Subscribe Us

Header Ads

"Ricardo Peláez era un jugador muy intenso": Roberto Saporiti

Roberto Saporiti, ex entrenador de Ricardo Peláez en el Necaxa tuvo una plática con en Radio Marca Claro con el llamado 'cabecita de oro'.

Saporiti, quien fue parte de un proceso que derivó en el equipo de la década de los Rayos de Necaxa, elogió la capacidad de Peláez, quien tenía una peculiar forma de ser como jugador.

"Era muy apasionado. Ricardo se debe acordar que en el tercer y cuarto partido, lo senté a él y García Aspe, el equipo ganó partidos y luego dije 'entren ustedes'; era para sacudirlos un poco. Era un jugador muy positivo, muy intenso en su manera de sentir el fútbol, de buen nivel cultural.

El ex entrenador de Necaxa, dijo ser un afortunado de haber dirigido a un grupo de jugadores como la que tuvo en los Rayos, pues la calidad futbolística y como persona era una característica de los rojiblancos, llevándolos a ganar títulos.

"Hablando de este Necaxa, tuve la suerte de tener un gran equipo de jugadores de fútbol y un gran equipo de hombres y eso cuando vino Manolo Lapuente le dio un poco de mayor orden defensivo y con Arias también y el equipo logró los títulos que tenía que lograr. Hubiera sido una injusticia que ese grupo de jugadores no coronara con los títulos que obviamente la afición recuerda muy bien".

Durante la conversación, Peláez recordó la forma de dirigir de Saportiti, quien se enfocaba más en su conjunto que en el rival al que fueran a enfrentar y el entrenador explicó la razón.

"Es una manera de sentir el fútbol, de dirigir. Alex Aguinaga era un jugador que hacía muy bien el recorrido hacía delante pero era distraído para regresar y yo le decía, 'Alex en vez de quedarte distraído ahí en la raya entra 15 metros para dentro y ya tenemos terreno cubierto', pero bueno son maneras".
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

0 Comentarios