE NO NOS CORRESPONDE EN ESTOS MOMENTOS (como su mentada liguilla).

    Ahora, Señor Tinajero, llegó la hora de tomar DECISIONES y la primera es : ¿SE VA A CORTAR EL PROCESO SOSA O SE LE DARA CONTINUIDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablo el maduro, contestele Tinajero.

      Eliminar
    2. A continuación la definición de proceso, palabra que en cada uno de los comentarios de Gy-gas podemos encontrar, pero que seria bueno analizar un poco mas a detalle:

      La palabra Proceso presenta origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), lo cual significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado. Por ende, proceso está definido como la sucesión de actos o acciones realizados con cierto orden, que se dirigen a un punto o finalidad, así como también al conjunto de fenómenos activos y organizados en el tiempo. Según el diccionario de la real academia española esta palabra es definida como la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial.

      Con base en lo anterior, si un proceso debe ir hacia adelante, considero que tomando como base los dos torneos, el proceso de Sosa ya no va hacia adelante y no lo digo por los números o por los resultados, los números están del lado de Sosa, ya que el objetivo en cuanto a puntos y a lograr la permanencia se ha cumplido, lo digo por que el equipo hace mucho que no muestra una forma de juego, no muestra idea dentro de la cancha, no se ve mejoría en tácticas el momento de atacar, no hay variantes cuando el equipo no tiene la pelota, cuando se esta perdiendo, cuando las cosas no se dan dentro del terreno de juego, a balón parado nunca se encontró la forma de hacer daño al rival, jugadores que nunca recibieron oportunidades, jugadores que aun fallando siguieron recibiendo opciones.

      Le agradezco a Sosa el ascenso, la liguilla y ahora la salvación, pero considero que no puede dar mas de lo que ha mostrado, así le consigan mas refuerzos, no creo que cambie mucho su forma de jugar, y también dudo que de oportunidades a los refuerzos a menos que sean unos fuera de serie como Puch que desde el primer juego mostró que marcaría la diferencia.

      Por lo anterior me gustaría que alguien mas tomara la dirección técnica del equipo.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  2. Es que las cosas como son GYGAS, si, yo también estoy contento y muchos porque se logró la salvación, pero seamos sinceros no se puede arriesgar la permanencia otra vez con Sosa, la realidad es que el equipo está salvado gracias a dos jugadores: BAROVERO y PUCH, no dudo de la capacidad de Yosgart pero BAROVERO ha hecho inumerables atajadas que quizá Yosgart no hubiera realizado, quizá, pero lo que si te puedo asegurar es que nadie de los ahijados de Sosa hubieran hecho lo que ha hecho PUCH, el con sus aires de diva que le criticaban en sus inicios con el equipo, el es el que en realidad contagia a los demás en busca del triunfo, eso mi estimado nunca lo hizo Sosa, aquí nunca hubo siquiera aires de proceso, y el equipo aunque tu te aferres a decir que no, tiene más capacidad que 14 puntos de 42 posibles, tanto es así que el pasado torneo logró 26 que si no hubiera sido por la necedad de Sosa primero con su ahijado DIAZ pudieron haber sido hasta 30 pues recordarás que dos o tres triunfos terminaron en empate por el sistema ratonero de Sosa, NECAXA HOY NO JUEGA A NADA, si no hubiera sido por ese bendito penal no estuviéramos hablando aún de salvación, no fue resultado de un sistema definido de juego, fue sólo un gol circunstancial que lo metió PUCH, no Sosa, honor a quien honor merece, Sosa sabe que estos dos jugadores que te mencioné le están salvando el barco, los demás también se la rifaron con sus evidentes excepciones, pero no se puede arriesgar otra temporada a esperar los errores del rival y jugar a no proponer nada, se necesita otro cerebro que dirija este equipo porque aún tienen hambre de ganar, hambre que no comparte Sosa, o por lo menos nunca lo demostró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi hermano, mas claro, ni los ríos de agua azul en la selva chiapaneca...

      Eliminar
  3. 2000 LIKES������ FOR YOU MAN...

    ResponderEliminar
  4. En caso de que se balla sosa que tecnico creen que deveria dirijir al equipo yo pienso en memo vasquez

    ResponderEliminar
  5. Compás Necaxistas..
    Checando el internet, a lo mejor ustedes ya la miraron, encontré una nota que dice:

    Poncho Sosa dejaría su lugar a un exnecaxista!
    Necaxa prácticamente está salvado del descenso. El objetivo prometido, tanto por la directiva como por el técnico Alfonso Sosa, se ha cumplido con 9 puntos por disputarse.

    EDSON PUCH FROTÓ LA LÁMPARA Y SALVÓ AL NECAXA
    Pero las formas no han gustado, en especial a la afición. El estilo ultradefensivo del cuadro de Aguascalientes y la alineación de jugadores que están muy por debajo de su nivel son las gotas que habrían terminado por derramar el agua del vaso, por lo que Sosa no continuaría al frente del equipo.

    La directiva aguascalentense ya estaría trabajando con tiempo para encontrar al estratega que devuelva al equipo a los primeros planos y para ello estarían pensando en un exjugador que fue ídolo y referente en su época.

    El actual estratega de los Rayos no convence a su afición.

    Si esto se llegase a dar, será Nacho Ambriz el idóneo en estos momentos para dirigir al Necaxa ??

    ResponderEliminar
  6. Sergio (saltillo)17 abril, 2017 12:33

    Esta bien lo que dices the reverant pero aunque a muchos no les gustara no se debia cortar el proceso de sosa, muchos dicen que se debio haber traido a otro tecnico y con eso la hubieramos hecho hay que ser realistas, el fantasma de brailowsky nos hacia pensar en una catastrofe.
    Los demas implicados cambiaron por lo menos 3 veces de director tecnico y aunque muchos digan que juegan bonito y le echan huevos eso no ha bastado para que salgan del sotano incluido cruz azul. Ahora quedan 9 puntos que si bien no alcanzaran para una liguilla, si los ganas tevan a dar un buen colchon y tooodoo el panorama va a ser diferente porque sosa se convertiria en el mejor entrenador que hemos tenido por lo menos en los ultimos 10 años. Las formas no gustan lo entiendo pero tampoco pueden decir que es el peor tecnico que hemos tenido. Hay que ser honestos el sr. Esta muy por encima de un ordiales, tita, mandin, chava reyes, lopez zarza, brailowski, y un largo etc etc. Demostro en estos momentos y recalco en estos momentos estar por encima de reynoso, ojitos mesa, vucetich que no pudieron salvar a los hoy involucrados.
    Vamos a esperar a que termine el torneo si sosa se queda ya sabe que la exigencia sera mas alta porque ahora ya no es el ascenso ahora es mantener al equipo dentro de los 10 primeros, la directiva si se queda o no con sosa tendra que ser mas esplendida con la billetera para retener a los mejores y traer algo de mas nivel incluyendo tecnico si fuera el caso.
    Lo bueno es que estamos del otro lado y ahora si tendra muuucho tiempo para planear y tener una pretemporada que no sea pretexto de un fracaso
    P.D. lei una nota triste de un aficionado del necaxa que comparti por aqui y que me hizo reflexionar en muchos sentidos. Yo apoyo el trabajo de sosa pero no me enganchare mas en dimes y diretes y respeto la opinion de todos saludos y que tengan un exelente fin de torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu en serio piensas que va a ganar esos 9 puntos? Que apostamos?

      Eliminar
    2. Sergio (saltillo)17 abril, 2017 13:31

      No es que lo crea, claro que lo deseo pero no podemos afirmar algo que desconocemos, lo logico como se han presentado las cosas es que no se logren esos 9 puntos y cualquiera apostaria a favor de que no se logren, pero con necaxa no se sabe.

      Eliminar
    3. The reverant tu apostarias a que el siguiente entrenador va a hacer mas de 40 pts y nos va a meter a la liguilla? Que apostamos rayoflorida

      Eliminar
    4. Te apuesto al guero DIAZ el que pierda se lo queda, jajaja.

      Eliminar
    5. Jajaja no ahi si pa que veas que se traigan a guardiola yo pongo lo que falte rayoflorida

      Eliminar
    6. A sosa ni xke le traigan a messi lo ase funcionar lo va a poner a defender!!

      Eliminar
    7. Las decisiones se toman considerando el mediano y largo plazo tanto en un equipo de fútbol como en cualquier empresa y nunca de manera circunstancial, hoy tenemos un resultado mediocre derivado de varios meses de malas decisiones, terquedad y suerte. Por qué mantener a lo que durante meses hemos criticado y de lo que tanto nos hemos amargamente quejado? Todo ciclo tiene un final y es el momento de ver para adelante y con metas más altas, así que ojalá y empiece dándole las gracias a sosa por lo aportado y a pensar en cosas mayores

      Eliminar
    8. Las decisiones se toman considerando el mediano y largo plazo tanto en un equipo de fútbol como en cualquier empresa y nunca de manera circunstancial, hoy tenemos un resultado mediocre derivado de varios meses de malas decisiones, terquedad y suerte. Por qué mantener a lo que durante meses hemos criticado y de lo que tanto nos hemos amargamente quejado? Todo ciclo tiene un final y es el momento de ver para adelante y con metas más altas, así que ojalá y empiece dándole las gracias a sosa por lo aportado y a pensar en cosas mayores

      Eliminar
  7. si los tinajeros piensan en grade lo ideal seria contratar a Alex Aguinaga y contratar a tres refuerzos de calidad para crear una columna vertebral eficiente, un stoper que corte el juego aéreo un medio creativo y un delantero matón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano17 abril, 2017 17:58

      ¿Aguinaga como director técnico de NECAXA?

      Sean más serios muchachos, por favor....

      Eliminar
  8. Nos falta un cañonero no hay quien le pegue de media distancia

    ResponderEliminar
  9. Es hora de apostar por la calidad y no cantidad. 4 con el nivel de puch y barovero y un técnico que aspire al titulo y Necaxa será el de los 90´s.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ya sin la presión deberíamos darle la oportunidad a Sosa de mostrarse es que yo también creo que Sosa como descendió con udg traía muchos miedos y no quería arriesgar nada, pero a hecho muchas cosas por el equipo no se, pero me sentiría mal si se va en parte sin que se le dé esa oportunidad, aunque para mi si se va lo hará como uno de los grandes técnicos de necaxa con la frente en alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser la misma precion solo si gana los partido que faltan si no si vamos a estar en el mismo sitio la temporada que biene

      Eliminar
    2. ¿Más oportunidades? ¡Tú quieres que el equipo descienda de nuevo! Y de que Sosa es miedoso y timorato lo es. Le falta mucho para ser un técnico de primera división pues con el plantel que tiene y solo ganar 14 puntos es en realidad vergonzoso. Y creo que la mayoría diferimos de lo que tú opinas. Tal vez seas amigo de Sosa o te conformes con ser penúltimo lugar. El Necaxa es un equipo importante, no es el Xolos, ni el Jaguares, tiene una gran historia y grandes logros a nivel nacional e internacional y tú te conformas con ser el penúltimo lugar. ¡Por favor!

      Eliminar
  11. Sosa no va a cambiar..a pesar que ya casi logro la salvación seguirá jugando a no perder y su alineacion seguirá siendo la misma ya lo verán...Maturana Barreiro Riolfo Maceachen seguirán esperando...para Sosa tienen prioridad Gallegos y Aguirre cuando se recuperen (están lesionados o no?)y Espindola
    En fin tenemos otro año para gozar o sufrir con nuestros RAYOS en primera división!!!

    ResponderEliminar
  12. Sosa no va a cambiar..a pesar que ya casi logro la salvación seguirá jugando a no perder y su alineacion seguirá siendo la misma ya lo verán...Maturana Barreiro Riolfo Maceachen seguirán esperando...para Sosa tienen prioridad Gallegos y Aguirre cuando se recuperen (están lesionados o no?)y Espindola
    En fin tenemos otro año para gozar o sufrir con nuestros RAYOS en primera división!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero paraece que afortunadamente removerán a Sosa y eso le dará oportunidades reales a otros jugadores valiosos que no han tenido minutos para mostrarse. Parece ser que Nacho Ambriz lo sustituirá. Esa decisión te aseguro que levantará al equipo.

      Eliminar
  13. Que la afición en el victoria no se olvide q hay juega nuestro ⚡️⚡️⚡️rayos el refuerzo # 1 q necesita mi necaxa

    ResponderEliminar
  14. Hermanos Necaxistas salio esa nota de que Sosa cedería su lugar a un exnecaxista, si gustan checarlo se las dejo.
    http://www.foxsports.com.mx/news/300585-alfonso-sosa-saldria-de-necaxa-en-lugar-de-un-exjugador-de-rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.