Subscribe Us

Header Ads

"Pusimos la vara muy alta por la semifinal": Luis Alfonso Sosa

El entrenador de Necaxa destacó los 43 puntos obtenidos desde que ascendieron a Primera División.

Aguascalientes, México (Pressport) - Alfonso Sosa, director técnico de Necaxa, destacó que a pesar de estar en los último lugares del torneo, hacer 43 puntos para un cuadro que acaba de ascender hace un año, es positivo. Para el estratega, con el triunfo ante Morelia se cumplió el objetivo de sacar puntos para olvidarse del descenso el próximo torneo.

"Se cumplió el objetivo principal dos partidos antes de que termine la Liga. Necesitábamos sacar más puntos para el torneo. Han trabajado duro, sobreponiéndose a la adversidad y hemos obtenido victorias importantes y ante la necesidad de sumar en la tabla porcentual implicaba un riesgo en el resultado. Se resolvió con anticipación.

“43 puntos en dos torneos, se nos olvidan las cosas. León hizo esos mismos en dos torneos, Tijuana hizo 46 y nosotros 43. Podemos confundir de que pusimos la vara muy alta por la semifinal del torneo anterior, comentó.


Necaxa no había podido ganar de local en los últimos partidos y la afición pedía a gritos la salida de Sosa, sin embargo, por ahora el técnico deja su futuro en manos del tiempo y la directiva.

“Había necesidad de sacar puntos en casa, los muchachos necesitaban la victoria y están mejor con la intensidad necesaria. Cuando termine el contrato platicaremos (la renovación). El tiempo lo dirá”, señaló.

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Hay que seguir teniendo la varita alta y no conformamos con 43 puntos podemos hacer 49 puntos ya igualamos a León en puntos en su primer año vamos a igualar a Tijuana en sus 46 y vamos a rebasarlos poniendo la vara alta en 49 puntos Sosa por favor Maturana titular tiene mucho potencial ese hombre solo dale minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que le den minutos pero a pesar del gol de ayer no confio en ese tipo vendepatrias, (anda haciendo trato con cruz azul)

      Eliminar
    2. Pues tu dices que con cruz azul otros dicen que Maturana anda haciendo tratos con Monterrey

      Eliminar
    3. Pues talvez aún la directiva de necaxa pueda llegar a un acuerdo con el

      Eliminar
    4. Xmi que se baya si se muere por ir que se baya con sosa y se qude puch y barobero!!

      Eliminar
  2. Yo creo que sosa se queda, los resultados aunque sea esfuerzo de los jugadores y todo lo demas a final de cuentas son numeros a su favor, de ser asi la directiva tendra que quitarle jugadores que definitivamente no son de su agrado y taerle a jugadores que puedan llenarle el ojo, y hablar seriamente con el ya que tiene que cambiar en algunas cosas es mi opinion no me insulten jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admitamos q sosa tiene limitaciones tecnicas. eso de no hacer cambios a tiempo o variantes de acuerdo a las circunstancias del partido deja mucho q desear. pero lo q lo aniquila y tiene inconformes a muchos necaxistas es su terquedad, en lo unico q ha sido constante es en persistir en su juego temeroso.
      no sabemos lo que pasara al terminar este torneo, lo q si es cierto es q sucederan muchas cosas, ojala q todas ellas sean para q necaxa muestre otra cara y aspiremos a metas mejores.

      Eliminar
  3. Ojala la directiva pueda hacer algo para que Maturana continúe en necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única opción de que Maturana se quede es que se vaya Sosa, y ojo, si se queda Sosa no nada más Maturana se vaya a ir, Puch y Barovero también podrían salir, porque? Simplemente por diferencias de objetivos y mentalidad, de mi se acuerdan.

      Eliminar
    2. Me parece muy lógico tu comentario, ayer el que estaba vuelto loco por ganar los 3 puntos era trapito. Sosa sigue con declaraciones lamentables como su ahora le pusimos la vara muy alta con la semifinal. Barovero quiere ser campeon de México al igual que Puch,son jugadores triunfadores . Maturana tiene mucha hambre y ha declarado el darle alegrías a los hinchas. Si sosa se queda también se va Barreiro, le salvó dos partidos y nunca lo tomo en cuenta, tanto que aparecía últimamente Espíndola antes que el. Barreiro tiene mucho en los pocos minutos se le puede ver. La directiva debe darse cuenta que Maturana está por encima de las pinceladas que nos da isijara y hay algo raro en que sea de los que tienen más minutos y todavía lo promueven para selección mexicana antes de unMario de Luna con una consistencia y seguridad destacada. No nos confundamos ayer se ganó por la genealidad de Matu estuvimos a punto de tener un punto sabor a derrota. Es hora de cerrar un ciclo sano y que se vaya como grande por darnos el ascenso y mantenernos. Si en vdd el proyecto a 3 años de ser protagonistas de primera sigue en planes sr Lobo, es momento de buscar un entrenador triunfador que no siga recordando la corta pretemporada a dos partidos de concluir l Torneo jajaj increíble.

      Eliminar
  4. Ayer los comentaristas de televisa dijeron que lo que ya se esta buscando es entrenador deportivo y que se tardaron en hacerlo talvez tendríamos más puntos si desde cuando hubieran traído un entrenador deportivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón puse entrenador en lugar de director deportivo

      Eliminar
  5. Pregunta a Sosa: ¿el que hagas algo bien te impide hacer algo mejor?. Es una vergüenza que digas que porque se llegó la vez pasada a semifinales ahora se vale ser mediocre. Pobres jugadores y más los de gran calidad soportando tus tonterías.

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que por lo menos este sabado hizo los cambios mas rapido maxi x riaño empezando el segundo tiempo y por fin maturana. Lo que sigue molestando es vee la necedad de seguir con Isijara de arranque. Que le ve? Sr Tinajero padre o hijo si no hay director deportivo alguno de ustedes podria hablar con la aficion y calmar rumores? Sigue el plan de consolidar el proyecto? Se quedan Puch y Barovero?

    ResponderEliminar
  7. La verdadera lección que espero vea Sosa, no es si mete a Isijara o a Maturana, que los dos son buenos jugadores y hasta pueden jugar juntos, (vs Morelia lo hicieron unos minutos. La lección es la que decía Don Fernando Marcos, que el balón tiende a caer en la portería que tiene más cerca. Ayer el Morelia jugo "a lo Sosa", es decir, como venía jugando Poncho Sosa, a aquantar el marcador en vez de tratar de buscar la ventaja, y el Necaxa por lo menos trato de meter más jugadores ofensivos y atacar, sin mucha claridad, como por ejemplo, tampoco la tuvo el América vs el Necaxa, pero el balón entró con un golazo, en la portería que tenía más cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad amigo ayer el Morelia se conformo con el empate se echo atras jugo a lo Sosa parecía que eramos nosotros los que buscábamos la salvación y no ellos en ningún momento el necaxa bajo los brazos por algo el gol cayó en el último minuto y Barovero por primera vez no fue tan exigido

      Eliminar
  8. Necaxa jugo ayer alo mismo que ha jugado toda esta temporada a defender y pelotazo y ayer ganó que que bueno fue por un destello de Maturana Necaxa no tiene bien definido un estilo de ataque por que por que solo ha jugado a pelotazo por eso se ha empatado y perdido mucho por que Necaxa no juega a ganar depende mucho de Punch y si no destellos de él o otro se pierde o empata a Necaxa le hace falta un técnico con un sistema de juego agresivo en el ataque pero con un orden atrás y Necaxa no lo tiene con Sosa por que por que Sosa se preocupa por defender atrás y lamentablemente hay fallas en la defensa por que le hace falta más jugadores buenos ahí. Atte Takeshi de Monterrey

    ResponderEliminar
  9. De veras que dan risa señores, el chiste es quejarse no?
    a diferencia de ustedes yo si recuerdo (porque estuve en la tribuna) lo culero que se siente un descenso. Lo cansado que es estar al fondo de la porcentual cada jornada, lo triste que es perder cada semana.
    Yo estoy conforme con 43 puntos en dos torneos (pueden ser 49 quizás) puesto que los ultimos ascendidos no se habian ni acercado a esa cifra. porque Necaxa mismo en su ultimo ascenso no se acercó a esa cifra.

    va a seguir el proyecto sosa les guste o no, asi que mejor callen sus pinches osicos y alienten el equipo, a los colores NO A LAS PERSONAS! esas van y vienen los colores y nosotros nos quedamos. debemos alentar sea quien este en el banquillo. Yo se que muchos de ustedes "anonimos" son villamelones, a la primera dificultad tiran la toalla. Yo siempre le he sido fiel a mi club, asi como aliento al equipo de sosa alenté al equipo de brailovski y al de Arias. y voy a seguir alentando al entrenador que venga en algun futuro.

    Lo que ustedes traen es un pleito personal con sosa. No tiene que ver con "mentalidad" ni con sus dos jugadores favoritos. Les voy a decir algo: puch se va ir tarde o temprano, barovero nos va a dejar tarde o temprano. Y nosotros y el club va a permanecer. y creanme que si se van no es porque sosa este o no en el banquillo. sera por $$$ pues esto es el futbol moderno.

    ya quisieran veracruz, puebla, morelia, jaguares, y hasta cruz azul tener a Sosa en el banquillo que con la penultima plantilla mas barata hizo tantas cosas. Dense una vuelta por las redes sociales de esos equipos y estan plagados de personas como ustedes, no se sientan especiales, los villamelones siempre dicen las mismas cosas "porque no alinea a tal, porque juega asi, esta ciego, la directiva no sirve" mejor ya bajenle dos rayitas a su gritadera pues se ven bien pendejos diciendo #fueraSosa a pesar de que esta plantilla logró lo que otros solamente pueden soñar.

    Y no, necaxa no tiene plantilla para ser campeón, faltan otros 9 jugadores de la calidad de puch y barovero para aspirar a algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas no se hubiesen dado, ya estarías chillando el fuera sosa. Así como tú piensa sosa, conformandose a sólo empatar sin buscar el ganar.
      Necaxa pudo haber echo más.
      Si sosa se queda pues esperemos ver a un equipo que valla al frente buscando la victoria sin echarse atrás como ratas asustadizas.

      Eliminar
    2. Es verdad me acabo de meter al face de otro equipo y también acaban con el director técnico dicen de su técnico que es un tipo sin carácter cerrado en sus ideas que no tiene variantes que siempre hace los mismos cambios y a destiempo

      Eliminar
    3. Yo creo que Sosa si sabe jugar ofensivo porque lo hizo en la liga de ascenso, lo hizo cuando nos llevó a semifinales en la copa, lo hizo en el otro torneo y en este último partido ya sin la presión vi a un necaxa más en el primer tiempo muy ofensivo por poco y hubieran sido 3 goles si Riaño no la falla que nunca bajo los brazos al meter el gol en el último minuto y si yo fuera la directiva le renuevo a Sosa sigo con el proyecto que tengo de hacer a necaxa campeón a más tardar en el 2020

      Eliminar
    4. Y mi pregunta sería, este comentario no trae insultos? Porque no lo elimina el administrador como a los míos?

      Eliminar
    5. Si si trae insultos como: "callen sus pinches hocicos" y "se ven bien pendejos" pero a lo mejor tu insultaste mas o este Alexander que ha de ser un típico Brayan Di Caprio con mínimo grado de estudios es compadre del administrador.

      Eliminar
  10. 40 puntos ya llevamos 3 nos faltan 37 puntos para quedarnos otro año a seguir haciendo colchón quedan 6 puntos más vamos para el colchón fuerza rayos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al equipo. Hay una mejor actitud, as+i deben salir siempre y practiquen porque riaño tuvo el segundo que hubiera amarrado ese partido y la falló, esas son las que no debemos perdonar porque pueden ser diferencia en otras circunstancias. Respecto al técnico, si lo dejan para el próximo torneo su objetivo sea liguilla y una cantidad de al menos 26 puntos y dejar de pensar en el descenso. Esto lo obligará a salirse de ese esquema de ratón porque si nos empezamos a medir con objetivos bajos, se obtendrán resultados bajos.

    ResponderEliminar
  12. Mira Alexander Rios eres un pendejo que no acepta que otras personas piensen diferente. Por si tu mini cerebro no da para mas pero existe algo que se llama "libertad de expresion y de pensamiento" si tu eres conformista y mediocre esta bien pero no esperes que todos seamos igual a ti. El sistema de Sosa "no tiene variantes, es medroso no sabe defender y mucho menos atacar" No sabe hacer cambios ( en que momento y cuales deben ser) El no sabe llevar un vestidor, ni motivar a sus jugadores, ni ver o conocer sus cualidades y ponerlas al servicio del club. Para eso le falta mucho pero mucho. Espero por su bien que aprenda porque eso lo haría un excelente entrenador pero para eso tiene que reconocer sus limitaciones y ajustar lo que sea necesario para mejorar. Los que si sabemos de entrenar y dirigir en el fútbol sabemos de lo que hablamos por eso nuestros comentarios tienen bases, tu se ve que no sabes por eso tus comentarios tan tontos y faltos de sustento! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. PD. Alexander Rios: Desde el momento en que "insultas a todo mundo por igual y sin conocer" entonces nos concedes el permiso de insultarte!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.