Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Necaxa 0-0 Cruz Azul

Necaxa Sub 20 terminó por empatar ante su similar de Cruz Azul luego de quedarse con un hombre menos.

Jorge Martínez Merino salió con Aarón Fernández en el arco; Alan Hernández, Jaime Carrillo, Diego Hernández y Juan Esqueda en el fondo. En el centro del campo Edson Chávez, además con el gafete de capitán, José Plascencia, Diego Riolfo y Facundo Pereyra. En punta estuvo José Cobián, acompañado por César Aguirre.

El cuadro visitante alineó a Alejandro Peláez; Sebastián García, Pedro Silva, Williams Alarcón, Jesús Figueroa; Luis Población, Alan Guadarrama, Arturo Rosales, Héctor González; Jair Cervantes y Santiago Giménez. Todos ellos dirigos por Carlos Pérez.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados, Cruz Azul fue quien empezó a tener jugadas de peligro sobre la cabaña de Aarón Fernández por conducto de Santiago Giménez, que disparó en dos ocasiones pero el arquero respondió de manera correcta.

Santiago Giménez volvió a causar peligro en la cabaña de los Rayos al 20, pues le ganó en velocidad a Jaime Carrillo y cuando intentó definir ante Aarón Fernández, éste volvió a responder de manera sobresaliente atajando con su pierna izquierda.

Necaxa comenzó a tener la pelota y con ella aproximaciones, Diego Riolfo y José Cobián desequilibraron cada vez que tomaron el balón de cara al arco rival, sus pases filtrados no fueron aprovechados por César Aguirre.

La recta final del primer tiempo estuvo marcada por la posesión de los Rayos, sin embargo, no pudieron penetrar el cerrojo de Cruz Azul, que se plantó bien atrás y esperó los embates.

El complemento arrancó con la búsqueda por la posesión de la pelota, ambos cuadros arrancaron con intensidad, misma que provocó la amonestación de Diego Riolfo, quien cometió una falta que el silbante consideró como agresiva.

Cruz Azul realizó una modificación con la intención de ganar velocidad, por lo que Alan Guadarrama le dejó su lugar a César Echeagaray.

José Cobián desbordó por la banda izquierda tran una gran transición de los Rayos, su servicio no pudo ser empujado al arco por sus compañeros, que no alcanzaron a llegar para cerrar.Necaxa empezó a incomodar a Cruz Azul en la parte defensiva y César Aguirre se quedó cerca de abrir el marcador cuando impactó con la cabeza un buen servicio desde el tiro de esquina, su remate pasó apenas por un lado.

Cuando los Rayos eran mejores y estaban encima, Alan Hernández se fue expulsado a los 14 de la primera parte por un aparente codazo, dejando a su equipo con un hombre menos.

Con diez hombres, Martínez Merino tuvo que modificar su sistema y mandó a Ramsés Carrillo a la cancha en sustitución de César Aguirre. De esta forma, Facundo Pereyra se quedó en punta, acompañado por Diego Riolfo y José Cobián.

Una riña se desató cuando Edson Chávez cometió una falta insignificante y los azules se encendieron, empujando a Chávez y provocando los empujones de los compañeros que llegaron a intentar separar a los demás.

El nazareno sacó tres tarjetas, dos para los Rayos y una para Cruz Azul, los amonestados fueron Edson Chávez y Aarón Fernández, así como Héctor González respectivamente. Héctor González fue sustituido por Juan de la Peña en la siguiente acción.

Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica y empezó a presionar a Necaxa en su zona baja. Sin embargo, Aarón Fernández estuvo atento en todas las acciones que fue requerido.

Cuando Diego Riolfo se preparaba para escapar con la pelota por delante, Jesús Figueroa lo detuvo con una zancadilla por detrás, acción que mereció tarjeta amarilla.

José Cobián recibió un pisotón debido a la inercia de una jugada en media cancha y aunque el silbante no marcó falta, el jugador rojiblanco se quedó tendido y tuvo que ser atendido por el médico de los Rayos. Cobián no pudo continuar y fue sustituido por Jorge Cornejo.

Necaxa aguantó bien hasta que el árbitro decretó el final del partido. De esta forma, Necaxa Sub 20 suma un valioso punto considerando que estuvieron jugando la mayor parte del complemento con uno menos. El próximo sábado, los Rayos recibirán al Atlas en las instalaciones de Casa Club Necaxa.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios