Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Pólvora mojada

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Estamos entrando en el terreno de los “hubieras”

Y es que, con todo y que han tenido cierta productividad, la delantera ha dejado mucho que desear en este torneo.

Si hubiéramos tenido contundencia frente a Toluca ese partido lo hubiéramos ganado con relativa facilidad, ante Rayados se generaron algunas jugadas que desafortunadamente tampoco se cristalizaron en el conteo de goles, y así le podemos seguir con varios juegos en el torneo, donde simple y sencillamente los delanteros no han “mojado” como se estila decir en el argot futbolero.

Los números son contundentes, con un promedio de gol por partido somos la ofensiva 13 del certamen, y para un equipo que trajo tantos hombres de ofensiva no son números halagadores, todo lo contrario, deberíamos de estar en otra circunstancia en ese tema, no se trata de hacer comparaciones, pero si tomamos en cuenta que las 8 mejores ofensivas del torneo tienen 10 goles o más, y que la mejor tiene 16 anotaciones, tenemos un número bajo.

Nos hemos mantenido en zona de calificación desde el inicio del torneo, pero con esos números es una posición que se mantiene con alfileres y con gran cooperación de la defensa, que es la séptima mejor del torneo con 8 goles recibidos.

Pero también en la defensa hemos tenido dudas, particularmente en los últimos dos partidos, en liga el resultado de Rayados no es “mal” resultado, sin ánimas de sonar mediocre la derrota ante Monterrey me parece que todos la teníamos en el presupuesto, pero las formas, que siempre cuentan, son las que nos preocupan, no quiero reprochar nada ni mucho menos, pero el gol que nos anota Monterrey es digno de análisis, Nacho no puede pasar por alto ese detalle, donde 2 defensas se quedan relativamente parados y uno de plano ni se movió en la jugada del gol de Rayados, que tuvo tintes de gol cascarero al estilo “meta gol gana” con tres regios entrando al área frente a Barovero y a Mario de Luna, que se revolvieron e hicieron lo que pudieron para evitar la caída.

Ante Monarcas en Copa la misma, debimos de haber ganado ese juego 4-2, sin mayor inconveniente, pero falta de creatividad al generar y contundencia al llegar a la portería fueron factor para que esto no sucediera.

Y el primer gol de Monarcas también es una llamada de atención a la zona defensiva, la facilidad con la que entraron los purépechas al área para clarear a Yosgart es síntoma de que hay detalles que se deben de mejorar si o si, más de cara a la cantidad importante de actividad que Necaxa tendrá en las próximas semanas, la que viene es la semana “torreonera” al enfrentar a Santos en Copa a media semana en los octavos y en liga el fin de semana, después vendrá la segunda fecha doble del campeonato recibiendo a media semana a Querétaro y visitando a Pachuca, así que la carga de trabajo será importante una vez más será importante.

Pero también será de mucho provecho, el chileno Matías Fernández ya fue presentado como jugador necaxista y está listo para debutar, aun sin saber si será de inicio o de cambio, ante Puebla el próximo sábado y esta rachita con tantos partidos sin duda le van a ayudar a entrar en ritmo, le puede aportar mucho al equipo de manera ofensiva pero también de poco y nada va a servir que el chileno les ponga el balón en la línea de gol si la delantera la va a volar.

Fernández viene con ganas, inmediatamente señaló no coincidir con las declaraciones de Arturo Vidal y el futbol mexicano, y es que no es para menos, llegó a una sucursal de la embajada chilena en México y es con ellos con quienes ya tiene una gran relación, hablando particularmente de Luis Felipe Gallegos.

En liga enfrentar a Puebla no podría llegar en mejor momento, el calendario en estos días en los que habrá mucha actividad no suena tan complejo, recibir a Puebla, la visita a Santos, que tampoco es como que esté dando su mejor torneo, recibir a Querétaro a media semana en 15 días y cerrar esa racha con Pachuca debería de dejarnos algunas unidades para encarar lo que será el cierre del torneo, donde dicho sea de paso, salvo la visita a América y a Tigres, el resto de los partidos debería de dejarnos tranquilos de cara a una calificación, eso también a reserva de lo que suceda en Copa al visitar a Santos Laguna.

LA ÚLTIMA: Hay que ser pacientes y no quemar en leña verde a nuestros jugadores a la menor provocación, hablando específicamente de la defensa en el duelo ante Monterrey, desafortunadamente ese error nos costó por lo menos un punto si hubiéramos mantenido el empate, pero también hay que ver las formas, y hoy, salvo en el duelo contra León, no he tenido al equipo falto de condiciones para competir ¿Nos duele la delantera? Sin duda, pero Ambriz solo ha perdido tres partidos (2 en liga y 1 en copa) y ha mantenido al equipo en zona de calificación desde el día 1, bajo esa premisa y con los refuerzos que han llegado paciencia, Roma no se hizo en un día.

Para cualquier duda, comentario, queja o sugerencia acerca de esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios de esta columna y en los siguientes medios:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Arturo un saludo.
    me parece totalmente correcto lo que dices pero yo añadiria lo siguiente:
    la delantera es nueva salvo riaño y isijara pero riaño se encuentra lesionado (un tipo que en lo personal me cae muy bien) e isijara te da dos de cal por una de arena, salvo eso el ataque es nuevo y no solo eso de jugadores que juegan por primera ves en mexico, en donde necesitan adaptacion y conjuncion. los dos torneo pasados nos sacamos la loteria con que la mayoria de estos se conjuntaron y adaptaron rapidamente pero esto es una excepcion y no una regla. el necaxa necesita mucho trabajo de conjuncion y los que cren que mati es el "salvador" dejenme decirles que el al igual que diter, portaviones, carlos gonzales, facundo pereyra, victor davila e incluso igor Lichnovsky que aunque si a mostrado mas conjuncion se ve que necesita mas tiempo ( este siendo defensa) va a necesitar conjuncion y adaptacion el mati.


    SOLUCION: se necesita mucho juego, ya sea en interescuadras o amistosos, copa, liga etc. no crucifiquemos a los jugadores hay que darle tiempo al tiempo.
    por alli hay que pisar mas el area es el unico error que puedo ver. balones filtrados, desbordes etc.

    de una ves se los digo mati NO ES EL SALVADOR y no lo vallan a crucificar, necesita tiempo.

    ps. saludos arturo muy buenos puntos de vista

    Un Aficionado Necaxista mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aficinado más,
      creo que te equivocas, Matías si es la solución, es lo que le faltaba al equipo,
      después de que se fue Puch, no quedo nadie que hiciera algo diferente, que se atreviera.

      Matias tiene una gran efectividad en tiros libres.
      Es un jugador de esos que derrepente te solucionan el partido, como lo hacia Puch.
      Ya verás que Necaxa va a ser otro con Matias.

      Eliminar
    2. Quiero equivocarme amigo anonimo y que mati me calle la boca, que no necesite adaptacion

      Un Aficionado Necaxista mas

      Eliminar
    3. Matías va a aportar mucho al equipo, eso está claro, anotará por lo menos un par de goles, pero lo que han fallado Carlos González, Velázquez y en menor medida Barragán nos deja en claro que Matías o genera o las mete, pero no podrá hacer las dos cosas.

      Los delanteros que tenemos hoy fijos fallan unas increíbles, y como lo dije en la columna, de nada servirá que Matías los deje solos frente al arquero para simplemente resolver si seguimos con esa crisis de contundencia como hasta ahora.

      Eliminar
    4. Tienes razón, lo criticable sería que renunciaran al ataque. Más vale que fallen a que no lo intenten, creo es cuestión de tiempo para que haya entendimiento entre los jugadores y que reciban más balones.

      Eliminar
  2. Aunque Carlos gonzalez ha fallado muchos goles,aporta mucho sacrificio en media cancha y juega de poste ,a diferencia del portaviones que es estatico,no se sacrifica ,toca los balones largo a los compañeros y si a el no se la dan al pie se enoja y le reclama a los compañeros, porque nunca va por un balon filtrado.si matias va de titular ojala sea por este bulto.

    Att roco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muchos somos de la idea de que el delantero que falla por lo menos está generando, Carlos aporta mucho en estas cuestiones que señalas mi querido Roco, pero también es cierto que ha fallado muchas oportunidades muy claras y ha tenido mala suerte en los disparos de media distancia, digo, quien estrella dos balones en la horquilla en dos partidos consecutivos, yo le agradezco todo eso, pero hoy que es fecha 8 espero ver un poco más del paraguayo en la cancha.

      Abrazo mi querido Roco

      Eliminar
    2. Es que son distintos en sus cualidades, Carlos González es más dinámico y creo que Velázquez es más de jugada de reacción rápida.

      Eliminar
  3. Arturo no hay de otra más que trabajar y esa es la clave para lograr mejores resultados. Entrenar una y otra vez todas las jugadas hasta que salgan. Entrenar los remates una y otra vez hasta que salga. Hacer paredes una y otra vez hasta que salgan. Desbordes dribles amagues, rompimiento de balones y sobre todo atreverse a disparar fuera del área. Cambiar el chip y jugar a algo diferente no predecible. Ojalá y vengan mejores resultados. Y si ver si no hay rendimiento de jugadores hacer ajustes para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la respuesta más simple es la más contundente, totalmente de acuerdo, no dejar de trabajar es una gran solución, son los detalles finos los que nos están fallando y coincido, la solución es el trabajo, entrenar un poco más, no se, ellos lo sabrán mejor que nosotros pero es cierto mi querido anónimo, la constancia y el trabajo pulirá esos esbozos que me parece todos hemos visto en la cancha hasta el momento.

      Eliminar
  4. Lo preocupante es para el próximo torneo. Debido a que en casa se van a recibir a los equipos fuertes y se visitaran a todos los que estan involucrados en el descenso, el necaxa debe ponerse lsd pilas y no dejar ir ningún punto de locales y de esta manera quitarse la presión del descenso para la siguiente temporada, con la incorporación de mati y Gallegos esperemos que González tenga mad espacio para anotar, González es egectivo cuando para el balon y se lo acomoda para disparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Sergio interesante lo que planteas, me parece que el cierre de torneo es menos complejo y es aquí donde tendremos que aprovechar para hacer todo el colchón posible de cara al torneo bueno, un abrazo Sergio.

      Eliminar
    2. Señalas algo importante que yo también he visto en González necesita acomodarse el balón esperemos que ya con Mati poniendoselas ahora si sea contundente y esa defensa tiene que mejorar y no dejar sólo a Barovero si desde el medio campo se apretara el rival ni llegaría a nuestra área y no existiría peligro. Necaxa cuando se lo propone domina que paso en este último partido con Morelia necaxa estuvo encima y el rival si se cerró mucho y creo por eso fue muy difícil anotar aunque como dice Nacho el primer gol se los regalamos es a lo que voy se esta perdiendo la concentración sobre todo a la hora de defender

      Eliminar
  5. Hola Arturo, entrar al terreno de los hubiera siempre es un problema porque nos hemos salvado de muchos goles tambien gracias a Barovero, la defensa, un poste, lo mas importante es la actitud y creo que el equipo va por buen camino, tengo mucha ilusión por que Mati sea un jugador que venga a aportar en el ataque lo que ni Isijara ni el Fideo ni Velazques han sido capaces de hacer con muchos minutos, y ojala se recuperen pronto Gallegos y Riaño porque ahi si tendria Ambriz opciones ofensivas, hoy es Carlos Gonzalez contra el mundo

    ResponderEliminar
  6. Andrés Hernández Martínez22 septiembre, 2017 13:44

    Hola fuerza Rayos, espero que todo por Aguascalientes este bien, y por la casa de nuestro querido amigo Arturo Reyes, también, aunque se espanto tanto del temblor que ni columna tuvimos, después de ese " Gran empate ", creo que no había mucho que comentar y como esta semana no habrá futbol, pues menos, no haya ningún comentario que hacer, verdad mi querido Arturo?, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.