Subscribe Us

Header Ads

Crontracrónicas de Arturo | La calma previo a la tempestad

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Otra semana de fecha FIFA, otra semana más para poder conocer cuál será nuestro destino en el Apertura 2017, otra semana más para saber si Nacho cumplirá el primer objetivo trazado de los 25 puntos y, de pasada, la liguilla del torneo para nuestros Rayos.

Ya lo dijo Manuel Iturra, hay que trabajar en lo mental, hay que recuperarse físicamente de las batallas de las últimas semanas porque estamos a las puertas de la madre de todas las batallas, 90 minutos que nos separan de la fiesta grande del futbol mexicano en la que, de pasada, se estaría cumpliendo un segundo objetivo de Ambriz, que es el cerrar entre los 8 mejores del campeonato.

Momento de hacer una pausa de cara la última jornada del campeonato, efectivamente el desempeño en la cancha dista mucho de lo que nos gustaría ver a todos, pero, así como hemos tenido exhibiciones paupérrimas también hemos tenido exhibiciones que si bien, salvo el 5-0 contra Lobos BUAP, no hemos tenido victorias contundentes, si se ha logrado crear un equipo balanceado al que es complicado anotarle, que tiene orden, que es disciplinado y que es un hueso muy duro de roer.

Necaxa ha colgado 8 ceros en el campeonato (ante Veracruz, Tijuana, Toluca, Querétaro, Pachuca, Pumas, América Y Lobos BUAP) en 16 partidos disputados, es decir, en la mitad de los partidos del campeonato a Necaxa no han logrado convertirle gol, sin embargo, el Yang viene cuando vemos que en 6 encuentros no ha logrado anotar (León, Toluca, Monterrey, Pachuca, Pumas y Tigres), con todo y que son más de los que nos gustarían la realidad es que visto de manera muy fría los números son contundentes con los Rayos, quienes hoy están calificados como séptimo gracias a la goleada contra Lobos BUAP, marcador que no veíamos a favor de los nuestros en Liga MX o en primera división desde aquella goleada contra Pachuca en el 2005.

En lo que se refiere a los 7 equipos restantes que, hasta el día de hoy, están calificados a la liguilla, nos encontramos con que Necaxa cayó contra Monterrey, Tigres y León mientras que se impusieron ante América y Atlas, quedando únicamente como partido sin daño para nadie el duelo frente al Toluca, quedando pendiente el partido contra el cuarto lugar de la campaña, Monarcas Morelia.

Otra de las cosas atípicas que le sucedieron a Necaxa a lo largo de estas 16 jornadas es el no haber podido derrotar en tres ocasiones y como local, además, al último lugar de la tabla general, siendo goleados por León, que llegó como último lugar en la fecha 3, y con empates ante Puebla y Pumas, quienes llegaron como último lugar en la fecha 9 y en la fecha 13 respectivamente.

Necaxa tendrá la ventaja de que, el sábado 17 de noviembre a las 21:00 horas, ya sabrá que necesita, para esa hora Atlas habrá resuelto su destino ante Pachuca y Cruz Azul habrá hecho lo propio frente a Veracruz, eso por supuesto que es un factor ya que la presión no es igual sabiendo que estás calificado y que a lo único que aspiras es a mejorar tu posición en la tabla que tener que salir a ganar ante un rival durísimo, para mí, más allá de que su posición en la tabla lo refleja, es uno de los equipos que mejor juegan al futbol en nuestro país.

La calma previa a la tempestad, viene una jornada 17 intensa, dura, complicada, por lo menos en el papel, ya veremos en qué circunstancias nos encontramos previo al partido, pero si Atlas y Cruz Azul sacan los resultados que necesitan para poder mantener vivas sus aspiraciones, prepárense a 90 minutos que serán jugados a sangre y fuego por ambos equipos.

LA ÚLTIMA: Como bien dijo mi querido Taker mi columna se está transformando en un espacio quincenal sin que yo lo haya querido de esa manera, les comento que acá en Aguascalientes estoy realizando algunos proyectos que me están demandando mucho tiempo y atención, además de mi nueva vida como papá a la que todavía no me acostumbro del todo (no es queja, amo a mi muchacho ;) ) misma situación con los comentarios que no he podido sentarme a contestar con calma pero les garantizo que los leo absolutamente todos, muchas gracias por continuar retroalimentando este espacio, no saben cómo valoro que me escriban aunque yo sea un verdadero pelafustán al no contestarles como se merecen, de verdad gracias por todo.

Para cualquier tema, cuestión o comentario acerca de esta columna estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Felicidades Arturo por tu niño

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano09 noviembre, 2017 22:07

    Felicidades Arturo por tu retoño!!

    Pero le vas a Chivas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque dices gigas qué le va a las Chivas desconozco esa información cuentamela porfa

      Eliminar
    2. Arturo siempre ha dicho que su corazón está dividido en 2 una parte es chiva y la otra rayo, pero ya le hemos dicho miles de veces que no se pueden tener 2 amores y el dice que es algo difícil de entender.

      Eliminar
    3. Jajajaja gracias mi querido Gy-gas!!! No se que tenga que ver una cosa con otra, pero igual muchas gracias ;)

      Mi querido Chore, he escrito varias veces al respecto, justo hace un año más o menos escribí largo y tendido al respecto, aquí te comparto el texto ;) y como siempre lo he dicho, no pido que lo entiendan porque se que no es sencillo, pero es algo que sin duda puede suceder, un abrazo.

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/11/contracronicas-de-arturo-dos-amores.html

      Eliminar
  3. Arturo, agradezco tus comentarios. Siempre son una oportunidad de recibir frescura informativa y análisis de nuestros queridos Rayos.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  4. Andrés Hernández10 noviembre, 2017 10:39

    Mi estimado Arturo, gusto en leerte y saber que estas bien, no te preocupes por tus ausencias, si estas ocupado es síntoma de que estas haciendo bien la cosas, en hora buena, pasando al último partido de la liga, es cierto que el Morelia anda bien, pero también es cierto que Necaxa, da buenos partidos contra esos equipo y ahora deben de jugar como una final, porque de ello depende todo el esfuerzo del campeonato, ellos sabrán si quieren entrar o no a la liguilla, dejaron ir muchos puntos y ahora por eso tienen esa presión, golean a lobos y lobos le gana a cruz azul y Necaxa no puede ganarle a cruz azul ni pumas como último lugar y en el victoria, así es el futbol, es como salgan de actitud, porque la aptitud la tienen, ojala salgan con esas gana el próximo sábado, espero que Carlos González se haya reencontrado con el gol y eso le de confianza.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay que especular, ese es problema de Necaxa, siempre ha especulado y con equipos que debieron haber ganado no lo hicieron; entendemos que hay un sistema pero si se quiere jugar así, debería tener jugadores más hábiles de contragolpe, más certeros y que sean encaradores y hagan dribles. Los jugadores que están hoy solo nos pueden llevar a que no perdamos pero no a que ganemos. En cada partido de Necaxa he sufrido más porque no pierdan que estar emocionado por verlos ganar. Si se quiere aspirar a más deben cambiar mentalidad y si para el próximo año ya no debería estar jugadores que todos sabemos no están rindiendo y no sientes los colores del Necaxa. Esperemos que se empiece con planeación del proximo torneo independientemente de que califiquen o no. Ojalá se califique pero creo que hasta allí llegaremos es para lo que nos alcanza.

    ResponderEliminar
  6. Arturo una pregunta la verdad Cuando juega Necaxa versus Chivas A quién le vas la verdad

    ResponderEliminar
  7. si me lo imaginé ese Arturo pero bueno apoyemos incondicionalmente a nuestros rayos y saludos a toda la hermandad necaxista el sábado vamos por la grande Ya verán 1 de los mejores partidos del torneo creo y lo siento

    ResponderEliminar
  8. Espero esto no suceda, pero si llegara a ocurrir quiero que me saquen de esta duda de todas formas en caso de que Cruz azul ganará estaría en la liguilla, pero si necaxa perdiera por 2 goles y el atlas perdiera por 1 gol quedarían empatados en puntos y en diferencia de goles ¿cual sería el siguiente criterio de desempate había escuchado que es ir a la tabla de cocientes donde necaxa esta mejor posicionado es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo el siguiente criterio es goles a favor, osea el equipo que tenga más goles pasa

      Eliminar
    2. es correcto y Atlas lleva 4 goles mas a favor que nosotros asi que no podemos confiarnos hay que ganar y con eso es seguro porque aunque ganen los otros dos no nos elimina nadie, necaxa depende de si mismo,

      Eliminar
  9. Y si lo vemos de otra manera mas optimista amigos Necaxistas, si ganamos a Morelia lo rebasamos y podemos estar en 4o lugar y cerramos liguilla recibiendo, siempre y cuando no ganen Toluca ni León, vamos a llenar el Victoria los invito a todos los que puedan ir para que pese la cancha que se sienta ya con sabor a liguilla el equipo ha hecho un buen torneo, muchos se parten el alma cada partido, Beckeles, Barovero, Mario, Igor, Iturra, Charly Lucho, el resto a un nivel abajo de ellos pero tambien con hambre de trascender, saludos Arturo y disfruta a tu hijo pero sobre todo, déjalo que el decida su afición solito, que por la cercanía de tu trabajo esperemos sea un rayito mas.

    ResponderEliminar
  10. buen comentario las ironías de la vida son las que no esperas obvio y yo tengo mi corazón en Necaxa mi papá a las Chivas y mi hermano al América Qué cosas mi hijo a los diablos Jajaja fuerza rayos

    ResponderEliminar
  11. y chequen bien la tabla de goleo porque un comentario dice que el Atlas lleva 4 goles más que nosotros pero es al contrario nosotros llevamos un gol más que el Atlas chequen bien eso por favor

    ResponderEliminar
  12. No Choré Atlas 22-18 da +4 Necaxa 18-13 da +5 si Atlas gana 2-0 y Necaxa gana 1-0 parejos con +6 y nos supera por goles a favor

    ResponderEliminar
  13. Andres Hernández14 noviembre, 2017 13:25

    Yo como no quiero hacer matemáticas, quiero que ganen los Rayos, si o si, hay que hacer pesar el victoria, salir a ganar y ya, que piensen que su única opción para calificar es ganado, si no, se van a tirar en la hamaca

    ResponderEliminar
  14. 1000 disculpas estaba mal informado Pero como dice Andrés hay que salir a ganar Y de lo que sí estoy seguro aunque no sea en cuentas es que si soy Necaxa Saludos hermandad y gracias por corregirme fuerza rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.