Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Monterrey 0-2 Necaxa

Necaxa Sub20 venció a su similar de Monterrey por marcador de 2-0 con goles de José Cobián y César Aguirre en duelo disputado en el Barrial.

Jorge Martínez Merino salió a la cancha con Carlos Ruvalcaba; Bryan Colula, Ramsés Carrillo, Diego Hernández y Juan Esqueda en el cuadro bajo. En mitad de cancha estuvieron José Plascencia, Jorge Cornejo, Edson Chávez y César Landa.

En punta arrancaron José Cobián y Víctor Dávila. Por su parte, Rayados alineó a Alex Cruz; Juan Álvarez, Juan Portales, Carlos Salazar, Imer Castro; Jesús Zavala, Eric Cantú, William Mejía, Jacobo Reyes; Marco Bueno y Ángel López, todos ellos dirigidos por Héctor Becerra.

El partido arrancó con la visita proponiendo, buscando el arco de los locales. Los Rayos encontrarían su premio luego de una gran jugada de José Cobián, que disparó de fuera del área pero su disparo se desvió en un elemento rival, mismo que provocó que el disparo se fuera adentro.

Los locales se asentaron en el partido e intentaron responder, por lo que estuvieron cerca de empatar el marcador en tres ocasiones pero sus intentos se quedaron en eso.

La primera oportunidad fue para Jacobo Reyes, que ingresó al área por banda derecha y sacó potente tiro cruzado que atajó correctamente Carlos Ruvalcaba para quedarse con el balón e impedir el empate.

Al 25 del primer tiempo, un servicio a balón parado le cayó a Jesús Zavala, quien cabeceó pero su remate salió directo al poste para después irse afuera. Tan sólo cinco minutos después, Ángel López estuvo cerca también con un impacto de zurda que estremeció el arco de Carlos Ruvalcaba pero sólo quedó en eso.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Víctor Dávila estuvo cerca de ampliar la ventaja de Necaxa en dos ocasiones pero al jugar muy solo en punta, tuvo que terminar sus jugadas con disparos de fuera del área y sus intentos se fueron desviados.

De esta manera llegó la finalización de la primera parte, con los Rayos arriba en el marcador y aguantando los embates del conjunto local, que aunque dominaba la posesión de la pelota, no podía penetrar el cerrojo de los rojiblancos.Para la segunda parte, César Landa fue sustituido por César Aguirre. El conjunto albiazul arrancó volcado al frente intentando igualar los cartones, pero Necaxa siguió bien parado atrás y buscaba hacer daño en contraataques.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Eric Cantú luego de que detuvo a Jorge Cornejo cuando este intentaba gestionar un contragolpe junto con el chileno Víctor Dávila.

Héctor Becerra realizó su primera modificación cuando mandó a la cancha a Daniel Lajud en el lugar de Jacobo Reyes.

César Aguirre casi marca el segundo de Necaxa cuando una pelota le cayó de frente al arquero rayado, quien lo achicó bien e impidió que los Rayos aumentaran su ventaja.

Necaxa encontraría el segundo gol cortesía de César Aguirre, que recibió un gran servicio filtrado por parte de Víctor Dávila y sólo tuvo que definir ante la salida del arquero.

El técnico visitante mandó a la cancha a Brayan Hernández, quien tomo el lugar de Imer Castro. De igual forma, mandó a Aldo Tamez para tener mayor presencia arriba y sacó a Carlos Salazar.

Martínez Merino respondió con el ingreso de Jaime Carrillo con el objetivo de cerrar atrás, el sacrificado fue Víctor Dávila. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron con la misma tónica, Rayados intentando pero Necaxa bien parado.

De esta forma, Necaxa Sub20 se agenció un triunfo importante en Monterrey y escala posiciones en la tabla general.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios