Subscribe Us

Header Ads

Sub-17 | Necaxa 1-1 Cruz Azul

Necaxa Sub 17 recibió a su similar de Cruz Azul en las instalaciones de Casa Club Necaxa. El duelo finalizó con empate a un gol, resultado bueno para los locales, quienes remontaron el marcador con un jugador menos.

Hugo Saucedo modificó su esquema y salió con línea de cinco atrás. En el arco estuvo Ángel Alonzo; Otoniel Román, Alberto Díaz, Sergio Vázquez, Josué Rodríguez y Pedro Gutiérrez en el fondo. Jair Cortés, Carlos Martínez, Francisco Quiñones y Raúl Aranda en medio, mientras que en punta estuvo César Mata.

Por su parte, la visita alineó a Erik Lugo; Raymundo Rubio, Víctor Cuevas, Emilio Sánchez, Luciano Bocco; Jorge García, Mario Huerta, Andrés Velázquez, Luis Soto; Brandon Abundiz y Luis Salazar. Todos ellos dirigidos por Carlos Medina. El partido arrancó con un ritmo intenso, aunque sin llegadas claras en los arcos.

Necaxa era mejor, pues a través de pases filtrados buscaba inquietar a la defensa, pero el arquero azul jugaba bien su área para evitar peligro.

César Mata aprovechó su oportunidad de iniciar y fue quien retuvo la pelota arriba y le dio juego a sus compañeros que venían de atrás. El mismo Mata fue el encargado de realizar el primer disparo a los 12, ya que se abrió espacio luego de sacarse a un contrario y disparar de fuera del área, su intento fue a las manos de Lugo.

Cuando mejor jugaba Necaxa, un choque en el aire entre Carlos Martínez y Raymundo Rubio dejó a ambos en el pasto. El rojiblanco se llevó la peor parte, pues presentó un sangrado en la nariz y tuvo que ser atendido por el doctor de los Rayos.

Luego de regresar a la cancha, Martínez se resintió y Hugo Saucedo tuvo que hacer su primer cambio al 22, salió Carlos Martínez y en su lugar entró Alejandro Andrade.

Cuando Cruz Azul intentaba salir a velocidad y agarrar mal parados a los Rayos, Pedro Gutiérrez tuvo que frenar el intento antes de que éste se gestara. Por la falta, el 338 fue amonestado.Dos minutos después, la visita se fue al frente gracias a un rebote que le cayó en el área a Brandon Abundiz, quien de media vuelta disparó de zurda y venció a Ángel Alonzo.

Necaxa buscaba el tanto de la igualada con intensidad, pero fue tanta que el recién ingresado Alejandro Andrade fue expulsado al 38 por un aparente codazo a un elemento de Cruz Azul, lo que obligó a Carlos Medina a enviar al campo a Paul García.

El primer tiempo terminó sin acciones de mayor peligro, pues Cruz Azul se dedicó a circular la pelota. Los Rayos con intensidad buscaban el del empate pero con la inferioridad numérica no pudieron acercarse al arco visitante.

Para la segunda mitad, Necaxa siguió buscando el arco para empatar el partido, a través de una pelota parada, Francisco Quiñones ensayó disparo, pero su intento se fue apenas desviado.

Los Rayos encontrarían su premio al 7 del complemento, cuando César Mata recuperó un balón en campo contrario, cedió a Francisco Quiñones, que con gran visión, habilitó a Jair Cortés para que definiera de zurda a su entrada al área para poner el 1-1.

Los dirigidos por Hugo Saucedo siguieron empujando y fueron a buscar el segundo a pesar de jugar con 10 hombres. Los servicios de Francisco Quiñones siempre fueron peligrosos y César Mata se quedó cerca en dos ocasiones, Cruz Azul lo pasó mal en táctica fija, aunque no se doblegó.

A 15 del final, Saucedo modificó para tener mayor velocidad arriba y sacrificó a César Mata para darle ingreso a Dereck Linares. Raúl Aranda quedó en punta buscando ganarle las espaldas a los centrales por velocidad.

Cruz Azul también hizo un cambio para buscar en la recta final, Carlos Medina le dio minutos a Miguel Seseña y retiró del campo a Mario Huerta. Saucedo respondió con Gerardo Sandoval, quien tomó el lugar de Francisco Quiñones.

El partido terminó con un ritmo intenso, tal y como había empezado. Los Rayos hicieron un juego inteligente para asegurar el empate, mientras que no descartaban la opción del gane por la vía del contragolpe, al jugar con uno menos.

Necaxa sumó un valioso punto considerando que estaba abajo en el marcador y luego sufrió la expulsión de un elemento. En los penales por el punto extra, los Rayos se impusieron por 4-3, con Ángel Alonzo erigiéndose como figura.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

1 Comentarios


  1. Appreciating the time and energy you put into your site and detailed information you offer. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed information. Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account. netflix.com login

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.