Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 1-1 Santos

Las Centellas de Necaxa se enfrentaron a las Guerreras de Santos Laguna en lo que fue el primer partido de Liga MX Femenil disputado en el Estadio Victoria.

Miguel Ramírez alineó a Cintia Monreal en el arco; Liliana Sánchez, Brenda García, Lucía Muñoz, Claudia Sánchez; Paola Coxtinica, Cynthia Rodríguez, Juana Hernández, Diana González; Ana Huerta y Andrea Villalobos.

Por su parte, las Guerreras saltaron a la cancha con Jennifer García; María Nuñez, Osmara Camacho, Marcela Guerra; Brenda Guevara, Brenda López, Aide Pérez, Yahaira Flores; Yuliana Adriano y Grecia Ruiz. Todas ellas dirigidas por Armando Pedroza.

El partido comenzó con ritmo semi-lento, muy peleado en la mitad del campo, con ambas escuadras buscando imponer su estilo de juego sobre el rival.

Las Centellas fueron las primeras en aproximarse al arco rival, Paola Coxtinica desequilibró por la banda izquierda en múltiples ocasiones pero sus servicios no fueron precisos para sus compañeras.

De igual forma, Andrea Villalobos buscó meterse al área y disparar al arco en dos ocasiones, sin embargo, sus intentos fueron bien tapados por la defensa de las Guerreras.

Al 21, Grecia Ruiz se enfiló al área de las Centellas y recortó a Lucía Muñoz para quedar frente a Cintia Monreal, quien achicó de manera correcta y obligó a la lagunera a abrirse y desperdiciar su oportunidad.

Cuatro minutos después, el árbitro del encuentro paró el partido para otorgarles a las chicas un minuto de hidratación, lo que les sirvió para reactivarse y tener un ritmo más vertiginoso.

Corrían 39 minutos del primer tiempo cuando Liliana Sánchez cometió falta en el área de las Centellas, por lo que el silbante señaló penal. Grecia Ruiz se encargó de ejecutar el disparo y venció a Cintia Monreal con potente disparo al centro.

Necaxa reaccionó y estuvo cerca con dos diagonales por parte de Andrea Villalobos, quien a través de dribles encontró espacio por las bandas y cuandollegó a línea de fondo cedió a sus compañeras, que no pudieron disparar con potencia para igualar el marcador.

Con las Centellas abajo en el marcador por un gol, el nazareno pitó el final de los primero 45 minutos. Para la segunda parte, la visita sustituyó a Aide Pérez por Joseline Hernández.

Tres minutos después de la reanudación, las Centellas igualaron el marcador por conducto de Ana Huerta, quien definió de pierna derecha ante la salida de la guardameta lagunera.

Dos minutos más tarde, Paola Coxtinica fue relevada por Miguel Ramírez, quien le dio entrada a Juana Ovalle con el objetivo de tener mayor posesión de balón. Marcela Guerra sufrió una lesión luego de disputar un balón al aire durante un tiro de esquina

Las Centellas empezaron a juntarse en territorio guerrero y lograron culminar jugadas en el arco defendido por Jennifer García, quien salvó en dos ocasiones su meta, impidiendo que Necaxa se fuera al frente.

Necaxa era muy superior a Santos, que ya sufría por los embates de las locales. Las Guerreras tuvieron que recurrir a las faltas para detener a las rojiblancas. Armando Pedroza ajustó con la entrada de Ana Arvizu, que tomó el lugar de Yahaira Flores.

La primera tarjeta amarilla fue para Andrea Flores del conjunto visitante, que entró con una dura barrida sobre Juana Hernández. Después ambos equipos tuvieron otro minuto de rehidratación.

Cristina Carreón entró al terreno de juego en el lugar de Diana González. Las Centellas siguieron encima y esto provocó que Santos nuevamente recurriera a las faltas, ganándose una tarjeta amarilla para Osmara Camacho.

El estratega de las Centellas quemó su último cambio con el ingreso de Itzayana Del Valle por Juana Hernández. Con todo y el dominio del conjunto de Aguascalientes, no pudieron anotar el segundo y el partido terminó con empate a un gol por bando.

El próximo partido de las Centellas será el viernes 25 de agosto ante el conjunto de León a las 10 horas
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios