Subscribe Us

Header Ads

Crónicas PR | El Necaxa mostró mejoría, pero cayó ante Chivas


Por Alex.

@AlexdeRayos

Fue diferente, pero al final el resultado fue adverso. Necaxa plantó su mejor versión del Clausura 2018 ante Guadalajara, sin embargo, no pudo a lo largo de los 90 minutos y cargó con una nueva derrota (3-1).

Los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron con un parado diferente, dejaron en la banca a Mario de Luna tras 56 partidos como titular; buscó en Ventura Alvarado y Víctor Dávila un rostró distinto y, al menos por momentos, lo logró.

Para la mala fortuna necaxista, Chivas aprovechó tres errores en la zaga, el primero al minuto 9, cuando Alan Pulido puso al frente al cuadro visitante. Necaxa creció con el paso de los minutos, buscaba sin mucha idea, pero con valentía el gol del empate.

Ambriz dio juego, desde el primero tiempo, a Matías Fernández ante la pobre actuación del Fideo Álvarez y, al poco tiempo, una gran jugada de Víctor Dávila por la banda de la derecha culminó en la anotación de Carlos González al 45'; parecía que los Rayos tendrían un segundo tiempo prometedor.

Y así fue. Necaxa lucía mejor que Guadalajara, el equipo conseguía lastimar el medio campo del rebaño y también su zaga, pero se toparon con sus propias limitantes en la última zona del campo. Los Rayos superaban a las Chivas con la velocidad de los elementos y parecía cuestión de tiempo que marcaran el segundo, pero una vez más, un error en la zaga de los electricistas terminó en las redes vía Ronaldo Cisneros al 65'

Carlos González tuvo al menos dos oportunidades claras para empatar el marcador (en mano a mano) antes de salir del juego y Martín Barragán, apenas ingresó, tuvo una tercera que falló sin portero.

Ya con un Rayo pensando solo en el empate y en la agonía del encuentro, al 89', Martín Barragán metió la pelota a la portería de Barovero, aunque el gol fue dado a Edwin Hernández para el tercer tanto del Rebaño.

Necaxa deberá hacer frente al León en su campo y con su gente la próxima semana, en un duelo con mucha rivalidad a lo largo de la historia, pero que aumentó desde la llegada de los Rayos a Aguascalientes y más cuando ambos militaron la categoría de plata.

Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. http://www.tiempo.com.mx/noticia/114427-fanatico_del_necaxa_asiste_a_la_foto_oficial_en_el_palomar_chihuahua_necaxa_el_palomar_foto/1

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas21 enero, 2018 00:00

    A comparación del infame partido vs Veracruz y el partido seco contra Tijuana, pues si, hoy contra las birrias mostró mucho mejor desarrollo de futbol y es cierto: hubieron lapsos muy agradables con Davila y Villalpando, Venturita Alvarado muy suelto, y que decir de algunos jugadores que se vieron bien.

    Pero NO ALCANZA ya!!

    Ambriz le movio, y no alcanzo. Y sobre los errores, eso también se suple con TRABAJO semana a semana y siempre hay algo que impide el triunfo del equipo.

    Yo no creó que el delantero ecuatoriano o colombiano que va a llegar, llegue con la varita Magica a resolver los problemas de la falta de gol. OJALA ASI SEA Y SE LE ATINE A TRAER UN GOLEADOR MATÓN! ! Pero si no es así, habra que esperar el tiempo de adaptación, el tiempo de acoplamiento al sistema de Nacho, que conozca la ciudad etc...porque eso debio de haber sido desde Diciembre por lo menos.

    Pero bueno, se jugo mejor, goleados y todo, pero tengo FE en que NECAXA ira agarrando mas ritmo y bueno: A VECES POCO ES MEJOR QUE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Gay.gys. Ya vendrán tiempos mejores. El equipo funcionó mjor.

      Eliminar
    2. Gy-gas el de Texas21 enero, 2018 09:22

      Y si funciono mejor....¿porque perdimos 3-1?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste el juego, no solo el marcador. Bien por tí.

      Eliminar
  4. "Jugamos como nunca, perdimos como siempre" 😂
    Ya decía yo que no estaba loco, me agradó mucho el equipo el día de hoy, por fin se genera llegada, por fin somos peligrosos! Pelonchas y Barragán pues ya sabemos como son para que los invitamos! 😂
    Ojalá los que lleguen (si es que llega alguien, por que ya ni les creo) traigan todo el tino que les falta al pelonchas y al cabeza de triángulo. Felicidades a mis rayos por mostrar otra cara, ojalá sigan con ese ritmo!

    ResponderEliminar
  5. Es incleible que la gente se vaya tranquila solo por ver jugar el equipo 20 minutos bien después de 8 meses, Pulido no metía gol desde Mayo del 2017 y nos vamos tranquilos.... Si se van tranquilos porque el equipo le metió huevos pues cualquiera de nosotros pudo jugar y meterle huevos.... Yo se que es bonito que chavos de 18 y 19 años puedan llegar a jugar y resolverte partidos como jugadores de 5 millones pero hay que ver si esos chavitos te sacan de problemas de Descenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el de Texas21 enero, 2018 09:19

      ¿ A ese grado de mediocridad habremos llegado amigo?

      Eliminar
    2. Yo creo que si aunque es normal porque nos hemos chutado más de 6 meses de pésimos juegos del Necaxa :/

      Eliminar
    3. Pues de hecho yo no los ví jugar bien 20 minutos, al contrario, jugaron mal los primeros 10 o 15 minutos, en todo lo demás los vi bien, si Barragán y sobre todo González hubieran metido las claras (las que tuvieron solito Barragán y los mano a mano de González) el marcador hubiera sido muy distinto, en serio solo le vieron "huevos" al equipo? Yo les vi calidad a los chavos, Allende y Dávila le cambiaron la cara totalmente al equipo, se desmarcan, se mueven, generan, yo digo que estos chavos nos van a dar alegrías, solo falta que ya llegué un buen delantero, YA URGE, pero en lo demás yo los vi bien. Hace mucho no se daban juegos así, no creen que por algo se empieza? Digo si tu Gygas defiendes los procesos creo que debes darte cuenta que lo de hoy va a mejorar con el pase de los partidos y el mentado delantero que esperamos 😕

      Eliminar
    4. Alekspecial..... El Necaxa empezó jugando como ha empezado a jugador los últimos 18 juegos, los chavos pueden tener calidad, pero eso a esperar que chavos de 18 y 19 años lleven Necaxa a competir de tu a tu en la liga estas muy equivocado.... Contra León Necaxa recibirá otros 3 aunque jueguen bien 70 minutos! Lo único que va pasar es que la presión va hechar a perder a los chavos!

      Eliminar
    5. Pues es que no les corresponde a ellos levantar el equipo, por eso digo que ya URGE un delantero que si las meta, dieron mucho juego y dieron bastantes centros muy peligrosos, con alguien que si las meta, todo sería distinto, Necaxa adolecía de generar futbol ofensivo y con ellos lo esta logrando, con la compañía de alguien que si las meta podrían estar más tranquilos, no se que vaya a pasar en León, y no se si vayan a competir tu a tu, pero con lo demostrado van a competir y a buscar un buen resultado. En el anterior proceso se ganó por ahí de la J5 o 6 no recuerdo bien, hay que ver como avanza. Que mira que si por 3 partidos estas juzgando, el Mty, Tigres, América... Etc no van muy bien que digamos y por lo que han mostrado, con lo poco que tenemos, se les puede competir, yo creo que lo mejor es esperar a que llegue el mentado delantero y observar como se van adaptando estos jóvenes, ayer fue su primer juego a lado de Matías, de González, de Barovero, digo fue su estreno y mostraron buen fútbol, una vez acoplados igual y todo mejora o como dices, no damos una, pero bueno eso se verá conforme avancen las fechas.
      Un saludo y ánimo compañeros, yo también comenzaba a desesperarme, pero al menos para mí lo de ayer fue una refrescada a mi fé en el equipo.

      Eliminar
    6. Gy-gas el de Texas21 enero, 2018 11:04

      @alekspecial: Yo no discuto los huevos ni la garra de jugadores como Allende, Davila, etc...es mas, el plantel completo se estan partiendo la madre y eso es lo menos que se le puede exigir a un jugador que porte la playera del NECAXA.

      Pero tambien hay que decir que Chivas no anda muy bien que dígamos igual que los equipos que mencionas. Chivas también puso en aprietos a NECAXA, asi como se habla que NECAXA mejoró, también las Chivas mejoraron al grado de meternos 3 goles de local.

      Pero bueno, nadie discute la mejoria de NECAXA con jugadores frescos como Allende, Villalpando o Davila. Los errores se trabajan en la semana con el TECNICO: ¿ Porque mas errores entonces?

      Y claro que defiendo los procesos, como el que tuvimos con Sosa que el objetivo con el era: SUMAR PARA LA PORCENTUAL Y LO LOGRO CON CRECES.

      Ambriz llegó para una meta mas alta según esto, que es calificar a la liguilla. En su primer torneo no consiguio el objetivo. ¿Acaso sera en este? Ojala, no todo esta perdido, quedan 14 fechas para buscarlo. Porque Ambriz a eso vino, a buscar liguillas.

      Posdata: ¿Y el delantero que llegue a NECAXA no funciona?

      Eliminar
    7. Yo entiendo que a todos (Incluyendome) nos gustaría que Necaxa levantará y calificará siendo competitivo! Pero que no nos de miedo decir que el Equipo esta mal Formado con gran responsabilidad de AMBRIZ (Que el formó el equipo) AMBRIZ un técnico que venía de fracasar con San Luis,Querétaro y América teniendo mejores equipos...... Hay que ser objetivos y realizaste Necaxa este torneo quizás no haga más de 10 puntos!

      Eliminar
    8. Yo creo que si bien los primeros 15 munutos fueron Chivas, el resto del juego fue parejo, de hecho el mismo Almeyda dice que "se nos echaron encima" y claro que la victoria la merecían. Almeyda se carcateriza por ser un tipo honesto. Ambriz por su cuenta dice que el resultado no es proporcional a lo que se vió en la cancha. En cierta forma coinciden los dos y creo que han de mejorar los nuestros, me parece que Ambriz ya encontró su cuadro base -salvo, tal vez, Ventura Alvarado, que sustituyó a Mario de Luna.

      Eliminar
  6. Esta vez, Nacho no toda fue culpa de el, los jugadores tuvieron mucha culpa. Ponce malo, lo más malo el tripa malo, no tienen pasión, menos amor al necaxa. Trapito anda en otro lado. Barragan bueno que les digo. En tiempos jugaron bien. Lo único bueno fue su playera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho pidió a Ponce y lo pone de titular, Nacho pidió a Barragán, a fideo y corrió a Barriero, Etc, Etc

      Eliminar
  7. El necaxa se vio bien con los cambios desde el principio, con excepción de la salida de Mario de Luna, por ese lado se generaron los errores de los tres goles, como mencione anteriormente este torneo va a ser muy complicado para el necaxa debido a que se reciben a los equipos fuertes de la liga, espero aue nos alcancé para lograr por lo menos 17 puntos, que lo veo muy difícil, anteriormente un columnista de la página daba una proyección de
    los resultados por partido y el pronóstico era acertado.
    No se si para esta temporada puede hacer un análisis, suerte rayos la defensa esta consolida, espero que el cambio de luna se dio por lesión, en la media y delantera apostar por los jóvenes que son los únicos que nos pueden sacar del bache. Finalmente jugando al entrenador contra León, el León hace mucho daño por los extremos, en la lateral que juega Bequeles colocaría de contención a Gallegos para que se acompañen y tengan salida y por el otro lateral a Ventura Alvarado de contención para que acompañen al otro lateral ex jugador de las chivas y como medios ofensivos al joven de pachuca Alvarado y Luis Pérez y en la delantera a González acompañado por Dávila, Mati Fernández de cambio con el joven chileno o Villalpando, como siempre que el buen futbol nos acompañe que la suerte no nos abandoné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, tal vez fue un error, o un arriesgue muy grande cambiar a un defensa central. Ahora, este torneo va a ser un poco difícil y eb cierta forma especial por el mundial, vamos a tener equipos que no van a ser tan grandes como nos tienen acostumbrados y va a haber algún o algunos equipos sorpresa.
      En cierta forma, vale la pena, lo de los jóvenes pues si no toman experiencia pronto les va a pasar lo que a muchos futbolistas juegan ya en el ocaso de sus carreras y como suplentes, en tanto que la intención de Nacho, la veo como desde ya tener jóvenes fogueados para que entonces podamos estar hablando no solo de tener un campeonato y ya, sino con mira de largo plazo, un poco lo del Necaxa d elos 90's, se empezaron a juntar futbolista a fines de los 80's y principios de los 90's para que en un periodo de tres o cuatro años lograr varios campeonatos, de hecho de 10 campeonatos distintos el Necaxa de ese entonces obtuvo 7 de 10 posibles. Y sí, pues en ese Necaxa había jugadores que llegaron como Aguinaga en 1989 sin grandes carteles, Ambriz un desconocido, Peláez un desecho del América, el Picas, el Cuchillo, y revisen, hagan memoria o vean en la historia del Necaxa que no se llegó a ser campeón a base de billetazos, sino a base de hacer de jugadores desconocidos a jugadores estrellas.

      Eliminar
  8. La mejoría de moto dentro del campo hubo más entendimiento y se llegaron a realizar jugadas de peligro pero lastimosamente en el fútbol Es así no gana el que más llega a la porteria del rival si no quien aprovecha con goles y así fue lo que le paso a nuestros rayos.

    ResponderEliminar
  9. Bola de conformistas, Como si el equipo ya no peligra el descenso, así sigan conformandose con jugar bien y no ganar hasta que estemos en la segunda división van a agarrar el veinte.

    ResponderEliminar
  10. No no la verdad yo no me conformo con que el equipo haya jugado bien, esto es de goles y precisamente es lo que nos hace falta, se fue arce, velazquez que realmente no aportaron nada y queda Carlos Gonzales que creo que tampoco es la solución, el gol de ayer hasta el güero Diaz lo hubiera metido, el tiempo avanza y no vemos para cuando tengamos ese delantero que haga diferencia, no con jugar bien basta, es tiempo de que lash se ponga las pilas con algo que en verdad aporte con goles al equipo, pues para eso está, y siempre le heche la bolita a nacho ojalá que esto mejore pronto

    ResponderEliminar
  11. Con todo respeto para la afición que soy yo uno de ellos:
    Mucho se comenta que el necaxa mostró mejoría, hay algo que decir previo a esto, no soy pesimista es solo que me preocupa mi equipo; en los primeros minutos mi necaxa lo quiso contragolpear, lo que un equipo echado para atrás es un arma de dos filos, puede hacer goles o que te hagan goles y pues bueno cayó el de las chivas, ahora yo pregunto eso es mostrar mejoría?, viendo la transmisión me desesperaba que jugaban en el area del necaxa en el primer tiempo y mitad del segundo y de ahí en adelante el necaxa se fue con todo al verse 1-2; cuando el necaxa se vio abajo ahora sí pasó lo que todos dicen, “mostró mejoría” es obvio que el necaxa o cualquier equipo ira al frente para ganar el partido o mínimo empatarlo. En conclusión; el necaxa solo juega bien cuando va perdiendo?, mi duda del millón o mi análisis es la siguiente, ¿porque carajos el necaxa no juega así los primeros minutos? Ósea, que juegue bien, que se entregue, que busque goles, porque no lo hace. Hay se los dejo de tarea.
    CREO QUE TODOS QUEREMOS VER AL NECAXA INTENTANDO GANAR LOS PARTIDOS Y DARLES BATALLA AL RIVAL, y no estar hechado atrás para que te hagan goles.
    Pero bueno se los dejo para que lo piensen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Miguel, solo se va encima cuando va perdiendo y como varios dicen vinos mucha mejoría en el equipo por que ya nos tenían acostumbrados a juegos horribles algunos son una llegada. Mal y de malas, ahora nuestro ídolo trapito vuelve a fallar y no le reclamo nada le debemos mucho, solo esperemos retome su nivel, Ponce en la calle, que bárbaro, Dávila muy bien y allende entró con ganas. Ayer insistieron que si llega Brian de Jesús y otro , saben algo hermandad? Creo que nos ayudaría bastante ya vi videos y se ve bien, otra por que no traer a Dayro moreno dicen que pumas lo quiere, ya que dejen algo no? Jajaja si castillo venía para el rayo :(. Saludos banda

      Eliminar
    2. Al parece el seguro de Bryan de Jesús...
      Ojalá Nacho se ponga las pilas, porque como necaxistas solo exigentes y no todos nos convencen..
      Quiero mi equipo competitivo...
      Y si habla nacho,
      Pues demuéstralo...

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo se vio mejoría mientras va perdiendo pero simplemente no había de otra más que ir. Empatar y la verdad no nos equivocamos los aficionados que talento tiene Dávila y Allende y Luis Pérez los demás de mal. Regular pero si necesitamos dos refuerzo s o tres que tengan regate y habilidad arriba para crear peligro. Lo pedimos a gritos los aficionados.

    ResponderEliminar
  13. Si analizamos con calma, a pesar de que la derrota duele por dejarnos en el fondo, hay que ver que lo positivo es que ya jugó con Matias y con Davila y Allende y se generaron mas acciones de gol que en muchos otros partidos, que pena que nuestro referente, Barovero volvio a fallar porque fue clave en el resultado, solo porque todos lo queremos mucho no le tiran pero si hubiera sido de los impuestos por Ambriz lo que no estariamos diciendo, Marcelo debe ayudar en estos momentos ya van dos goles seguidos que se come y eso no ayuda, en el momento que ibamos 1-1, pero aqui se nota la mala planeacion de la directiva, si es que aun llegan los dos refuerzos que citan, ya es la fecha 3 y todavia no llegan. A mi en lo personal me dio gusto el gol de Charly excelente jugada y un buen centro con ventajas para el delantero que no le habian puesto una asi en meses, si bien luego falla en el mano a mano hay que darle su credito al portero rival. Eso si contra León si no se gana, aguas Nacho porque ya esta muy nervioso todo mundo, aunque la tablita llamada Veracruz nos salve este año hay que pensar en el próximo desde ahora. Con todo respeto a tu comentario donde dices que aun tienes ilusión por calificar, que bueno, nosotros no creemos que nos vaya a alcanzar, si llega a 20 puntos como se ve el equipo seria un milagro. saludos

    ResponderEliminar
  14. lo bueno, ya anotaron Barragan y Gonzalez, lo malo el de Barragan fue en nuestra puerta ya solo falta que le digan para donde es.... y aunque muchos me van a hacer pedazos Barovero ya nos hizo perder 6 puntos con sus errores, si no fuera extranjero ya lo mandarian a la banca. y ese Lash, sigue viajando por el mundo buscando refuerzos y luego se los ganan, que oso con ese directivo de miercoles

    ResponderEliminar
  15. segun dice que si llegara este refuerzo.

    https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/liga-mx/necaxa/870721-bryan-de-jesus-jugara-con-necaxa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente del necaxa dice que ya tienen cerrado sus refuerzos y descarta al hondureño, que se venia mencinando anteriormente


      http://www.diez.hn/legionarios/1144936-498/ernesto_tinajero-presidente-necaxa-descarta-hondure%C3%B1o-michael_chirinos-olimpia

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.