Subscribe Us

Header Ads

"Voy a buscar un rumbo donde pueda jugar": Nicolás Maturana

Nicolás Maturana, volante chileno de los Rayos del Necaxa, ya piensa en el siguiente torneo pero fuera de Aguascalientes.

“La decisión ya la tengo tomada. Voy a buscar un rumbo donde pueda jugar, donde pueda rencontrarme con el fútbol de nuevo y donde pueda hacer feliz a la gente. Al final, esto es para hacer feliz al hincha y creo que cuando jugué lo logré” dijo el chileno.

El andino declaró que las expectativas no se lograron, tanto del club hacía él y las del mismo jugador: “Yo creo que las expectativas del club puestas en mí no se lograron por equis motivo y las mías tampoco se lograron”.

Asimismo, dijo desconocer su futuro más cercano pero que busca otros aires: “La verdad no sé, espero que sea un rumbo donde pueda jugar, donde pueda hacer las cosas bien y hacer lo que me gusta que es lo importante. Si se da dentro de México, yo feliz, si se da en Chile también”.

Dejó en claro que él no es Messi para que le den una explicación del por qué no ve más minutos: “No merezco una explicación, no soy Messi para que me den explicaciones, él tomó esa decisión y es problema de él (del técnico) y él tendrá que ver por qué. Yo soy un jugador, soy un trabajador acá, vengo a entrenar y hacerlo lo mejor posible”.

Nicolás Maturana llegó como refuerzo para este torneo de Clausura 2017, llegó con la ilusión de sumar minutos, retomar su nivel y regresar a la selección de su país, pero para su mala fortuna no ha tenido la continuidad necesaria con Necaxa.

Suma 181 minutos jugados en 14 fechas. Ha logrado sumar minutos de nueve diferentes encuentros y sólo ha sido titular en una ocasión. Tuvo más actividad en la Copa MX al contar 231 minutos y un gol anotado.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano19 abril, 2017 09:22

    Largate tronco!!

    Ni que fueras la gran maravilla o el "crack" que NECAXA esperaba.

    Largate, jugadores con esa actitud, le hacen más daño al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tronco!!! No mames cada vez es más evidente de que tu de fútbol no sabes ni madres, tronco!!! Jajaja

      Eliminar
    2. Que gigas tan mas pendejo si ni oportunidad le dio que quieres ke algien que kiere triunfar se conforme como tu

      Eliminar
    3. Alfredo Moreno entraba menos de 6 minutos y te metía goles, si es tan bueno no hay excusas, el se da a conocer por los medios pero su labor no es extraordinaria como quiere aparentar

      Eliminar
    4. Gigas, no me digas que ya hiciste una opinión en los pocos minutos que tu amado sosa le da a maturana, eres genial, el güero Diaz, chavez o severo para ti no son troncos? Ellos han tenido mucho más participación y que han demostrado? Ojalá y que se vaya sosa y sus troncos para ver el real potencial de nuestros rayos

      Eliminar
  2. Aunque muchos van a decir "las puertas están abiertas" ni que fuera indispensable"...eso no lo vamos a saber pues en realidad no le dieron oportunidad de mostrarse al 100, esta en su derecho de querer salir para buscar oportunidad en lo que es su trabajo y desquitar lo que cobra, a muchos les da igual si juegan o no...mientras les paguen eso no importa...lo único malo que hizo fue la declaración de hace tiempo de que si no jugaba se iba y creo ahí marco su destino con Sosa pues solo lo utilizaba 5 minutos y cuando ya se iba perdiendo si no ni esos 5 minutos. Tal vez si de verdad se hace cambio de técnico podría interesarle al que llegue..si se queda Sosa mejor que busque por otro lado. FUERZA RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensé que se quede si es que no va estar Sosa, pero por algo se va porque ya sabe que Sosa se queda

      Eliminar
    2. Además tampoco es del agrado de Gy-gas y sosa prefiere a jugadores más defensivos

      Eliminar
  3. Que poca memoria de Sosa Maturana le salvo la chamba en un partido qe se iba perdiendo y con 5 minutos qe le dieron dio el pase para el gol y se obtuvo el empate y no despidieron a Sosa.

    Pero este jugador tiene lo qe Sosa no DIGNIDAD quiere jugar pars darnos alegrias lo contrario de Sosa lo bueno qe veracruz ocaciono el penal sino igual nos qedamos en 1era pero hubiera sido mas dramatico pero como he dicho ya qeda en la directiva.

    Y a Nicolas Maturana espero le vaya de lo mejor... Suerte

    ResponderEliminar
  4. Marcos Reyes.
    coincido, esta en todo su derecho de buscar nuevos aires, ya que aqui no se le dio oportunidad.
    Otra pesima decision de la directiva.
    Dejar ir una buena promesa, por la necedad del tecnico de poner a Isijara

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido a la situación de Fernando Meza quien decidió irse porque con Sosa no tuvo participación a pesar de que cada vez que jugaba lo hacía muy bien. Le deseamos suerte a Maturana y al mismo Riolfo quien tampoco tuvo oportunidad de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quién sentabas para poner como tular a Fernando?, ¿A Marcos?, ¿A Mario?

      Eliminar
    2. Si Cesar no puedes comparar el caso de Fernando Meza con el de Maturana porque Marcos Gonzalez hace muy bien su labor, esta en el once ideal juega excelente por algo es el capi merece la titularidad no digo que Fernando Meza no lo hacía bien por algo se lo llevo Colo Colo, pero Fernando Meza no quiso esperar el sería el sucesor del capi en cambió Isijara no merece la titularidad Maturana a hecho más con los pocos minutos que le han dado son casos muy distintos

      Eliminar
    3. Pero modificó y jugó severo meza esa si era la solución

      Eliminar
    4. Nunca dije que lo pusieran de titular mucho menos de "tular"... lean bien el comentario. Simplemente dije que no se le dieron minutos. ¿Acaso no se cansan o lesionan los defensas? Dependiendo las habilidades de cada uno y también las condiciones del rival, del partido, etc... fácilmente pudo haber jugado mucho más de los minutos que le dieron.

      El mismo Emilio MacEachen puede ser un ejemplo. Contra Veracruz le dieron minutos para atrincherar aún más el equipo en nuestra portería.

      Lo cierto es que de nada te sirve traer refuerzos si no los utilizas. Primero porque nunca tomaran ritmo, no se acoplarán al futbol Mexicano, ni se entenderán con sus compañeros.

      ¿De qué le ha servido a Sosa el meter a Maturana y Barreiro faltando 5 minutos y con el marcador en contra? De nada porque no les puedes exigir milagros cuando ellos no han tenido participación en casi todo el torneo.

      Eliminar
    5. Barreiro le rescató un punto "con cinco minutos" en Torreon, por qué Maturana, con más participación no ha hecho más... este señor se ha visto desubicado, impreciso, en ese partido que se menciona vs Atlas, disparó dos veces y fueron a dar al saque de banda y para colmo, chillón y hocicón, por mí que se vaya...

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo y sigo pensando en el esquema extra defensivo que se ha manejado y sobre todo y es lo más preocupante sin variantes para que traen jugadores sin los ocupan. Esperemos no se queden los jugadores que no tienen nivel para estar en liga mx y busquen a otros de mejor calidad. Yo creo que con ese dinero en lugar de tanto extranjero se consigan 3 o 4 muy buenos para que jueguen no para estar en banca. Sino se tiene una visión y no se empieza hacer planeación desde ahora seguiremos sufriendo el fantasma del descenso una y otra temporada.

    ResponderEliminar
  7. Pues ni modo,a la gente no se le tiene a fuerza , además que Maturana salió mal de la u de chile por que no le quisieron subir el sueldo, coincido que sosa no le dió la oportunidad , pero por ejemplo riolfo nunca se manifestó de esta manera o el mismo Fernando meza que lo hizo público hasta que salió,lo único bueno que se le podría sacar a Maturana es utilizarlo como moneda de cambio por otro jugador, pero que este jugador (ojalá)ya sea del agrado de Nacho Ambriz.
    Att roco

    ResponderEliminar
  8. Soy de corazón rayo al igual me atrevo a decir qué maturana no es más qué un palero un profesional conserva sus palabras para que tantas amenazas que sebaya haber si de paso seyeba a sosa

    ResponderEliminar
  9. Soy de corazón rayo al igual me atrevo a decir qué maturana no es más qué un palero un profesional conserva sus palabras para que tantas amenazas que sebaya haber si de paso seyeba a sosa

    ResponderEliminar
  10. GENNARO VAZQUEZ19 abril, 2017 21:41

    Maxi bareiro a jugado menos minutos y a demostrado mas futbol hasta nos dio el triunfo comtra pachuca de mi parte que se valla saludos hermandad.desde el sur de merida

    ResponderEliminar
  11. Antes de hablar siempre es mejor analizar lo que se va a decir. Estoy en desacuerdo con Gigas pues el jugador que es "profesional, ético y no mediocre" nunca estará conforme con cobrar toda una temporada y no jugar pues para eso lo trajeron y nunca se va a conformar con calentar banca. Ya nos olvidamos de como nos quejamos cuando el Real Madrid no le daba minutos al chicharito o cuando a Luis Hernandez " el matador no lo ponían a jugar en el Boca Juniors. Si no juegan los "refuerzos en en equipo" para que se traen y sobretodo extranjeros quitando le lugar al egistro de un jugador mexicano. Los mediocres se conforman con cobrar sin trabajar.Hay jugadores que todo el mundo nos damos cuenta qwue no estan en su mejor momento pero siguen estando de titulares. El torneo pasado se insistió con el güero Diaz y se tuvieron que ir 'La Pulga Gomez y Prieto quienes eran mejores que el tal "güero" por falta de minutos. Ojala y la directiva analice antes de dar de baja a cada jugador de acuerdo a su rendimiento pero sin dejar de ver la cantidad de minutos jugados. y al escoger al Dt. para el próximo año piensen primero que tipo de equipo se desea tener y en base a eso escoger al Dt con las cualidades para llegar a ese objetivo dada la experiencia de los candidatos. Y esto mismo con los jugadores tomando en cuenta al nuevo Dt. pero si se deciden por dejar a Sosa auguro el regreso de Necaxa a la liga de ascenso en un año.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.