Subscribe Us

Header Ads

Las 7 cosas que debes saber sobre Necaxa rumbo al Clausura 2018

El cuadro de Aguascalientes afrontará el Clausura 2018 con algunos cambios significativos. Ignacio Ambriz seguirá al frente del proyecto.

El Torneo Clausura 2018 está a la vuelta de la esquina y a continuación te presentamos lo que todo aficionado del Necaxa debe saber sobre su equipo de cara a un nuevo certamen.

Altas
Los Rayos se reforzaron en defensa con Ventura Alvarado (Santos) y Luis Donaldo Hernández (Tapachula), este último cedido por los próximos seis meses. En la media cancha llegaron las incorporaciones del chileno de 18 años Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz) y de Rubén González (Zacatepec). El ataque es la única línea en la que hasta ahora no hay nuevas caras, aunque aún podrían llegar fichajes, pues el mercado cierra el 31 de enero.

Bajas
El equipo hidrocálido sufrió la baja de cuatro futbolistas que en torneos anteriores fueron claves. El chileno Manuel Iturra partió con destino al Málaga de España y Jesús Isijara fichó por Santos. También saldrá el paraguayo Pablo Velázquez y el uruguayo Diego Riolfo, quien terminó contrato.

El banquillo
A cargo del equipo estará Ignacio Ambriz, quien vivirá su segundo torneo como estratega de los Rayos. En su historial como DT, sólo en el Apertura 2010 con San Luis tuvo un mejor rendimiento en su segundo certamen en comparación al primero.

Cómo les fue el torneo anterior
Necaxa se quedó a nada de entrar a la Liguilla, pues se quedó en noveno lugar con 24 puntos. Los Rayos cayeron en la última jornada en casa ante Monarcas y eso los dejó fuera de la lucha por el título. Para el próximo semestre, el conjunto de Aguascalientes intentará regresar a la fiesta grande del fútbol mexicano, a la cual no asisten desde el Apertura 2016, donde fueron eliminados en semifinales por el América.

Las fechas importantes
Los Rayos debutarán en el Clausura 2018 ante Veracruz en el Estadio Victoria, en la jornada 3 recibirán a las Chivas y en la fecha 6 tendrá una dura visita a la capital para medirse a Cruz Azul. Abril será un mes complicado, pues iniciarán en Ciudad Universitaria ante Pumas y regresarán a casa para recibir al América.

Jugador a seguir
El hombre a seguir por parte de Necaxa es el arquero Marcelo Barovero, quien desde que llegó al equipo en el Apertura 2016 sólo se ha perdido 45 minutos en la Liga MX. El argentino se ha convertido en un ídolo para la afición, de hecho ya es capitán de la escuadra, y el semestre anterior sólo recibió 15 goles, su mejor registro en México.

Obligación de Liguilla
El descenso es una cosa del pasado para el Necaxa, actualmente están en décimo lugar de la tabla porcentual, mismo sitio donde hoy iniciarían la temporada 2018-19. Es por eso que los Rayos tienen la obligación de ser protagonistas y meterse a Liguilla, quedar fuera en la fase regular no es una opción que sea bien vista en la grada.
Fuente: AS México

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Me gusta ese cuadro titular de que Barragan sea el delantero porque lo ha demostrado a pulso y yo lo venía pidiendo desde el torneo pasado también me agrada que Matias Fernández juegue más adelantado para que haga goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo diciéndolo desde el Apertura 2016.... Nos hace falta otro Contension ahora que se fue Iturra nos hace falta 2 Contensiones!!!

      Eliminar
  2. Para mi este ba Aser el torneo de Carlos González tengo fe que ahora sí la ba arromper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si va a romper pero los postes y travesaño de tanto putazo que le da! 😂😂 Neta que urge delantero Barragán no puede hacerlo todo solo, con una contratación al frente me conformo!

      Eliminar
    2. La va a romper?? Esto no se trata de suerte, hay jugadores limitados que no van a dar más, así es y tenemos que ver la realidad, quieren ver un Necaxa aplastante se ocupa invertír $$$, y el equipo no lo tiene, xq el lunes estadío siempre y está vacío,
      Es mejor no hacerce iluciones, con jugadores que ya demostraron el torneo pasado que solo se de sacrificio, pero no tienen eso más que se ocupa, y eso es talento

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano25 diciembre, 2017 14:05

    Esto es lo que hay!! Con esto se la va a jugar Ambriz y solo queda que la gente de Aguascalientes apoyen y alienten al equipo asistiendo al estadio. Es responsabilidad de ellos, no podemos exigir jugadores "caros" si la empresa no genera $$$$ capital.

    ResponderEliminar
  4. En teoría el chavo que viene de Zacatepec debe ser el acompañante de Luis Pérez en la contención y me gustaría más que González acompañará a Barragán y Matías en el lugar del fideo.

    Atte roco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón Rocco Xavi Baez no me convence deberían de darle la oportunidad al chavo del ascenso Ruben Gonzalez a ver que trae y en lugar del Fideo si estaría mejor en su lugar Matias para tener dos delanteros al frente Barragan y espero llegue otro porque Riaño no se ve para cuando se recupere.

      Eliminar
  5. Un cuadro para pelear del 8 al 15 seamos sinceros, si la temporada nos veíamos débiles, con los que se fueron ahora nos llenan más de dudas, yo creo sería un gran triunfo llegar a octavo,
    Porque aún lobos Puebla o Veracruz se armaron mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el papel si Marcos, Lobos y Puebla te lo acepto, porque Veracruz No, ahora recuerda el torneo que acaba de terminar, dime si es lógico que Chivas siendo campeón no calificara o Pachuca que se preparaba para el mundial de clubes con las contrataciones bomba, Puch y Honda, y tampoco calificó, no todo son nombres, esperemos se logre la armonía en el equipo y el deseo de triunfo que merecen estos colores, se habla mucho del dinamismo que le quiere imprimir Nacho a su equipo, ya es momento de verlo si bien el pasado fue su primer torneo con el equipo hizo un papel regular a secas, ahora ya no deben de mirar la tabla porcentual sino aspirar a la parte alta, yo creo que si Gallegos esta recuperado y si Riaño regresa tendremos dos aportaciones que nos hicieron mucha falta, pero espero no vuelvan a lesionarse porque pasaron demasiado tiempo en el hule

      Eliminar
  6. Las 7 cosas que debes saber son:
    1. Lash es bien rata
    2. Le vale si Necaxa desciende, el se regresa a televisa
    3. No habra refuerzos
    4. Nacho tiene prohibido hablar
    5. Si alguno de los chavitos chilenos la hace lo van a vender
    6. En el ultimo momento vendran las sobras del america que no acomoden
    7. El jueves anuncian los 3 grandes refuerzos, feliz dia de los inocentes diran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26 diciembre, 2017 16:05
      Las 7 cosas que debes saber son:
      1. Lash es bien rata
      2. Le vale si Necaxa desciende, el se regresa a televisa

      jajajaja
      si te lo creo brother, pero te falto mencionar a los TITERES DE LOS TINEJERO

      Eliminar
    2. Falta un defensa, faltan 2 contensiones, 2 extremos y 1 delantero, para que el equipo compita, ademas de que Ambriz es un pesimo Tecnico!!! Seguro no haremos mas de 20 puntos de mi se acuerdan!

      Eliminar
  7. Para mi el equipo no va estar para liguilla falta reforzar pues puros jugadores de primera A tienen no se puede aspirar a mucho pero bueno aún así siempre fiel con mis rayos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena publicación Gerardo Taker
    Las altas que se dieron difícilmente jugaran en el primer equipo salvo Ventura Alvarado por lo cual no son refuerzos y el caso de Luis Donaldo Hernández cedido por seis meses a que viene a foguearse y regresa a su equipo, es el caso del güero Alejandro Díaz vino a foguearse como se quiera ver fue bueno, regular o mal elemento y regresa al América, como si el Necaxa fuera sucursal y la salida de Manuel Iturra jugador clave que se fue a España y no se obtuvo un beneficio económico para el equipo con ese dinero pudo haber sustituir por un buen refuerzo aquí hubo falla de alguien, Jesús Isijara muy criticado pero dio muy buenas satisfacciones en el ascenso y en primera le falto que se le diera confianza deseo le vaya bien en el Santos de los otros jugadores que causaron baja sin comentarios, la adquisición de jugadores depende en gran medida de quien desembolsa el dinero, el director técnico arma el equipo con lo que tiene o le permiten.
    Ojala se haga una buena temporada y se inicie ganando al Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de Luis Donaldo Hernández no viene a foguearse. De entrada llegará hasta el próximo torneo (caso parecido a lo que sucedió con el chileno Marcelo Allende que recién se integra). Luis Donaldo fue comprado por Necaxa y se mantendrá seis mese a préstamo con Cafataleros, pero es ya propiedad de Necaxa. Ahora, bien pueden prestarle allá o a otro lado en futuros torneos, no hay garantía de que vaya a jugar acá, pero es propiedad del club.

      Eliminar
    2. Mucha gracias estimado Gerardo Taker por la aclaración y feliz año 2018 con mucha salud y éxitos.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.