Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Pachuca 2-2 Necaxa

Necaxa Sub 20 dividió unidades con su similar de Pachuca en duelo disputado en la Universidad del Futbol.

Jorge Martínez Merino envió a Carlos Ruvalcaba; Alan Hernández, Ramsés Carrillo, Diego Hernández, Juan Ramírez; Edson Chávez, César Landa, José Plascencia; Juan Obregón, César Aguirre y Eleuterio Jiménez.

Por Pachuca, Jan Westerhof mandó a Abraham Abraham Romero; José Esquivel, Alexis Peña, Héctor López, José Castillo; Francisco Figueroa, José Padilla, Erick Sánchez, Andy Reyes y Josué Gómez.

El partido comenzó con ambos cuadros jugando a un ritmo intenso, los Tuzos tuvieron las primeras llegadas de peligro por conducto de José Padilla, quien con dos tiros de fuera del área estuvo cerca de abrir el marcador.

Los Rayos tuvieron una oportunidad también por conducto de Eleuterio Jiménez, quien recibió un buen pase de César Aguirre y sacó tiro de zurda que se por arriba del marco de Abraham Romero.

Diego Hernández por poco marcaba un autogol al 20 luego de que quiso cortar un servicio, pero la pelota le botó y su rechace salió apenas por encima de su propio arco.

Los Tuzos siguieron insistiendo y casi abren el marcador al 29, cuando luego de una gran jugada de Tony Figueroa por izquierda, José Padilla sacó tiro que se estrelló en el travesaño.Necaxa también estuvo cerca al 33, César Aguirre tomó una pelota en media cancha, se sacó la marca de un rival y filtró un buen pase para Eleuterio Jiménez que llegó trompicado a la hora de impactar de derecha y el arquero Romero detuvo.

Cinco antes de finalizar el primer tiempo, Juan Ramírez derribó a Andy Reyes en el área y el silbante señaló la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue José Padilla, quien de derecha puso el primero para los locales.

Así llegó a su fin la primera mitad, pero para el complemento, Martínez Merino envió a Sergio Bueno a la cancha en el lugar de César Landa. Sin embargo, Pachuca estuvo a centímetros de ampliar su ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo, un tiro de fuera con comba pasó rosando el palo derecho.

Fernando Plascencia se hizo amonestar al 8 por una patada en mitad de cancha. Pachuca siguió teniendo la pelota y al 9 encontraron el segundo por obra de Tony Figueroa, que llegó a toda velocidad desde la derecha y definir el servicio de Josué Gómez.

Después del gol, Martínez Merino envió a José Cobián al campo, éste tomó el lugar de César Aguirre. Jan Westerhof respondió con el ingreso de Nahum Gómez y sacrificó a Tony Figueroa. De igual forma, le dio minutos a Juan Calero y retiró a Andy Reyes.

En su primera jugada dentro del campo, Juan Calero casi anota el tercero para los Tuzos, pues controló la pelota filtrada que le sirvió José Padilla y cuando quiso definir de zurda, Carlos Ruvalcaba achicó bien y salvó su marco.

Martínez Merino quemó sus cambios con la sustitución de Eleuterio Jiménez por José Prado. Con el ingreso de Prado, los Rayos ganaron en dominio de la esférica, por lo que empezaron a hilvanar jugadas de peligro.

Fernando Plascencia tuvo un tiro de media distancia que sacó Abraham Romero con un buen lance a su izquierda y abajo, pero Plascencia avisaba lo que estaba por venir.

Westerhof quiso cerrar el encuentro y le dio minutos a Hiram Vázquez, sacando a Josué Gómez, pero a cinco minutos del final el mismo Vázquez se hizo expulsar luego de que cometió una falta en su área.

El encargado de convertir la pena máxima fue Fernando Plascencia, que tomó el balón, amagó con disparar a la derecha y venció al arquero con sutil disparo a su izquierda.Agonizaba el partido cuando José Prado controló una pelota de espaldas al marco rival y la cedió a Fernando Plascencia, que venía de atrás y sacó un potente derechazo por abajo que se coló en la esquina derecha del marco, poniendo así el 2 por 2 en la pizarra.

Con el ánimo a tope, Sergio Bueno metió una dura patada sobre Calero, por lo que se fue expulsado en la última jugada del encuentro. De esta forma, los Rayos vinieron de atrás y sacaron un punto de una cancha complicada.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios