Subscribe Us

Header Ads

Pachuca habría amarrado a Edson Puch

Tal como lo adelantó hace semanas Don Manolo, el chileno irá a los Tuzos y será el reemplazante de Hirving Lozano que parte al Celta de Vigo.

La venta de Hirving Lozano al Celta de Vigo deja un gran vacío en el ataque de Pachuca, algo que ya preveían y es por eso que venían analizando y negociando la carta del extremo chileno Edson Puch, por el que ya hay acuerdo con el Necaxa y será anunciado en el Draft de la Liga BBVA Bancomer.

Tal como lo adelantó Don Manolo el 12 de mayo, la directiva de los Tuzos sabía que Hirving Lozano podía partir a Europa y necesitarían un reemplazo, no solo pensando en el Apertura 2017 sino que también en el Mundial de Clubes, por lo que tenían su AS bajo la manga y ya venían negociando la carta del seleccionado andino, por el que ya llegaron a un acuerdo por 7 millones de dólares para el Necaxa y tres años de contrato para el jugador.

El jugador del Necaxa también interesaba al América de Miguel Herrera que ofrecía a William da Silva a cambio y un salario suculento, pero la oferta del Pachuca fue más fuerte e interesante en todos los sentidos, considerando que jugarán en diciembre el Mundial de Clubes; un salario interesante y una duración de contrato considerable considerando que tiene 31 años.

La confirmación del fichaje del seleccionado chileno, que estará en la Copa Confederaciones con su país, se hará en el Draft del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.
Fuente: AS México

Publicar un comentario

43 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Creo que Puch no supo valorar al Necaxa, solo le digo algo, el equipo jugaba para que el luciera en Pachuca dudo que pase lo mismo.
      Para el Necaxa fue un buen negocio, vamos a esperar si para Pachuca lo sera.
      Espero que al Necaxa lleguen buenos jugadores, que le tengan Amor a la camiseta y no al dinero

      Eliminar
  2. Ángel Sepulveda, Martin Barragan, Fidel Martinez José Maria Basanta en la mira de los rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de perdida entonces que la directiva traiga a Alustiza

      Eliminar
    2. Jorge Hernández Martínez26 mayo, 2017 14:02

      ...y te faltó mencionar a William Da Silva, Eduardo Herrera (ojalá y no sea cierto) y Moisés Velasco (Dorados; es el que metió el gol de palomita en la vuelta de la Final de Ascenso contra Lobos BUAP).
      Es muy factible que tanto Ángel Sepúlveda como William Da Silva sí lleguen al Necaxa, ya que Ambriz dirigió a ambos en el Querétaro (a William él fue el que se lo llevó al América).
      Ojalá que la directiva (ahora con la buena lana que se va a llevar con la venta de Puch: dicen que 7 millones de dólares) ahora sí vaya por Felipe Mora (vale 4 millones de dólares) o por Nicolás Castillo mínimo... ¡Y qué bueno que no se lo llevó el América!

      Un saludo a todos los Necaxistas

      Jorge Hernández Martínez
      Ciudad Juárez, Chihuahua

      Eliminar
  3. nos duro poco el gusto, donde quedo eso de que querian buscar el campeonato? asi, dejando ir a los mejores, lo dudo, lo entiendo por el dinero que van a recibir pero que pena, ni modo suerte Puch gracias por tu entrega y las alegrias el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo no es Puch, así son los negocio hermano, con ese dinero se pueden traer varios jugadores de igual o mejor calidad, creo Necaxa hizo un excelente negocio con Puch les sirvió para lograr el objetivo, ahora a lo que sigue.

      Eliminar
    2. Lo dejaron ir porque se puso checho... quería ganar 300% más, que no mame si no es Dios...

      Eliminar
  4. Preferible Pachuca q el América. Directiva ya habrá dinero para traer a Felipe Mora. No salgan kn q no hay $$$

    ResponderEliminar
  5. Si es real ,ojalá estos 7 millones se inviertan en 2 jugadores buenos (Felipe mora y Nahitan Nández) y no en 7 u 8 malos como severo,Chávez, Espíndola etc.
    Hay que esperar que lo hagan oficial en el draft.��
    Att roco

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente se veía venir esta partida de Puch es bueno para el equipo económicamente como comentan algunos pero en lo deportivo si se pierde un jugador muy importante para el equipo, espero traigan buenos refuerzos, y no se desmantele más la columna vertebral del equipo, inviertan bien ese dinero carajo

    ResponderEliminar
  7. Debemos esperar a que todo se haga publico de manera oficial y no basar la opinion en rumores.
    Ponganse en el lugar de los jugadores(en este caso de Puch), si esto y lo del aumento solicitado es mentira. Va a considerar que nuestro apoyo es de dientes para afuera y por cualquier mitote ya hasta con su familia se meten. Y si llega a ser verdad, pues no nos queda más que agradecer lo que hizo en el año y pues se debe entender que ellos vean por sus intereses. Por que tambien esta canija que querramos que el haga todo. Por que siendo sinceros casi nadie le ayudaba mucho arriba. Ya en este segundo torneo en el cual ya era conocido por los demás equipos, pues ya no lo dejaron hacer tanto por que le aplicaban marca personal,etc. (aparte de que estuvo lesionado).
    Yo digo que mientras hay que ver la serie de netflix!
    Atte. Ojinaga

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria damian alvarez para los rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. damian ya dio lo que tenia dar, muy bueno pero ya no, y quien dice que ha pachuca no lo deja antes de los 3 años como a necaxa, solo vienen por billetes,

      Eliminar
    2. Damián Álvarez no mms, no quieres mejor a Maradona? jajaja, Damián Álvarez.

      Eliminar
    3. Y quien de los que estan crees que tega mejor nivel.dias isijara espindola jaja no mames tu

      Eliminar
  9. Esperemos el draft por ahorita son rumores.

    ResponderEliminar
  10. Yo espero la noticia que se baya Chávez,severo,espindola,el wero,el defensa uruguayo,riolfo,Maturana eso sseria una buena limpia y ya pensar en unos buenos refuerzos ya que ahorita hay paga esperemos pocas contrataciones pero efectivas..

    ResponderEliminar
  11. Debería existir una cláusula para que mínimo el jugador quedará blindado por 2 años porque fue mucho lo que nos encariñamos con él

    ResponderEliminar
  12. Solo falta que tarigan puro tronco que ya ni kieeren que Eduardo herrara solo espero que traigan buenos refuerzos!!

    ResponderEliminar
  13. 7 Millones de dlls!!! bay puch, gracias por todas las alegrias q nos diste, con esa lana minimo tres buenos jugadores y hasta sobra. el futbol actual principalmente es negocio, lo deportivo ya quedo muy lejos atras. hay q ver por el crecimiento y fortalecimiento del equipo y con puch se ha hecho excelente negocio.

    ResponderEliminar
  14. Ojala y le vaya bien lastima que no se quedo un añito mas ahora como mencionan ojala y traigan buenos jugadores y no troncos como algunos que llegaron este año por $ no creo que sufran asi que a contratar buenos jugadores

    ResponderEliminar
  15. Siempre leo este blog pero muy pocas veces comento. Esta vez doy mi opinión. Puch es un jugadorazo, eso nadie lo niega pero:

    1) su paso en los equipos donde ha estado no ha sido muy regular, por ende ahorita está aprovechando que está en su "mejor" momento.
    2) ya no es un chamaco, es treintañero... ¿cuántos años más creen que tenga el rendimiento, técnica y velocidad que actualmente tiene? Quizás si fuera más joven sin dudarlo se habría ido a jugar a Europa, ahorita probablemente él estará pensando en asegurar su futuro económico.
    3) Necaxa compró "barato" y venderá caro, hay una enorme ganancia con su venta (si es que es verdad), con esto el equipo puede adquirir dos o tres jugadores de jerarquía (igual o mejores que él) o invertir en la cantera.
    4) si él se quedara en el equipo, conforme pasen los años podrían hacerle lo mismo que le hicieron a Aguinaga, Arias ya no lo quiso y nuestro ídolo se fue por la puerta trasera a jugar al Cruz Azul, tanto la fidelidad de los jugadores a los equipos como de los equipos a los jugadores ya no existe en la mayoría de los casos (Pumas lo hizo con Verón y Palacios actualmente) aunque en otros casos, los menos, sí se respeta todo lo que el jugador le dio al equipo (Cristante, Sinha en el caso de Toluca).

    Si las cosas ocurren son por algo, en caso de que Puch se vaya NADIE puede negar que dio todo en la cancha, sudó cada minuto que jugó, nos dio goles, espectáculo y buen juego además se entregó tanto a la afición como al equipo.

    Anexo a mi comentario: la directiva poco a poco ha ido cumpliendo sus objetivos, no pueden negar que primero aseguraron subir a primera división, luego conservarse... ahora van por mejorar y tratar de conseguir un campeonato... han hecho las cosas bien, dejémoslos trabajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio (saltillo)26 mayo, 2017 23:45

      De los mejores comentarios que he leido, en verdad deverias comentar mas seguido expresas muy bien y con argumentos solidos con ese comentario hasta se me quito el cariño hacia puch saludos

      Eliminar
    2. Gracias, Sergio. Es que a veces la pasión nubla la razón... siempre hay que analizar las cosas de manera fría, muchos piensan con el hígado. Saludos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Si esta noticia es cierta neta q tristeza. Otro disque idolo de barro q se desmorona. Si tanto le importa la lana q se vaya y no, no le deseo suerte. La verdad habia venido a menos el viejito y su desempeno no fue el mismo q en la primera temporada.
    Por ese fuiste tan grande Aguinaga, nadie como tu, un verdadero crack (el mejor extranjero q llego a Mexico) nunca te vendiste y diste todo x tu rayos. Aquinaga siempre seras el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dio todo por sus rayos... ¿y recuerdas la forma en que le pagaron? Ajá. Ni una despedida digna y cuando ya no rendía simplemente le dijeron "ya no entras en nuestros planes" y se tuvo que ir al Cruz Azul.

      Eliminar
  17. No se porque pero tengo el presentimiento que el chavo chileno que viene a necaxa Victor Davila será muy bueno de hecho juega parecido a Puch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si llege davila se lleven cosas interesantes

      Eliminar
  18. GENNARO VAZQUEZ26 mayo, 2017 22:26

    La verdad que pena k se valla tambien k le hace al equipo preferia k juegue com otro equipo que no sea de la liga mx. DONDE ESTA TU NUMERO 22 POR EL 72 (don ramon)

    ResponderEliminar
  19. Ya no podrá rendirle el homenaje a Don Ramón con el numero 72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era pura faramalla de Puch, pensando que con eso se ganaría aún más a la afición necaxista.
      Pura pinche mamada todo su teatro..

      Eliminar
  20. Está es la peor noticia que me han dado en un año tanto que hoy llovio después de varios meses triste

    ResponderEliminar
  21. Es muy cierto a Alex le trataron con la punta de los pies los Televisos. En gran parte porque siempre lo quisieron y nunca se les dio. Lo importante es q x el no quedo, siempre fue fiel al equipo...para q exista otro Alex Aguinaga pasaran siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si mi bro, ninguno como el gran Alex Aguinaga

      Eliminar
  22. Adiós puch, venga el dinerito para refuerzos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyyy brother, y ke te hace pensar ke ese dinero de la venta de Pucón es para reforzar al equipo ??
      Honestamente hasta ahorita no se ha escuchado un buen jugador de refuerzo ke venga a suplir la baja de Puch, solo se escucha pura pinche pedazera del Amierdica.
      Tú crees ke esas pedazera valgan los 6.5mdd ke deja la venta de Puch

      Eliminar
  23. Aún esperando noticias oficiales, pero si se da la salida ojalá y sea esta la buena por varias razones:

    1. La venta por 7 millones de dólares significa una ganancia bruta de 6.5 MDD! Nada mal por un jugador arriba de los 30 años.

    2. Un aumento desproporcionado (aunque bien merecido) de salario a un sólo jugador significa poco margen para reforzar el equipo en otras posiciones, y en una de esas hasta un problema en el vestidor.

    3. Esta es una opinión muy personal, pero definitivamente al salir a un equipo que no sea el América se sigue demostrando la seriedad de la directiva, ya que como muchos recordarán, en el pasado esos intercambios con el América no sólo era siempre en perjuicio del Necaxa en calidad, sino que económicamente no había beneficio alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiqué antes de terminar...

      3... Incluso esos intercambios con las águilas fueron las que, comenzando a mediados de los 90's y en la primera década de este siglo fueron mermando al equipo hasta descenderlo.

      Eliminar
  24. Traigan a Paulo Guerrero de brasil y dejen jugar a Maturana.

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias en jugar en nuestro equipo. usted si puso el nombre de ser chilango muy alto. �� mucho exito.

    ResponderEliminar
  26. Si las cifras publicadas son correctas es una oferta que no se puede rechazar. Se vende a Puch prácticamente a 10 veces lo que se compró y con la ganancia se puede adquirir por ejemplo a Da Silva, Arroyo y a un tercer jugador de ese nivel. Para el Pachuca también es buen negocio considerando lo que ganaría vendiendo al Chuky al Celta de Vigo. Lástima que Puch era el jugador que tenía más posibilidades de volverse un nuevo ídolo de la afición Necaxista. Ni modo Puch, gracias por este año y te deseamos que te vaya bien en el mundial de clubes y que cuando juegues contra el Necaxa pierdas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.