Subscribe Us

Header Ads

Ricardo Lavolpe se refirió al Necaxa de los noventa

Por Pasión Rojiblanca.
@PasionRojiblanc

Ricardo Antonio Lavolpe, técnico con basta experiencia en el futbol mexicano, habló de Necaxa a través de su cuenta de Twitter (@RicardoLaVolpeG).

A lo largo de 12 tuits publicados en su cuenta oficial, el 'Bigotón' se centró en el famoso Equipo de la Década que cautivara a propios y extraños y que consiguiera un total de tres títulos.

Esto es lo que Ricardo Lavolpe publicó:

Hoy vamos a hablar de un equipo que en México hizo época. El Necaxa de los noventas. Comenzó su camino de la mano de Manera y Saporiti, pero fue Manolo Lapuente quien lo hizo un equipo alegre, vistoso y muy defensivo.

Su parado era con línea de 4, con Eduardo Vilches, Efraín Herrera, Octavio Becerril y José María Higareda. Nicolás Navarro era su portero. Una contención sólida con Esquivel y Ambriz; generando el fútbol ofensivo, Aspe y Aguinaga; y arriba, la explosión con Basay y Peláez. Su banca era también espectacular con Luis Hernández y Zárate.

Fue un equipo muy competitivo. Basay y Peláez hicieron lo que quisieron con los otros equipos. Toda una revelación en los noventas.

Para esa época dejaba de estar de moda el 4-3-3 y comenzaba la vigencia del 4-4-2. Yo por eso digo que los jugadores hacen crecer los sistemas.

Este Necaxa tenía la cualidad de que te podía robar un balón con sus recuperadores, y al mismo tiempo Ambriz y Esquivel armar la jugada. Y si Ambriz disparaba al arco olvídate, también podían marcar gol. Aguinaga y Aspe eran cracks que siempre rompían a cualquier equipo.

Adelante la seguridad de un jugador de área como Peláez que resolvía todas o a alguien como Basay que ponía de rodillas a las defensas. Busquen videos de ese equipo y recuerden una etapa linda del fútbol en México.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Ya me caes bien bigoton por eso todos no dejamos de anhelar ese equipo de los 90

    ResponderEliminar
  2. rayo charro!!!09 junio, 2017 10:05

    Tu si sabes de fubo bigoteeees!!!
    Que saben de Chumancero? con el y un central de poder me parece podemos pelear bien el proximo torneo.
    Saben que show con Beckeles? ayer no jugo y ni en la banca lo vi, mal por Pinto el le hiubiera anulado al Chuky como siempre-
    Saludos rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Con Beckeles ya se renovó y Chumacero sigue siendo rumor
      Saludos

      Eliminar
  3. Jorge Hernández Martínez09 junio, 2017 10:16

    ¡EXCELENTES NOTICIAS!

    Alejandro Chumacero (medio ofensivo • The Strongest), con un pie en el Necaxa

    LINK: http://www.erbol.com.bo/noticia/deportes/09062017/alejandro_chumacero_con_un_pie_en_el_necaxa_de_mexico

    ContraGolpe (Lautaro Gianetti • defensa • Vélez Sarsfield)
    LINK: https://twitter.com/Contragolpe610/status/869993051741052928

    ResponderEliminar
  4. Que te tomas bigoton? Nos haces añorar esos tiempos, nacho tu que estuviste ahí toma nota

    ResponderEliminar
  5. Si Chumacero actual goleador de la copa libertadores es nuestro se lo arrebatamos a tigres y a Morelia

    ResponderEliminar
  6. rayos dorados.
    un saludo a todos necaxistas.
    ya que esta esta nota aqui en passion rojiblanca.
    los que comenta rica.
    asta hoy abla de esa epoca dorada de necaxa bueno es polemico el bato.
    el piojo Herrera ablo mal de mi necaxa en los noventa que era un equipo ratonero canchero sin fut bol eso no se lo perdono nunca.
    el a stado en equipos con major $$$ lana yle ba vien pero como le fue con su amado atlante lo mando a segunda espero encontralo un dia para recordarselo y se disculpe de nuestro necaxa vs atlante classic.
    FUERZA RAYOS>>>

    ResponderEliminar
  7. a Chumacero vamos a adaptarlo al fut-bol mexicano para venderlo en un año, no es asi?. nosotros nos la jugamos y los otros equipos van a la segura

    ResponderEliminar
  8. Dicen que a Puch en Pachuca le pagarán sólo 15 mil dólares más de lo que ganaba en necaxa que ni siquiera es el doble ni mucho menos el 300% que tanto se especulo, lo cual indica que a la directiva lo que le interesaba es venderlo porque también se menciona que ya no hubo respuesta de la directiva de necaxa para llegar a un acuerdo

    ResponderEliminar
  9. Asi es Anonimo. Puch pidió un aumento de sueldo (no el 300% que se dice) pero la directiva le dijo Ud. tiene un contrato por 3 años con ese sueldo ($35 mil dlls. mensuales) pero como había ofertas por el desde la primera temporada prefirieron venderlo pues pagaron $800 mil dlls por el y lo vendieron en $7 millones de dlls.Un marjen de ganancia bastante bueno.claro que la directiva siempre trataran de quedar bien con la aficion y diran quie el jugador pide" las erlas de la Virgen" para no quedar ellos mal y que mejor sea el jugador. Esto es en todos los equipos por eso se ven salidas de jugadores símbolos, referentes e ídolos por la puerta trasera en lugar de retenerlos como desean las aficiones o darles otros tratos a esos jugadores (recordemos casos como el de Cardozo y el actual Dt de Toluca en sus tiempos de jugadores. ahora en Pumas con Picolin y Veron). Si se da lo de Chumasero y este rinde en el equipo haciéndose referente y hasta ídolo esperemos que ahora si ya salvado el equipo empiecen a retener jugadores para atraer afición y lograr lo que todos quieren y queremos....ser campeones ser nuevamente el equipo grande que nunca debió dejar de ser!

    ResponderEliminar
  10. Asi es Anonimo. Puch pidió un aumento de sueldo (no el 300% que se dice) pero la directiva le dijo Ud. tiene un contrato por 3 años con ese sueldo ($35 mil dlls. mensuales) pero como había ofertas por el desde la primera temporada prefirieron venderlo pues pagaron $800 mil dlls por el y lo vendieron en $7 millones de dlls.Un marjen de ganancia bastante bueno.claro que la directiva siempre trataran de quedar bien con la aficion y diran quie el jugador pide" las erlas de la Virgen" para no quedar ellos mal y que mejor sea el jugador. Esto es en todos los equipos por eso se ven salidas de jugadores símbolos, referentes e ídolos por la puerta trasera en lugar de retenerlos como desean las aficiones o darles otros tratos a esos jugadores (recordemos casos como el de Cardozo y el actual Dt de Toluca en sus tiempos de jugadores. ahora en Pumas con Picolin y Veron). Si se da lo de Chumasero y este rinde en el equipo haciéndose referente y hasta ídolo esperemos que ahora si ya salvado el equipo empiecen a retener jugadores para atraer afición y lograr lo que todos quieren y queremos....ser campeones ser nuevamente el equipo grande que nunca debió dejar de ser!

    ResponderEliminar
  11. Para la edad que tiene puch necaxa le saco muy buen precio y entendíble de puch a ser lo más que se pueda de dinero pues la carrera de futbolista no dura mucho... mucha gente le pega duro a necaxa pero yo vi muy bien la venta ya k lo dobleteo y con ese dinero alcanza muy bien para dos jugadores de buen nivel...

    ResponderEliminar
  12. La verdad después de leer esta nota inmediatamente me meti a Youtube y me dio mucha nostalgia ver como era Necaxa en esa epoca, sinceramente me atrevo a decir que después de ese Necaxa sólo el Toluca de Cardozo, Estay y compañía se le podría aproximar al nivel de equipo, pero aún quedando lejos de mis Rayos, después de esos varios equipos se han armado de gran manera pero sin tener el grado de efectividad triunfadora de mis Rayos, el caso más reciente Tigres, que teniendo un plantel tan basto como para armar dos equipos y competir no se sueltan para lograr el protagonismo que un día tuvieron mis Rayos en el fútbol mexicano, Necaxa si aniquilaba, Necaxa si gustaba, Necaxa si se hacía respetar donde quiera que se parara, y lo mejor, con un grado de humildad que ningún equipo de los que se dicen ahorita grandes la tiene, no cabe duda que aunque seamos pocos o menos afición que los de los que se dicen grandes, hemos recibido más de nuestro equipo que ellos y con mucho menos inversión, La grandeza de un equipo es como la de una persona, no te la da la riqueza o fortuna que puedas tener, sino lo que puedas lograr con lo poco o mucho que tengas, y en eso si, nadie ha sido mejor que mi Necaxa. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  13. Necaxa de mis amores buena vibra Nacho Ambris esperamos buena campaña y seas campeón como tecnico como lo fuiste como jugador.

    ResponderEliminar
  14. yo escuche, el bigoton tienen un reloj o algo de hugo sanchez que nunca se lo regreso. es un chisme de los 80-tas. que saben pasion rojiblanca de esto?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.