Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un proceso que avanza pese al fracaso del Apertura

Por Alex.
@AlexdeRayos
Fracaso: Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.
Hace una semana, Necaxa jugaba el que sería su último partido de la temporada y también del 2017. El resultado es por todos sabido, una derrota en casa que resumió en gran medida lo que fue el conjunto necaxista no a lo largo del torneo, aún en disputa, sino del año completo. 

Hay que llevar las cosas por partes y con mucho cuidado para dar un argumento, lo más completo posible de lo que sucedió con Necaxa en su tercera campaña, la cual terminó en fracaso, pero no necesariamente si hablamos de un plano mucho más general.

Vamos de los particular a lo general, o para que se entienda del presente proceso de Necaxa con Ignacio Ambriz. Desde el inicio de temporada, yo fui uno de los que no les gustó la llegada de Nacho al equipo. En primer lugar porque Alfonso Sosa, jugando feo y mal (si quieren) consiguió el objetivo principal, que era salvar al equipo luego de ascender, por lo que no daba crédito a que se fuera. Pero también está la otra parte, el haber roto la relación con la afición, si bien algunos hicieron tonterías como las mantas estilo narco (sigo recordando y río), lo cierto es que es un factor muy importante que cuidar.

Pero la razón mayor por la que no entendía la llegada de Ambriz era porque su estilo era básicamente igual, sin embargo, él, como jugador, es un emblema del club y llegó con un discurso populista (no tiene nada de malo) de exaltar su identidad con el equipo y haberle puesto las estrellitas al escudo.

Un total de 25 puntos fue la promesa de Nacho, además de un futbol dinámico. Él armó su equipo con la plantilla que estaba, los refuerzos que él solicitó y de acuerdo a las posibilidades del club y también, hay que decirlo, lidió con una baja importante (Edson Puch).

Ya con el plantel completó tuvo muchos problemas, la lesión de Manuel Iturra, la baja de Claudio Riaño, más tarde la de Gallegos; incluso la de Alaffita y la llegada tardía de Matías Fernández (de buena fuente sé, que no lo pidió para el equipo); sin embargo un técnico debe ser lo suficientemente capaz para lidiar con esto, puesto que en el armado del plantel deben existir este tipo de precauciones.

Al final, Ignacio Ambriz no tuvo un futbol dinámico, los jugadores terminaron por no responderle, sobretodo en el ataque, pero para su desgracia, al primero que se le acusará siempre es al DT. Sumar 24 puntos no parece malo si vemos que se trata del tercer torneo del regreso a Primera, pero dadas las exigencias que él mismo se puso, al final termina siendo un gran fracaso en su primer semestre al frente del equipo; y algo que creo le peso, en demasía, fue la ausencia de un líder, el cual lo encontraba en la figura de Marcos González, que, si bien ya es veterano, la importancia dentro del vestidor era más allá de la cancha, lo mismo que Michel García, aunque a este no se le extraño por un gran acierto: repatriar a Luis Pérez.

En general el balance del equipo, jugador por jugador terminó de esta manera:

Ahora bien, pese al fracaso del Apertura, hace tiempo yo quería hablar de la evolución del equipo desde la llegada de la familia Tinajero, puesto que hoy en día, en el futbol mexicano (equipos y afición) eso de los torneos cortos les ha afectado al grado de no entender lo que es un proceso de mediano a largo plazo.

Para ello es necesario entender situaciones de la etapa Televisa, la cual tuvo buenas cosas, como el equipo y los títulos de los 90, pero al final terminó por ser una involución a tal grado que de ser el equipo más fuerte de México terminó en el Ascenso MX, no una sino dos veces. A la llegada de los Tinajero, el asunto era difícil de curar. Primero se debía entender que Necaxa ya no contaría con un ingreso tan estable como con Televisa, por ende, el primer torneo con nueva directiva, el equipo lució jugadores 'modestos' y aunque no les guste, el técnico modesto, como sea consiguió el título que nos mandó a perder con Dorados, algo que al día de hoy considero bueno, porque de ascender en aquella ocasión, seguramente la 'novatada' de la nueva directiva hubiera desencadenado un tercer descenso y no en una no calificación a la liguilla en la segunda división (no se sabe ni se sabrá).

Posteriormente se tuvo un torneo completamente negro, en donde ni siquiera se llegó a la Liguilla. Nuevamente la directiva acertó en traer a Sosa; también se puso la soga al cuello al decir que él venía a ascender al equipo en seis meses de trabajo. Yo, para ser sinceros, no veía como en sólo un semestre sería capaz de lograrlo, pero lo hizo, además de la final de Copa que es la única mancha en su periodo en la liga de plata.

Sosa tenía entonces otra meta, salvar al equipo. Dentro de un proceso normal y salvo contadas excepciones, un equipo de recién ascenso requiere de dos años para sumar igual que los demás y tres para estabilizarse, es decir, que el título no está en la planeación, por lo menos en ese tiempo. Aquí yo debo diferir un poco, entiendo que el primer año no hay que pensar en la liguilla sino en cosechar 20 puntos como mínimo por campeonato, pero para el segundo, creo que una calificación a la fase final no es descabellada, estando completamente consciente que el título es difícil de alcanzar. Ya con cuatro torneos recorridos, me parece que en la evolución normal, el tercer año la liguilla es más que obligada y por lo menos en uno de esos torneos alcanzar, al menos, las semifinales.

A mi juicio, lo que pasó en el primer torneo en Primera terminó por ser dañino, la gente no entendió que Necaxa no tenía la solvencia económica que León o Xolos para saltarse procesos y conseguir el título de la manera como esos equipos lo consiguieron. Los Rayos son un equipo más modesto, por tanto sí debe recorrer un camino de aciertos y errores y pese a que en este 2017 no se jugaron liguillas, la familia Tinajero lo tiene lejos del Ascenso MX. Siendo sinceros todo este torneo yo ya deje de preocuparme por la porcentual y en un proceso 'normal' todavía en el segundo año tiende a sufrirse (Dorados, con Guardiola descendió luego de salvarse).

Y para ello investigué unos números. El equipo en el Ascenso MX rondaba en los 13.48 millones de Euros, cifra alta para un equipo de segunda división, pero, al subir a Primera, pese a que el costo aumentó, se encontraba como la plantilla con menor valor de la Liga MX (21.98 millones de Euros):
La salvación, la llegada de nuevos elementos e incluso el tener a Ambriz en la nómina hacen que hoy por hoy el conjunto de Necaxa cueste 15 millones de Euros más con respecto a su último año en el Ascenso MX, lo que claramente muestra una notoria mejoría al ubicarse en lugar 11.

Para el costo del equipo se toma en cuenta otras cosas además de la plantilla, como son las instalaciones o el estadio, que son de las mejores del país. Sin embargo, pese a que se ha llegado a la medianía en la Liga, existe una gran diferencia todavía respecto a otros como Monterrey o Tigres, pero en este Apertura se consiguió superar en la tabla a equipos supuestamente mejores como Pachuca, Santos, Tijuana, Pumas o Chivas.

Sin querer justificar, porque en el Apertura se fracasó al no llegar a los objetivos del técnico, lo cierto es que el trabajo en Necaxa sí se ha notado, porque al final, lo que realmente importa en un negocio es que éste avance y los Rayos, lo están haciendo.

Entiendo que la afición espera títulos y garra en la terreno de juego; o que en la cancha las cifras muchas veces salen sobrando (como en el primer torneo), pero si uno realmente se pone a ver el trabajo del equipo en el plano general, resulta que las cosas no caminan tan mal como se cree en estos momentos por la eliminación, que insisto, es un fracaso porque el técnico no supo vender un buen discurso y porque la gente, en general, compró sus palabras.

Y ahora, como seguidor de Necaxa sí exijo que se siga por este camino y que se tengan mejores decisiones en cuanto a refuerzos, porque así como el equipo aumenta su costo, quiere decir que la entrada es mayor y permite una mejor inversión en materia prima (jugadores).

MARCELO SE QUEDA EN NECAXA
Y como siempre sucede en los rumores del futbol de estufa, ya se nos iba Trapito y también ya íbamos a traer, de nuevo a Edson Puch. Lo único cierto es que no deben caer en rumores tontos. Descansen de todo esto, hagan otra cosa y dejen de pensar en quién debe llegar, porque aunque quieran al nombre que gustan, la realidad es que Ambriz es el que decide; sí, a mí no me gusta su estilo, pero Nacho debe quedarse a cumplir un torneo más, al menos, porque los buenos procesos son así, de aguantar fracasos para disfrutar más los éxitos.

Barovero se queda porque tiene contrato. No quiere decir que sienta la playera (que lo puede llegar a hacer), simplemente, como él lo dice, tiene contrato y es un profesional, por ende cumplirá. Si posteriormente toma cariño por Necaxa, quiere jugar más aquí o se quiere ir, ya será su decisión. Mientras hay que agradecer y disfrutar que podemos presumir al mejor portero de la Liga.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Una vez presentada la información anterior nos sitúa en nuestra realidad, lo que preocupante es que en el primer año se tenía consolidado al rquipo con un cuadro base y un estilo de juego definido lo que se tendria que hacer seria únicamente reforzarlo y darle continuidad al trabajo de Sosa, posiblemente un acierto de la directiva sería que hubiera contratado a Ambri como director deportivo junto con su equipo de trabajo, la realidad rs que el día de hoy se cuenta con una estabilidad en la pircentual, lo que hoy preocupa y ocupa es volver a recuperar lo que se perdio un estilo de juego definido, un cuadro base esto se logrará con la recuperacion de los lesionados y con la incorporación de algún refuerzo en la delantera y media cancha, gracias por la información presentada la cual ubica la realidad de nuestro equipo, para seguir adelante se requiere realizar buen fut bol, muchas ganas y suerte que acompañe a nuestro arquero de acero trapito Barovero en el arco de nuestro eqjipo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos datos amigo. estoy de acuerdo en rescatar en los últimos dos años el repunte de un equipo que parecía destinado a navegar en la de ascenso por tiempo indefinido... En éste tiempo se ascendió, se mantuvo, se califico a una de tres liguillas,
    y se llegó a una semi, con muchos cambios , muchos, el equipo se conformó rápido para ser sólido y confiable, desgraciadamente la media para adelante sin puch se desconchinfó, gallegos faltó, isijara que pedo ? lo delanteros fallaron para echar pa rriba, de verdad, yo creo que encontrando ese equilibrio que falta en la ofensiva vamos a dar el brinco para pelear liguillas por el TITULO, ya que con modestia aparte, una nómina sencilla les dió pelea a muchas de las más caras del país, así que con un poco más de gasolina vamos pa rriba en 2018 año de mundial yes ¡

    ResponderEliminar
  3. Los refurzos no fueron lo que se esperaba (Alafita, Velazquez, Carlos Gonzalez, Matin Barragan. Dieter, Alvarez, Matias Fernandez etc) El deshacerse de ciertos jugadores, uno por llenar las arcas del club (PUCH) otros por reducir la edad del equipo (Marcos Gonzalez). Aqui creo es donde se cometio el peor error de todos. Pues uno era referente del Equipo y quien en la delantera marcaba diferencia, se debio concervar. Que requeria de un aumento de sueldo, claro mas que justificado y debio hacerse un sacrificio (eso del 300% de aumento fue una gran mentira) pues el aumento que recibio por cambiar de equipo bien lo hubiera podido pagar Necaxa por concervarlo. AL Capitán del equipo Marcos Gonzalez lo debieron concervar pues a parte de ser un extraordinario defensa tenia ascendencia sobre los jugadores para animarlos, la defensa era una de las tres lineas que estaba bien acoplada al grado de ser la menos goleada. El motivo para deshacerse de el no se justifica al haber traido a Carlos Gonzalez y a Pablo Velazquez Por ser jugadores de bastante edad.(jugadores que resultaron ser "cartuchos quemados" que poco aportaron al equipo) Isijara resulto ser un jugador mediocre que teniendo cualidades el mismo no cree en si mismo y poco aporto. Los jóvenes que venían a hacer mas dinámico al equipo no dieron el ancho. Así que para el siguiente torneo deberían de deshacerse de tanto extranjero que poco aportan y mucho cobran y traer por lo menos tres Probados como excelentes jugadores o tal vez se necesite que Nacho juegue los partidos con la garra, orden, decisión y empuje con que se jugaron los encuentros contra America, Lobos, Guadalajara, Tijuana, Atlas y no tan mediocres como contra Pumas, Morelia (primer tiempo), Tigres (que aunque se defendió bien no hizo nada por atacar) pues las formas también cuentan y en esos juegos los planteamientos fueron erróneos lo que implica errores de Nacho. Esos puntos hubieran dado el pase directo y entre los primeros cuatro a la liguilla. Necaxa necesita un central de calidad, un medio ofensivo y tres delanteros realmente de peligro!

    ResponderEliminar
  4. Los refurzos no fueron lo que se esperaba (Alafita, Velazquez, Carlos Gonzalez, Matin Barragan. Dieter, Alvarez, Matias Fernandez etc) El deshacerse de ciertos jugadores, uno por llenar las arcas del club (PUCH) otros por reducir la edad del equipo (Marcos Gonzalez). Aqui creo es donde se cometio el peor error de todos. Pues uno era referente del Equipo y quien en la delantera marcaba diferencia, se debio concervar. Que requeria de un aumento de sueldo, claro mas que justificado y debio hacerse un sacrificio (eso del 300% de aumento fue una gran mentira) pues el aumento que recibio por cambiar de equipo bien lo hubiera podido pagar Necaxa por concervarlo. AL Capitán del equipo Marcos Gonzalez lo debieron concervar pues a parte de ser un extraordinario defensa tenia ascendencia sobre los jugadores para animarlos, la defensa era una de las tres lineas que estaba bien acoplada al grado de ser la menos goleada. El motivo para deshacerse de el no se justifica al haber traido a Carlos Gonzalez y a Pablo Velazquez Por ser jugadores de bastante edad.(jugadores que resultaron ser "cartuchos quemados" que poco aportaron al equipo) Isijara resulto ser un jugador mediocre que teniendo cualidades el mismo no cree en si mismo y poco aporto. Los jóvenes que venían a hacer mas dinámico al equipo no dieron el ancho. Así que para el siguiente torneo deberían de deshacerse de tanto extranjero que poco aportan y mucho cobran y traer por lo menos tres Probados como excelentes jugadores o tal vez se necesite que Nacho juegue los partidos con la garra, orden, decisión y empuje con que se jugaron los encuentros contra America, Lobos, Guadalajara, Tijuana, Atlas y no tan mediocres como contra Pumas, Morelia (primer tiempo), Tigres (que aunque se defendió bien no hizo nada por atacar) pues las formas también cuentan y en esos juegos los planteamientos fueron erróneos lo que implica errores de Nacho. Esos puntos hubieran dado el pase directo y entre los primeros cuatro a la liguilla. Necaxa necesita un central de calidad, un medio ofensivo y tres delanteros realmente de peligro!

    ResponderEliminar
  5. Insistimos de primer nivel Barovero y Puch que nos llevaron a semifinales ya lo que ha pasado es de regular nivel y no nos equivoquemos no hay un jugador como Puch que cambie el partido jale marque y ponga centros. En fin.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo, Alex. Aunque yo sigo lamentando la salida se Sosa y la atribuyo a la situación con la afición. Me prece que exageraron pidiendo altos resultados, iba muy bien el equipo.
    Por el contrario, ahora que falló Ambriz, no lo sacrifican. El recién ascendido hizo 23, Necaxa hizo 24.
    Estoy a favor de la continuidad, y espero que al contrario de la era Sosa, con Ambriz nos vaya bien en el Clausura 2018
    Saludos a todos los Rayos de corazón, no nos desesperemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que muchos fueron injustos con Sosa yo soy de los que nunca estuve de acuerdo en que se fuera y sigo sin entender porque se fue si hasta no sólo cumplió los objetivos sino que los superó llevándonos a semifinales algo que nadie se esperaba hizo casi 50 puntos en su primer año en primera no cualquiera además de que siempre le agradecere que nos ascendiera después de 5 años de obscuridad para mi Sosa sólo merece mi agradecimiento y creo que si la directiva lo cesó no fue por malos resultados fue por la afición que ya no había conexión con eso de las mantas el ambiente se puso muy intenso y es increíble ese comportamiento ya que nunca nos hemos caracterizado por eso, yo creo que el cese de Sosa

      Eliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano26 noviembre, 2017 00:16

    Desde la llegada de los "Tinajero", NECAXA ha ido de menos a más.

    El balance hasta ahora es favorable para Ernesto Tinajero y compañía, porque han logrado los objetivos a corto y mediano plazo que se han establecido, primero logrando sacar a NECAXA del infierno de la 'bananera' liga de ascenso y después darle una estabilidad en primera división que ahorita, nos mantiene en posiciones lejanas a un descenso.

    Y yo al igual que tú @Alex, y varios más, no encuentro los argumentos futbolísticos para hacer traído a "Nacho" Ambriz, que lo vengo diciendo, es un técnico que sabe parar a sus equipos y con poco material, sabe sacar provecho a sus equipos, como el Queretaro por ejemplo.

    Pero después de la salida de Sosa, que se fue corrido porque a la "hermandad" no le gustaba su estilo de juego, pienso yo que de debía buscar un técnico con otro tipo de cualidades, digo, porque Ambriz es muy parecido a Sosa en cuanto a fútbol se refiere.

    Pero bueno, yo le doy mi votó de confianza a 'nacho', y con dos o tres refuerzos de CALIDAD COMPROBADA tal vez, NECAXA podría aspirar no solo al 8tavo lugar general, sino, a tener un mejor desempeño futbolístico a lo largo de las 17 fechas.

    Esto es un proceso, y por favor aficiónados, dejen de compararse a los equipos que sus objetivos son diferentes a los nuestros.

    SOMOS RAYOS DEL NECAXA Y TENEMOS QUE VER LA REALIDAD DE NUESTRO EQUIPO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista considero que los planteamientos de Sosa desde el primer partido fue para ganar campeonatos, este tipo de planteamientos no lucen pero son los mas efectivos, se juega al filo de la navaja y lo principal es que se juegue con cero errores, por esa razón no se luce en el juego, pero es efectivo para sacar resultados.

      Eliminar
  8. Considero que ahora que estamos bien protegidos en la defensa con Barovero y que traemos nuestro colchoncito en el porcentaja es cuando deberiamos de aprovechar para ser un equipo ofensivo ademas recordemos que la mejor defensa es el ataque entre mas lejos este el balon de nuestra area mejor sino es ahora que tenemos al mejor portero entonces cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE ES EL MENSAJE QUE NOS ENVÍAN LOS DE RIVER REGRESENOS A TRAPITO PORQUE USTEDES NO LO APROVECHAN QUIEREN QUE EL PARE TODO EN LUGAR DE IR AL FRENTE Y LO POCO QUE ATACAN CON PURO DELANTERO TRONCO QUE LAS FALLAN

      Eliminar
    2. La hinchada de River ha hecho match con la del rayo por trapito. Ahora ya no tanto por que lo quieren de vuelta pero tampoco es para que se metan con nuestro equipo. Lo que si les puedo decir es que son tipos ganadores, trapito, Puch y otros quieren títulos y puede ser una razón por la que trapito nos deje. Esperemos que no y el rayo contraté a dos o tres jugadores probados. Un Dayro morenos algo así. El próximo año no nos pueden salir con que el objetivo sigue siendo estabilizar al equipo en primera, queremos liguilla y sonar con títulos. Maxi Barreiro sube fotos ahorita de cuando estuvo con Necaxa, Arturo Alex taker murdok o hermandad alguien sabe algo????? Me gustaría verlo de nuevo por aca. No podemos dejar ir a trapito por que entonces ahí si nos metemos en pedos de descenso, me awita por yosgart que para mí opinión fue pieza fundamental en nuestro acenso pero él sabe cuál es su papel ahora y ama a Necaxa, ahí sería buscar copa para que tmb se divierta... Y si ahora a vivir de puros rumores hasta enero jajaja ni hablar extranare a mi rayo. Saludos

      Eliminar
  9. Si se empieza hasta enero sería mal planeación. Con el equipo que tiene Necaxa no da para más. Se requieren jugadores hábiles Dayron moreno es un buen jugador con Puch y un dayro Necaxa estaría liguilla

    ResponderEliminar
  10. Se me hace alto el monto x la plantilla del necaxa. Ese onceavo lugar se me hace engañoso, si acaso estaremos a la altura de Veracruz, puebla, pumas, tal vez atlas. Pero en fin, sea como sea, no es plantilla para aspirar a mas q no sea la media tabla y con suerte un poco mas. Muchos jugadores deben de irse y con tres o cuatro refuerzos de buena calidad mas la recuperación de gallegos y riaño estaremos peleando liguilla el próximo torneo. Además Nacho debe ponerle orden a sus ideas y sacar provecho de su experiencia, pues en el juego vs morelia lo vi igual de asustdo q a sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para el costo del equipo se toma en cuenta otras cosas además de la plantilla, como son las instalaciones o el estadio, que son de las mejores del país".

      Antes el estadio no se tomaba en cuenta porque era propiedad del patronato, hoy ya es responsabilidad de Necaxa

      Eliminar
  11. El estadio es responsabilidad del municipio de Aguascalientes no de necaxa al equipo se lo están rentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=103069

      Eliminar
    2. Pues que buena noticia que ya sea de necaxa ese hermoso estadio

      Eliminar
  12. En los programas deportivos han estado analizando al equipo de Monterrey y su defensa jamás sale, sus mediocampistas desdoblan muy bien al ser rapidos y sus delanteros son letales y no son individualistas juegan en grupo pasando el balón a su compañero si ven que tiene una mejor posición

    ResponderEliminar
  13. Excelente columna, Alex! una vez mas, lo que mas me gusta de ustedes, el poder dar informacion sin que les gane el amor o el odio, ser objetivos.

    Yo tambien pienso que no esta tan mal, creo que el mal sentir de la aficion, es porque cree que en el nombre se lleva el talento del Necaxa de los 90 (tristement sabemos que no es asi) y el que la liguilla estuvo tan cerca, que se sintio que siempre fue nuestra (viendo quien clasifico y como estan jugando, podemos ver que no teniamos futbol para liguilla)

    Tambien considero bueno que sin mucho pensarlo, se han alejado mucho del descenso. Ambriz, por mas que no me caiga, tiene que seguir, hay que seguir construyendo, no destruir cada 6 meses un proceso, o jamas saldremos. Espero se planee mejor el equipo, y tomen el hecho de no entrar a la liguilla como una ventaja, para tener mejor tiempo de planeacion

    Saludos, buen Alex, y Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  14. El desempeño del equipo es regular a secas. El primer año con Sosa fue un mal necesario. Sosa hizo lo que tenía que hacer para mantener al equipo alejado del descenso y aunque su estilo no le gustaba a nadie cumplió su objetivo.
    Creo su salida era necesaria, por eso me agradaba mucho la llegada de un nuevo técnico con ideas nuevas, más ofensivas,etc. Lamentablemente la elección no fue la correcta y se trajo pan con lo mismo. Ahora solo espero que se traigan buenos refuerzos que ayuden a este miedoso entrenador a desempeñarse mejor en su cargo. Por el momento sólo somos uno más, uno de esos del montón que ni fu ni fa . Última llamada para ti Ambriz o haces algo dignó en el próximo torneo o mejor vete. Se te agradece tu época de gran jugador y tu cooperación en los campeonatos de los 90's. Como jugador un grande, cómo técnico dejas mucho que desear. Atte.
    Lic. Agustín G.

    ResponderEliminar
  15. Coincido plenamente contigo en que la salida de Poncho Sosa para que llegara Ambriz no tenia sentido, puesto que su estilo es basicamente igual y muy poco agradable a la tribuna. Y es en este punto en el que quiero profundizar, porque mencionas que las entradas han mejorado, pero aunque hayan mejorado en entradas Necaxa es el 15 de 18 equipos y la verdad el aficionado quiere ganar, pero tambien quiere divertirse y para eso se requiere un DT con otro estilo y traer menos refuerzos, pero de calidad y no muchos que poco aportan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de la entrada me estoy refiriendo al ingreso económico al equipo no de las asistencias al estadio, la cual por cierto está mal hecha debido a que se debe hacer por medio de porcentaje. El Estadio Victoria es de los inmuebles con menos capacidad en la liga, por ende, aunque se llene, nunca estará en los primeros lugares.

      Si el Victoria se llena para los juegos contra Chivas, América, Cruz Azul y Pumas imaginando que son en una misma temporada los cuatro, basta un partido lleno en el Estadio Azteca para que esa entrada mejore a las cuatro en Aguascalientes. De tal forma que la imagen que salió en redes y los datos como lo hace la Liga MX no son fiables.

      Eliminar
  16. Hay que ser pacientes, el Necaxa va a dar el brinco pronto a los primeros lugares. Poco a poco ya se nos ha olvidado el tema porcentual, ya el disgusto fue no calificar pese a estar en 15 de las 17 jornadas entre los primeros 8. Eso nos habla de una mejora sustancial y de un cambio de actitud, incluso, de sus seguidores. ya exigimos estar entre los primeros 8 y no solo estar esperando no perder, sino reclamando ¿por qué no se gana?. Ya verán que el siguiente torneo donde los "difíciles" nos tocan en casa (Monterrey, Pachuca, Tigres y América) y los "fáciles" fuera. Creo que Nacho Ambriz, demás cuerpo técnico y sus jugadores lo están haciendo bien y tengan en cuenta que fuimos perjudicados en al menos tres encuentros Chivas, Tigres y Morelia.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.