Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, el rival incómodo

Con la continuidad de Nacho Ambriz y con Barovero como referente, Necaxa será un rival duro de roer para el Clausura 2018

Los Rayos del Necaxa no quieren sorpresas. Dejar de lado el tema del descenso en su segundo ciclo futbolístico en Primera División comienza a ser una costumbre, centrarse en volver a una Liguilla, el objetivo primordial de un cuadro que busca, de a poco, volver a los primeros planos.

La derrota en casa en la última fecha del Apertura 2017 frente al Morelia dejó una herida entre la afición necaxista, el empate bastaba para calificar a la Liguilla, pero Osuna y Ruidíaz lo evitaron. La novena posición fue el sitio al que perteneció el cuadro de Ambriz, ni tan lejos de su nivel, pero sin el merecimiento de aspirar a más allá.

Para el Clausura 2018, con la continuidad de Nacho Ambriz al frente del equipo, Necaxa aspira a ser de los animadores de la competición. Las bajas de Iturra a España e Isijara a Santos Laguna son las únicas confirmadas. En veremos están Pablo Velázquez y Diego Riolfo.

Los que llegan son 5, entre ellos Gerson Torres, del América; Ventura Alvarado, proveniente de Santos, así como Rubén González, Marcelo Allende y Luis Donaldo Hernández. Pero ninguno con la posibilidad de quitarle protagonismo al guardameta argentino Marcelo Barovero, que comienza a perfilar como referente.

En la zaga, el hombre de hierro fue el central chileno Igor Lichnovsky, que con algunos errores claros frente a las ofensivas rivales, Ambriz lo respaldó atrás. En el mediocampo nadie jugó los 17 partidos del torneo regular pasado, pero Luis Pérez destacó con 4 goles, más que varios delanteros.

A la ofensiva, Carlos González es quien más goles generó, con 4, pero falló más en sus 17 apariciones, aunque sin completar todos los minutos del torneo. Martín Barragán y Pablo Velázquez se despacharon 3 tantos cada uno, aunque de igual forma, destacaron más por sus fallas frente al marco rival.

El acierto del equipo en general a la ofensiva sólo fue de 41 por ciento de efectividad, promedio de 1,12 goles por partido y apenas un 47 por ciento en promedio de posesión del balón a lo largo de 17 jornadas. Los números no fueron malos para un equipo sin demasiados reflectores y que con la continuidad de la mayoría de sus elementos, pudieran elevar para el Clausura 2018.

Figura: Marcelo Barovero, que con sus oportunas intervenciones evitó que Necaxa fuera en debacle. Participó cada minuto que jugó el equipo en el Apertura 2017 y recibió 15 goles, promedio de menos de un gol por partido y en 8 juegos mantuvo su puerta en cero, entre ellos Toluca, en el Nemesio Diez; Pachuca, en el Hidalgo; Pumas, en el Victoria; y América, en el Azteca; de los más destacados.

Pronóstico: Animador. Si bien Necaxa no está para campeón, sí pudiera entrar a la Liguilla para convertirse en el rival incómodo del torneo.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Necaxa rival a modo debido a que los jóvenes ocupan varias temporadas para acoplarse, son pocos equipos los que lo logran, pumas, chivas, pachuca, pero estos siempre son acompanados, por lo menos con 4 jugadores de gran nivel , en necaxa tenemos nada mas a barovero, los tres grandes que se fueron Gonzalez, Iturra y Puch, espero que lo que menciona televisa sea haga realidad.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano31 diciembre, 2017 13:13

    Es cierto lo que dice este articulo, NECAXA NO ESTA PARA PENSAR EN SER CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!!

    NECAXA esta para SUPERAR lo hecho el torneo pasado que fueron 24 puntos.

    Las bajas de Iturra y de Isijara si le van a pegar al equipo, por lo menos las primeras fechas mientras Ambriz encuentre su cuadro titular. Barragan y Colula deben de dar ya el estirón en este torneo, y yo lo sigo diciendo: ESPERO MUCHO DE MATIAS FERNANDEZ! ! Necesitanos de su calidad que sabemos que la tiene.

    La porteria con la garantía de Barovero es indiscutible.

    Tambien espero que por fin se de la consolidación de "pipe" Gallegos que aunque todo corazón y entrega, necesitanos algo mas de el para sacar a flote la ofensiva.

    Yo veo un cuando mas débil que el del torneo pasado y ojala se de la contratación de por lo menos UN DELANTERO MATÓN porque si estamos chatos adelante.

    La meta para el 2018 es: HACER 25 o 26 puntos minimo.... Y mas aún, si lo logra Ambriz con este plantel.....que le pongan una estatua afuera del estadio 'Victory'

    ResponderEliminar
  3. Aún existe pR? Años que no pasaba por aqui!
    Saludos Taker

    ResponderEliminar
  4. A todos los necarnales les deseo un feliz año.

    Necaxa seguirá siendo un rival incómodo gracias a que tenemos al mejor portero.

    Respecto a la media espero una media mas dinamica como no lo a manejado Ambriz tenemos la baja de Iturra, pero regresa el todo terreno que es mi Pipe Gallegos al ser el jugador de la liga mx que más kilómetros recorre con sentido y que nos ha acompañado desde el ascenso cosa que no hizo Iturra, si a mi me hubieran preguntado ¿quien prefería que se lesionara el torneo pasado Iturra o Pipe Gallegos? a ojos cerrados les digo que hubiera preferido que se lesionara Iturra.

    Además esperemos que Mati ya muestre por lo menos el 50% de la calidad que tiene porque se que quiere sacarse la espina.

    Y que les puedo decir del gran nivel mostrado por mi Lucho Perez que fue nuestro goleador.

    Y me imagino que Xavi Baez ya no estará en la media.

    Esperemos ya se le dé la oportunidad a Vicorreo Davila y también se le brinde a Marcelo Allende.

    Respecto a la delantera es donde está nuestro mayor problema necesitamos a un goleador que acompañe a Barragan porque no podemos estar esperanzados a Riaño que aún ni siquiera se rehabilita y lo mas probable es que aun le falte medio torneo para volver y de aquí a que agarra ritmo imagínense.

    Los equipos que en teoría parecían débiles no lo serán Puebla lo dirige el ojitos Meza y su asistente es nuestro gran hombre el Picas Becerril además de que contarán con el protagonista de nuestra novela Chumacera.

    Queretaro tendrá a nuestro ex Puch voy hacer puchero ya ya me seque la lágrima y sabe que otras contrataciones bomba según tendrían que hasta chivas mandaría a Alanis que bueno ya sabemos que el les hizo el fuchi.

    La ventaja que tenemos es que se conservo la base y se dará continuidad como bien se menciona en esta nota ñ.
    Muchos nos quejamos porque en este torneo no nos hemos reforzado, pero se nos olvida que el torneo pasado necaxa fue uno de los equipos que mas contrataciones hizo trayendo a Barragan, al Fideo Alvarez, Carlos Gonzalez, Bryan Colula, Othoniel Arce, Dieter Villalpando, Pablo Velazquez, Facundo Pereyra, el piojo Alvarado y Matias Fernández.

    El torneo pasado nos quejabamos porque decíamos que no se trataba de cantidad sino de calidad decíamos que Necaxa estaba lleno de cartuchos quemados ejemplo el porta aviones el cual no sólo resultó cartucho quemado sino conflictivo.

    También se nos olvida que la directiva si ha tratado de reforzarse, pero las contrataciones se les han caído caso Chumacero y Ray Sandoval también se les cayó otra que se las gano el equipo de Boca Juniors sólo que esa no fue tan sonada luego les paso el nombre porque ahora no lo recuerdo.

    Y bueno repecto a Isijara no nos hagamos varios ya lo queríamos fuera aunque esa posición a mi también me gusta para que la ocupará Mati y de cambio el Fideo que bien el Fideo se mostró más en el último partido contra Morena mandando varios centros aunque ninguno de peligro no se si por la desesperación que el tiempo estaba en nuestra contra o porque nuestros delanteros no supieron aprovecharlos.

    En resumen de la defensa no se preocupen porque tenemos a Barovero por la media si les aseguro un equipo más dinámico porque regresa super Pipe Gallegos y Mati esperemos ya tenga ritmo y en la delantera creo Nacho ya se dio cuenta que Barragan debe ser titular ya solo nos hace falta el delantero matón que debe llegar a acompañarlo y que a Nacho no se le ocurra hacer experimentos como a Juan Carlos Osorio















    ResponderEliminar
  5. Esos mis hermanos de PR para cuándo un nuevo podcast PR,que ya se les extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso andamos. Debe salir esta semana el primer programa del torneo. Saludos

      Eliminar
  6. Feliz Año a los que escriben PR y a todos los que aquí comentan de nuestro equipo ojalá se cumplan nuestros deseos de volver a estar peleando títulos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias taker,ahi estaremos para seguir escuchando sus controversiales criticas.¡¡¡Saludos ¡¡¡ #FUERZARAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.