Subscribe Us

Header Ads

"Hay muchos argumentos para continuar": Luis Alfonso Sosa

AGUASCALIENTES -- Hay suficientes argumentos para quedarse. El técnico de los Rayos del Necaxa, Alfonso Sosa, declaró que se han cumplido los objetivos trazados y que son suficientes las pruebas para presentar ante la directiva al momento de hablar de una renovación.

"Realmente los objetivos se han cumplido de manera cabal, primero con el ascenso luego con la permanencia, muy por encima de la expectativa. En ese sentido, hay muchos argumentos para continuar, pero independientemente de eso, tenemos que platicar", expresó el técnico.

Sosa termina contrato como técnico de los Rayos al final del Clausura 2017. No se ha sentado a platicar con la directiva que encabeza Santiago Tinajero para una posible renovación como entrenador del Necaxa, pero que lo hará cuando termine la campaña cuadro hidrocálido.

De la mano de Alfonso Sosa, Necaxa logró el ascenso en mayo del año pasado al vencer 3 - 0 a los Bravos de Ciudad Juárez. En su primer torneo en la Primera División llegó hasta las semifinales instancia en la que fue eliminado por América y posteriormente, ya en el Clausura 2017, consiguió la permanencia de los Rayos en la Liga MX con 43 puntos.

Está a tres puntos de igualar el récord de puntos que logra un equipo recién ascendido que es de 49, marca que pertenece al cuadro de León de Gustavo Matosas, unidades que logró en la temporada 2012-13.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. Yo vi potencial en los refuerzos de está temporada que solamente fueron banca, la directiva debe pensar que fue una inversión fuerte que si aportó como Maturana, Barreriro y Espindola unos más otros menos, la mayoría ni se acuerda del lateral argentino que fue prácticamente borrado del esquema de juego, Sosa si cumpliste y se te agradece pero no juegas a nada, las figuras salvaron muchos partidos, los cambios muy a destiempo o inentendibles, debes cambiar eso sí te quieres quedar, la afición lo exigimos no queremos que jueges espectacular pero al menos que allá orden se ataque tocando balón no reventando, QUE NO SE PIERDA EL BALON MUY FACIL, es básico, meditenlo bien directiva vean los partidos y no dejen ir a los jugadores importantes y si los dejan ir que sea por algo que valga la pena.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Poncho, se cumplieron los objetivos. Ahora tendrán qué plantear cuáles serán los nuevos objetivos, si dentro de todos éstos será jugar más ofensivo tendrán que analizar junto con Poncho si puede parar el equipo ofensivamente y se tendrán que traer refuerzos para hacerlo así, de lo contrario Poncho tendría que desistir.
    Si el plan es seguir sumando puntos como sea, no hay duda que Poncho seguirá en la dirección técnica, vamos a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Traer refuerzos??? Para qué??? Para calentar la banca o jugar en las fuerzas básica??? Para que ponga a jugar a sus petárdos???... Gracias por todo Poncho!!! Pero Necaxa aspira a mucho más sin ti!!!. SALUDOS!!!

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano05 mayo, 2017 12:17

    CLARO QUE HAY ARGUMENTOS Y MUY SOLIDOS.

    Con un plantel limitado y de bajo perfil, NECAXA logro los 40 puntos para su salvación matematica y con la oportunidad de seguir incrementando si le ganamos a Chivas.

    Eso se logra gracias a un proyecto, que claro, dirigidos al OBJETIVO DE LA SALVACIÓN, Sosa pudo culminar para darle 1 año asegurado a NECAXA de primera división.

    Ahora viene lo interesante......¿Los directivos apelaran a darle continuidad Luis Alfonso Sosa, que ya conoce al plantel, que ya tiene un sistema definido de juego (guste o no es otra cosa), que sabe lo que hace falta en el equipo para apuntalarlo?

    O, como muchos equipos les hacen, ¿Buscaran a un DT de moda, que juege "ofensivo", y que ooootra vez, tenga que comenzar desde abajo para formar un NECAXA nuevo?

    Yo me inclino mas por darle CONTINUIDAD a Sosa, pero bueno, no es lo que yo diga y sea cualquiera de las decisiones tomadas, apoyare a NECAXA siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deja tus chingaderas de plantel limitado guey ya tienes harta a la raza, aquí los únicos limitados son tu y Sosa, en serio ya hartas.

      Eliminar
    2. Yo voy con sosa y porque insultas cada quien su pensamiento aqui nadie a impuesto nada si no estas de acuerdo externalo civilizadamente pero no asi.
      Ya estuvo de insultos

      Eliminar
    3. Cierto yo apoyo la continuidad y no ofendo a los que no lo quieren y si se queda y no les parece lo minimo seria apoyar y sumar asi como yo lo hare si viene otro tecnico, parece que nunca estuvieron en las malas.

      Eliminar
    4. Que patético eres GYGAS ves que hasta tu tienes tus limitantes, autoapoyar tus patéticos argumentos como Anónimo, me das pena k

      Eliminar
    5. Tas enfermo brother

      Eliminar
    6. O sea tu eres el que comenta como Anónimo tus mismos comentarios y yo soy el enfermo? Ves porque esa pena? Ves quien tiene la mente limitada?

      Eliminar
    7. O sea criticas el anonimato y estas igual escondido hay de limitaciones a limitaciones y la tuya es tirar la piedra y esconderte

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Ya no estén discutiendo compadres, ya se acabó el torneo para Necaxa vamos a seguir apoyando y no olvidemos que el apoyar no siempre es aplaudir todo aunque sea malo, primero debe estar el equipo. Fuerza Rayos.

      Eliminar
    11. Al Chile a mi tampoco me late que se la pasen reventando
      Sacan sus frustraciones contra el equipo,yo crecí con otra mentalidad con otra afición y ahora resulta que todos los villamelones aprendieron cómo ser aficionados con otros equipos y quieren que sea igual aquí en Necaxa.
      La neta el que no quiera estar que se valla, nos haría un favor atte metalwolf

      Eliminar
  4. Concuerdo en dar continuidad. Lo que muchos no recuerdan es que Necaxa siempre ha jugado defensivo. Y puede que no agrade, es mas, personalmente no me gusta, pero los resultados se han dado, y se han dado bien.

    Lo que se dice que las figuras salvan el partido, como aplica? ese es el trabajo de los jugadores, o acaso es que siempre que ganen, es que alguien los salvo, y siempre que pierda sera culpa del DT? esta es una manera insensata de ver las cosas

    En cuanto a los refuerzos, Jona tiene dos costillas rotas, no puede jugar. Pero si concuerdo en que lo de Maturana, por mal caracter y mala manera de manejar las cosas que tenga, si es punto negativo pues Isijara tuvo un torneo para el olvido. Barreiro, lo puedo entender mas porque Riaño jugo mucho mejor este torneo, aunque en efectividad, tambien, por la borda (pero todos estan igual)

    Hay cosas negativas de Sosa, concuerdo. Pero el plan a largo plaza ahi va. Desear que sea mas ofensivo, vean como le va al Cruz Azul, y vean un poco mas la historia de Necaxa. los dos tecnicos mas exitosos del tiempo moderno son Lapuente y Arias, dos tecnicos de corte MUY defensivo. Si lo que quieren es un Toros Neza, estamos mal.

    En fin, yo apoyo la continuidad, pues creo son mas cosas buenas que malas, prefiero que jueguen feo pero se tengan puntos como para estar alejados del descenso, que a jugar ofensivo y perder 4-2, 3-1 etc y descender. Pero pues a ver que pasa, solo nos queda apoyar

    ResponderEliminar
  5. SERIA BUENO QUE ALFONSO SOSA CONTINUARA PARA DAR SEGUIMIENTO A LA FORMACIÓN EL PLANTEL , LES AGRADECERÍA QUE FUERA MAS EQUILIBRADO Y OFENSIVO , QUE NO SE PERDIERAN TANTOS BALONES EN LA
    O A MEDIA CANCHA , QUE NO HUBIERA TANTA DEPENDENCIA DE CONTADOS ELEMENTOS , QUE TRABAJE Y MUCHO EN JUGADAS A BALÓN PARADO TANTO DEFENSIVAMENTE COMO A LA OFENSIVA , LOS REFUERZOS POCO LOS USO
    Y CUANDO LOS REQUIRIO NO TENIAN RITMO SIN EMBARGO MAXI Y MATURANA SON DE MI AGRADO OJALA SE QUEDARAN Y LES FUERAN TOMADOS MAS EN CUENTA .
    SALUDOS .

    FUERZA RAYOS .

    ResponderEliminar
  6. FUERA SOSA LÁSTIMA PERO DEBEN DE ENTENDER QUE EL SEÑOR SOLO SABE JUGAR EN ESE ESTILO. Lo hizo con leones negros que no tenían figuras como los tiene el necaxa que fueron quienes le salvaron la chamba

    ResponderEliminar
  7. Yo que me dedico a dirigir equipos de fútbol, no conozco "un sistema de juego que se llame Jugar a nada" y tu Gy-gas dices que "ya tienen un sistema definido" la mediocridad en todo su explendor. Necaxa no tiene los jugadores para ser un Barcelona, eso esta claro, pero con lo que tiene si "juegas a algo" si sabes defender pero tambien atacar entonces si tienes un sistema pero a este hay que agregarle "variantes" si no te lo van a neutralizar. y Sosa no demostró en todo este torneo tener un sistema y mucho menos variantes aunado que los cambios los hacia tardíamente o de forma inverosímil. Traer refuerzos extranjeros para tenerlos en la banca siempre ha sido una estupidez ademas de un pésimo negocio. Tener metas estas bien pero aquel que se conforma con lo que planea o le exigen y no busca trasender mas alla es mesquino consigo mismo y con los demas. Si quieres sobresalir del monton, tienes que hacer cosas extraordinarias.
    Por eso Mecaxa es lo que es porque cuando nadie daba nade por ellos en la final vs Cruz Azul lograron el campeonato secando materialmente la artillería Azul. Contra Celaya nadie creía que con tres exmadrilistas (BUITRE, MICHEL Y HUGO) Ganaran y lo hicieron. Contra Chivas en su estadio con 46 juegos invictos y les ganaron 2-0 En el primer Mundial de Clubes contra el poderoso Manchester de Ferguson lo tuvieron en la lona hasta el minuto 88 con un golazo de Alfredo Montesinos jugador Chileno de reciente contratacion. Golea al Melbour de Autralia y pierden 1-0 con el Vasco de Gama (a la postre campeon del torneo)Juegan por el tercel lugar contra el poderoso Real Madrid empatando a 1-1 y en penales ganan 4-3 quedándose con el tercer lugar por mas de 16 años cuando nadie daba nada por ellos. Porque? por ir mas alla de lo planeado de lo que se les pide, por buscar hacer cosas extraordinarias aun con limitaciones, por no ser conformistas, por no ser mediocres! Por eso quiero y sigo a NECAXA por que "NO ES UN EQUIPO CUALQUIERA" Por eso no acepto que tenga entrenadores cualquiera como Tita, Brailovky,el mismo Hugo Sanchez, Fuentes, Francisco Ramirez y ahora Alfonso Sosa. Todos ellos limitados a tratar de hacer lo que les piden buscando pretextos para ir por algo mas, que no saben a lo que juegan esperando que un chispaso de algun jugador o de la estrella del equipo salve el encuentro, jugando a no perder en lugar de a ganar. Mediocres pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu eres entrenador dime que que sistema utilizas, que variantes tienes y que logros has conseguido

      Eliminar
  8. Yo que me dedico a dirigir equipos de fútbol, no conozco "un sistema de juego que se llame Jugar a nada" y tu Gy-gas dices que "ya tienen un sistema definido" la mediocridad en todo su explendor. Necaxa no tiene los jugadores para ser un Barcelona, eso esta claro, pero con lo que tiene si "juegas a algo" si sabes defender pero tambien atacar entonces si tienes un sistema pero a este hay que agregarle "variantes" si no te lo van a neutralizar. y Sosa no demostró en todo este torneo tener un sistema y mucho menos variantes aunado que los cambios los hacia tardíamente o de forma inverosímil. Traer refuerzos extranjeros para tenerlos en la banca siempre ha sido una estupidez ademas de un pésimo negocio. Tener metas estas bien pero aquel que se conforma con lo que planea o le exigen y no busca trasender mas alla es mesquino consigo mismo y con los demas. Si quieres sobresalir del monton, tienes que hacer cosas extraordinarias.
    Por eso Mecaxa es lo que es porque cuando nadie daba nade por ellos en la final vs Cruz Azul lograron el campeonato secando materialmente la artillería Azul. Contra Celaya nadie creía que con tres exmadrilistas (BUITRE, MICHEL Y HUGO) Ganaran y lo hicieron. Contra Chivas en su estadio con 46 juegos invictos y les ganaron 2-0 En el primer Mundial de Clubes contra el poderoso Manchester de Ferguson lo tuvieron en la lona hasta el minuto 88 con un golazo de Alfredo Montesinos jugador Chileno de reciente contratacion. Golea al Melbour de Autralia y pierden 1-0 con el Vasco de Gama (a la postre campeon del torneo)Juegan por el tercel lugar contra el poderoso Real Madrid empatando a 1-1 y en penales ganan 4-3 quedándose con el tercer lugar por mas de 16 años cuando nadie daba nada por ellos. Porque? por ir mas alla de lo planeado de lo que se les pide, por buscar hacer cosas extraordinarias aun con limitaciones, por no ser conformistas, por no ser mediocres! Por eso quiero y sigo a NECAXA por que "NO ES UN EQUIPO CUALQUIERA" Por eso no acepto que tenga entrenadores cualquiera como Tita, Brailovky,el mismo Hugo Sanchez, Fuentes, Francisco Ramirez y ahora Alfonso Sosa. Todos ellos limitados a tratar de hacer lo que les piden buscando pretextos para ir por algo mas, que no saben a lo que juegan esperando que un chispaso de algun jugador o de la estrella del equipo salve el encuentro, jugando a no perder en lugar de a ganar. Mediocres pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a preguntar tu que eres entrenador que sistema utilizas, que variantes tienes y que logros has obtenido, o tambien eres terco como sosa y no quieres contestar

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo Armando por eso después de 60 años le voy al Necaxa, aun en los tiempos de los entrenadores negativos que mencionaste. Espero que traigan un entrenador con mentalidad trinfadora y con variantes que tenga preferencias por jugadores que juegan a nada

      Eliminar
    3. Y sigo esperando la respuesta de el entrenador armando es facil opinar pefo cuando son otros los que estan siendo jusgados nos ponemos dignos y no decimos nada

      Eliminar
  9. Corrijo. No tener preferencias por jugadores que no aportan nada y que no dejen en la banca a quienes tienes mayores probabilidades

    ResponderEliminar
  10. Billy Zarazùa06 mayo, 2017 15:46

    un saludo mi buen gi-gas tienes razòn en que si hay argumentos para continuar con sosa,espero no se molesten por estar de acuerdo contigo la razita del blog,pero en lo que no estoy de acuerdo es que menciones que es un plantel limitado y de bajo perfil,si mal no recuerdo todo el año asi lo tuvo SOSA y la causa de esto es directamente el director tecnico,no puede ser posible que traiga un goleador y otros buenos jugadores y los tenga en la banca y aferrarse a poner gente que en realidad no corre y si corre únicamente acompaña y no aportan nada en la cancha y seguir con la terquedad de meter jugadores en los ultimos quince o diez minutos,la prueba es que en dos partidos que los metio le resolvieron el juego,porque si fuera por el aunque vaya perdiendo se nota cuando esta en el area tecnica que no sabe que hacer,ojala trajeran un tecnico ofensivo porque otro año asì no la libramos la verdad,un saludazo a toda la banda desde Monterrey,Nuevo leòn,fuerza rayos hoy ganamos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.