Necaxa vs Morelia: Pensando en Liguilla

Este sábado medirán fuerzas los equipos de Necaxa y Morelia con la obligación de ganar en esta fecha 17 para clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Ambos conjuntos no podrán darse el lujo de perder sino quieren comprometer su pase a la "fiesta grande", por lo que se espera un partido bastante disputado en el estadio Victoria.

Monarcas cuenta con 26 unidades y +7 goles de diferencia; Rayos tiene 24 puntos y una diferencia de +5 dianas, por ahora ambos metidos en zona de Liguilla, pero sin tener su presencia asegurada.

Incluso gran parte de cómo serán los emparejamientos de las rondas finales depende de cómo termine este compromiso en duelo aguascalentense, donde es un hecho que uno de los dos clubes dejará puntos importantes en el camino.

En esta situación, Necaxa y Morelia uno o los dos, obligatoriamente, en caso de empatar, perderán unidades y será benéfico para un Cruz Azul que está noveno con 24 unidades y con diferencia de -1 gol.

Los rojiblancos y michoacanos afrontarán un duelo de alto calibre con pequeño margen de error, aunque con la ventaja de que jugarán a las 21:00 horas y tal vez ya sabrán mucho de lo que necesitarán para clasificar más allá del triunfo.

Atlas, Cruz Azul y León, que también pelean pase a la "fiesta grande" ya habrán jugado antes de que comience el Necaxa-Morelia, en el que incluso podrían "acordar" un empate que no les afecte siempre y cuando se den las combinaciones de resultados que beneficien.

Necaxa como Monarcas llegarán a este encuentro con una derrota a cuestas en la pasada fecha, resultado que ahora no les permite cierta relajación y por ahora la victoria tendrá que ser una obligación.

Desde el 7 de noviembre de 2006, hace un poco más de 11 años, que los morelianos no sacan el triunfo en la casa de los necaxistas, una estadística que si bien no juega puede marcar la inclinación de la balanza.
Fuente: Multimedios Laguna

Comentarios