Subscribe Us

Header Ads

Chile y los Rayos, una relación fructífera

Los legendarios Ivo Basay y Eduardo Vilches aplauden que haya cinco jugadores andinos con el Necaxa, en especial Matías Fernández

Han pasado más de 20 años de que comenzó la época dorada del Necaxa, en la cual se convirtió en el equipo más relevante de la década de los 90 por su futbol agresivo en el ataque y eficaz en defensa, comandado por Manuel Lapuente.

Ese equipo necaxista tenía nombres de peso en todas las líneas, aunque hubo dos que sobresalieron por su liderazgo dentro y fuera de la cancha: los chilenos Eduardo Vilches e Ivo Basay, el goleador.

Tanto Vilches como Basay platicaron con Excélsior de su paso por los rojiblancos, así como la importancia de contar con cinco futbolistas andinos en los actuales Rayos, como son Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila y Matías Fernández. Para el Apertura 2018 se sumará a sus filas el juvenil Marcelo Allende.

"Para mí es muy importante que los jugadores chilenos puedan jugar en el extranjero; que lleguen al Necaxa es un referente muy importante hacia mi persona, aunque no sólo yo hice mi camino ahí sino también Ivo (Basay) y otros jugadores”, señaló Vilches.

Con la salida de Edson Puch, Necaxa sorprendió con la contratación del volante Matías Fernández, también jugador chileno, con dilatada experiencia en el balompié europeo. El zaguero, que utilizara el número 3 a la espalda, el mismo que hoy ocupa Matigol, ve con beneplácito esta incorporación.

"Nacho Ambriz tiene claro que Matías (Fernández) cumple con las características para llenar el vacío que dejó Edson Puch. Creo que sí es el jugador adecuado y es una pieza fundamental para tener un equipo más compacto”, dijo.

Por su parte, Ivo Basay, furibundo delantero que fue clave en la conquista del título de Liga de la temporada 94-95 ante Cruz Azul, se deshizo en elogios hacia Fernández, quien es catalogado como el mejor mediocampista de la historia del Colo Colo. Considera que todavía tiene mucho futbol para llevar a Necaxa a conseguir sus objetivos.

"Matías tiene un gran recorrido a nivel internacional, es un acierto de la directiva haberlo contratado pues ha rendido muy bien en términos generales durante su carrera. Esperemos que pronto Ambriz lo tenga en plenitud de condiciones para que muestre su futbol. Obviamente es un jugador que le da tremendo estatus al club”, explicó el extécnico del Ñublense.

Al margen, luego de las declaraciones de Arturo Vidal, en las cuales descalificó la Liga MX, Basay comentó: “No comparto en lo más mínimo su apreciación, no tienen mucho fondo sus declaraciones porque no conoce lo que es la liga mexicana ni su nivel, así que para mí sus argumentos no son relevantes”, dijo el exseleccionado chileno.
Fuente: Excélsior

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ojalá tuvieran su nivel, Ivo y Vilches eran constantes y simplemente inigualables en sus posiciones

    ResponderEliminar
  2. Si se trata de traer a chilenos buenos se avian de traer Alexis Sánchez ese si está a nivel de lo que ocupamos o a vidal.

    ResponderEliminar
  3. han traido buenos jugadores pero no los mantienen, por ejemplo meza y maturana. la continuidad es muy importante para un mejor entendimiento y desempeño de los jugadores. a donde vamos a llegar si cada torneo se modifica o renueva la mitad del plantes?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.