Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Más se perdió en la guerra

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Dolorosa, muy dolorosa la derrota del fin de semana pasado.

Y es que por fin vimos la luz en cuanto a la “necedad” de Ignacio Ambriz al frente de Necaxa, por primera vez le vimos realmente idea a Necaxa, el profe se “montó en su macho” al mandar prácticamente la misma alineación a la cancha, pero se topó con pared cuando Chivas le empezó a apedrear el rancho y se puso en ventaja rápido en el marcador.

Ahora no hubo tiempo de nada, de inmediato Nacho reculó y mandó a Matías Fernández a la cancha y la recompensa llegó al final de la primera etapa con el gol del empate.

Y el segundo tiempo nos puso a soñar, a ilusionarnos de que podíamos estar frente a la primera victoria del torneo, con todo y el error de Barovero y el gol de Ronaldo Cisneros me parece que nadie bajó los brazos, siguieron peleando, luchando, con mucha mayor idea en solo un tiempo que lo que habíamos visto en todo el torneo.

Y la realidad nos dio un mazazo, de frente, seco y contundente, nos lo dio cuando vimos fallar a Dávila, a Carlos González, a Barragán (aunque la de Barragán no me parece tan clara, el balón va muy arriba y el salto era complicado, pero no es pretexto) al Piojo, la que guste, ahí fue donde nos dimos cuenta que no somos contundentes, que no tenemos un delantero “matón” como Pulido mismo, que tuvo una sola en todo el juego y la metió, mismo caso de Cisneros, que tuvo un par y mete una.

Me parece injusto el escarnio sobre Barragán en el autogol, Martín busca sacar la pelota de zona peligrosa, no lo veo como un error garrafal ni mucho menos, simplemente circunstancias del juego.

Y así como Cruz Azul le ganó a Chivas, es ahora el Guadalajara quien gana de la misma manera, no siendo superior en el global del partido, pero si siendo contundente con lo que tuvo.

En cambio, nosotros tuvimos todo para dar una voltereta que nos regresara la sonrisa al rostro, pero no hubo tal, por lo mismo que nos ha venido doliendo desde hace años, incluso yo he llegado a pensar que es parte del ADN del equipo, la contundencia, el killer del área.

Cualquier cantidad de rumores existen entorno a los refuerzos necaxistas, honestamente cuando se trata de futbol de estufa Necaxa nos ha enseñado a que no podemos dar nada por hecho hasta que el mismo club lo anuncie, ya llegó el primer refuerzo ofensivo y esperamos verlo lo más pronto posible en la cancha.

Dentro del complicado panorama que tenemos de cara al duelo contra León he recuperado cierta esperanza, parece que Nacho ya se dio cuenta que estaba equivocado, le costó un rato darse cuenta, y varios puntos dejados en el camino, pero me da la impresión de que, ahora sí, las cosas van a cambiar para nuestros Rayos, Dávila, Allende, son futbolistas que son un soplo de aire fresco en el terreno de juego, a quienes solo les falta obtener lo que dan los mismos minutos jugados, porque el futbol me queda claro que lo tienen.

Tenía que ser de esta manera, “sacrificando” un partido para experimentar ya en un duelo, es difícil en los entrenamientos vislumbrar que te funciona y que no, Nacho se dio cuenta que, lo que probablemente si estaba caminando en los entrenamientos simplemente no funciona cuando ya el rival es de seriedad y no es un inter escuadras, mejor sacrificar este duelo en fecha 3 y darse cuenta que su equipo puede mejorar MUCHÍSIMO con tan solo hacerle un par de ajustes que seguir necio hasta la fecha 10, 11, cuando Necaxa no tenga posibilidades de enmendar el camino.

Por eso les digo, más se perdió en la guerra, si este es el precio a pagar para que el equipo por fin encuentre rumbo de cara al resto del campeonato, lo pago feliz, hemos tenido bajas en esta guerra llamada Clausura, pero confío en que haber perdido esta batalla nos dé una mejor estrategia para cambiar el rumbo y llegar a buen puerto.

LA ÚLTIMA: El posible debut de Landon Donovan sigue siendo una incógnita, ya de por sí el partido es complicado creo que con el norteamericano en la cancha lo será más, León llega como líder del torneo, posición que comparte con Pumas, y jugando muy bien al futbol, nosotros en cambio, con un solo punto y un solo gol, peleamos la parte baja, cuando es algo que NO deberíamos de estar haciendo.

Estas mismas circunstancias se dieron en la fecha 3 del Apertura 2017 y León nos goleó, espero que podamos regresarles la cortesía ahora que nosotros llegamos como ellos lo hicieron a nuestra casa hace 6 meses.

Para cualquier comentario, duda o queja acerca de lo aquí plasmado, estoy a sus órdenes en
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

LA ÚLTIMA ÚLTIMA: Felicidades a Pasión Rojiblanca por llegar a 10,000 miembros de la comunidad en la página de Facebook, es un orgullo y un placer formar parte de este maravilloso proyecto que tanto me ha dado, gracias a Taker, a Murdok, a Alex, a Rafa Vera y a todos quienes llegaron hasta el final de este texto, esto no sería posible sin ustedes, felicidades a todos hermandad!!!

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Hola Tocayo, excelente nota, y mira que te ha de costar trabajo decir que te regresaría la sonrisa con una voltereta ya que sabemos de tus preferencias, lo único que dudo es que si la necedad de Nacho se mantiene llegue a la fecha 10 u 11, suponiendo que se hayan firmado los dos refuerzos, sabes cuando pueden debutar porque con eso de que los papeles de Gerson no llegaban ya no se sabe con nuestro director deportivo cuando pueden incorporarse los jugadores, yo dudo que meta a Matias y a Davila de arranque contra León, ojala me equivoque pero de visita con el líder de seguro le vuelve el miedo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, ese es precisamente el problema... Nacho propone un equipo mucho más ofensivo solamente cuando se ve abajo en el marcador porque de ahí en adelante simplemente es lo mismo de siempre; esperar a que el rival te ataque y tratar de contragolpear cosa que nunca le ha dado frutos porque ninguno de media cancha hacia arriba había puesto buenos centros hasta que jugaron los chicos Chilenos.

      Es dificil de creer que don Arturo Reyes esperaba una voltereta cuando es bien sabido que el primer equipo de sus amores son las cabras.

      Eliminar
  2. Bryan de Jesús me ilusiona mucho para poder cubrir el puesto de 9 que desde que subimos nunca hemos podido llenar,este Bro se ve (videos) nueve clavado, potencia, juventud y envidioso en el área en el buen sentido (de querer disparar en lugar de pasar al compañero). Eso sí no creo que nos alcance para este torneo,veremos a nuestras 2 panteras a plenitud hasta el próximo torneo,la cosa es ver si le toca a Nacho jaja.

    Atte roco

    ResponderEliminar
  3. Se jugo bien con un rival limitado (Chivas) y pues a que hemos llegado, a que 2 chavos de 18 y 19 años hagan flotar al barco, hay que tener cuidado porque hay muchos casos en donde la presión y el mal seguimiento a jugadores jóvenes los echan a perder!!! Entonces no importa perder contra chivas porque se jugo bien, alguien me puede decir hasta que jornada o hasta que torneo va ganar Necaxa? Ambriz tardo 8 meses para poner los elementos indicados, tenemos que esperar otros 8 meses para que Necaxa gane? o como esta la situación?

    ResponderEliminar
  4. PS esperemos que nacho aprenda de esos errrores y Van a llegar 2 refuerzos que pueden apoyar al equipo de buena manera y esos jovencitos Davila y Allende pueden ayudar a motivar al equipo por que se atreven y hacen algo diferente a pesar de su edad, varios no esperabamos nada de refuerzos llegaron un poço tarde, pero aqui estan, lá parte baja que és lá porteria y defensa se tiene cubierta, claro si no hay lesiones y lo referente a lá media tiene que trabajarse de nuevo para encontrar ESE equilíbrio, está mas que sabido que la delantera és lo que adolece en nuestro Necaxa, esperemos que funcionen estos refuerzos y avance bien Necaxa..

    ResponderEliminar
  5. Hola Arturo tengo entendido que llegará un tercer refuerzo ¿sabes de quien se trata?

    En los primeros 2 torneos en primera nevada casi no llegaba, pero recuerdo que tenia un grado de efectividad impresionante, ahora llegamos y llegamos y nada mas no la meten.

    ResponderEliminar
  6. Se tenía a Puch y era encaradador y jalaba marca, retenía el balón y se metía y le pegaba al área. Por eso era la efectividad tan alta de Necaxa y por eso lo jaló Pachuca, alla´no le fue igual porque el estilo de Pachuca es diferente. Ahora no se tiene a un jugador de esas características; y no estoy deacuerdo en que se llegué y se llegué a cada rato, se llegó porque se tenía la obligación por estar en casa e ir perdiendo, pero estoy seguro que con León regresará al mismo esquema. Se va por un punto el entrenador lo dijo en Tijuana nos hubieramos ido contentos con el empate. el partido con Murcielagos se jugó mal también no se tiene claridad, nadie le pega no se animan a prolongar de cabeza, cuando se tira un centro no hay jugadores en el área porque nada más se juega con un delantero y no hay un 9. Cre que nacho necesita darse cuenta que puede dar pelea con los jugadores que tiene pero que no se eche tan atrás, está bien plantarse de defensa a media cancha pero hay que preocupar la rival, sino aunque tengamos dos o tres y de por si no tengamos contundencia no la vamos hacer con ningun equipo, Boseli tiene muchas oportunidades porque sus jugadores las crean , abren espacios enseñando que van a tirar al arco o prolongan balones. Eso necesitamos nosotros jugadas como las de Davila que jaló la pelota y se genero espacio con un centro no al portero sino con ventaja para el delantero. He visto a jugadores como Elías de León y tiene una jugada sale a velocidad y recorta y tira, ¿No podrían intentarlo eso nuestros rayos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que ves mucho al León, Boseli, Elias, olvidalos, nosotros no tendremos jugadores de ese nivel, Boseli fue codiciado por todos y no lo soltaron, Elias lo querian las chivas y tampoco, no hay mas que trabajar con lo que se tiene, a mi lo que mas me preocupa es que los chavos chilenos que llegaron para foguearse si prenden los van a vender caros, y si no prenden, se quedan pero ya nos fregamos, ya lo decia alguien por ahi el otro dia, nuestra liga va a ser como la española en donde solo son campeones real madrid y barcelona porque tienen mucha lana, aqui solo veras jugadores caros en tigres, monterrey, america y cruz azul, y los de slim, pachuca y leon, todos los demas a buscar colarse por ahi a la liguilla y a ver que sale, pero en papel tener un equipo fuerte, no lo volveran a ver tus ojos

      Eliminar
  7. Consideró que si logramos 17 puntos sería excelente para quitarnos la presión durante el siguiente año, desafortunadamente la consistencia que se tenía se perdió debido a que la columna vertebral ya se fueron; defensa González, media Iturra, delantera Puch, nos queda barovero portero, De Luna y Gallegos recuperándose, consideró qué existió mejoría en la llegada del equipo, pero en la defensa por el lado de Alvarado y Ponce tres errores tres goles, Ambriz tiene jugadores para dar solidez a la defensa, si contra el León no se aplican podremos salir con una goleada, debe jugar con los cuatro defensas que han dado buenos resultados: beckeles, el joven Chileno, De Luna y Ponce, en la contención Alvarado acompañando a Ponce, Pérez acompañando a Beckeles Gallegos y Alvarez saliendo como ofensivos y adelante a Fernández, González Y Allende. Lo mejor del León son 4 jugadores; el gallito en la media y por los extremos al rifle Andrade , Boselli, y el extremo el ex jugador de morelia. Ojala que integre de nuevo a de Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de tu alineación es que solo juegan 11 y tú pones a 12.

      Eliminar
    2. Quitamos al Mati Fernandez, debido a que no quiere soltar el balón y por lo tanto no pesa en el equipo

      Eliminar
  8. Entonces si es un hecho de bryan de Jesús k va ser oficial o ya lo hicieron ????

    ResponderEliminar
  9. Según dicen que ya lo dijo el propio jugador pero no ha salido nada de los directivos de Necaxa. Realmente es una incógnita. Tienen hasta el miércoles para registrarlo.

    ResponderEliminar
  10. En Argentina aseguran que independiente de Avellaneda quiere a matias Fernández por pedido del tecnico y que ya lo tienen registrado para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por eso siempre digo y repito que no hagan caso de ninguna nota de futbol de estufa que solo arman los medios de comunicación por armar y ganar clicks.

      Al menos si van a hacer caso de los chismes y rumores, sería bueno que investigarán los reglamentos de la liga a la que iría.

      En Argentina ya cerraron los registros, pero en ese país permiten registrar nombres aunque no pertenezcan al equipo. Eso lo hacen porque existe un interés del club, pero al no tenerlo seguro lo registran y les dan más tiempo a los que van a negociar.

      Ahora, ese quiere a Romero del América a como de lugar y va gastar bastante dinero, algo que no hay en Argentina.

      Difícilmente Fernández saldría en este momento.

      Eliminar
  11. Gy-gas el de Texas27 enero, 2018 09:17

    No estoy deacuerdo Arturo.

    NECAXA no esta para sacrificar puntos buscando "alineaciones" que se supone que eso lo TRABAJA el tecnico día con día.

    Delanteros llegando para la jornada 5, encontrando alineaciones en la jornada 5....muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja tu 5 jornadas ya se aventó todo el torneo pasado junto con la copa y todatod quiere darle 5 jorjornas más! Quizás Arturo Reyes cree que AMBRIZ y los jugadores no han cobrado y empezarán a partir de la jornada 5 de este torneo...... No se cual es el miedo a decir que el proyecto AMBRIZ ha fracasado.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.