Subscribe Us

Header Ads

¿Qué fue de Hugo Rodallega?

El colombiano llegó con apenas 21 años de edad, pero emigró a Europa donde actualmente se mantiene como un veterano delantero.

En cada torneo llegan al fútbol mexicano jugadores extranjeros por racimos, la mayoría desfilan sin mayores aportaciones, otros consiguen consolidarse e incluso convertirse en figuras; sin embargo, existe un caso especial, que es cuando un elemento sin conseguir mayores logros, se gana el apoyo de la afición, en este último escenario aparece el colombiano Hugo Rodallega que fuera delantero del Atlas y Necaxa, principalmente.

Con apenas 21 años de edad, el artillero cafetero llamó la atención en 2006 del Monterrey que le compró la carta al Deportivo de Cali, sin embargo, poco pudo hacer para demostrar su contundencia al firmar escasas tres anotaciones en 14 partidos, ahí pasó a enfundarse en la camiseta rojinegra donde mejoró su desempeño con seis tantos y por eso retornó a las tierras regias, pero su rendimiento quedó lejos de las expectativas.

Para el Apertura 2007, el oriundo de Valle del Cauca, tuvo su despertar goleador porque firmó nueve dianas, al torneo siguiente bajó a seis y en el AP08 regresó a las nueve anotaciones, que le permitieron llamar la atención del Wigan Athletic de la Premier League.

La liga inglesa se convirtió en el nuevo reto de Rodallega, pero siempre tuvo una actuación irregular, pues sus mejores números los firmó en las campañas 2009-10 y 2010-11 donde se adjudicó 10 y nueve tantos. Pese a que no logró figurar entre los mejores delanteros, Fulham decidió hacerse con sus servicios en 2012. Tras dos campañas en las que su participación fue a menos, descendió junto con el equipo; ya en la categoría de plata de aquel país tuvo 10 goles en 33 encuentros.

Su paso por el fútbol inglés acabó en 2015 cuando el Akhisar Belediye de Turquía se hizo con sus servicios, dicha liga le cayó como anillo al dedo porque el colombiano cosechó su mejor rendimiento hasta la fecha con 19 anotaciones de 34 cotejos.

Ya como un veterano de 30 años, pasó en 2016 al Trabzonspor (el cuarto equipo más importante de ése país), donde participó en 15 encuentros de liga y se firmó seis anotaciones. Actualmente, Hugo Rodallega va por su segunda campaña con club, donde presume tres tantos en seis cotejos de la 2017-18.
Fuente: As México

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.