Clausura 2018 | León 0-4 Necaxa

Los Rayos del Necaxa se metieron al Estadio Nou Camp y goleó a la Fiera del León, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Rayos con cuatro puntos en el lugar 11 de la clasificación, mientras que los Esmeraldas son quintos con cosecha de siete unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a Rayados de Monterrey; Necaxa será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

El partido
Los Esmeraldas llegaban a la Jornada 4 con la esperanza de meterse al liderato de la competencia, pero antes debían enfrentar a unos Rayos necesitados de sumar su primera victoria de la competencia.

Los visitantes iniciaron con mejores argumentos; apenas a los siete minutos avisaron por medio de Víctor Dávila, quien recibió de espaldas en el corazón del área, dio la media vuelta y prendió un disparo que William Yarbrough rechazó a una sola mano.

León tardó en llamar la atención. Era el minuto 17´; Elías Hernández se dirigió a zona de peligró y buscó sorprender con un disparo cruzado, pero Marcelo Barovero hizo lo suyo al desviar apenas con la yema de los dedos.

Las emociones continuaron en el Estadio Nou Camp. Al 30´, los de Aguascalientes probaron con un lejano disparo de Roberto Carlos Alvarado; el esférico prometía anidarse por el rincón izquierdo, aunque William Yarbrough recostó para alejar el peligro. El cancerbero de casa ya era factor.

Necaxa trabajó el partido desde el inicio, recogiendo los frutos hacia los 42 minutos, cuando Matías Fernández le pegó en un tiro libre y el portero de casa se quedó parado ante el intento de cabezazo de Carlos González. Balón a las redes y el marcador se movió antes del descanso.

El complemento también comenzó con intensidad; los Rayos salieron con todo y clavaron el segundo de la noche. Roberto Carlos Alvarado desbordó por la derecha para enviar un buen centro que encontró sin marca a Carlos González; finalmente el delantero empujó con la cabeza. Era el minuto 46´.

Los de casa sufrieron a lo largo del partido, mientras que el cuadro de Aguascalientes aprovechó su confianza para asegurar el resultado. Con 53 minutos en el reloj, Roberto Carlos Alvarado se metió al área y punteó un disparo cruzado que William Yarbrough alcanzó a tapar, pero el rebote le quedó a un Carlos González que llegó a empujar a las redes.

Las cosas estaban más que definidas; no obstante, los Rayos todavía siguieron haciendo daño. La siguiente corrió por cuenta de Dieter Villalpando, quien levantó la mirada y pegó un fogonazo directo al ángulo superior derecho. Aquel golazo puso los cartones 4-0 a los 87 minutos.

Así terminaron las cosas; Necaxa salió en plan grande, goleó y de pasó sumó su primera victoria del Clausura 2018.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente partido del Necaxa y también muy bien planteado por Ambriz.

    Ojalá le quede claro a Ambriz que no hay mejor defensa que atacar a tu rival y presionarlo en la salida. Fue incesante la presión del Necaxa tanto así que el León simplemente no sabía qué hacer y se vió superado por completo... no olvidemos que estábamos enfrentando a uno de los invictos y punteros del torneo en su estadio.

    Sería injusto nombrar nombres porque fue un partido redondo por parte de todos pero me alegro mucho por Barovero, Carlitos González, Matías Fernández, Víctor Dávila, y Dieter Villalpando.

    ¿Qué dirán ahora los detractores de Carlos González? Lo han tachado de tronco y mucho más. Algunos hemos externado el hecho que el tipo se la parte en cada partido y si bien había fallado algunas también es cierto que nadie lo había surtido con buenos centros. Hoy participó en el primer gol y me atrevo a decir que medio gol es de él y luego se anota 2 goles más. Ojalá que su lesión no sea grave porque les guste o no es nuestro delantero referente. Carlitos, te enviamos buena vibra y ojalá tu lesión no sea grave.

    Éste partido ilusiona mucho y ojalá que Ambriz haya encontrado su 11 ideal porque desde el partido anterior el equipo mostró otra actitud aún cuando se pierde.

    Se vale soñar, Rayohermanos. De seguir así nuestros Rayos le darán pelea a cualquiera y donde sea.

    ResponderEliminar
  3. Que les cuesta a los jugadores salir cada partido con esa actitud, hambre de hacer bien las cosas, y al entrenador encarar asi los juegos con ganas de ganar, no de empatar si de que se puede se puede. espero que estos dos juegos contra Chivas y ahora contra Leon sea el preámbulo de lo que se quiere y se puede hacer y si le agregamos los dos refuerzos que llegaron y estos juegan lo que saben, estoy seguro que entramos a la Liguilla y ya ahi....cualquier cosa puede pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa con Bryan Dr Jesus por que no lo an echo oficial la directiva?

      Eliminar
  4. Jorge Hernández Martínez29 enero, 2018 13:23

    ¡Excelente!

    Excelente el desempeño de todo el equipo Ahora sí todos se partieron la madre. Ojalá que así sea de aquí en adelante . Tal vez el único pero que le pondría (o dos) serían: 1) Que por la mala leche de los jugadores del León hacia Carlos González, este haya tenido que salir de cambio (todos esperamos que no sea una lesión grave) y que, en su lugar, ingresara obligadamente Martín Barragán (no se le vio nada); y 2) Que haya ingresado el Fideo Álvarez y no Marcelo Allende.

    Nuevamente, muchas gracias Necaxa (directiva, cuerpo técnico y jugadores).

    Un saludo a toda la hermandad Necaxista.

    Jorge Hernández Martínez
    Ciudad Juárez, Chihuahua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.