Subscribe Us

Header Ads

Podría ser cuestión de días para que Luis Gorocito quede en libertad

El ex jugador de los Rayos del Necaxa, Luis Gorocito, podría salir en libertar mediante el pago de una fianza, luego de que la defensa del uruguayo confirmó que el caso que lo mantiene en el CERESO, tuvo una reclasificación por parte de un juzgado penal.

Mediante una entrevista en exclusiva que ESPN Digital tuvo con el abogado del ex jugador, Edmundo Mendoza, el jurisconsulto declaró que la nueva resolución viene de parte de una instancia federal y que la autoridad local deberá de apegarse a la nueva determinación.

"La autoridad federal confirmó la existencia de una riña, esto es en aras de la verdad, en que se esclarecieran los hechos, los videos hablan por sí mismos, los testigos también confirman la situación de los hechos y solo faltan comunicaciones oficiales a la autoridad local para efecto de que se cumpla con la determinación, en sentido de que se reclasifiquen los hechos en un riña", detalló la defensa del ex jugador charrúa.

Luis Gorocito y Alejandro Molina enfrentan un proceso penal por el delito de "lesiones dolosas calificadas", cargo que tendrá que ser reclasificado a "lesiones dolosas en riña", infracción que no es considerada como grave, lo que le permitiría lograr su libertad mediante el pago de una fianza para el uruguayo.

Los ex jugadores fueron ingresados al CERESO Aguascalientes en agosto del 2015, luego de que el Ministerio Público los envió para allá tras señalarlos como probables responsables del delito lesiones dolosas calificadas en contra del joven Luis Mariscal.

La defensa confirmó que es cuestión de días para que Luis Gorocito abandone la cárcel: "Ya se analizaron las evidencias que vienen en el expediente, ya hubo la oportunidad de hacerlo y ahora viene la resolución en ese sentido, es cuestión de días para que llegue a la autoridad local y ésta esté emitiendo el fallo correspondiente en cumplimiento a la ejecutoria de amparo", explicó el penalista.

Asimismo, declaró que la decisión es impugnable y la autoridad local deberá de apegarse a la resolución: "Reitero, es una resolución de colegiado, ya se determinó y ya no es impugnable, ya nada más estamos en espera de que la autoridad local cumpla con esa determinación, la defensa de Gorocito en este caso", explicó el jurisconsulto.

En el caso del segundo ex futbolista, Alejandro Molina, se espera la misma resolución: "Estamos tramitando la defensa, seguimos en ese sentido. Por tramitología, un proceso se atrasa un poco más del otro y estamos a la espera también de la resolución en ese mismo sentido. Estamos a la espera que dé se tenga la misma resolución", finalizó el licenciado en derecho.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. los peligros del alcohol.. . alcohol y un comportamiento negativo es peligroso tambien
    manejar y el alcohol tambien se considera como asesinato. el alcohol..

    ResponderEliminar
  2. Si el alcohol te pone fuera de sí no mides las consecuencias de tus actos, Gorocito a ti la vida te esta dando una segunda oportunidad, pero a ese muchacho no se le dio.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.